Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE DE DOMINGO NBA: JAMES PUDO CON HUGHES, PARTIDAZO DE KOBE PARA GANAR A DALLAS.VUELVE K.G Y HOUSTON DE RECORD

lunes, 3 de marzo de 2008

NOCHE DE DOMINGO NBA: JAMES PUDO CON HUGHES, PARTIDAZO DE KOBE PARA GANAR A DALLAS.VUELVE K.G Y HOUSTON DE RECORD

Bulls-Cavaliers

Duelo entre los dos equipos que han protagonizado el traspaso más sonado o al menos el que más jugadores ha implicado de lo que va de liga.

El partido se lo llevaron los locales aunque no sin sufrimiento y es que Larry Hughes volvía a la que ha sido su casa en los últimos años y quería sacarse la espina que se le ha quedado clavada por no poder desarrollar su mejor juego en la franquicia de Cleveland. Comenzaban los Cavaliers pegando primero para que los Bulls entre el 2º y 3º cuarto tuvieran que remontar el partido, comenzando con el de cara en los últimos 12 minutos a los que se fueron con 3 puntos de ventaja tras un 10-0 de parcial en los últimos 3 minutos del 3º periodo. El parcial se amplio con el comienzo del 4º cuarto a un 12-0 y seguiría creciendo hasta pasado el minuto dos con un 18-3 que dejaba el marcador en 76-68 favorable al nuevo equipo de Larry Hughes, comenzarían entonces a ponerse las cosas serias y tras un minuto sin que nadie anotase Szczerbiak anotaba de 3 para comenzar la remontada que con 11-3 en los siguientes tres minutos dejaba el marcador en empate a 79. En este punto comenzaría un intercambio de canastas que nos lleva a falta de 4 minutos con empate a 83, pero primero James en 3 ocasiones y después Szczerbiak con un triple endosaban un 9-0 que dejaba el partido casi finiquitado a falta de tan sólo 1:28. El partido concluiría sin que los Bulls lograsen meterse de nuevo en el mismo y finalmente el resultado final fue de 86-95.

Por los Bulls Hughes y Gooden fueron titulares, el primero se fue a los 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, en 43 minutos y el segundo de nuevo al doble-doble con 11 y 10 rebotes. Sumaron también 11 puntos, Noah y Gordon el rookie con 8 rebotes y 2 tapones, mientras que Gordon sumó 7 rebotes y perdió 5 balones. Thomas desde el banquillo 12 puntos, 7 rebotes, 2 tapones en 24 minutos y Deng como titular 10 puntos, 6 rebotes.

Por los Cavs Delonte y Brown 9 puntos cada uno, el nuevo base de los Cavs además 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robos y 2 tapones. James fue el mejor con 37 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y la pareja interior en esta ocasión fue Wallace-Varejao ante la baja del lituano. Big Ben estuvo bien en defensa, 7 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 2 tapones, Varejao 8 rebotes y dos robos. Desde el banquillo Szczerbiak fue el apoyo anotador de James con 17 puntos.

Mavericks-Lakers

Que peligrosos van a ser estos Lakers con el factor campo de su lado y es que si Kobe por lo normal es bueno, en su casa se vuelve superior.

Un primer cuarto que fue a parar del lado de los Lakers por 23-29, un comienzo muy fuerte de Gasol con 12 puntos, fue suficiente para irse ganando al primero de los descansos cortos que tienen el partido.

Tras el segundo cuarto una sequía anotadora en la que los Lakers no consiguieron más que dos puntos en 4 minutos y 21 segundos, conllevo a que los Mavs se pusieran por delante 32-31. A partir de aquí comenzaría el duelo Kobe, Dirk aún se reservaba para la segunda parte y el primer tiempo se fue con un marcador de 47-50. A estas alturas Kobe llevaba fallados 5 tiros además de 5 tiros libres de los 8 que había lanzado. Llevaba un total de 14 puntos tras los primeros 25 minutos.

Tras el descanso un 7-0 de los Mavs ponía el partido a su favor 54-50, Kobe anotaría 4 puntos más para empatar el partido, entraríamos en un intercambio e canastas que se terminaba a falta de 4:37 cuando los Mavs comenzaban con la canasta de Dampier un pequeño parcial de 6-0 que les ponía 5 arriba Distancia que Kobe reduciría a 3 puntos con dos tiros libres a falta de 2 segundos.

