Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: DENVER SE COMPLICA LA VIDA. SPURS Y BLAZERS ROZAN EL RIDICULO

lunes, 7 de abril de 2008

NOCHE NBA: DENVER SE COMPLICA LA VIDA. SPURS Y BLAZERS ROZAN EL RIDICULO

Mavericks-Suns

La vuelta de Dirk catapulta a los Suns hacia los playoffs y es que con él aunque su juego no sea brillante, son un equipo peligroso capaz de eliminar y ganar a cualquier otro equipo.

El partido de anoche, parecía que se decantaría a favor del equipo de Phoenix al irse al descanso con ganando por 52-57, diferencia mínima, pero dominando el juego, lo que se reflejó aún más en el tercer periodo cuando se marcharon hasta los 11 puntos de diferencia.

En el tercer periodo todo comenzó igual con una canasta de Shaq que aumentaba aún más la diferencia en lo que parecía ser el principio del fin, pero nada más lejos de la realidad, un lento parcial de 15-0 que duró 7 minutos, nos lleva a falta de 4 minutos con ventaja de 3 puntos para los Mavericks. Amare rompe el parcial, pero la brecha sigue abierta y los Mavs se van marchando en el marcador tomando a falta de ya menos de tres minutos 6 puntos de ventaja (100-94). Las defensas y los fallos hacen acto de presencia, por lo que nos vamos a falta de 55 segundos cuando con dos tiros libres Nash reduce la ventaja, pero Dirk responde con una canasta una vez agotada la posesión, lo que complica y mucho el partido. Amare vuelve a reducir diferencias y comenten falta rápida sobre Dirk que tan sólo anota uno, pero suficiente después que en el siguiente ataque Dampier taponase a Stoudemire y acto seguido el propio Amare fallase dos tiros libres, George en la jugada posterior sentenciaría el partido con dos libres que aumentaban las distancia a los 7 puntos con el que sería definitivo 105-98.

Howard se fue hasta los 24 puntos con 9 rebotes además de robar dos balones y no perder ninguno en 44 minutos, Dirk 32 puntos, 12 rebotes, 2 robos y tres perdidas en 38. Terry 12 puntos, Kidd 8 con 6 rebotes, 7 asistencias, 4 balones robados y 4 taponados. Desde el banquillo Bass volvió a ser la gran sensación con 19 puntos (de los 21 que anotó el banquillo al completo)

En los Suns Amare 31 con 6 rebotes y un tapón, Shaq 13 con otros tantos rebotes, 1 robo y 2 tapones, Bell 10 puntos, Nash 14 con 5 rebotes, 10 asistencias y 5 perdidas. Desde el banquillo Diaw 15 puntos.

Lakers-Kings

Puede parecer para muchos algo irreal, pero estos Lakers con Gasol son un equipo completamente diferente, no es tan sólo lo que Pau aporte estadísticamente, sino el abanico de posibilidades que este crea, con él parece que el resto de jugadores están a un nivel superior.

Anoche ganaron a los Kings, un equipo fuera de playoffs, pero que está muy en forma por 114-92 en un partido que se decidió a caballo del 2º y 3º con un parcial entre los dos de 64-42 que dejaba todo visto para sentencia.

En los Lakers, Radmanovic 21 puntos, 14 rebotes, con dos balones robados en uno de sus mejores sino mejor partido como jugador NBA, Odom 16-7-7 con 5 balones perdidos, Gasol 20 puntos, 9 rebotes con un tapón y Kobe 29-5-5 con dos robos y 4 perdidas. Desde el banquillo Vujacic 14 puntos.

En los Kings Artest 19 puntos con dos balones robados, Moore y Hawes 10, el primero con 6 rebotes y el segundo con 10 y dos tapones además de un balón robado y Kevin Martin 22 puntos. Desde el banquillo Williams 12 puntos con 4 rebotes en 22 minutos.

Rockets-Clippers

Partido fácil para los Rockets que vencieron por 105-79 a los Clippers con lo que mantienen intactas sus esperanzas de quedar en una gran posición, como ya he dicho otras veces, su juego ha bajado mucho, pero no perdonan los partidos ante equipos inferiores.

