Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: LOS DOS DEL ESTE ARRASAN EN EL OESTE. LOS BULLS ANOCHE FUERON LOS CELTICS PERO POR SU CAMISETA.LOS CELTICS TERMINAN CON LA RACHA

miércoles, 19 de marzo de 2008

NOCHE NBA: LOS DOS DEL ESTE ARRASAN EN EL OESTE. LOS BULLS ANOCHE FUERON LOS CELTICS PERO POR SU CAMISETA.LOS CELTICS TERMINAN CON LA RACHA

Nuggets-Pistons

El equipo de Detroit ha demostrado que no sólo sabe defender y es que anoche se deshizo fácilmente de los Nuggets jugando a lo que más le gusta jugar a estos, a anotar.

Al descanso ganaban ya los de Detroit por 51-73 y pese a que en el tercer cuarto los Nuggets hicieron lo posible para reducir la desventaja, no fue suficiente y entraron perdiendo en este último periodo por 11 puntos, lo que hacia muy complicada la remonta y más cuando Wallace anotaba 5 puntos y robaba un balón que disparaba a su franquicia hasta los 16, ventaja en la que se movió el partido hasta el final del mismo, terminando con un marcador de 120-136.

Iverson se fue a los 20 puntos, 11 asistencias, 2 robos. Martin 16 con 4 robos y un tapón. Anthony 27 puntos, 5 asistencias, 3 robos y Camby 15 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 1 robos y un tapón. Desde el banquillo encontramos a Najera, Kleiza y Smith con 10 puntos cada uno.

Por los Pistons Billups 14 puntos, 10 asistencias con el pero de 6 pedidas, Hamilton 24 y Prince 13 con 9 asistencias. Wallace fue el mejor con 21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y desde el banquillo Maxiell 18 puntos, 7 rebotes, 1 robo y un tapón, Stuckey 11 puntos, 6 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 3 rebotes y Hayes 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.

Heat-Bucks

Los Heat han mostrado la peor de las caras que tienen los Bucks y es que estos últimos son un equipo de ganar a los más grandes o al menos plantarles cara y también esta totalmente capacitado para perder en el último cuarto un partido ante el peor equipo de la NBA.

El partido estuvo relativamente igualado y al último periodo llegamos con tan sólo 5 (72-77) de ventaja para los Bucks, pero nada ya en el primer minuto Barron puso a su equipo a un punto de diferencia, no era más que el comienzo de un gran parcial que a los dos minutos era de 6-0 y a los tres y medio de 12-0 lo que ponía a los Heat 8 arriba. Redd con tres tiros libres cortaría la sangría, pero Quinn primero y Williams después les fusilarían con sendos triples contestados por otro de Bell que dejaba el partido tal y como estaba pero situados ya en el minuto 7. Intercambio de tiros libres y un nuevo parcial esta vez de 8-2 con dos nuevos tiros libres, en esta ocasión de Williams y el hombre interior Barron. La diferencia iba en aumento, pero los Bucks no querían tirar la toalla por lo subieron un poco su juego para lograr un parcial de 17-5 que dejaba el partido apretado con un 108-104 a falta de 16 segundos, por lo que tocaría ir a los tiros libres, Williams no fallaría y Ruffin anotaría de dos, estamos igual pero restan tan sólo 9 segundos, tiempo muerto falta personal de Bell para evitar el triple, Anthony anota de nuevo los dos lanzamientos y deja el partido en un 112-106 imposible de remontar, por lo que el tiempo se termina con este marcador.

En los Heat Williams 21 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes, Cook 12 puntos, Marion 8 con 12 rebotes y 2 tapones, con el pero de 5 perdidas. Davis 14 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y desde el banquillo Barron 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, Quinn 17 con 4 asistencias mientras que Anthony Y Bobby Jones se fueron a los 9 puntos, el primero además capturó 10 rebotes, puso dos tapones y robó un balón.

En los Bucks Mo Williams se ha ido hasta los 26 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes, 1 robo. Redd 27-4-4 con un robo y un tapón. Villanueva 10 puntos, 7 rebotes, 1 tapón y un robo. Desde el banquillo Ruffin 14 puntos, 16 rebotes, 3 robos y 2 tapones y Bell 15 puntos más.

