Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RADIOGRAFIAS: CHRIS PAUL

jueves, 27 de marzo de 2008

RADIOGRAFIAS: CHRIS PAUL

Otra vez la votación popular determina el elegido. En esta ocasión un jugador externo y uno de los grandes candidatos al MVP esta temporada. Estrenamos encuesta en el blog para el elegir al próximo en pasar por la radiografía.
En la septima edición: Chris Paul

Ofensiva
Lanzamiento exterior: 8 puntos
No es un tirador al estilo "killer", capaz de lanzar girando con el defensa encima, pero sabe hacerse el hueco frente al defensa y no suele fallar, practicamente de ninguna distancia de dos puntos. Es una de sus grandes basas ofensivas.

Lanzamiento de tres puntos: 8 puntos
Siguiendo la línea anterior, suele tomar los lanzamientos de tres en situaciones bastante cómodas, lo que no quita que sea un excelente lanzador y año a año está mejorando en este aspecto, de momento es una amenaza, posiblemente se convierta en una gran amenaza desde la línea de tres.

Penetraciones: 9 puntos
Cuenta con uno de los mejores controles de balón de la liga, posiblemente junto a Deron Williams, capaz de romper a un defensor en 15 sitios diferentes la cadera. A veces usa esta habilidad para separarse del defensor, otras para penetrar. Cuando lo hace, puede anotar directamente, anotar deteniendose en un jump shot corto o asistir. Un peligro total.

Visión de juego: 10 puntos
Las asistencias que promedia desde su temporada de novato no son casualidad. Es un base puro y tiene la capacidad de asistir y ver al jugador desmarcado en cualquier situación. Ataque fijo, contrataque o penetraciones, siempre encuentra la forma de que un compañero tenga un lanzamiento cómodo. Junto a Tyson Chandler hacen un dúo que me recuerda al de Payton-Kemp, sobretodo en los alley hoops.

Estrategia: 9 puntos
A pesar de su juventud, mueve los hilos del equipo como un veterano. Sabe ejecutar las jugadas correctamente y mantiene el orden en un equipo con varias varientes ofensivas. No le damos la máxima puntuación porque a veces, sólo a veces, comete pequeños fallos en el manejo de los tiempos lógicos para un base con sólo tres temporadas, en breve llegará a la máxima puntuación.

Mano derecha: 10 puntos
Prodigiosa, puede hacer con el balón lo que quiera, tanto cuando la bota, como para asistir rápidamente a una mano o definir cuando va a canasta desde la posición más extraña.

Mano izquierda: 7 puntos
No desentona en cuanto al manejo de balón, sus "crossover" y cambios de dirección son igualmente espectaculares con cualquiera de sus manos, por eso puede romper a canasta tanto hacia la izquierda como derecha, eso sí, suele forzar para definir a mano derecha luego, no se tiene confianza para definir el tiro con su mano débil.


Defensa
Control en el uno contra uno: 10 puntos
Es alucinante, pocas veces vi unas manos más rápidas. Capaz de arrebatarle el balón a los mejores bases del planeta, hace que frente a él o se lanza o se pasa, pero como se ponga el balón en el suelo te lo quita. Eso es una forma de que no lo puedan superar en defensa.

Corte línea de pase: 7 puntos
Normalmente los bases suben el balón, con lo cual son pocas las oportunidades para impedir que el jugador reciba, sin embargo cuando es necesario se puede pegar a su rival. Igualmente lo confianza que se tiene en su control hacen que no se este apartado su mayor virtud defensiva.

Ayudas: 10 puntos
Rápidisimo para llegar a los dobles marcajes, logra forzar las perdidas de los rivales con mucha frecuencia, ya sea por un mal pase para salir de la situación, forzando a cometer pasos o arrebatandole el balón de sus manos. Si uno va a recibir un doble marcaje, mejor que no sea Paul el que venga.

Rebote defensivo: 6 puntos
Un poquito más activo que en el tablero ofensivo, sus casi 3 rebotes defensivos para un base de 1,83 son respetables. No le veo ninguna virtud en particular de como los consigue, así que un aprobado justito.


Generales
Físico: 8 puntos
Es practicamente que un jugador exterior en la NBA tenga mal físico, pero no me parece que sea de los más prodigiosos. Sin duda su juego se apoya mucho más en el talento que en el físico, donde no es excesivamente rápido, no tiene un gran salto, pero si suficientes para despeglar su juego y tiene bastante potencia.

Mentalidad: 10 puntos
Parece que tuviera 30 años en la liga, entiende perfectamente el juego y su talento junto a su mentalidad hacen que no se vea cual es el techo que puede alcanzar. Se nota su caracter de ganador nato, veremos como juega estos play offs que serán su bautismo de fuego.

Liderazgo: 10 puntos
Llevamos toda la temporada esperando cuando se van a caer los Hornets y a falta de un mes siguen siendo los mejores de la división más dura. Es un líder total, porque al estilo Nash, además de su caracter ganador, el hecho de ser base le permite liderar al equipo en cuanto a juego, ya sea por sus individualidades como por crear y motivar el juego colectivo de sus compañeros.


Nota general: 8,71 puntos.

