Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: TORONTO EN CRISIS. A ESTOS GRIZZLIES HASTA HINRICH LES TAPONA 4 VECES. GASOL SE SALE ANTE LOS KINGS

miércoles, 5 de marzo de 2008

NOCHE NBA: TORONTO EN CRISIS. A ESTOS GRIZZLIES HASTA HINRICH LES TAPONA 4 VECES. GASOL SE SALE ANTE LOS KINGS

Warriors-Hawks (video resumen de ESPN)

Mucho tienen que mejorar estos Hawks para meterse en la elite el próximo año y es que tienen un equipo muy prometedor, pero aún les falta bastante para estar a la altura de equipos como los Warriors.

Ayer se demostró esta diferencia al caer en el juego del equipo californiano y sucumbir por 135-118 en un partido que tras comenzar ganando los Hawks en un increíble primer cuarto (37-42) cambio la historia en los restantes 3 en los que los Warriors fueron dando poco a poco la vuelta al marcador hasta conseguir los 17 puntos de diferencia., Al comienzo de este último curto los Warriors con un 4-0 superaron la barrera de los 10 puntos y ese fue el final del encuentro.

Por Golden los mejores fueron Baron con 35 puntos, 9 asistencias, 2 robos, Ellis 20, 7 rebotes, 3 robos y 4 asistencias, Jackson 29 puntos 6 asistencias, 2 robos, 4 rebotes y desde el banquillo grandes números para Pietrus con 19 puntos, 12 rebotes, 2 tapones y Harrington con 13.

Por los Hawks Joe Johnson 38 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias con el pero de las 5 perdidas, Josh Smith 20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias además de 4 tapones, mismos puntos para Marvin Williams que perdió 4 balones y tan sólo capturo 3 rebotes. Al Horford se fue a los 14 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Desde el banquillo Stoudamire aportó 12 puntos.

Raptors-Magic (video resumen)

Estos Raptors están en crisis y es que el equipo no deja de ser un conjunto de buenos jugadores que cuando les falta la guinda pierden todo el dulzor y esto es lo que les ocurre, sin Bosh no levantan cabeza.

Anoche tuvieron que ver como un rival con el que podrían luchar por la tercera plaza de la conferencia este poco a poco, minuto a minuto se les iba en el marcador hasta que en el último cuarto los Magic se encontraron tan sólo con la oposición de Ford que con 13 puntos en los últimos 12 fue el único que parecía ser capaz de anotar y como es de suponer, no fue suficiente perdieron este parcial por 19-32 y el partido por 87-102. Peligrosa dinámica en la que están entrando los canadienses.

Por los Raptors Calderón 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, Parker 19 puntos, 8 rebotes y del quinteto titular ya tan sólo anotaron Bargnani y Moon con 6 puntos cada uno. Desde la suplencia Ford 20 puntos, 2 robos y 7 perdidas y Humphries 10 puntos.

Dos puntos que me sorprenden es la escasa cantidad de minutos que recibe Humphries con el gran comienzo de temporada que tuvo y que el equipo al completo de los Raptors tan sólo diera 14 asistencias, cuando Calderón sólo en más de una ocasión ha superado esta cifra, esta claro que algo no funciona cuando un equipo acostumbrado a jugar en equipo no lo hace.

Por Orlando Nelson fue en esta ocasión el base titular y se fue a los 13 puntos, 6 rebotes. La pareja Lewis-Turkoglu aportaron 20 puntos cada uno, el turco además cogió 5 rebotes y dio 7 asistencias. Howard se fue a los 15 puntos y 13 rebotes

Seattle-Pistons (video resumen)

La frase no hay rival pequeño, yo siempre he pensado que se refiere a que si te duermes cualquier equipo te puede derrotar por malo que te parezca, algo así le paso anoche a los Pistons.

El partido comenzó de forma arrolladora para los Sonics y es que los Pistons cuando el arbitro lanzo el balón al aire aún no habían salido de su casa, al menos viendo el parcial de 41-28 es lo que parece. Ya en el segundo cuarto los de Detroit comenzarían a poner las cosas en su sitio con un 13-25 que les acercaba en el marcador. Durante el tercer cuarto se mantendría la distancia de 1 puntos favorable a los Sonics.