Por los Rockets Battier 11 puntos, Scola 16 con 5 rebotes, Mutombo 8 con 7 rebotes, T.mac 13-8-9 con un robo y un tapón y Jackson 12 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias. Desde el banquillo Head 15 puntos y Brooks 18.

En los Clippers Brand ya juega como titular y anoche se fue hasta los 19 puntos con 8 rebotes con 4 tapones, Powell por su parte 22 con 10, un robo y un tapón y ya desde el banquillo Thornton con 8 puntos y Mobley con 11 4 rebotes además de 5 asistencias y 4 balones robados, también anotó 9 puntos Dickau.

Nuggets-Supersonics

Cuando todo lo tenían de cara los Nuggets se han comenzado a complicar la vida, lo hicieron durante este fin de semana, pero lo más grave es que lo han hecho en la noche de ayer ante un rival al que deberían ganar de paliza.

Dos prorrogas hicieron falta para que uno de los dos equipos se decidieran a ganar. Los Nuggets se fueron al descanso perdiendo por 64-70, diferencia que disminuyeron en el tercer cuarto para comenzar la recta final relativamente igualados. Después de tres minutos los Nuggets ya estaban arriba en el marcador y parecía que podrían tomar ya el camino hacia la victoria y con ello hacia los playoffs, pero nada más lejos de la realidad, el partido llegaba igualado a los dos últimos minutos y Green ponía poco después a su equipo arriba en el marcador, Anthony y Kleiza darían la vuelta al marcador para poner a su equipo tres puntos arriba y Camby a falta de 25 segundos tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero fallo y en la siguiente jugada Durant anotó de tres empatando así el partido, última jugada con una posesión por delante para los Nuggets, pero Carmelo no acertó a anotar y el partido fue a la prorroga.

En este primer tiempo extra los de Denver volvieron irse en el marcador con una ventaja de 5 puntos a falta de un minuto, pero de nuevo Durant con dos tiros libres y un triple empataba el partido a 135, la última jugada para Martin que volvería a perdonar la vida a los Sonics.

El comienzo de este último cuarto fue muy rápido y diferente ya que fueron los Sonics los que se marcharon en el marcador poniendo rápidamente el 139-144, pero a diferencia de los Nuggets ellos no se dejaron coger y a cada canasta de Denver, ellos respondían con otra, Durant no fallo desde los libres y a falta de 10 segundos con dos dejaba el partido casi sentenciado al poner a su equipo 7 puntos arriba, Iverson intentaría reducir ventajas, pero Ridnour con un tiro libre dejaba todo decidió, finalmente tras meter Smith dos de sus tres tiros libres el partido concluía con un 147-151 que deja a los Nuggets en una mala situación.

Carmelo se marchó hasta los 38 puntos con 11 rebotes y tres balones robados, Martin a los 22 con 9 rebotes y tres tapones, Camby 12 con 13 rebotes y otros tres tiros taponados, Iverson 26 puntos y 13 asistencias además de 4 balones robados. Desde el banquillo Kleiza 17 puntos, Najera 10 y Smith 11.

Por los Sonics sus dos rookies se salieron, Green 35 puntos, 10 rebotes aunque con seis balones perdidos y Durant 37 puntos con 8 rebotes y 9 asistencias además de tres balones robados con 5 perdidas. Este año le añadirán otra gran ronda del draft ¿Cuál será el límite de los Sonics en los próximos años? Collison 19 puntos con 14 rebotes, Watson 16 puntos con 6 rebotes con 11 asistencias y dos robos. Desde el banquillo Ridnour 19 puntos con 8 asistencias y 4 rebotes y Wilkins 11 puntos.

Pistons-Heat

Mucha diferencia entre ambos conjuntos, así que los Pistons no tuvieron ningún problema para derrotar a los mermados Heat por 91-75 en un partido que se fue decidiendo según se iban aumentando las diferencias, al descanso ya ganaban los de Detroit por 39-27.

Prince se fue hasta los 14 puntos con 6 rebotes, Maxiell 10 con 7 rebotes y tres tapones además de un robo. Afflalo 10 puntos y Billups 8 con 6 asistencias. Desde el banquillo Stuckey 19 con tres robos y tanto Dixon como Hayes se fueron a los 10 puntos.