15 comentarios:

Maverik dijo...

omo siempre brillante aunq eso sí, esta vez creo q te has pasado con el físico y con los rebotes. Del mismo modo q creo q técnicamente (lanzamiento, defensa, ayudas, visión de juego) y psicológicamente (liderazgo, mentalidad ganadora) es un auténtico crack (como muy bien has señalado), creo q físicamente y en tareas reboteadoras es muy flojo.

Ojalá me equivoque pero normalmente los jugadores pequeños suelen retirarse más pronto q los demás (estoy pensando en bases pequeños como Isiah Thomas y Kevin Johnson).

Anónimo dijo...

Gran análisis de este crack que se merecería el MVP si no fuera por lo mediáticos que son Kobe y Lebron.

ChuseeN (Jesús) dijo...

Bravo, me han parecido correctísimas todas las puntuaciones. Votad todos a Baron que se come al chiquitín este jaja.
Ojalá Isiah se retire de una vez :D

Anónimo dijo...

Buena analisis...
Veremos que nivel da en el PO, si da un punto mas o un punto menos en presion maxima

Don Gatox dijo...

No voten a Baron que me da miedo lo que despues me diga R1Molano... jajajaja.

Bueno, con Paul todavia tengo que ver que piensa CP3 al respecto :P

Maverik: Yo no lo veo taaaan flojo fisicamente, simplemente no es una maquina como muchos otros, pero esta bien de fisico hombre. Y los rebotes, habria que revisar estadisticas, pero promedia casi 4 rebotes por partido, no se cuantos bases tienen ese promedio y mas con su altura =)

Fear, estoy contigo, cada vez estoy mas convencido que se merece el MVP.

Don Gatox dijo...

Por cierto, se acaba de hacer publica la lista de partidos de pretemporada en europa y en España podremos disfrutar de Chris Paul. El 17 de octubre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, New Orleans Hornets vs Washington Wizzards (como se quede Arenas partido para no perderse)

J-Bo dijo...

Coincido con este gran análisis, yo voto también por Paul para el MVP.

El talento, en el caso de Paul y de cualquier jugador es tanto físico, como técnico y táctico, y se comprende desde una perspectiva global.

Si no estamos como en los campus pre-draft, cronometrando los 30 metros lisos, midiendo el salto vertical, 1 repetición máxima en press de banca, circuitos de habilidad, etc...yo todas esas pruebas (y se que no viene al caso) se las prohibía hacer a los equipos, pandilla de vagos inútiles...os castigaba a ver partidos de la NCAA las 24 horas del día...

J-Bo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexpunzi dijo...

buen analisis don.. me encanta paul

pero no crees que ay que hacer algo, para que los interiores no ganen siempre a lo bajitos???

Don Gatox dijo...

No creo que los interiores le ganen siempre a los bajitos, es que los dos interiores que he hecho son dos de los jugadores mas completos de la historia, no solo de la actualidad, no creo que los demas internos esten con puntajes tan altos.

Ademas, no exijo lo mismo, a Paul por 3 rebotes defensivos le doy un 6, si Garnett tuviera 3 rebotes defensivos le daria un 2...

Anónimo dijo...

Voy a borrar Cokies para votar a Baron como un cerdo jaja

Tu pon lo que quieras por ahora me parecieron correctas y acertadas.
Para mi baron solo es el mejor base posteando, tira ganchos el tio, y el liderato despues del play-off del año pasado no puede bajar de 10 jeje

Maverik dijo...

¿Y q pasa si yo kiero q la próxima radiografía sea Amare Stoudamaire? ;-)

Creo también q Dirk y Yao deberían dejar su espacio para otros. Yo propongo además de al citado Amare, Allen Iverson, Tony Parker y Pau Gasol (rebotes: un 3 jajaja).

Don Gatox dijo...

Vamos a hacer una cosa, la semana que viene pongo una lista de 15 jugadores para la encuesta y seran las proximas 15 radiografias en el orden que los voteis, porque hay muchas peticiones de repetir equipos (Gasol-Lakers, Iverson-Denver, etc).

R1Molano, ves? ya vamos a tener problemas... jajaja, yo no creo que Baron tire del carro solo, en los play off del año pasado me parece que J-Rich tuvo mucho que ver y este año Jackson tira tanto como Baron del equipo. Creo que le pondre un 9 jejeje.

ChuseeN (Jesús) dijo...

Pues yo con Baron soy como r1molano. Me parece el jugador más infravalorado de la liga...Que un base pille más de 10 rebotes en muchísimos partidos dando bastantes asistencias y anotando...Baron MVP ! (Si GSW estubieran arriba arriba)

Anónimo dijo...

Jajaja, he estado unos dias sin poder entrar al blog y me encuentro con esto :D. Gran radiografia como siempre de el inigualable Paul. Me parece muy acertada en todo, resaltando sus puntos flojos (rebotes, auqnue como dices para medir 1,83 y pesar 79 kgs no esta mal) y tambien sus puntos buenos (su gran mentalidad, liderazgo...). La mano izquierda la verdades que con ella bota bie nel balon, pero penetrando se nota que siempre tiende demasiado a la derecha y se limita. Recordar que CP3 lleva desde su año Rookie (2005, ROY) lleva liderando a un equipo y ahora gracias a él (sin olvidar a West, Peja...) aspiran a todo.

Baron Davis mejor que Paul? Vamos hombre... ;)