Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: WARRIORS CON PIE Y MEDIO FUERA DE PLAYOFFS.

viernes, 11 de abril de 2008

NOCHE NBA: WARRIORS CON PIE Y MEDIO FUERA DE PLAYOFFS.

Nuggets-Warriors

Los Golden State han quedado prácticamente eliminados tras perder anoche ante los Denver Nuggets, restan tres partidos los de Denver tienen una victoria más y si no estoy muy equivocado en caso de empate los Nuggets quedarán por delante de los Warriors.

Comenzaron ganando ampliamente los Warriors por 22-37, pero en el siguiente cuarto los Nuggets conseguirían remontar el partido para llegar al descanso con un 61-60. El siguiente cuarto serviría para que los Nuggets se fueran con 7 puntos de ventaja al último cuarto, esta ventaja se vería aumentada a los 12 segundos a los 10 puntos al anotar Smith un triple que habría un pequeña brecha que Davis con el tiro libre de una técnica pitada a Smith y Harrigton con tres tiros libres conseguían disminuir en el mismo segundo hasta los seis puntos. Parecía que los Warriors podrían comenzar la remontada, pero no era su día y primero Martin anotando uno de sus dos tiros libres, después Smith, Iverson y otra vez Smith lograban un 7-0 que volvía a poner tierra de por medio, todo esto y un nuevo tiro libre por una técnica anotado por Jackson ocurría a lo largo de los tres primeros minutos.

Tras un triple de Jackson que reducía la diferencia a los 9, los Nuggets comenzaban un nuevo parcial de 8-0 que les ponía ya con una diferencia más que considerable (17 puntos arriba), faltaban 6 minutos y parecía que el partido tomaba ya la recta final, pero los Warriors se jugaban toda la liga y no querían tirar la toalla y comenzaban un parcial de 9-0 que les ponía a tan sólo 8 puntos a falta de menos de 3 minutos. En los siguientes minutos habría un pequeño intercambio de canastas que ponía a tan sólo 7 puntos a falta de 57 segundos, Camby perdería el balón ante Biedrins y el triple de Azubuike significaba toda una liga, pero no entraba, rebote para Iverson y canasta de Carmelo que sentenciaba el partido tras el fallo de Davis. Finalmente 114-105 y los Nuggets de camino a los playoffs.

Carmelo 25 puntos, 9 rebotes, 5 robos, 2 tapones pero seis balones perdidos, Iverson 33 con 9 asistencias y tres balones robados. Desde el banquillo Najera 10 puntos con 7 rebotes y Smith 24.
En los Warriors Jackson 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, Harrington 20 puntos, Biedrins 11 con 19 rebotes, 1 robo y dos tapones, Ellis 29 con 8 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 6 balones perdidos, Baron se fue con un triple doble con 20 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias, 1 robo y un tapón.

Jazz-Mavericks

Duelo entre los dos equipos que podrían ser la sorpresa en estos playoffs, unos por el actual estado de forma que atraviesan y los otros, porque pese a la mala temporada, tienen nivel suficiente para ganar a cualquier equipo y no sólo en un partido, sino en toda una serie.

El partido comenzó dominado por los Mavs que se fueron 9 arriba tras el primer cuarto, ganando de 40-47 al descanso. En el tercer cuarto los Jazz igualarían apretarían el marcador hasta el 66-67 que dejaba todo por decidir de cara al último periodo. La igualdad en este cuarto sería máxima y salvo raras ocasiones en que la diferencia se iba a los dos puntos, el partido se movió en uno arriba, uno abajo o todo igualado. Llegamos así a falta de 29 segundos y Dirk anota una canasta que pone 3 arriba a su equipo, Deron en el siguiente ataque fallaría, pero el rebote sería para Okur, el balón sería para Deron a falta de 11 segundos para que recibiera la falta de Kidd, anotaría los dos y el partido de nuevo en un solo puntos, tiempo muerto y falta de Kirilenko sobre Terry pasados dos segundos, el escudero de Dirk anota los dos y otra vez tres de diferencias. Los Jazz dejan jugar y no hacen falta, lo que pagan con un triple de Deron que empata el partido a falta de 5 segundos. Jugada rápida para Dirk que anota de tres en el último segundo, pero hay tiempo para una jugada, tiempo muerto corto y jugada para Deron que falla el triple y cierra el partido con el 94-97, los Dallas confirman su presencia en playoffs y Utah pierde una opción para luchar por la segunda plaza.