En los Heat Davis 11 puntos con 9 rebotes, Barron 20, Blount 10 y Quinn 14 con 7 rebotes y 4 asistencias. Desde el banquillo Ahearn 9 puntos con 5 asistencias y dos balones robados (se esta ganando un contrato para la próxima temporada).

Magic-Knicks

Sorpresón ayer en el Madison y es que los Knicks se deshicieron de uno de los gallitos de su conferencia, bien es cierto que estos no se juegan absolutamente ya nada, pero aún así a mí me sorprende el resultado.

90-100 en un partido en el que comenzaron muy fuerte los Knicks ganando de 14, pero que al descanso los Magic ya habían puesto orden dejando el marcador en un 40-41. Toso se terminó por decidir en un último cuarto al que entraron los de New York ganando por 4 puntos. En este último cuarto Turkoglu comenzó anotando y reduciendo diferencias, pero los Knicks reaccionaron con un parcial de 6-0 que les mandaba a los 8 de diferencia, varios minutos después un nuevo parcial de los locales, esta vez de 9-0 les ponía por encima de la barrera de los 10, distancia que mantuvieron en los siguientes minutos y hasta pasados los dos para el final, los Magic no consiguieron ponerse por debajo, fue gracias a tres tiros libres de Nelson que ponían el 80-89., pero no fue más que un espejismo, esa noche era de los Knicks y con un parcial de 5-0 a costa de los tiros libres sentenciaron el partido cuando aún quedaba más de un minuto. Finalmente los segundos fueron pasando hasta dejar el marcador final en un 90-100 gracias a un triple de Turkoglu a falta de 18 segundos.

En los Magic Turkoglu 22 puntos con 4 rebotes, 6 asistencias y 2 balones robados, aunque 4 perdidos, Evans 16 con 7 rebotes y un tapón, Howard 13 con 15 rebotes, un robo y un tapón y Nelson 19 con 4 perdidas y 5 rebotes.

En los Knicks Lee 13 con 9 rebotes, Randolph 20 con 11 y dos balones robados en 27 minutos, Chandler 23 con 8 rebotes y Crawford 11 puntos. Desde el banquillo Robinson 12 puntos con 8 rebotes además de 5 asistencias y Jones 13 puntos más.

Warriors-Hornets

Oportunidad de oro para que los Golden hubieran dado un paso adelante hacia los playoffs, pero los Hornets están a un nivel impresionante y no pudieron llevarse el partido que ganaron los locales por 96-108.

Durante el partido los Hornets se marcharon en el marcador, pero de nada sirvió porque los Warriors empataban el partido con una canasta de Ellis a falta de 8 minutos a 90, pero en ese momento se vinieron abajo y los Hornets con un parcial de 18-6 se llevaron el partido sin que en los minutos finales tuvieran problema alguno con el marcador.

En los Warriors Harrington 16 puntos, 8 rebotes, Biedrins 17 puntos con 15 rebotes además de un tapón, Ellis 35 con 10 rebotes además de 4 robos, además Baron Davis se fue hasta los 17 puntos con 8 asistencias, 3 robos y un tapón. El banquillo apenas aportó nada con 3 puntos de Azubuike y 2 de Wright.

Peja y West 25 puntos cada uno, el segundo con 9 rebotes además de 3 robos y dos tapones. Chandler 11 puntos, 12 rebotes con 4 perdidas y Paul triple doble con 16 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias y 5 robos, aunque también 5 perdidas. Desde el banquillo Wells 8 puntos con dos robos y Pargo 15 con 7 asistencias, y tres robos.

Grizzlies-Wolves

Los Memphis cada día juegan un poco mejor y esto puede dar esperanzas a sus aficionados de cara a la próxima temporada y es que el porcentaje de victorias de las últimas semanas ha sido más que bueno, aunque yo creo que mejor se hubieran dejado algún partido en el camino de cara a buscar más opciones en el draft, donde podrían completar un equipo plagado de jugadores jóvenes con mucho futuro.

El partido comenzó empatado a 81 en el último cuarto, pero los Wolves desharían esta igualdad al irse 5 puntos (83-88) arriba con un parcial de 7-0. Esta distancia se mantendría casi hasta el ecuador del encuentro, momento en el que Navarro comenzaba un parcial que terminaría con los Grizzlies 12 puntos arriba cuando el partido concluía con el 113-101.

