Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: VERGONZOSO PARTIDO DE LOS HEAT

jueves, 20 de marzo de 2008

NOCHE NBA: VERGONZOSO PARTIDO DE LOS HEAT

Heat-Raptors

Vergüenza es lo que han tenido que sentir anoche todos los aficionados de los Heat y es que ante un equipo que defiende bien, pero que no es de los mejores en esta tarea, tan sólo han anotado 54 puntos, la segunda marca más baja de la historia tras la de Denver ante Detroit en el 2002 con 53. ¿SAncionariais a un equipo o francquicia que anotase tan pocos puntos por falta de actitud?

El partido no tuvo que decidirse, porque para meter 54 puntos en 48 minutos tienes que hacer salido derrotado del vestuario, eso o que no has salido y han jugado las personas que manejan la mopa y teniendo en cuenta que jugaban en Toronto es de entender este resultado. 54-96

En los Heat Quinn 14 puntos, 5 rebotes con 5 perdidas, Davis 12 puntos y Blount 11. Porcentajes de dos un 25,6% y de tres un 21,7% en tiros libres lograron un 90 con un 9 de 10.

En los Raptors volvió Bosh que anotó 8 puntos, cogió 8 rebotes en 22 minutos. Calderón se fue a los 10 puntos, 10 asistencias con 5 rebotes y 4 robos en 25 minutos. Parker 14-4-4 y Bargnani otros 14. Desde el banquillo Nesterovic 12-4-4 además de tres tapones. Ford se fue a los 8 puntos, 6 asistencias en 22 minutos.

Nuggets-76ers

No se que decir de este partido, si que los Nuggets pierden una opción para entrar en playoffs o que los 76ers demuestran ser junto con los Kings uno de los equipos más en forma de la liga. Opto por la primera, porque me parece increíble que un equipo como los Nuggets, con Carmelo, Iverson, Kenyo Martin y Camby se pueda quedar fuera de playoffs cuando lo lógico es pensar que debería estar luchando por quedar campeón.

El partido estuvo muy igualado, con pequeñas diferencias arriba y abajo que nos hacen iniciar el último cuarto con un punto de diferencia a favor de los Nuggets (93-92). El comienzo de este último periodo nos deja un 7-0 para una ligera ventaja de 6 puntos, para nada decisivos. Los de Philadelphia consiguen mantener esta diferencia hasta que a falta de 3 minutos un 5-0 de los Nuggets empata el partido a 110. Pasaremos entonces más de un minuto sin que ninguno de los dos anote hasta que Miller consigue un 2+1 que he respondido de inmediato por Iverson con un triple que deja un minuto entero para decidir el partido.

Entramos en los últimos 60 segundos, Miller falla, pero el rebote cae en las manos de Young, nueva jugada que termina en canasta de Dalembert a falta de 32 segundos. Tiempo muerto, falta personal de Green, pero aún no hay tiros libres, pasa el tiempo y nuevo tiempo muerto a falta de 11 segundos, para organizar la última jugada, 7 segundos lanza Iverson que falla, captura el rebote Camby que lanza, pero también falla, el balón va a las manos de Iguodala y el partido termina con el 113-115 que había puesto canadiense segundos antes.

En los Nuggets Iverson 32 puntos, 8 asistencias, 3 robos al igual que Carter que anotó además 12 puntos. Kenyo Martin se fue hasta los 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos (Kenyo ha vuelto definitivamente), Carmelo 26-4-4 con 4 perdidas. Como suplente destacar a Kleiza y sus 7 puntos, 11 rebotes y también destacó Camby con sus dos robos y 4 tapones.

Por los 76 Ers Andre Miller 28 puntos, 12 asistencias, Green 16 puntos, Evans 10 rebotes e Iguodala 21 con 5 rebotes y 6 asistencias. Dalembert también estuvo fantástico con 17 puntos, 12 rebotes, 5 tapones, pero 8 perdidas. Desde el banquillo Carney 11 puntos.

Rockets-Hornets

Lo que muchos esperaban parece estarse cumpliendo al perder los Houston su segundo partido consecutivo y de forma también contundente por un 69 (paupérrimo) 90 ante los Hornets y todo ello pese a comenzar ganando por 8 puntos en el primer cuarto, pero una segunda mitad con 25 puntos, no podría ser síntoma más que de una derrota abultada.