Comenzaba el último cuarto y Terry ponía de nuevo la distancia de los 5 puntos y con esa distancia nos mantenemos hasta que dos tiros libres la aumentan a 6 a falta de 7 minutos. Viendo que los Mavs se iban, Kobe se pone el mono de trabajo y comienza su propio parcial 11-2 con tan sólo dos puntos de Pau el resto para la estrella angelina, con este estirón no sólo recuperaban la desventaja sino que además se ponían 81-84 faltando 4:!3. Dirk empataría el partido a 84 para comenzar un particular duelo entre las dos estrellas que había comenzado a falta de 6:56 en total el parcial fue de 14-18 con tan sólo dos puntos de Terry, el resto fueron exclusivos de Kobe y Dirk.

Los últimos instantes de este cuarto muy intensos con muchas faltas y tiros libres Kobe 1+1 ponía a su equipo dos arriba, Dirk 1+1 empataba a 86 para que Bryant de nuevo 1+1 volviera a poner a su equipo por delante. Dirk en esta ocasión de dos puntos devolvía el empata e falta de minuto y medio para que Kobe tras la sexta falta personal de Dampier pusiera a su equipo 3 arriba con un 2+1, Terry reduciría distancia y Dirk robaría el balón a Kobe lo que podía poner a su equipo por delante, pero aparecería Gasol intimidando para taponar a Stackhouse con lo que de nuevo las cosas volvían a su cauce, falta sobre Odom que falla los dos tiros, pero el rebote es capturado por Kobe sobre el que comete falta Kidd, 1+1 y los Lakers se van a los tres puntos faltando seis segundos, queda una jugada, tiempo muerto balones al killer y Dirk en esta ocasión no falla como en el partido ante los Spurs, triple y empata el partido, tiempo muerto para intentar ganar, pero Odom pierde el balón ante Kidd y este falla su tiro de tres, empate a 93 y nos vamos a la prorroga.

Primera canasta para Vujacic de 3 con asistencia de Pau, en la siguiente jugada Gasol captura el rebote a tiro de Kidd y Kobe en la siguiente jugada pone a su equipo 5 arriba, pero Dirk no esta dispuesto a tirar la jugada con lo que anota de tres para apretar el encuentro, ya ha pasado más de un minuto y restan 3:41, atacan los Lakers, pero Kobe tras agotar la posesión falla su tiro que es reboteado por Pau, que falla y vuelve a rebotear, pasa fuera para Vujacic y este tampoco atina de tres, pero rebotea en esta ocasión Odom y Dirk finalmente comente falta Pau (tras una posesión de 50 segundos, si los Dallas quieren ganar este anillo, no deben conceder tres rebotes ofensivos en momentos así de importantes) que anota sus dos tiros libres poniendo 4 arriba a su equipo a falta de 2:51. Dirk que se ha hecho omnipotente en su equipo falla el triple, Vujacic recoge el rebote y Kobe termina la posesión anotando de dos lo que deja el partido pasado el ecuador de la prorroga en un 102-96. Continua el encuentro y Kidd de nuevo falla su lanzamiento, rebote bestial de Kobe y jugada terminada por Vujacic que tira de tres pero no anota, balón para Mavs tras perderlo Odom, falta personal de Pau sobre Dirk lo que aprieta un poco el marcador hasta los 4 de desventaja, a lo que Kobe que no quiere perder este partido responde con otros dos puntos, ya tan sólo queda 1:34.

Instantes finales:

Kidd sigue a lo suyo y falla de nuevo un triple, pero el balón lo recoge Dirk que anota, en la posterior posesión Gasol fallara su tiro y de nuevo el alemán se hará con el rebote, pero de nuevo un compañero suyo, en esta ocasión Howard falla su lanzamiento y en esta ocasión el rebote va a parar a las manos de Gasol. Quedan ya tan sólo 31 segundos y Kobe lanzará de dos, pero falla y comete falta sobre Dirk que anota los dos tiros libres dejando el marcador en un apretadísimo 102-104. El tiempo pasa el balón lo recibe Gasol sobre el que Dirk cometerá falta persona, restan 16 segundos y Pau puede ganar el partido si anota, los dos, pero falla el segundo y de nuevo Nowitzki captura el rebote y Dallas pide un tiempo de 20 segundos. Tras la reanudación Kidd se marcha de su par y se queda con Gasol penetrando a canasta, consigue la misma e incomprensiblemente Gasol comete falta y le concede un tiro libre que puede empatar el partido a falta de 9 segundos, pero el miedo se ve en la cara de Kidd que falla el tiro libre adicional y Kobe se lanza con todo a por el rebote, falta de Kidd sobre el y anota los dos tiros libres poniendo el partido en 104-107, tiempo muerto corto sale Terry y se sienta George, jugada para Dirk, agarrones empujones, Gasol se queda atascado en un bloqueo (para mí ilegal) y Dirk recibe el balón, se gira Gasol intenta puntear el tiro intimidando a Dirk y la jugada hace efecto ya que el alemán no toca ni el aro dando con ello al victoria a los Lakers que de nuevo presentan candidatura ante uno de su rivales más directos.

