Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: DEMOSTRACION DE PODER DE LOS TRES GRANDES CANDIDATOS AL ANILLO

viernes, 21 de marzo de 2008

NOCHE NBA: DEMOSTRACION DE PODER DE LOS TRES GRANDES CANDIDATOS AL ANILLO

Spurs-Bulls

Tras una racha bastante mala, los Spurs han salido a lo grande de ella machacado a los Bulls en su propia casa y es que una nueva derrota, les podría haber costado demasiado, ir a estos playoffs con el factor campo en contra, es una gran desventaja.

El partido se decidió en el segundo cuarto cuando los Spurs lograron un parcial de 33-14, para irse ganando al descanso por 18 puntos (55-37), el resto del partido la distancia llego a aumentarse incluso un poco, por lo que en la parte final del encuentro los Bulls no llegaron a tener opciones reales de victoria. Finalmente los Spurs ganaron por 102-80.

Parker se fue a los 23 puntos, 6 asistencias. Finley se quedó en los 10 mientras que Duncan se fue hasta los 22 puntos, 10 rebotes con 3 tapones. Desde el banquillo Udoka 13 con 4 rebotes, 3 asistencias y 2 balones robados. Manu no tuvo su noche, pero no hacia falta, 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos con 3 perdidas.

Larry Hughes en los Bulls anotó tan sólo 10 puntos, mientras que Gordon se fue a los 12 puntos, 8 rebotes como titular. Gooden 16 puntos y Deng 18 con 7 rebotes además de 3 robos. Desde el banquillo Nocioni 10 puntos. Es la primera vez que juegan todos los jugones juntos Hughes, Gordon, Deng y Gooden, la ausencia de Hinrich y Duhon provocó que Hughes tomara los galones de base, pero el resultado ha sido evidentemente malo.

Celtics-Mavericks

Las dudas que muchos teníamos sobre los Celtics es que aún no habían jugado en el Oeste contra los equipos grandes, pues bien, me quito el sombrero ante ellos, porque están ganando y convenciendo. Han ganado a los campeones y a los Mavericks en los minutos finales, pero han ganado, a los Spurs les remontaron 20 puntos y anoche ganaron a los Mavs en un ambiente tremendo, además lograron terminar con la racha de los Rockets dándoles una soberana paliza. Visto lo visto en esta gira por el Oeste, sin duda alguna son los auténticos candidatos al anillo y los demás meros aspirantes, además la incorporación de Cassell ha sido la auténtica bomba de cuantos fichajes se han hecho, porque completa un equipo que salvo lesión, debería luchar por el anillo.

El partido fue tremendamente igualado hasta los minutos finales en los que el cambio en el marcador se produjo en más de una ocasión. Entramos en el último cuarto con 4 puntos de ventaja para los Dallas Mavericks, que con un 5-2 aumentarían a 7 en los dos primeros minutos, pero el tema iba de parciales, porque acto seguido los Celtics de la mano de su triple “P” (Posey, Powe y Pierce) les endosaban 6-0 que con la ayuda de K.G se extendería a un 16-5 que dejaba a los Celtics 4 puntos arriba en el marcador. Tras un intercambio de canastas, serían los Mavs los que con un 5-0 darían la vuelta al marcador para que a falta 1:54 poner el marcador 87-88 favorable a los de Texas.

Más de un minuto sin anotar, nos lleva a falta de 31 segundos, para ver como Allen anota un triple que pone el 90-88, atacan los Mavs, lanza Dirk que falla siendo el rebote para Cassell y falta personal de Kidd sobre Posey que anota los dos lanzamientos dejando a su equipo 4 arriba a falta de 14 segundos. Tiempo muerto, jugada para Dirk que tras 6 segundos logra lanzar pero falla, rebote para Dampier que anota, quedan 6 segundos y la diferencia es tan sólo de dos puntos. Entra Terry en lugar de Dampier y comete falta personal sobre K.G que no falla sus dos tiros y pone el 94-90. Nuevo tiempo muerto en la cancha, vuelve a entrar Terry por Dampier repitiéndose el cambio por tercera vez en los últimos 2 segundos, lanza de tres el propio Terry, pero no anota siendo el rebote K.G para dejar el partido cerrado con el 94-90.

Por los Celtics, Rondo va perdiendo importancia a favor de Sam Cassell, Ray Allen se fue hasta los 21 puntos, K.G 20 con 13 rebotes además de 3 robos y un tapón. Pierce fue el mejor del partido con 22 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y tres tapones. Desde el banquillo Cassell 4 puntos, 6 asistencias, 1 robo y un tapón y Powe 12 puntos con 4 rebotes. Como dato importante, decir que los Celtics no están agotando a sus tres estrellas, Allen 31 minutos, K.G 34 y Pierce si juega algo más con casi 37 minutos, pero creo que es una rotación que les puede permitir afrontar los playoffs relativamente descansados.