En los Rockets Alston 10 puntos, 2 robos, 7 rebotes, T.mac 15 puntos, 2 robos, Scola 14 con 9 rebotes, Battier 14 además de 6 rebotes, Mutombo impresionante 10 puntos, 13 rebotes.

En los Hornets Chris Paul 21 puntos, 10 asistencias, 4 robos. West (esta claro que este hombre es vital para este equipo) 23 puntos, 11 rebotes, 2 robos y un tapó. Peja 11 puntos y Chandler 15 rebotes, con 4 tapones. Desde el banquillo Wells ha elevado muchísimo su aportación por segundo partido consecutivo y se ha ido a 25 puntos.

Warriors-Clippers

Partido sencillo de los Warriors ante los Clippers en el que llegaron a gozar de más de 20 puntos en el último cuarto. El partido estaba ya sentenciado en la primera parte con un 64-46 y es que algo muy grave tendría que ocurrir en los Warriors para que unos mermados Clippers pudieran plantarles cara. Finalmente 116-100.

Baron en 27 minutos 14-4-4 con dos robos. Ellis se fue a los 28 puntos, 6 asistencias, Jackson 29 y Pietrus 15 con 12 rebotes. Desde el banquillo con 10 Azubuike y Harrington, este último con 7 rebotes y 2 balones robados en 22 minutos.

Por los Clippers Thornton 24 con 13 rebotes y Maggette 21. Desde el banquillo Thomas 20 puntos, 5 rebotes en 27 minutos.

Wizards-Magic

Partido igualado entre dos equipos que podrían enfrentarse en la primera ronda de los playoffs. Prueba ello es que a falta de 4 minutos el marcador estaba empatado a 78 y 3 minutos más tarde irían ganando los Wizards de tan sólo un punto, en ese punto Butler anotaría de dos, a lo que responderían Nelson con dos tiros libres y Turkoglu con otro más para volver a empatar el partido a falta de 58 segundos. Falta sobre Turkoglu que pone a tan sólo un punto a su equipo al fallar uno de los tiros libres, ataque de los Wizards que no aciertan y tras un tapón de Howard sobre Butler, los Wizards se hacen con el rebote, lo que les permite agotar la posesión para dejar una jugada a los Magic de 9 segundos, tiempo muerto lanzamiento de Turkoglu cuando quedan 2 segundos que falla cogiendo el rebote Butler que le da tiempo a tirar de tres, pero tampoco acierta, aún así dio igual ya que los Wizards se hicieron con el partido por 87-86.

Stevenson 14 puntos, Jamison 31 con 11 rebotes y 4 robos. Butler se quedo en 11 con 9 rebotes y Haywood se fue hasta los 10 con 11 rebotes y 2 tapones.

Por los Magic Nelson 12 puntos 9 asistencias. Turkoglu 39 con 6 rebotes y Howard en un mal partido ofensivo se quedó en 3 puntos, con 14 rebotes y un tapón (tan sólo tiro en seis ocasiones). Desde el banquillo Bogans fue el mejor con 14 puntos.

Bobcats-Pacers

Duelo entre dos equipos que han estado luchando hasta hace poco por entrar en playoffs, es más los Pacers aún tienen alguna opción, los Bobcats ya han perdido cualquier esperanza, desde que Wallace ha vuelto al equipo, no han ganado un partido.

Los Pacers entraron en el último cuarto ganando por 6 puntos, diferencia que aumentaron hasta los 12 en los primeros minutos del mismo. En estas diferencias cercanas a los 10 puntos se movió el encuentro hasta que dos triples de Carroll y una canasta de Richardson pusieron a los Bobcats a tan sólo 3 puntos faltando algo menos de 4 minutos. El parcial llegaría al 12-2 con lo que el marcador se quedó en un apretado 95-96 para los Pacers a falta de un minuto y medio, tiros libres para Daniels que acertaría a anotar los dos, posteriormente Felton perdería el balón ante Foster, lo mismo haría Murray en un mal pase y tras un tiempo muerto, el propio Murray taponaría a Felton obligando a los Bobcats a cometer falta para buscar el fallo y posterior acercamiento en el marcador, pero Dunleavy no fallaría y aumentaría la diferencia a los 5 puntos, dejando el partido sentenciado tras el fallo en el tiro de Richardson y dos nuevos tiros libres de Williams que dejaban el definitivo 95-102.

