Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿ESTA LEBRON JAMES SOBREVALORADO?

lunes, 28 de abril de 2008

¿ESTA LEBRON JAMES SOBREVALORADO?

'The Choosen 1', 'The King'... 'overrated', 'producto de marketing'... ¿Es Lebron James tan bueno como nos lo pretenden vender?...¿Es realmente el digno heredero al trono vacante dejado por Jordan en los 90?

Para algunos era, hasta hace bien poco, candidato al MVP, pero la controversia creada en torno a su figura, motivado en parte por el axfisiante ambiente que rodea a este joven prodigio, no hacen sino incrementar, con el paso del tiempo, las dudas de algunos aficionados -y de algunos compañeros de profesión también-. ¿Cuál es el techo real de James?...¿lo han colocado prematuramente en un pedestal demasiado alto, incluso para él mismo?

La 'rajada' más reciente de DeShawn Stevenson, calificando a James como un jugador 'sobrevalorado' viene de atrás. Lebron, haciéndose unas risas con Drew Gooden, le comentó un día cómo era posible que un jugador como Stevenson se creyera tan bueno cuando en realidad él y su equipo, los Wizards, no iban a ninguna parte -versión 'light' de la conversación-. Con lo que no contaba Lebron era con que Gooden y Stevenson estuvieran a partir un piñón en los Magic, y la conversación llego así a los oídos de DeShawn.

Damon Jones, quien en esta historia ha decidido tomar parte como 'portavoz particular' de Lebron, en una fiesta privada celebrada en Washington -este viernes pasado- tomó el micrófono y dedicó a los asistentes unas palabras haciendo referencia a Stevenson. A la fiesta, organizada por James, sólo asistió un Wizard, Caron Butler, quien sintiéndose ofendido por las palabras de Jones sobre su compañero de equipo, decidió que lo mejor era salir del local en ese mismo momento.

24 comentarios:

wfearw dijo...

todavía no podemos considerar a lebron heredero de Jordan, pero de ahí a decir ke es un jugador sobrevalorado cuando fue capaz de llevar a un ekipo mediokre a las finales kreo ke es pasarse varios pueblos.

Manuel dijo...

Coincido bastante con wfearw, creo que se establecen comparaciones muy a la ligera y falsas dicotomías.

Ni James es Jordan, ni está sobrevalorado, entre ambos puntos hay una amplia gama de opiniones. Es el mejor jugador de una fantástica generación (Melo, Bosh, Ford, Wade etc...), se ha establecido en la élite de la liga por sus números personales y ha logrado hacer del peor equipo de la competición cuando llegó, un equipo finalista de la NBA con escasa ayuda de sus compañeros.

Lo dicho, sobrevalorado es muy fuerte, y Jordan sólo hubo uno, dejad que cada jugador haga su juego y basta de comparaciones absurdas.

Anónimo dijo...

Tiene los mejores numeros de la NBA, ha llevado a su equipo a una final NBA.
Igual alguien esperaba algo mas expectacular aun, pero para mi va cumpliendo todas las etapas que le presuponia cuando se vio que era tan bueno.

Sobrevalorado, no para nada, sobrevalorado seria si todos les consideraran el MVP claro y el mejor de la liga con diferencia y no es el caso

Alexpunzi dijo...

lebron sobrevalorado??? pro k va hombre... si tiene una calidad esquisita mejor incluso que la de Nash

Esta sobrevaloradisimo!!! no esta entre los 5 mejores jugadores de la nba... en los ultimos 5 años, y se le intenta comparar con jordan, el xaval no es manco, pero no para tanta bula que se le da

PD: alexpunzi xD

Javi dijo...

Yo no creo que este sobrevalorado. Es cierto que se le coloco en el olimpo demasido prematuramente, incluso colocandole con calzador para el premio de rookie del año. Pero tambien es cierto que es un jugador que siempre esta rondando el triple doble, y eso habla muy a las claras de lo completo que es como jugador.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Vale que es muy bueno y hace grandes números, pero para mí no es suficiente como para que digan que es "el heredero", me parece que es un insulto a Kobe, que, sin ser Jordan, es lo más parecido a él que hay.

Algo sobrevalorado sí que ha estado, aunque también se le critica mucho últimamente. El problema es que cuando gane un anillo (que lo hará seguro, porque es muy joven) ya veréis qué coñazo nos dan, aunque luego acabe como el pobre Wade. A Duncan, con varios títulos ya, muchos no le dan importancia. Y es que los mates venden mucho...