Nets-Bulls

Los Nets han perdido una opción de oro para dejar descolgados a los Bulls y a su vez no dejar ir a los Hawks, pero los de Chicago se impusieron 96-112 en un partido que se decidió en el segundo cuarto con un parcial de 8-29 que nos llevaba al descanso con un marcador de 34-58.

Los Nets no tiraron la toalla y remontaron hasta 13 putnos en el tercer cuarto dejando el marcador 11 abajo, distancia importante, pero remontadle y más cuando nada más comenzar este último periodo Carter y Jefferson se encargaron de poner a su equipo por debajo de los 10 puntos, pero su intento fue inútil, porque acto seguido un 15-2 de los Bulls dejaba el partido visto para sentencia a falta de 6 minutos, lo que hizo que el único entretenimiento hasta el final fuera disfrutar de lagunas jugadas espectaculares de Swift.

En los Nets Carter se fue hasta los 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones, Jefferson 21 con 5 perdidas y desde el banquillo Marcus Williams 16 puntos, 2 robos. Buen partido para Swift que en 15 minutos anotó 8 puntos, puso un tapón, cogió 3 rebotes y consiguió hacer la jugada número 1 del top. Más espectacular Ager que en 5 minutos anotó 8 putnos y cogió 1 rebote.

En los Bulls Hughes 16-5-5 con 4 robos, Hinrich 14 con 8 asistencias, Gooden 19 putnos, 11 rebotes, 3 robos además de 4 tapones. Deng 20, 9 rebotes, 2 robos con un tapón y desde el banquillo Gordon 17 putnos, 6 asistencias y 4 rebotes. Buen partido para Nocioni que se fue a los 9 putnos en 10 minutos, aunque con unos porcentajes bastante malos, 3 de 10.

Lakers-Mavericks

En la noche de ayer se jugaba mucho más que un partido, el resultado podría ser decisivo si los Lakers volvían perder por 3º vez consecutiva, planteando serias dudas y los Dallas podrían meterse de lleno en la lucha por el liderato.

El partido comenzó con un claro dominio de los Lakers que se fueron al descanso ganando por 59-38 en un partido sorprendente de los hombres de Jackson, se podría esperar una victoria pero no así de contundente y menos en Dallas.

Tras el descanso, los Dallas comenzaron a remontar el partido y entraron en el último periodo perdiendo por 12 puntos, 65-77, el comienzo de estos últimos doce minutos, fue decisivo y con un 9-2 los Mavs se metían de nuevo en la lucha para llevarse el encuentro al dejar el marcador en un 74-79. Habría en este punto un intercambio de canastas que favoreció claramente a los Lakers que se fueron de nuevo 10 putnos arriba en el marcador. Con esta ventaja de entre 8 y 10 puntos, pasaban los minutos y parecía que el partido sería para los Lakers, pero ya metidos en el último minuto, Dirk anotaría dos triples seguidos que ponían a su equipo a tan sólo un punto, 97-98, comenzaría el recital de tiros libres, Odom anotaría los dos, atacan los Nets pero Kidd falla el triple complicando el partido a su franquicia, falta sobre Vujacic que falla el segundo, rebote para Dirk, quedan 14 segundos, tiempo muerto, jugada que termina Terry anotando de tres, 100-101 y quedan 4 segundos, falta rápida Fisher anota sólo el segundo, tiempo muerto de Mavs que tiene 4 segundos para igualar o ganar el partido, Robin Hood debe sentenciar, pero como es habitual en él este año, no acertó a meter el balón en la canasta y los Lakers ganaron un partido muy importante para ellos que les dan aire por unos días, al ponerles como lideres empatados con los Rockets y dejando a 2 partidos a Spurs y Mavs. Finalmente 102-100

En los Lakers Kobe 29 puntos, 7 asistencias, 3 robos, Odom 17 con 17 rebotes, 2 robos y un tapón. Radmanovic se salió anotando 21 putnos, cogiendo 10 rebotes y además robando 2 balones. Turiaf cumplió en los tableros con 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.

Por los Mavs Dirk 35 puntos, 11 rebotes, 5 tapones, Josh Howard 19 putnos, 5 rebotes al igual que Terry desde el banquillo que también aportó 19 puntos y capturó 4 rebotes.