En los Bobcats Richardson se fue a los 20 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias con tres balones robados. Wallace 17 puntos, 7 rebotes con 4 perdidas y Mohammed 10 puntos. Desde el banquillo Carroll 18 puntos y Hollins 11.

En los Pacers Murray 22 puntos con 3 robos, Murphy 18, 13 rebotes, 3 tapones, Dunleavy 12-5-5 y también 2 robos y 5 perdidas. Foster se fue a los 10 puntos, 9 rebotes y desde el banquillo Daniels 12 y Diener 16.

Hawks-Nets

Duelo entre los dos máximos aspirantes a la 8º plaza de los playoffs en el este, si ganaban los Hawks podrían conseguir una ventaja casi decisiva para llevarse el gato al agua. El partido no decepciono y ha dejado a las claras que estos Nets sin Kidd, son mucho más vistosos y más rápidos.

Durante el partido, los Hawks comenzaron más fuertes llegando al descanso con una ventaja de 10 puntos, 70-60 en unos 24 primeros minutos de un gran poder anotador. En la segunda parte los Nets comenzaron más centrados y con un parcial de 20-34 en el primer cuarto dieron la vuelta al marcador, entrando en el último cuarto con una ventaja de 4 puntos., aumentada a los 7 nada más comenzar este último periodo. Los Nets lograron aumentar la ventaja por encima de los 10 puntos y con esta diferencia jugaron el resto del partido, hasta que a falta de 3 minutos, los Hawks con un pequeño parcial de 9-4, se metieron en el partido. Comenzarían los tiros libres y Jefferson no fallaría poniendo a su equipo de a 8 puntos faltando 17 segundos, canasta de Johnson para reducir, falta rápida sobre Harris que acierta sentenciando el partido y dejando el definitivo 117-125.

En los Hawks Bibby 15 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes con 4 perdidas. Joe Johnson 24-4-4 y Josh Smith 20 con 4 rebotes, 3 tapones y 4 perdidas. Marvin Williams aportó 15 puntos más y Horford se fue hasta los 20 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias (increíble la progresión que lleva el dominicano), además taponó un tiro. Desde el banquillo Pachulia 11 puntos con 7 rebotes.

En los Nets Harris sigue asombrando a sus compañeros y anoche se fue a los 26 puntos, 9 asistencias con 3 robos. Carter 39 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y Jefferson 33 puntos. Desde el banquillo Nachbar 11 puntos.

Pistons-Cavaliers

Estos Cavs aunque no convencen, tienen actualmente un equipazo y prueba de ello es que ganaran a unos Pistons que en sus últimos partidos estaban demostrando una gran entereza.

73-89 fue el resultado final de un partido que se decidió en el último cuarto en el que los Cavs entraron con una ventaja de 6 puntos que Szczerbiak se encargó de aumentar hasta los 10, en lo que fue el comienzo de un parcial de 9-2 que puso a los de Cleveland 13 puntos arriba a falta de 8:34. La diferencia se mantendría por encima de los 10 puntos hasta que en los minutos finales fue aumentada hasta los 16 de diferencia que finalmente hubo en el marcador.

En los Pistons encontramos a Billups con 10 puntos, Hamilton 14 y 7 asistencias. McDyess 6 con 11 rebotes, 1 robo y un tapón. Prince 11-4-4 y Wallace con 16 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

Por los Cavaliers Wallace 8 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y un robo. James 30 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y un tapón con cero perdidas en 41 minutos y ante los Pistons. Ilgauskas 20 puntos, 8 rebotes, 1 robo y un tapón. Desde el banquillo Szczerbiak en 15 minutos, 10 puntos y 4 rebotes.

Grizzlies-Wolves

Lo de estos Grizzlies no tiene nombre y es que han llegado a perder 20 puntos de diferencia ante uno de los peores equipos de la liga, que ya no lo es tanto al dejar detrás de él a los Sonics, los Grizzlies y como no a los Heat.