En los Mavs Kidd 9 asistencias, 11 rebotes, 2 robos pero tan sólo dos puntos. Stackhouse 17 puntos. Dirk se fue a los 22 puntos, 19 rebotes, con 2 tapones y 6 perdidas y Howard 24 puntos, 6 rebotes además de 2 tapones. Buen partido también para Dampier con 10 puntos, 4 tapones y desde el banquillo para Bass con 10 puntos y 5 rebotes.

Lakers-Jazz

Si alguien tenía duda de que los Lakers son candidatos a quedar campeones, con sus dos últimas victorias, deberían haber cambiado su religión, porque han vuelto a ganar a otro de los gallos sin Bynum, Gasol, Ariza y Mihn, cuatro bajas que a cualquier otro equipo le hubieran hundido, pero a las que ellos han sabido sobreponerse en una semana en la que se le presuponía 4 derrotas ante Hornets, Rockets, Mavs y Jazz jugando como foráneos, han ganado los dos últimos partidos, dejando claro a los que querían ver su nivel en estos partidos que son auténticos favoritos para el anillo y que la final soñada por muchos Lakers-Boston no esta para nada lejos de ser una realidad, estoy seguro que Stern y las televisiones, se frotan las manos y se les enciende la bombilla con forma de dólar en los ojos, con sólo pensar en las audiencias que podrían tener las finales de darse el Boston Celtics-Los Angeles Lakers, estoy seguro que de ser así, los eventos rememorando viejos duelos serán continuos.

Anoche jugaron ante los Jazz a los que comenzaron arrollando con un 38-18 en el primer cuarto, en lo que parecía sería un paseo militar. Al descanso el marcador era de 60-45. Los Jazz entraron en el último cuarto remando poco a poco y perdiendo ya tan sólo de 12 puntos, pero los Lakers cuando están enchufados, tienen un arsenal anotador que da auténtico miedo y con un 10-3 dejaron el partido visto para sentencia al irse 19 puntos arriba en el marcador a falta de 9 minutos para el final del encuentro. Aún así los Jazz no querían tirar la toalla y comenzaron a remontar una vez más, comenzando por Kirilenko y terminando por un 3+1 de Williams los Jazz lograron un parcial de 16-5, dejando a falta de menos de 4 minutos el marcador en un 96-88 abriendo con ello la puerta a la esperanza, puerta que Kobe y Walton volvieron a cerrar, aunque sin poner aún el pestillo, 12 puntos arriba a falta de 3 minutos, aún eran remontables.

Pasa el tiempo y nadie anota hasta que con dos tiros libres los Jazz se ponen a 10 puntos, pero ha pasado demasiado tiempo y la remontada debe ser en sólo 2 minutos, aunque esa no era la noche, los Jazz tuvieron opciones de sobra para acercarse en el marcador, pero no era su día y la pelota no quería entrar, con lo que nos situamos a falta de 41 segundos cuando Kobe con dos tiros libres volvía a estirar la diferencia a los 12. Finalmente Williams con un triple buscaba la heroica, falta sobre Kobe que anota tan sólo uno de los dos tiros, una canasta de los Jazz, aún podría dar esperanzas, pero Williams pierde el balón ante Kobe que asiste a Odom para que sentencie el partido, al que tan sólo le restaba ya la decoración final para el definitivo 106-95.

En los Lakers Kobe se fue hasta los 27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias. Fisher a los 11-2-2 con dos robos. Radmanovic 13 puntos y Odom 21 con 12 rebotes, 6 asistencias con cero perdidas en 44 minutos. Buen partido de Turiaf con 9-6-6 y desde el banquillo con 11 puntos encontramos a Farmar y Vujacic.

Por los Jazz Deron Williams 26 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y un tapón con el pero de las 5 perdidas. Brewer 12 puntos, Boozer se fue hasta los 23 con 15 rebotes, 3 asistencias y sin perdidas en 39 minutos al igual que Kirilenko que se fue a los 15 puntos con tres balones robados. Okur 10 puntos, 7 rebotes en tan sólo 28 minutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tuve que ver el resumen porque no hay diferido para lakers :(
y aparte me olvidé mi nombre de usuario en el foro ... xD

buena gira de lakers al fin y al cabo,seguimos en la pomada y a ver si recuperando jugadores