Celtics-Rockets

Viendo la suficiencia con la que ganaron los Celtics a los Rockets que en ningún momento tuvieron rival ante ellos, uno se pregunta muchas cosas y es que dos rachas tan grandes en dos equipos medios como los Rockets y los Portland, hacen pensar si verdaderamente el nivel del Oeste es tan grande como podemos creer o es que el del Este es tan infinitamente bajo que hace al Oeste muy superior. Esta reflexión viene, porque esta claro que los Celtics son un equipazo y deberían poder ganar a cualquier equipo, pero se me hace raro que un equipo que ha ganado tantos partidos seguidos, consiguiendo la 2º mejor marca de la historia, sea tan poco rival para los verdes. ¿La racha ha sido por mérito de los Rockets o demérito de los demás?

El partido sin mayores historias, una primera parte igualada con un 40-40 al descanso, pero un tercer cuarto en el que los verdes se quitaron el susto de enfrentarse ante tal racha y con un 32-16 dejaron el partido visto para sentencia, confirmando la victoria la inicio del último periodo con un 5-0 que ponía a los Celtics 21 puntos arriba. Finalmente el partido terminó con un 94-74.

En los Celtics no jugó Allen al estar lesionado. K.G se fue a los 22 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 2 tapones. Pierce 20 putnos, 4 y 5 asistencias con 3 robos. Desde el banquillo Posey 10 rebotes sin puntos y Powe se salió con 21 puntos.

Por los Rockets Alston 12 puntos con 4 perdidas. Scola 15 puntos, 8 rebotes, T.mac 8 con 7 rebotes y 8 asistencias (¿Qué le ocurre a Tracy? Ya no es el mismo) Desde el banquillo Harris 12 puntos y 6 rebotes y Brooks en 4 minutos y medio 10 puntos.

Warriors-Kings

Pena de las lesiones que han tenido este año los Sacramento Kings (aunque también han servido para dar confianza a los reservas). El tema esta en que hoy por hoy son uno de los equipos más en forma del campeonato y de no ser por todos los problemas que han tenido, podrían estar luchando con Denver y Golden por la 8º plaza.

Anoche derrotaron a los Warriors en un partido igualado hasta el descanso con un 57-61, pero el tercer periodo fue otro cantar y con un 25-40 los Kings se fueron 19 puntos arriba, demasiada distancia para remontar y más fuera de casa. Aún así los indomables Warriors lo intentaron y llegaron a ponerse a tan sólo 6 puntos a falta de 5 minutos y medio, pero Miller y Moore comenzaron el parcial definitivo para los Kings que con un 15-0 llegaron a los últimos 41 segundos ganando de 21 puntos (122-101), finalmente el marcador quedaría en un 105-122.

Por los Warriors Baron Davis 24 puntos, 8 asistencias, Ellis 11 y Harrington 10. Jackson se quedó en 9 (3 de 15 en el tiro) con 6 rebotes y 3 robos. Biedrins 13 puntos, 8 rebotes y desde el banquillo Azubuike 12 puntos, 8 rebotes. Con 8 puntos se quedaron Barnes (además 6 rebotes) y Wright (con dos tapones).

Por los Kings Johnson 13 puntos, 13 asistencias con 6 rebotes y un tapón. Martin 34 puntos, 7 rebotes, 2 robos, Moore 19-10 y 3 tapones, Artest se fue hasta los 25 puntos con 5 rebotes y Brad Miller a los 14-13 con 3 asistencias, un robo y un tapón. Desde el banquillo Garcia 8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.

Suns-Blazers

Los Suns han perdido la alegría que tenían antes de Shaq, pero vuelven a ganar, en esta ocasión ante el equipo de Portland por 111-98.

Las diferencias se fueron creando poco a poco y es que los de Phoenix ganaron todos los parciales del partido. Al descanso ganaban de 8 y al comienzo del último periodo la distancia había aumentado hasta los 11. Fue al inicio de este último cuarto cuando el partido terminó por decidirse y es que como quien no quiere la cosa y casi sin un gran esfuerzo, los Suns llegaron a falta de 8 minutos y medio con una ventaja de 18 puntos (98-80), que convertía el resto de los minutos en un mero tramite.

Los Blazers intentarían acercarse al marcador, pero no lograrían bajar de los 10 puntos, así a falta de 5:36 se colocaron a 11 tras una canasta de Aldridge, pero rápidamente Stoudemire con un 2+1 y Nash mandarían la distancia hasta los 16. Así llegamos al final del partido con un marcador de 111-98 tras un triple final de Jack a falta de tres segundos.