Un partido que al descanso reflejaba un marcador de 52-38 favorable a los de Memphis que hacia presagiar un triunfo de estos, pero nada más lejos de la realidad, en el tercer cuarto los Wolves se fueron perdiendo tan sólo de 6 puntos y un 5-0 en la reanudación del partido les puso a tan sólo un punto de diferencia. El partido se movería entre 4 y 5 puntos de diferencia, hasta que a falta de 5 minutos para el final del encuentro, Jefferson pondría a su equipo encima en el marcador con el 79-78, habría intercambio de canastas y finalmente los Timberwolves consiguieron ponerse encima claramente con el 82-86 a falta de dos y medio. LA ventaja iría en aumento y faltando 29 segundos los de Jefferson tendrían ya 7 puntos de ventaja y le partido en el bolsillo, sobre todo porque desde la línea de tiros libres estuvieron relativamente acertados y los Grizzlies no estuvieron todo lo bien que deberían en sus tiros, finalmente el partido concluyo con un 94-98 y aunque los Grizzlies se pusieron a 2 puntos, el partido ya estaba concluido y los dos tiros libres finales de Gomes no pudo ser contestada.

En los Grizzlies Navarro 11 puntos, y todo lo bien que estuvo en el último partido, lo estuvo mal en este. Durante el encuentro pusieron sus puntos fuertes y negativos, siendo uno de los no positivos su mala selección de tiro, el 5 de 17 con 1 de 8 en triples de anoche les dio la razón, son números muy pobres y debería recordar que su contrato esta en juego y hay que saber cuando dejar de tirar por el bien del conjunto. Miller se fue a los 20 puntos con 10 rebotes (que ganas tengo de verle en un buen equipo), Rudy Gay 25 puntos, 7 rebotes y Warrick desde el banquillo 7 puntos, 3 tapones, 11 rebotes y un robo.

Por los Wolves Foye 12 puntos, 10 rebotes, Gomes 14 puntos con dos tapones y Jefferson 29 puntos, 13 rebotes con dos tapones. Desde el banquillo McCants 19 puntos, 5 asistencias.

Suns-Sonics

Partido relativamente fácil para los Suns y es que pese a comenzar ganando por 11 puntos el primer cuarto, tuvieron que luchar hasta el final para que los Sonics no les dieran un susto.

Entraron en el último cuarto con 6puntos de ventaja para los Suns, pero un 5-0 de inicio despego la ventaja a los 11, ventaja que en ningún momento bajo de los 10 puntos, pero que si llego a irse por encima de los 14 y en este tira y afloja por rebajar la barrera de los 10, llego el partido a su fin con un resultado final de 110-98, ventaja que no era lo suficientemente amplia para que dejar que los Suns se relajaran.

En los Suns Nash 23 puntos, 11 asistencias con 6 perdidas. Bell 20 puntos, con dos robos. Amare 26 puntos, 6 rebotes con 9 PERDIDAS y desde el banquillo Diaw 19 puntos y Skinner 10 rebotes con dos robos y 4 asistencias. Sorprenden las 26 perdidas de los Suns (8 más que sus rivales).

En los Sonics Watson 11 puntos, 2 robos, Durant 16 con 5 perdidas, Green 19 puntos, Petro 14 con 9 rebotes y desde el banquillo Collison 10 puntos, 12 rebotes y Ridnour 16 puntos con 4 robos.

13 comentarios:

Don Gatox dijo...

Los Nuggets simplemente sufren el efecto Oeste. En el Este serian canditazos a hacerse con el primer puesto.

Hay que tener en cuenta una cosa, cada equipo juega 3 o 4 veces contra los de su conferencia y 2 o 1 contra los de la otra. Eso quiere decir que el Oeste, no solo es parejo a un nivel altisimo, sino que se estan enfrentando constantemente a equipos mucho mas duros. Tener un buen record en el Oeste es mucho mas complicado que el Este. Por esta razon creo que Boston o Detroit tienen muchisimas chances de ser campeones, porque tendran ventaja de campo en una hipotetica final y ademas, llegan mucho mas frescos, porque su desgaste en temporada regular y play off sera muy inferior.

Como bien puso Blanen en su analisis a los Play Off, en el Oeste, la primera ronda seran practicamente cuatro posibles finales de conferencia...

Anónimo dijo...