Comenzaba el último periodo y todo parecía que mantendríamos la emoción hasta el final del encuentro, pero un 13-2 de inicio favorable al os Pistons les ponía 10 arriba (80-90) y complicaba las aspiraciones de los Sonics que por parte de Petro y Durant con 7 puntos acortaba la distancia a los 5 puntos faltando 2:45 para el final del partido. La diferencia seguiría disminuyendo pese a los dos tiros de Hamilton, ya que estos fueron correspondidos un triple de Jeff Green y una bandeja de Watson que pone el marcador en un apretado 94-96. Cuando el reloj señalaba 31 segundos para el final Amir Johnson anotaría una bandeja tras una asistencias de Billups, el juego continuaría y los Sonics deberían anotar para aspirar a ganar, pero Tayshaun Prince taponaría a Durant en su intento, por suerte para ellos el rechace lo recoge Wilcox, que tira y también falla, pero vuelve a recoger su propio rebote y la saca fuera para Watson que tira de tres cuando quedan 10 segundos y tampoco entra, rebote para Billups sobre el que se comete falta para que anote los dos tiros libres. El partido estaba ya concluido con los seis puntos de ventaja pese a que Billups cometió falta sobre un triple de Watson, lo que le permitió anotar tres tiros libres dejando el definitivo 97-100.

En los Sonics Watson se fue a los 23 puntos, 7 asistencias, Durant a los 20, 7 rebotes, 5 asistencias y mismos puntos para Wilcox, pero en este caso con 10 rebotes y 4 asistencias. Competan las actuaciones destacadas Green con 15 y Petro con tan sólo 8, pero 10 rebotes.

En Detroit Billups 20 puntos, 9 asistencias, 5 robos, Hamilton 18 puntos y Prince 24 más. Hasta 8 jugadores más anotaron como mínimo dos puntos.

Bobcats-Timberwolves

Los Bobcats toman aire ante el supuesto peor equipo de la NBA, que parece ha perdido la alegría del último mes y ya no es capaz de plantar cara ni a unos mermados Bobcats.

El partido estuvo relativamente reñido hasta el descanso al que se fueron 6 puntos arribas los visitantes, esta igualadas se mantuvo hasta el 3º periodo que finalizo con tan sólo 7 puntos de ventaja. Un parcial de 7-2 al comienzo del primer cuarto terminó por dejar el partido visto para sentencia y es que una vez sobrepasaron la barrera de los 10 puntos, todo fue sobre ruedas y la distancia no hizo más que aumentar hasta el 109-89 final que no deja lugar a más explicaciones.

Por los Bobcats Felton 14 puntos, 2 robos, 10 asistencias, Carroll 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, Okafor 19 puntos, 11 rebotes, 2 tapones, Richardson 25, 8 rebotes, 6 asistencias y Mohammed 10, 6 rebotes, 2 robos y 3 tapones. Desde el banquillo Dudley anotó 14 puntos y Boykins repartió 6 asistencias.

Por los Wolves los de casi siempre, Telfair 12 puntos, 9 asistencias. Foye 16 puntos, 4 asistencias con 4 perdidas, Gomes 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y Jefferson 18 con 11 rebotes y 2 robos. En el banquillo encontramos a Craig Smith con 15 puntos.

Grizzlies-Bulls

Un servidor ya se encuentra cansado de contar siempre lo mismos en los partidos de los Grizzlies, es decir un equipo que da más pena que gloria y que en esta ocasión ni siquiera tuvo los momentos lucidos que suele tener al comienzo de cada partido.

Creo que lo único de este partido que terminó con 97-112 (36-54 al descanso) que merece la pena destacar es que a Navarro le han hecho un marcaje especial para evitar sus tiros de tres y la verdad es que funciono porque ver a Juan Carlos realizando un solo tiro de tres cuando casi todos los ataques en el tiempo que estuvo en cancha pasaron por él como eje principal, dice bastante de lo que sucedió.