En los Suns Nash se marchó hasta los 22 puntos, 8 asistencias, Amare a los 25, 7 rebotes, 1 robo y dos tapones. Hill 11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y Shaq 16 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones, en el que puede ser su mejor partido como jugador de Phoenix. Desde el banquillo Diaw y Barbosa 12 puntos, el primero con 6 rebotes y 3 asistencias.

En los Blazers Blake 10 puntos, 5 asistencias, Roy no tuvo su día y se quedo en un 3 de 14 para 6 puntos, 7 rebotes, 7 asistencia. Por su parte Aldridge fue el mejor con 31 puntos, 8 rebotes. Desde el banquillo Frye y Jack 12 puntos cada uno, aunque el primero en tan sólo 16 minutos, mientras que el segundo jugó 29. Outlaw se fue hasta los 13. Sergio Rodríguez jugó casi 5 minutos en los que no anotó (falló sus dos lanzamientos de 3), pero dio 2 asistencias.

8 comentarios:

Francis López dijo...

grandisimo partido entre dallas y lakers jaja radmanovic estuvo sublime en los minutos finales, metio 3 triples muy importantes para mantener a raya a dallas.

dirk y turiaf tuvieron un pique interesante, primero el aleman le hizo 1 falton que no pitaron.. en la siguiente jugada dirk entraba y turiaf fue a por el y le escacho xD, y otra vez en la siguiente jugada tiraba turiaf y el que le escachaba ahora era dirk xD muy interesante

Maverik dijo...

1) los Lakers son claros aspirantes al título

2) los Mavericks NO son aspirantes al título

3) Kidd es una sombra de lo que fue.

4) Dirk está a un nivel inferior q en anteriores campañas, aunq tampoco creo q sea justo decir "q falló el último tiro como siempre". En mi humilde opinión, Dirk todavía es el mejor estrangero d la liga, a años luz d Manu, Gasol, Kirilenko, Ming, Biedrins, Stojakovic, Turkoglu... No me quiero imaginar q pasaría si Dirk fuera argentino... jajaja ¿os imaginais a Don Gatox? ;-)

5) como muy bien apunta Blanen, ojo al Este, q los Pistons y los Celtics son dos auténticas apisonadoras.

6) en mi opinión, la racha de los Rockets es más démerito de los rivales q méritos propios. Creo, sinceramente, q tiene mucho más mérito las 20 victorias d los Bucks de 1971 q las 22 d los Rockets actuales. En 1971 sólo había 18 equipos... lo q significa q los Bucks vencieron a todos los equipos de la liga, entre ellos equipos tan paquetes como los Lakers de Wilt Chamberlain, Jerry West y Elgin Baylor (casi nada), o los Knicks de Reed, Lucas y Frazier...

Roberto Polo dijo...

como siempre este año maverick es cierto que no esta afortunado en los ultimos minutos, si esto fuera asi de siempre no lo destacaria, pero me parece digno de mencion qeu este año esta muy flojo y el siempre ha sido un killer

Anónimo dijo...

maverik k pasa con Nash? te lo olvidaste o simplemente no lo consideras extranjero?

bibby

Maverik dijo...

Pues la verdad es q no lo considero extranjero (un poco como Duncan)... pero aun considerandolo extranjero, yo me quedo con Dirk. Creo q Nash es más vistoso, + espectacular, + elegante, + carismático, pero Dirk es más determinante y eso es lo q vuenta al final. Bueno, eso creo yo.

Por cierto: Nash tb ha bajado mucho su nivel desd q juega Shaq...

¿Alguien da un duro por los Suns?

Don Gatox dijo...

Dirk es el mejor extranjero de la liga, pero no lo veo a años luz de Yao...

Y si fuera argentino seria muy feliz... jejeje, pero yo me quedo con mi Manu pa Argentina, me gusta mas (no digo que sea mejor, porque Dirk es muy superior).

Maverik dijo...

¡Q grande Don Gatox! jajaja bueno, la verdad es q yo tb me quedaría con los 3 anillos d Manu jeje

Pues sí, la verdad es q Yao ha mejorado mucho en los últimos años mientras q Dirk ha bajado...

Anónimo dijo...

Estuvimos horribles en tiro... durante todo el partido, con Ellis apagado y ademas sin Jackson somos un equipo vulgar y unos buenos Kings nos pasan por encima. Pero lo dicho a base de corazon llegamos a ponernos a 6 pero ellos apretaron y no nos entraba nada de nada