Rudy anotó 23 puntos con 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos además de un tapón, Warrick 20 puntos, Milicic 12 puntos con 3 tapones, Miller 34 con 10 rebotes, 6 asistencias y dos tapones. Desde el banquillo Lowry 9 puntos con 7 asistencias y dos robos. Navarro se fue hasta los 9 puntos con 3 rebotes, 2 asistencias además de un robo pero si perdidas.

Gomes 19 puntos con 8 rebotes, 1 robo y un tapón, Jefferson 18 con 8 rebotes y 4 balones perdidos, Foye 17 puntos, Snyder 11 y McCants 16.

Bucks-Pacers

Los Pacers se agarran a un clavo y siguen queriendo luchar a toda costa por la última plaza que da acceso a los playoffs en el este, pero lo tienen ciertamente difícil.

Anoche ganaron a los Bucks 97-105 en un partido que dominaron los Bucks, pero en el último periodo, es más entraron en el último cuarto perdiendo por 10 puntos, pero un 16-0 de inicio en el último cuarto ponía a los de Indiana ganando por 6 puntos (83-77), pero la sangría continuaría y es que los Pacers no cesaban de anotar desde la línea de tres puntos y la diferencia aumentó hasta los 12 puntos a falta de tan sólo 15 minutos. En estas diferencias se movería el resto del encuentro hasta que en los últimos segundos un 5-0 para los Bucks dejaba el partido cerrado en el definitivo 97-105.

En los Bucks Mason 16 puntos, Villanueva 22 con 13 rebotes, Bogut 16 puntos con 14 rebotes y tres tapones, Redd se fue hasta los 24 puntos con 7 rebotes y Sessions 8 con 10 asistencias con dos tapones. Desde el banquillo Simmons 11 puntos.

Por Indiana Dunleavy 17 puntos con 5 rebotes, 7 asistencias, Murphy 13 puntos, Foster 16 con 15 rebotes, 1 robo y un tapón, Granger 27 puntos, 7 rebotes además de 3 robos y dos tapones. Desde el banquillo Diener 18-5-5

Spurs-Blazers

Triste partido entre los Spurs y los Blazers que pese a la victoria de los de San Antonio, sigo sin verles bien, el marcador me resulta paupérrimo y hasta un poco escandaloso, esto parece Euroliga en vez de NBA.

El último cuarto comenzó con 9 puntos favorables a los Spurs, diferencia que tras 2 minutos Frye reducía hasta los 7 entrando en un intercambio de canastas que tan pronto ponía a los Blazers a los seis puntos como la aumentaban hasta los diez los Spurs y así fue hasta que el partido concluyó con una canasta de Aldridge a falta de 12 segundos que dejaba en un casi escandaloso 72-65.

En los Spurs Bowen 10 puntos, Duncan 27 con 11 rebotes, Tony 8 con 7 asistencias y unos números más que malos, 4 de 16. Desde el banquillo Manu 10 puntos con apenas tiros (3 de 5), 6 asistencias y 4 perdidas. Kurt Thomas cogió 13 rebotes.

LaMarcus Aldridge 12 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Brandon Roy 18 y desde el descanso Travis Outlaw 14 puntos y Sergio en los 4 minutos de los que dispuso tan sólo tiró una vez a canasta, no dio asistencias, ni cogió rebotes.

12 comentarios:

Maverik dijo...

Totalmente de acuerdo: Pau les da a estos Lakers la puntilla. Sin él son un equipo mediano y con él son un equipo tremendo ofensivamente. Aunq en contra de Pau está otro hecho incuestionable: sin Pau pero con Bynum los Lakers eran los mejores del oeste. Quiero decir q, lo q realmente pasa es q Kobe necesita d un buen jugador interior q le descargue un poco.

Maverik dijo...

Nowitzki estuvo tremendo. De hecho lleva una semana de auténtico campeón pues, según se dice, el teutón está jugando lesionado.

Don Gato dijo...