En los Jazz Kirilenko 15 puntos, Boozer 10 con 5 rebotes, 4asistencias y tres tapones, Okur 19 con 14 rebotes y Deron 18 con 12 asistencias.

En los Mavs Dirk 32 puntos con dos tapones aunque sorprendentemente sólo dos rebotes, Terry 21 puntos y desde el banquillo Bass 14.

15 comentarios:

Maverik dijo...

Dirk últimamente parece Gasol, bien en ataque pero patético en las otras facetas dl juego, aunq eso sí, siempre habrá una gran diferencia entre Gasol y Nowitzki: el primero es una nenaza q no sabe liderar mientras q el segundo es capaz d asumir la responsabilidad en cualquier momento.

Es realmente bochornoso q un equipo como los Warriors no pueda jugar los playoffs teniendo en cuenta su record de 50 victorias (creo q ahora estan en 49 pero todavia quedan 3 partidos...).

Maverik dijo...

En cuanto a playoffs, desgraciadamente no tendremos un Spurs-Dallas q hubiera sido genial para desgastar (o incluso vencer si me permiten soñar :-D) a los actuales campeones.

Para L.A. en cambio, jugar contra Dallas es casi una bendición. Pronóstico: 4-0 a favor d L.A.

PD: este año debe haber sido el año más igualado d todos los tiempos. Recordaba yo la temporada 1994-95, cuando los Rockets con 49 victorias se hicieron con el título venciendo a equipos q habían ganado más d 50 partidos (Utah, Phoenix, San Antonio y Orlando) pero creo q lo d este año todavía es más increíble (en el 95además d los 4 equipos eliminados por los Rockets, Pacers, Hornets, Sonics y Knicks habían superado las 50 victorias, o sea hasta 8 equipos. Este año tendremos a 9 equipos en la conferencia oeste más Boston y Pistons).

Javi dijo...

Lo que parece increible es que equipos como Golden State con el record que tienen se vayan a quedar fuera, y equipos como Atlanta vayan a meterse con un record negativo bastante importante. Por otro lado, aunque parece un contradiccion, yo no tocaria el sistema de clasificacion por que tambien es verdad que va por rachas, y durante varios años han sido los equipos del este los que han dominado.
Un saludo.

J-Bo dijo...

Fue emocionante ver el Nuggets-Warriors y el final de Jazz-Mavs en SopCast.

Anónimo dijo...

hahahah, Maverik:
'diferencia entre Gasol y Nowitzki: el primero es una nenaza q no sabe liderar mientras q el segundo es capaz d asumir la responsabilidad en cualquier momento'
No se puede expresar mejor xD

BorreKnick dijo...

Es cierto que no es justo pero el sistema me parece correcto. Sobre el tema gasol...Dirk es un jugador mejor y mas completo, pero el año pasado mira a donde lidero a sus pedazo maveriks, a caer en primera ronda habiendo sido el mejor del año. Además recuerdo que Gasol es campeón del mundo, siendo el líder de españa, fue rookie del año... Asi que creo que lo de nenaza a parte de desafortunado no viene a cuento, suena a comentario fanático(y la verdad no entiendo el motivo). Veremos ese duelo LA - Mavs a ver que pasa.

BorreKnick dijo...

Por cierto, se me olvidaba. Sé que aún no es seguro, pero yo lo doy casi hecho. Una pena lo de los Warrios, un equipo que me gusta mucho y hubiera dado que hablar seguro.

ChuseeN (Jesús) dijo...