Roberto Polo dijo...

¿Sobrevalorado? ¿Por qué? ¿Por el marketing que le rodea? ¿Sabeis a quien me recuerda no? Esta recibiendo la misma campaña bestial de marketing que en su día recibió Michael Jordan, meter también pues palos a Michael y no lo endioseis por encima de otros grandes.

¿Quereis compararlo con Jordan? Pues hagamoslo con lo único que tenemos, los datos.

LeBron James 23 años, una final. Michel Jordan 23 años ninguna.

LeBron James 23 años, promediso por encima de los 30 puntos 2 veces. Michael Jordan ninguna (lo haría en la siguiente temporada que aún no ha cumplido James).

Porcentajes de tres de Jordan estas temporadas 17,3 y 16,7 James promedia un 32,4 (para quien le critica el tiro, que a mí no me gusta, pero es efectivo)

Rebotes por partido Jordan 5 , James 7.

Asistencias por partido Jordan 4,4 James 5,8

Robos Jordan 2,25 James 1,8.

Tapones Jordan 1 James 0.8

Porcentajes de campo Jordan 48,6 James 46,7

MVP Jordan en All star 0 James 2

Participaciones All Star Jordan 0, James 4.

Temporadas en la NBA Jorda 2 James 5

Es James mejor de lo que ha sido Jordan, NO

Es James mejor que Kobe NO

Es mucho mejor James que Jorda y Kobe a suedad, si y mil veces si.

Dejar de compararle con carreras y con jugadores que llevan ya bastantes años en la NBA. James aún no ha alcanzado su madurez y mirar todo lo que ha logrado ya. James no es ni KB ni KB es LJ y para comenzar tiene menos clase y es más tosco (físico no, porque quien diga que Jordan y Kobe no tenían un físico brutal, es que son unos necios),pero tiene un margen de mejora bestial y es mucho más completo que los otros dos. James puede mejorar su tiro y su defensa, sus dos puntos “debiles”

Manuel dijo...

blansket, creo que te equivocas al entrar en comparaciones, lo dije antes y lo repito, las comparaciones entre jugadores, habitualmente, son absurdas, en este caso aún más. ¿Cómo se va a comparar a un Jordan de 23 años, en el año 86, con 2 de experiencia, de los Bulls con James con 5 de experiencia, en 2008 en los Cavs?

Ni es el mismo equipo, ni la misma época, ni juegan en el mismo puesto, ni nada...Repito, valorad a cada jugador por lo que es y lo que hace y dejad las comparaciones.

A James se le ha colgado un sambenito de estrella y sucesor de Jordan (en cuanto a cara de la NBA, no de juego), que le ha hecho flaco favor en el sentido de simpatías y valoración de sus aptitudes.

Roberto Polo dijo...

manolo, yo no quiero compararlos, peor ya que se empeñan en hacerlo,que al menos miren los datos.

Es más si hubiera que compararlo conalguien yo lo haria con magic por el tema de que son dos jugadores totales, aunque muydistintos.

Estoy totalmente deacuerdo en qeu el tema de la publicidad le crea muchas antipatias,en especial enespaña que somos así cuando algo lo anuncian mucho, por sistema vamos en contra de ello sin pararnos a ser objetivos.

ADemas te olvidas delprincipal motivo por el que nodeben ser comparados, tiene 23 años, marchandotodo normal, le quedan otros 10años de baloncesto (señores 10 años) en los que aún tiene quemejorar y madurar como jugador y espero que en algún momenot tener un equipo que rinda cmo debe,de momento Delonte parece que se le une como pieza, ahora le hace falta una autentica segunda estrella como en su dia hantenido todos.

Anónimo dijo...

Es aquello que se dice que vale mas caer en gracia que ser gracioso, pues Lebron POR AHORA, a pesar de ser el mas grande (con el permiso de Kobe) no desprende el mismo sentimiento de jugador a la altura de Magic, Jordan o Bird.
Puede que sea por el machaqueo publicitario que al final despierta recelo, puede que sea por sus mandibulas de desayunar asteriodes desde los 16 años, puede que sea pq a pesar de ser de tener mejores numeros que MJ o KB a la misma edad, lleva mas temporadas en la NBA de las que llevaban ellos y todavía tiene que ganar un título...
El casa es que dentro de un año o dos, cuando empieze a ganar anillos y sea todavía jovencisimo este debate dejará de tener sentido

Anónimo dijo...