VERGUENZA DICES??
no estaban ni marion ,banks, j.willians,d.wright,wade... a eso sumandole que son el peor equipo de la liga pues imaginate.
Con quinn,cook,blount,barron,y anthony y dos mas es lo unico qe podian hacer

Roberto Polo dijo...

pues si que es una verguenza, por muchas bajas que tenga un equipo se presupone una calidad a los equipos y no llegar a 70 putnos me parece vergonzoso en esos niveles y es que encima ha sido contra une quipo medio, ni siquiera contra unos Celtics, unos Spurs o unos Pistons

Yo dijo...

la segunda mas baja de la historia? y el Pistons 19-18 Lakers?

Roberto Polo dijo...

bibby no semoas joder, partidos con menos de 54 hay más, pero obviamente me refiero al baloncesto moderno no a los partidos de mikan y compañia.

Don ya vi el enlace muchas gracias, mañana lo subo, supongo que pondre el resumen de la jornada y el top todo junto para dejar eso para el mil

BorreKnick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorreKnick dijo...

A mi no me parece lamentable lo de los Heat, porque con ese equipo que jugaron ayer demasiado. Mas bien es casi lógico, porque hay muy poco que salvar. Mme parece lamentable que tuvieran que jugar con eso, no se donde querian llegar con esa rotación de banquillo(sobre todo de una plantilla importancte, que fue hace poco campeona).

Manuel dijo...

Como dice Rorreknick, los Heat, el peor equipo de la liga, los pones a jugar con 7 jugadores y sin Wade, Marion etc... y lo normal es que hagan ese ridículo. Vale que esa puntuación es de pena, pero he visto a equipos hechos y derechos como Cleveland hacer 70 puntos en Boston este año y nadie ha puesto el grito en el cielo.

Eso de que la calidad se presupone...en la NBA hay mucho paquete, y se ve cada año como jugadores NBA van a Europa y son jugadores de rotación, muchos de los que están en Miami no servirían ni para llevar las toallas en CSKA, TAU, Panathinaikos, Maccabi y estos grandes europeos.

Anónimo dijo...

para vergonzoso el post
juega tu abe si haces algo

Anónimo dijo...

manolo 70 puntos ante boston vale,pero 54 ante toronto¿ creo qeuno es ni parecido y al anonimo pues no se como decirtelo, pero yo no cobreo un pastizal, me las tengo qeu apañar com pueda, si te digo que si fuera profesional se me cairia la cara de verguenza por hacer lo que han hecho y que tenia bastante mas dignidad que ellos cuando jugaba, voy a empezar a poner los comentarios apra registrados, que al menos se vean los nicks, poruqe ya me estoy cansando.

Ademas que vale que faltan bastantes, pero cook todo el mundo hablaba maravillas, barron este año ha hecho partidso muy buenos, Quinn se supone qeu es un base para el futuro de los heat aunqeu sea de segundo, Blount este año lo esta haciendo bien, yo comprendo que les apalizen, pero jamas que unequipo nba por bajas que tenga, meta casi a punto por minuto, porque me repito qeu es una verguenza, ahh una vez más ellos son profesionales del baloncesto, yo no lo soy del periodismo, ni pretendo hacerme pasar por tal.

BorreKnick dijo...

Me parece correcta tu opinión, y se podrían discutir muchas cosas. Pero te contesto para felicitarte por la respuesta que has dado. Todo el mundo tiene una opinión, aunque debería ser al menos con cierta lógica, no entiendo que hace esta gente en sitios como este. Bravo.

Manuel dijo...

Rober, de la misma forma que Boston no es Toronto, tampoco los Heat son Cleveland. No digo que sea justificable meter 54 puntos, pero un malísimo equipo en una malísima temporada, con 7 jugadores unos jóvenes y otros mediocres en un mal día...pues no me parece para ponerlos en la picota.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE AKUERDO CONTIGO MANOLO (VENGA AUTOR DEL BLOG EMPIEZA YA A CRITICARME POR NO COMPARTIR TU OPINION KOMO AS ECHO KON OTRO AI ARRIBA QUE TENDRIAS QESTAR AGRADECIDO POR LA GENTE QE SE METE AKI POQ QE YO SEPA NADIE A INSULTAO NI NA SOLO A DEJAO UNA OPINION)