Muy duro maverik con Pau. Yo creo que Dirk es un crack y más completo pero de ahí a menospreciar al español...Yo no se si una nenaza se hubiera jugado el tiro contra Rusia o hubiera dado una lección en todos y cada uno de los partidos de Japón. Espero un Mavs-LA para ver la actuación de estos dos en una serie de partidos y a ver si la nena es capaz de ganar sus duelos con el germano.

Anónimo dijo...

Tenemos 47-32 ahora mismo, mejor balance desde la 93-94, el año pasado hicimos 42-40.
Por alusiones Atlanta tiene 37-42 osea -5 y nosotros +15

Pues el partido de hoy, no hemos jugado bien, lo hemos hecho todo al reves, la presion deberian tenerla ellos y la hemos sentido nosotros. Lo dicho partidos atras, davis no esta, Jackson esta mas a su nivel (no tan por encima como hasta ahora) y ellis y Biedrins no bastan frente a equipos potentes.
Hemos fallado muchos tiros libres, canastas faciles y encima la minima reaccion a falta de 2-3 minutos nos la ha escupido el aro (triple de Davis, posible 2+1 Ellis) y a Iverson no le ha pesado la presion.

Ahora a ganar los tres que quedan, firmar 50 victorias, convencer a Nelly y Mullin que no se vayan, trabajar duro este verano para hallar la forma de que continuen Pietrus, Ellis y Biedrins y si no es demasiado Azubuike.
Y si hay que escojer con el nº14 hacerlo bien.

Pero a ganar esos tres y a ser un jazz, un rocket y un grizzlie xq si habeis visto el parido de hoy si algo tenemos es que nunca nos rendimos....

We Believe!!

J-Bo dijo...

R1Molano, ¿no crees que a los Warriors les pesa demasiado la baja de J-Rich?
Anoche los Nuggets, con tres jugadores jugando en plan All-Star (AI, J.R. y Melo) tienen que ganar a quien se les ponga por delante...

Anónimo dijo...

Si bien no fue como esperaba, en parte se da la lógica que esperaba: Nuggets y Mavs adentro. Cuando haciamos el análisis a falta de 7 partidos me parecía que GSW le iba a ganas a DEN, pero que aún así clasificaba DEN, dado que iban a igualar posición y DEN salía favorecido en los desempates. Bueno, se dio todo mezclado, DEN pierde con Sacramento y Sonics, pero finalmente gana a GSW.
Lástima que no entren los dos, son muy buenos equipos, pero muy irregulares.
Y si bien es cierto que GSW tiene la mejor afición, los partidos se definen dentro de la cancha y realmente no me parece que hayan hecho del Oracle una fortaleza, perdieron allí más que los 8 primeros, igual que Portland y casi igual que Sacramento.
Saludos, Leo

Don Gatox dijo...

j-bo, no les pesa la baja de J-Rich, el oeste fue una carniseria y Golden sera el perjudicado este año, en cualquier otro año hubiese clasificado. A mi lo que me da rabia, es que esto hara campeon al del Este, que para mi no se lo merece, sin dudas, en el Oeste esta la emocion de la liga.

Yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo dijo...

don yo creo k Celtics y Pistons, serian dignos ganadores.

abeis visto las estadisticas de Sacramento-Portland. en los Kings solo jugaron 8, sin Artest ni Miller, ninguno de sus jugadores consiguió 20 o + puntos, tubieron menos tiros de campo (77 de Sacramento x 85 de Portland), de tres (12-16), libres (15-20), rebotes (46-29), en ataque (6-17), asistencias (18-20), robos (7-8) y tapones (5-3) y perdieron mas balones (16-14) y apesar de todo eso apalizaron a Portland por 86-103 y controlando el partido xDD

Anónimo dijo...

Hombre Richardson es un jugon y claro que perdemos con el, sus puntos los han puesto entre Ellis y Jackson.

Claro el año pasado teniamos un equipazo con un banquillo bestial pues teniamos como titular a Barnes y saliendo desde la banca a Jackson, Ellis y Pietrus.

Pero era eso o perder posiblemente a Ellis asi que creo que es una buena decision.

No lo hemos hechado de menos pero si nos hubiera venido genial claro.

42-20 el año pasado y este vamos 47 victorias