Lebron si tiene que ser el heredero de alguien será de Magic Johnson, pero nunca de Jordan, sólo porque lleve el 23 y pegue mates. A mi personalmente y de momento, no me acaba de convencer y si pienso que está sobrevalorado como lo pensé de Kobe al principio de su carrera. Todavía tiene que madurar, perder más partidos y reciclarse en otro tipo de jugador en cuanto a actitud en la pista, sólo con el físico (y él tiene mucho y sabe utilizarlo) no se hace una carrera. Y si no que se lo pregunten a Shawn Kemp, un portento de la naturaleza que tambien llevo a Seattle a una final

Hanzinho dijo...

De que este sobrevalorado, no...

Porque el tipo a demostrado que es uno de los mejores..., siempre detrás de Kobe...

Lo que en mi opinion le falta a Lebron es el alma de lider....

Es cierto que se hecha el equipo al hombro, pero por obligación mediatica, si no recordemos cuanto le costó eso de tomar el los ultimos tiros....

No lo veo, por ejemplo, con ese espiriru que desprenden verdaderos lideres como Garnett, y ahora Kobe, y en un futuro CP3, ese si que es un crack...

Los grandes jugadores en la historia no solo han sabido que hacer con el Balón... tambien han sido lideres...

Magic,Bird, Jordan...


El tiempo pondrá las cosas en su lugar...

Seguro que seguirá sumando numeros, pero yo no lo veo como un lider nato... y lamentablemente eso no se aprende, con eso se nace....

Anónimo dijo...

Joder perdonarme pero ni la mitad de las opinines pudieron no nombrar a Bryant y es bastante ridiculo a mi gusto (bueno y el tipico comentario de a Kobe no le llega a los tobillos etc... joder lo lei en marca 20mil veces)

La publicidad no mete canastas y repito, tiene los mejores numeros de la liga.
Su juego sea como sea es efectivo y no se que esperaban pero por lo menos a mi no me esta decepcionando

A alguno os esta decepcionando?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con r1molano.

Porque es inferior a Kobe? parece que Kobe cae bien y Lebron es el enemigo... y ya tiene que ser menos de lo que es.

Yo no veo a ningun tio salvo a Kidd acercandose tanto al triple doble, partido tras partido, y anotando 30 puntos no 10 como Kidd.

Y si vais a las comparaciones, mirad lo que dice Blansket, y no solo eso, no creo que haya nadie que tuviese tanto impacto en un equipo, en una liga y que hiciese tan buenos numeros como LJ

desde luego sobrevalorado esta claro que no lo esta, yo creo que al contrario... y no es ni de lejos mi jugador favorito, pero si estuviese mejor rodeado, no habria duda de que seria el MVP esta temporada, se come en cuanto a numeros a Kobe y a todos los demas.

En fin...no tendria que exisitir este debate

Hanzinho dijo...

Insisto, no tiene alma de lider...

Anónimo dijo...

Hombre en cuanto impacto en la liga y en el equipo creo recordar que Duncan también cambió mucho a los Spurs. A mi sobrevalorado no me lo parece, basta con mirar sus numeros. Lo de tener equipo o no pues no se, si tuviese más equipo yo creo que bajaría su anotación, aunque habría que verlo de todas formas. Las comparaciones con otras épocas por lo general son bastante difíciles de hacer,hay que ver la perspectiva del tiempo que se está comparando y hay una manía en España que es encumbrar y descartar deportistas demasiado rápido. Me parece una tontería comparar a un tío de 23 años con gente retirada. Compararlo con Kobe, no se, a cada uno le gustará un estilo, pero en conjunto me parece que están bastante igualados.

Anónimo dijo...

No esta para nada sobrevalorado, es diferente a Kobe, tiene otro juego, te puede gustar mas o no, puede que tire mucho de fisico ( quien no lo haria con ese fisico ) pero yo solo pienso que aprovecha sus ventajas, un tio que puede jugar de base midiendo 2,05 y pesando 110 kilos...sus numeros son brutales, y suma en todas las parcelas estadísticas, ademas, ya ha demostrado de lo que es capaz en momentos de presion con apenas 22-23 añitos ( cuando a esta edad, los jordan, drexler..cia no habian demostrado nada en la liga..) ganando practicamente el solito a los pistons..( aunque en el ultimo recibiera la ayuda del paxson o kerr de turno ..Gibson )

Anónimo dijo...

Y es que compararlo con jugadores de otras epocas y en posiciones diferentes me parece un absurdo.