En los Dalls Kidd 15 puntos, 4 robos, 6 rebotes, 11 asistencias, Terry 18 puntos, Dirk 30 con 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones, Howard (sigue fuera de forma) 11 puntos, 7 rebotes 4 perdidas y Dampier 16 puntos, 17 rebotes en 30 minutos.

En los Lakers magia en las manos de Kobe, aunque con unos números extraños, logró 52 puntos y es de pensar que se tiro hasta las zapatillas, pues no, 15 de 27 en el tiro y 2 de 3 en triples, los tiros libres le dieron la espectacular cifra y es que lanzo en 27 ocasiones anotando 20 (en la parte final un 17 de 19) además cogió 11 rebotes, dio 4 asistencias y tapono dos balones, a cambio concedió 5 perdidas de balón. Odom estuvo peor de lo que en él es habitual y es que cedió todo el protagonismo a Kobe 6 puntos, 10 rebotes, 2 tapones. Walton y Fisher aportaron 11 y Gasol 17 con 14 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones, podría decirse que a Pau le sobraron los minutos de la parte media del encuentro ya que casi todos sus datos estadísticos los aportó en el primero y último cuarto (prorroga incluida), dando una de cal y otra de arena, jugadas tontas como la falta sobre Kidd en los últimos instantes y otras de mucho balón como el tapón sobre Stackhouse terminando los primeros 48 minutos, en general creo que a Pau le podríamos dar un aprobado alto para ser algo más exigentes con él.

Hornets-Wizards

Los Hornets se están viniendo poco a poco abajo y el partido de anoche ante los Wizards plantea serias dudas sobre su candidatura.

Un partido que comenzaron ganando en el primero cuarto con un ajustado 20-18, pero el segundo cuarto cambio la tónica del partido radicalmente y con un 20-35 los Wizards se fueron en el marcador ganando al descanso por 13 puntos. Tras la reanudación el equipo de New Orleans intentó cambiar el rumbo negativo que habían tomado y logró remontar hasta ponerse a 5 puntos, llegando ya en el último cuarto a ponerse tras un triple de James a tan sólo dos puntos 74-76. El partido viviría un pequeño intercambio de canastas, hasta que de nuevo James dejaba el marcador en un apretado 79-80 a falta de 6:40 para el final, en este momento comenzaría lo que nadie podría esperar y es que si bien los Wizards han dado más de un disgusto a equipos punteros como los Celtics en los últimos minutos, nada fue como lo que ocurrió anoche en que en estos casi 7 minutos que restaban los Hornets tan sólo anotaron 5 puntos por los 21 del equipo de la capital, para mayor sangre estos 5 puntos vinieron ya dentro del último minuto con todo el pescado vendido. Finalmente 84-101 en un partido que sigue dando sorprendentemente grandes opciones de playoff a los Wizards y que deja todas las dudas del mundo sobre los Hornets.

En los Hornets Paul 16 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 6 perdidas, West 14 puntos, 9 rebotes, Stojakovic 17 con 7 rebotes y con 12 Chandler y James, el primero además 8 rebotes, 1 robo y un tapón.

Por los Wizards Stevenson 16, Jamison 28, 9 rebotes, 2 robos, un tapón y desde el banquillo Blatche 11 puntos. La clave sin duda la aportación de todos, con 8 puntos encontramos a Daniel, Songaila y Pecherov. Con 6 a Haywood (además 10 rebotes, 4 tapones), Mason Jr y Young (6 rebotes) y con 4 puntos tenemos a McGuire. Sin Arenas ni Butler estos chicos se merecen un monumento en Washington

Hawks-Celtics

Hasta el final intentaron luchar los jóvenes Hawks ante los perros viejos de los Celtics, pero como bien dice el dicho, más sabe el diablo por viejo que por diablo y la experiencia se termino por imponer.

Los Celtics mantuvieron en una distancia cómoda a los Hawks hasta que a falta de 2 minutos dieron el apretón final para evitar sorpresas negativas en los instantes finales y entre Allen y Pierce con un 6-0 cerraron el partido dejando el marcador en 83-94 faltando un minuto para el final. El equipo de Atlanta seguiría intentándolo, pero sin lograr mayores éxitos y finalmente el encuentro termino con el marcador de 86-98.