Por los Grizzlies Gay 21 puntos, 5 rebotes, Warrick 8 puntos tan sólo pero con 10 rebotes y Milicic 21, 7 rebotes. Desde el banquillo Lowry 24 puntos, 4 asistencias y Crittenton 17-4-4. Ambos robando minutos a sus dos compañeros titulares (Conley y Navarro, este último se fue a los 4 puntos, 2 perdidas, 2 asistencias y un rebote con un 1 de 7 en tiros de campo)

Por los Bulls Hughes baja sus números desde que esta en Chicago y se queda en 8 puntos, 2 robos, 5 asistencias en 25 minutos, Hinrich se fue a los 19, 12 asistencias y 4 TAPONES, Deng y Gooden 21 cada uno, el primero con 9 rebotes y 5 asistencias y el ex de los Cavs 14 rebotes y 3 tapones. Desde el banquillo Gordon 16 puntos y Nocioni 20 con 6 rebotes.

Nets-Spurs (video resumen)

Poco que decir de este partido aparte de que ha sido un calco del jugado hace unos días.

Comenzaron fuerte los Nets ganando 24-17, pero los Spurs le dieron la vuelta en el segundo cuarto y se fueron ganando al descanso por 37-42, a partir de ahí un calco del partido anterior, distancias entre 8-10 puntos que los Spurs mantienen en todo momento sin dejar que se acerquen los Nets, los cuales no dan en ningún momento apariencia de poderse llevar el partido.Finalmente 70-81

En los Nets Harris ya tomo su puesto como titular con 13 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 5 perdidas. Carter se fue a los 19 puntos, 9 rebotes y Kristic hace un amago de resurgir con 6 puntos, 2 tapones y 10 rebotes. Jefferson no estuvo en su nivel habitual y se quedó en 10 puntos con 2 robos y 4 pedidas. Desde el banquillo Marcus Williams jugó 28 minutos y se fue a los 16 puntos.

Duncan fue de largo el mejor de los Spurs con 29 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias además de 2 tapones. Parker sumo 11 puntos y Manu 12 con 7 rebotes y 4 robos. Bowen fue tras ellos el máximo anotador con 10 puntos.

Lakers-Kings (videos)

Partido injusto y es que los Kings desplegaron un juego muy superior al de los Lakers, pero el baloncesto no siempre es justo y no fueron capaces de machacar a los Lakers que de la mano de Gasol se mantuvieron en el partido para que posteriormente Kobe Bryant sentenciase el encuentro a su favor con 16 puntos en el último cuarto de Kobe y 11 de Gasol.

Se entraba en el último cuarto con 6 puntos de ventaja para los Kings que Gasol con dos canastas se encargaba de reducirlos a tan sólo 2 y como durante todo el partido, de nuevo estirón de los Kings que volvían a irse a los 6-7 puntos, así todo el tiempo hasta que Kobe entró en juego a falta de 5:56 el con sus puntos y el resto del equipo con su defensa (muy agresiva y efectiva) pudieron con el equipo rival y su afición al lograr un parcial de 14-0 que sería confirmado con otro de 10-5 que llevo el partido al final del mismo con un resultado de 117-105, resultado amplio para lo que fue el desarrollo del mismo.

En Lakers Fisher 17 puntos, 6 asistencias, 3 robos, Kobe 34 con 10 rebotes, 2 robos, Odom 19, 12 rebotes y Gasol 31 puntos, 10 rebotes,4 asistencias, 2 robos y 3 tapones, realizando el mejor partido desde que juega para los Lakers.

Por los Kings Udrih 15 puntos, 2 robos, Martin 23 al igual que Artest que además puso dos tapones. Miller se fue con 14 puntos, 12 rebotes y Salmons 17 puntos

Phoenix-Portland (video del partido)

Partido dominado en su mayoría por los Suns que al descanso comandaban en el marcador por un claro 60-41, pero un 3º cuarto bastante malo por su parte permitió a los Blazers meterse en el encuentro y entrar en los últimos 12 minutos con tan sólo 8 puntos de desventaja.