Lebron no lidera? en que te basas para afirmar eso?

yo digo que si lidera, llevando a estos CAVS a unas finales, siendo el lider de su generacion, dando siempre la cara y mejorando su rendimiento en los momentos decisivos.
No se que mas se le puede pedir a un tio de 23 años, que es uno de los mejores de la liga, si es que no es el mejor y que te puede jugar en las 5 posiciones...

sixers29 dijo...

lebron mas que el elegido es EL PROTEGIDO,

Anónimo dijo...

Sixers por lo unico que podria pensar eso seria por la aplicacion de los pasos, muchas veces no se pitan.

Yo he visto a Monta Ellis y sobretodo a Stephen Jackson (a estos son los que veo jugar siempre) hacerse el camino de santiago ida y vuelta y no creo que sean jugadores protegidos.

Lo mismo pienso de los pasos como de las faltas o la aplicacion de la falta de violacion de los 3-5 segundos defensivos/ofensivos, las pitan por jerarquia, si eres un desconocido, movimientos raro y pasos, si eres estrella y metes 20 puntos tienen q ser claros.

Sobre ultimas jugadas, cargas ofensivas y eso... en la ultima jugada casi nunca se pitan faltas x eso la mayoria de las veces la estrella de turno opta por un tiro en suspension aun presionadisimo en vez de buscar una penetracion (te van a dar muchos palos)

Takumi dijo...

Particularmente yo veo a James un hombre con poco talento pero con un gran fisico.

Particularmente yo si creo que esta sobrevalorado, porque de momento no ha demostrado nada, esta muy bien que haya llevado a su equipo (que de mediocre no tenia nada) a unas finales de la NBA (que recuerdo que perdieron 4-0).

Con el debate de MVP, yo creo que no hay duda. LeBron, pese haber conseguido algunos records buenos (superar maxima anotacion de los Cavs, que tampoco era muy alta tengo que añadir), pero no ha sido muy regular, por que aparecia y desaparecia.

Concluyo diciendo que no estoy de acuerdo con que LeBron sea mejor de la promocion de su draft. Veo mejor jugador a Wade que a el, pese a que las lesiones no le dejen demostrar su juego... o acaso ya nadie se acuerda de que Wade hizo campeon a un equipo que tenia a Shaq y poco mas?

Hanzinho dijo...

Son porfiaooooos!!!!


Que si, que ha liderado a su equipo...

Pero es por obligacion mediatica...


No lo veo como lider natural....


Tiempo al tiempo...

De que será un crack, eso nadie lo duda..

Pero entre los mejores no es nadie...

Anónimo dijo...

Joder la que hemos liado por nombrar a Jordan y a Kobe. Blanen, piensa que es inevitable las comparaciones entre los 3, y no es cosa nuestra, son los propios americanos los que lo hacen. A mí el Jordan de los primeros años no me gustaba nada-nada. Y el de la etapa ganadora no me caía bien. En realidad sólo he admirado realmente a Jordan en su etapa de los Wizards, y por el desafío que asumió con su edad. Pero tampoco creo que compararle a Lebron a su edad sea justo, piensa que James no pasó por la universidad. ¿Cuantos títulos NCAA tiene él? Ninguno. ¿Y si Kobe no hubiera jugado tantos años con Shaq, no hubiera hecho mejores números a esas edades? Pues nunca lo sabremos. Todo depende de como se mire.

Efectivamente creo que James tiene margen de mejora, y encima no es mal tío. Pero el tema es que hoy por hoy no es ni "el heredero" de nadie, ni el "king", ni nada de eso, y vendernos la burra como lo hacen es quizá lo que nos molesta a algunos. De acuerdo conque es lo que hicieron con Jordan. Por eso precisamente no me gusta, porque después de vivir una época de baloncesto de equipo y preciosista en los pases en los 80, pasar luego al rollo de Jordan, Jordan, y más Jordan, y sus cualidades individuales (y no las del equipo, que Pippen, Grant, Rodman, Kukoc...las tenían) a mí me aburrió. Y tiene la pinta de que en cuanto gane un anillo o dos, pues ya tenemos nuevo Jordan.

Y no comparéis a Lebron con Magic por los números; es como comparar a Nowitzki con Bird porque es alto y tira triples. La "magia" en la cancha no se muestra en la estadística. Puestos a comparar, Lebron es más Oscar Robertson que Magic Johnson.

Anónimo dijo...

Corregir una cosa, la culpa del rollo de Jordan es de J-Bo por su introducción, nos ha "picao", jajaja