Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: JAMES vs STEVENSON 'ROUND 5'

miércoles, 30 de abril de 2008

JAMES vs STEVENSON 'ROUND 5'

La rivalidad entre Lebron James y DeShawn Stevenson continua... pero para los que no hayan seguido la historia desde el principio conviene primero ponerse en antecedentes.

'Round 1'. En algún momento de la temporada, James le comenta irónicamente a su compañero de equipo Drew Gooden, el bombo que se le está dando a un jugador como DeShawn Stevenson, y como éste podía creerse ser tan buen jugador, cuando tanto él como su equipo -Washington Wizards- no iban a ir a ninguna parte en playoffs. Lo que no sabía Lebron es que Gooden y DeShawn son íntimos desde su etapa común en Orlando, por lo que Stevenson fue puesto al corriente de la conversación. El pasado 13 de marzo, tras una victoria de Wizards ante Cavs, Stevenson dice a los periodistas '...James está sobrevalorado, y puedes poner que lo he dicho yo...'.

'Round 2'. Preguntado por las declaraciones de DeShawn, James comenta a los periodistas '...contestarle sería como si Jay-Z -una leyenda del rap- respondiera a un comentario negativo de Soulja Boy -un rapero con un único 'hit'-...' La respuesta de Stevenson no se hizo esperar, invitando a Soulja Boy -que es de la zona de Washington D.C.- al tercer partido de la eliminatoria entre Cavs y Wizards, en el Verizon Center. El rapero, que se sentó muy cerca del banquillo de Washington, llevaba puesta la camiseta de Stevenson. Durante el partido, solventado por los Wizards de manera contundente, se pudo escuchar, al ritmo de los 5 triples de DeShawn, 'Crank Dat' -el 'hit' de Soulja Boy- en medio del algarabío de todo el pabellón.

'Round 3'. El pasado viernes en el club 'Love' de Washington D.C., Caron Butler, además de otros jugadores de los Cavs, asisten a una fiesta organizada por Lebron James. En un momento de la noche el 'Dj' pone la canción 'Blow the Whistle', de Jay-Z -la letra de la canción hace referencia tanto a Stevenson como a su equipo, los Wizards, de manera peyorativa-. Acto seguido, Damon Jones, compañero de Lebron en los Cavs, toma el micrófono y dedica a los asistentes unas palabras sobre el escolta de los Wizards. A Caron Butler no debió gustarle lo que escuchó porque decidió, en ese mismo momento, abandonar el club. Pero la respuesta a Jay-Z -por parte de Pro'Verb,un rapero de la zona de Washington D.C.- fue casi inmediata. En la letra de su canción se contesta, siguiéndoles el juego, tanto a Jay-Z como a Lebron James.

'Round 4'. Cuarto partido disputado a cara de perro entre los dos equipos. Stevenson, en un momento del primer cuarto hace el 'Roc-a-fella dynasty' (uniendo ambas manos para formar un triángulo) seguido por el gesto de cortar su cuello con la mano derecha. La conexión entre Jay-Z -dueño de 'Roc-a-fella'- y Lebron James viene del compromiso adquirido por el jugador para promocionar la popular línea de ropa de Jay-Z. El 'Roc-a-fella dynasty' -un gesto habitual en James- forma parte del contrato. Durante el partido Damon Jones no quiere ser menos que Stevenson, y le responde haciendo el 'Can't Feel my Face' -habitual en DeShawn tras anotar un triple, pasándose la mano derecha repetidas veces por delante de su cara- seguido del mismo gesto de cortar el cuello con su mano derecha. Jones ya se había prodigado, en otros encuentros, a imitar el gesto de DeShawn, entre las risas de Lebron y de todo el banquillo de Cavs. Stevenson recibe una multa de $25,000 por su gesto. Damon Jones, por un gesto similar, no recibe ninguna sanción.

Esta madrugada se disputa el quinto encuentro de la eliminatoria en Cleveland, Ohio. Puede ser el último y definitivo asalto de esta rivalidad, al menos durante esta temporada...

Respuesta de Jay-Z a Stevenson



Respuesta de Pro'Verb a Jay-Z

9 comentarios:

Maverik dijo...

Magnifico articulo J-Bo! Tremendo!

Sin duda lo mas interesante d estos playoffs. Gracias por acercarnos a esta "realidad no oficial" jejej sin dua la rivalidad y los piques le dan un toque especial a una eliminatoris.

ChuseeN (Jesús) dijo...

A mi me ha gustado un montón. Me parece que mientras no saquen las cosas de contexto puede ser hasta divertido para los jugadores y la afición. Estaría bien que fuera un show y que luego se fueran de cañas jaja

J-Bo dijo...

De cañas precisamente no creo que se vayan, jeje.

Manuel dijo...

Creo que se le está dando demasiada bola a este enfrentamiento. Como dije en un mensaje anterior está bien que haya piques que le den un poco de salsa al espectáculo, pero que el espectáculo sean los piques y gestos de los jugadores más que el baloncesto es ya excesivo.

Alex Punzón dijo...

Mientras no pase de ahi la cosa esta bien le da emocion a los playoffs ;)

Anónimo dijo...

Esto es rollo ghetto americano total baloncesto, raperos, tatuajes y piques. En el Rucker Park de Harlem y sitios así estos rollos se dan todos los días, es la realidad de allí, nos guste o no. Pero si la cosa no va a más, es entretenido, mejor esto que no Ron Artest repartiendo galletas por la grada.

Pero sobre todo sacarlo a la luz es genial, J-Bo, estas cosas no trascienden en las columnitas de los periódicos ni cosas así, enhorabuena por tu trabajo.

Javi dijo...

Hombre no creo que este tipo de piques que no han pasado a mayores tengan mucho que ver con lo que sucede en barrios como Harlem. Seguramente tanto uno como otros (me refiero a Stevensson, James y Jones) se lo estan tomando como un entretenimiento. No creo que pase de ahi.
Un saludo.

Anónimo dijo...

NO hay la traduccion de las 2 canciones?????

Anónimo dijo...

Hombre, Javi, precisamente en el Rucker Park las vaciladas son baloncestísticas,raperas, y no van a más (es un sitio "sagrado"). Por eso lo digo, pon "Rucker Park" en el Youtube y verás a lo que me refiero. Evidentemente no es lo mismo que en otros playgrounds más chungos de esos en los que se meten tiros y todo, claro.