Al comienzo de este último periodo los Blazers darían un apretón al marcador para ponerse 2 abajo a falta de 7 minutos, pero de forma consecutivos los Suns harían un 6-0 para volver a poner tierra de por medio. Portland anotaría 4 puntos seguidos y en desde ese momento a falta de 4 minutos en el que Aldridge anota su canasta hasta la siguiente de Jack que pone a su equipo a tan sólo 2 puntos, pasan más de 3 minutos sin que ninguno de los dos equipos anote. Tras esta canasta de Jack, Jones cometería falta sobre Amare que acertaría con sus dos tiros libres, en la siguiente jugada los Blazers deberían anotar, pero Frye pierde el balón y James Jones hace falta sobre Nash que pone el marcador en 94-87 faltando 15 segundos, lo que supone ya una ventaja casi insalvable. Tiempo muerto corto y Jones anota de tres para que en la siguiente posesión Aldridge robe el balón a Bell y reciba e este mismo una personal que le permite acercar a su equipo hasta los 3 puntos, falta rápida de nuevo sobre Nash que anota los dos tiros libres a falta de 4 segundos que serían últimos puntos del encuentro ya que Roy fallaría su intento triple. Finalmente 97-92.

En los Suns Nash 19 puntos, Amare 22 con 4 robos y 7 rebotes, Hill 18-6-4 y Shaq tan sólo 6 puntos, pero con 13 rebotes y 3 tapones. Desde el banquillo Diaw aportó 14 puntos.

Por los Blazers Roy 25-5-4, Aldridge 11 puntos, 9 rebotes, 3 balones robados y 2 tapones y desde el banquillo Outlaw 14 con 5 rebotes y 2 tapones y con 11 puntos Jack y Frye, este último con 5 rebotes. Sergio Rodríguez volvió a quedarse sin jugar.

9 comentarios:

Manuel dijo...

Quítale a los Lakers a Kobe. Quítale a los Magic a Howard. Los equipos están configurados de una forma concreta y es esa, uno o dos grandes jugadores y un grupo de buenos jugadores de complemento. Me parece un tanto excesivo hablar de crisis cuando se han perdido 3 partidos, dos fuera de casa, contra equipos como Indiana, Charlotte y Orlando (no han sido Sonics, Wolves y Heat) sin tu mejor jugador.

Que Toronto no está en su mejor momento es evidente, pero que tampoco parezca esto Marca y las crisis se midan en semanas.

Anónimo dijo...

Y el peor momento de Toronto coincide con el bajon en el juego de Calde.

Todos los equipos sin su crack bajan de nivel, no todos tienen 2 o 3 superestrellas y en los Raptors todo gira en torno a Bosh.

Los Bulls tienen un equipazo y jugadores como Gooden creo que se van a salir en este equipo, ojala se acoplen pronto y a ver si llegan con opciones a PO.

No entiendo como Darko tiene tan pocos minutos.. el chaval no lo hace mal en el poco tiempo que juega... y Javaris creo que explotara el proximo año, pero como escolta.

Otro que veo con mucho potencial es el pivot de los Wizards, Pecherov.

Sabeis cuando debuta Cassell con los Celtics??

Roberto Polo dijo...

PUes le quitas a los actuales a lakes a kobe y teniendo a bynum o incluso sin el, tienen un equipazo. Le quitas a Orlando a howard y tiene dos tíos que tiran dle carro como son Lewis y Turkoglu, ent odos los equipos destacan una estrella, pero la mayoria de ellos no tienen dependencia absoluta de ella, lo sRaptors si la tineen, sin Bosh son un equipo de la parte baja del este, Calderon, Parker, Ford son buenos jugadores, pero no estan capacitados para tirar del carro sin una estrella por delante, es un caso como los Cavaliers sin James, qeu creo qeu si es un caso que se le asemeja. Los Bobcats les han ganado en uno de los peores momenots de la liga).

Sigo en mis trece, losRaptors sin Bosh son de los peores equipos de la liga, mucho buen jugador que mantienen el nivel pero ninguon capacitado para erigirse como estrella si el equipo le necesita.

Anónimo dijo...

alguien sabe para cuanto tiene bosh???

porque ahora tienen partidos en teoria faciles miami, sonics y el doming otro de estos y si pieden estos si que van a estar en crisis??


y otro relacionado con las lesiones se espera a garbajosa para antes de playoff o garbo es un gran misterio?

Manuel dijo...