Bueno, por fin se comienza a ver que pasara en los play off del oeste. Ya hay cosas claras.
NO, Lakers y Spurs se repartiran las tres primeras plazas. Queda un NO-LA y un LA-SA, que decidiran lo que suceda. Mi prediccion: 1- Hornets, 2- Lakers, 3- Spurs.

Utah quedara 4to y posiblemente sin factor campo, le quedan 5 partidos dificilisimos.

Houston y Suns, con calendarios parecidos y un partido entre ambos se repartiran la 5ta y 6ta plaza. Mi prediccion: Houston 5to, Suns 6to (putada para el 3ro)

Dallas sera septimo (putada para el 2do).

Denver y Golden se jugaran el ultimo lugar, partido entre ellos clave. Mi prediccion: Los Nuggets regalaron anoche su plaza frente a los Sonics.

Anónimo dijo...

Venga e R1Molano? Casi ganais... ;)
De la ilusión se vive :D jajajaja. Bueno, yo prefiero que se clasifiquen los Warriors, igual los Hornets se tendrían que haber dejado para buscar un enfrentamiento mas facil, pero con esos jugones ni dejandote se puede perder :D.


Hornets primera ronda facilita, la segunda ya se verá. CP3 MVP!

Anónimo dijo...

Si Davis y jackson hubieran estado a un buen nivel y nos hubieran entrado los tiros (a NO le entraban como aquel triple con rebote).
Casi ganamos?... parece que Hornets nos dio un baño y fue ganando de 20 todo el partido cuando a falta de 5 minutos Ellis empataba el partido :S

Lo dicho estuvimos bastante flojos, sobretodo en los tiros y solo hace falta ver que no llegamos a 100.

Solo te digo que es muy posible un NO frente a Warriors en primera ronda y veremos si la risa no acaba en llanto xq anoche empatasteis 2-2 la serie ;)

Anónimo dijo...

Vais a cambiar el We believe de este año por el We Hope... pronostico 4-1 :D

Anónimo dijo...

Por cierto, has conseguido ver el partido?

Roberto Polo dijo...

CP3 yo no estaría tan contento, porque yo creo qeu en playoffs vais a palmar contra cualquiera menos con rockets :S vana llevar mucha presión encima y yo creo que West que es vital en este equip no va a estar al mismo nivel, es más creo que en playoffs hasta Paul va acusar la presión y que el mejor hombre será Peja.

Los playoffs son otro cantar, muchos equipos que habían llegado fuertes se han hundido yno sólo el añopasado Dallas, la fase final esta llena de Titanics hundidos.

Anónimo dijo...

Kobe necessita deun buen jugador interior para descargarse, como necessitaba Shaq un buen jugador exterior para descargarsse :D estamos en las mismas ^^

Maverik dijo...

Como ya sabeis, soy d los Mavs y d Dirk en concreto pero no sé muchachos, creo q este año Dallas va hacer el ridículo once again.

Kidd me transmite malas vibraciones y Dirk, una d cal y otra de arena. No sé, en 2006 si me parecía Dallas un equipazo liderado por una futura leyenda. Ojalá me equivoque pero es así como lo veo...

Anónimo dijo...

Blanen ya se que los PlayOffs es totalmente distinto, pero aun así sigo confiando en mis Hornets. No soy como otros que piensan que puede ganar el anillo, ante todo realismo, pero yo creo que pueden hacer un buen papel y pasar la primera ronda.

Al fin y al cabo, liga regular y playoffs ablamos de lo mismo, baloncesto, y los Hornets son los que mejor baloncesto estan jugando en la mejor Conferencia, y creo que eso dice mucho de ellos, aunque Paul no consiga el MVP, West nunca sea valorado como se merece, siempre se acusé de flojez a su banquillo, hombres no tan sonados pero igual de importantes como Chandler, Pargo y compañia sean criticados con frases como no es el que era, no tiene suficiente nivel... y no pasen de ronda, los que seguimos a este equipo desde los Charlotte Hornets eso es lo que nos importa e ilusiona.

Anónimo dijo...

Nuestro eslogan de este año es hemos vuelto... pues eso mismo volvemos con las mismas intenciones.
Dudo que solo ganemos un solo partido, teniendo 3 en el Oracle.

Lo dicho espero recuperar a un buen Jackson y al lesionado Pietrus. Davis en play-off no me preocupa, se que va a estar