Pero la comparación no es justa. Si quitas a Kobe en los Lakers pasan de ser un equipo campeón (algo que los Raptors no son) a un equipo que entraría en P.O. y poco más. Y los Magic sin Howard más de lo mismo.

Lo que quería indicar es que si le quitas la gran estrella a cada equipo se ven igualmente resentidos, unos pasan de estar en un nivel alto a uno medio y los del medio al bajo, sobre todo cuando tu estrella juega en una posición donde no hay un recambio de garantías.

Este año antes de esta lesión Toronto había jugado 5 partidos sin Bosh con un bagaje de 2-3 contra equipos como Cleveland, Washington, Charlotte, Phoenix y Boston. En algunos de esos partidos no pudieron contar tampoco con Ford ni Bargnani, creo que la "crisis" va más allá de que Bosh juegue o no, aparte de la importancia de su juego en el equipo.

Roberto Polo dijo...

Ya, pero es que de los 5, has citado a Wizards que esta sin Gilbert desde principio de temporada, ahroa falta saber si faltaba alguien más y contra Charlotte les faltan dos de sus jugadores principales (en une quipo que esta formado para 6 jugadores tan sólo) y habria que ver el partido si estaban todos porque Wallace se ha tirado media liga lesionado amen que Bobcats este año al comienzo ha jugado de pena, al igual que Cleveland y si no recuerdo mal la lesion de bosh fue al comienzo.

Lakers sin Kobe no es equipo de anillo, pero es un equipazo, ORlando si howard sigue siendo equipo de playoff que eso es lo qeu es ahora mismo.

Todos los equipos tienen un segundo y un tercer espada que tira del carro cuando falta la estrelal, en Wizards butler y Jamison, en Bobcats Okafor y J.Rich.

De todas formas la crisis más que por perder ayer es poruqe han dejado de jugar en equipo y Toronto haciendo cada uno la guerra por su cuenta no tienen nada que hacer contra ningúnequipo de esta liga. 14 aistencias para une quipo coo Toronto será siempre sinónimo de derrota.

Roberto Polo dijo...

Lo de Bosh en principio era sólo una semana, así que estará apunto de volver, lo de Jorge no lo se la verdad, pero da igual que este recuperado que no, creo que su participación será la misma que antes de operarse y ma´s cuando sigue erre que erre hablando de la selección, parece uqe no ha aprendido que se debe al club, yo no le pondría, me parece una flata de respeto que después de todo lo que ha pasado siga hablando de ir a las olimpiadas... Este o no este, debería ser honesto con su club y dedicarse el verano entero para estar a la disposicíon del club y olvidarse de las olimpiadas.

jorge siempre me ha caido simpatico, pero creo que esta actuando pesimamente con los Raptors... :S se olvida que le han dado la oportunidad de ir a la NBA y que le estan pagando anualmente un paston para que solo piense en la seleccion.

Roberto Polo dijo...

y lo de parecerme a Marca por lo de la crisis...pues creo que tres partidos seguidos en une quipo que podía disputarle la 3º plaza a los Magic son una crisis, porque practicamente han dicho adios a la 3º plaza y han metido de pleno en la lucha a los cavs por la 4º y quedar 5º en estos playoffs es sinonimo de irse para casa, auqneu creo que contra los Cavaliers dara igual donde jueguen que no tendrán nada que hacer.

Manuel dijo...

Pues precisamente a eso me refiero, que un equipo mediano como a Raptors le quitas a Bosh y lo normal es que pierdan partidos. Los Lakers han ganado 9 de los últimos 10 partidos. Ahora quítales a Kobe y digamos que ganan 5 y 5, ¿dirías que es una crisis? Simplemente es el desarrollo habitual del equipo con los jugadores que tiene.

Toronto está jugando este año muy por encima de sus posibilidades, como ya comentaba hace tiempo algunos no le daban ni opciones de P.O este año y ¿estamos hablando de crisis por perder 3 partidos sin Bosh y no llegar al tercer puesto?

En mi opinión, exagerado, como ya digo medir las crisis por rachas de 3 partidos es poner en el disparadero a un par de equipos cada semana.

Ya echaba de menos algún enfrentamiento, que esto estaba muy soseras :-P