Por Atlanta Bibby 14 puntos, 9 asistencias, Joe Johnson desastrosamente mal con un 4 de 16 (0 de 6 en triples) para 9 puntos, 4 perdidas, 2 robos y 6 perdidas. Por el contrario Josh Smith muy bien con 22 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y Horford 14 puntos, 11 rebotes con dos tapones. Marvin tan sólo disputó 20 minutos para 8 puntos, 2 tapones, 1 robo y 5 rebotes. Desde el banquillo Childress 12 puntos.

En los Celtics Rondo 6 puntos, 8 asistencias, 2 robos. Allen 17 puntos. Perkins 22 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones. Se salieron K.G (parece que recupera el tono de cara a playoffs) 20 puntos, 16 rebotes, 2 robos y Pierce 30 puntos, 5 rebotes, 2 tapones.

Spurs-Nets

Podría recrearme en lo ajustado del marcador 93-83 para vender la película de que los Nets tuvieron contra las cuerdas al campeón, que pudieron ganarle que jugaron muy bien, pero nada más lejos de la realidad, los Nets anoche se defendieron solos, me resultó muy triste ver como sin que los Spurs tuvieran que esforzarse en hacer su trabajo, el equipo de New Jersey se encargaba por si mismo de defenderse, parecía que tuvieran un hombre que les presionaba y era invisible para el resto de los humanos. Así pues partido fácil para los Spurs, que mantuvieron siempre la ventaja de 8-9 puntos y en ningún momento vieron peligrar su victoria.

En los Spurs Manu volvió de nuevo a jugar desde el banquillo aportando 17 puntos, también desde el banquillo Udoka anotó 13 puntos. Los mejores del equipo fueron Parker con 25 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 1 robo convirtiéndose en el mejor como estaba haciendo antes de caer lesionado. Duncan tan sólo 13 puntos, 14 rebotes, y un tapón.

Por los Nets Carter 21 puntos, 2 robos, 1 tapón y 8 rebotes. Jefferson 18 puntos, 6 rebotes y en el duelo de bases Marcus se viene abajo con 8 puntos y 4 perdidas por los 21 con 5 rebotes de Harris que ha comenzado su carrera como jugador de los Nets como una auténtica moto.

Raptors-Bobcats

Cuando te llegan las lesiones todos pierden y no iban a ser menos los Raptors que pierden su segundo partido desde la lesión de Bosh (incluyendo el día que se lesiono).

Duele la derrota porque es ante un rival que venía jugando ciertamente mal o mejor dicho que venía sin obtener ningún tipo de resultado positivo pese a su plantilla que aunque mermada por las lesiones de May, Morrison y Wallace, sigue siendo un buen equipo.

El partido comenzó siendo dominado por los Raptors con un Calderón pasador y un Nesterovic anotador con 13 puntos en este primer cuarto, lo que llevo al equipo a gozar de 10 puntos de ventaja (32-22), pero el partido cambiaria en el segundo cuarto y con un parcial final de 8-2 los Bobcats daban la vuelta al marcador, un triple de Moon en el último segundo lograba que los canadienses no se fueran perdiendo al descanso. 49-48.

Tras la reanudación, intercambio de canastas hasta que llega el minuto 7, momento en el que Dudley comienza un parcial de 12-0 (total de 21-4) que rompe el partido totalmente dando una ventaja de 14 puntos a los Bobcats. El último cuarto fue un toma y daca con los Raptors intentando acercarse en el marcador, pero en ningún momento lograron acercarse en el marcador y el partido terminó con un 98-110 tras un 7-0 en el último minuto de los Raptors que maquillo un poco la derrota final.

Por Toronto Calderón sigue bajo de forma y se quedó en 4 puntos, perdió 4 balones y repartió 10 asistencias en 29 minutos, por su parte Parker fue el mejor con 24 puntos, 6 rebotes, 2 robos y un tapón. Nesterovic finalizó con 16 puntos, 5 rebotes además de 3 tapones y desde el banquillo Delfino junto con Graham aportaron 9 puntos cada uno, además se quedaron en seis Bargnani, Ford y Kapono. Resulta curioso que un equipo con un 51.4% en tiros de campo pierda un partido, pero el 28,6% en triples les terminó pasando factura.

Por los Bobcats Felton 17 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, Carroll 15 puntos, 6 rebotes, Okafor 14 puntos, 15 rebotes y Richardson 30 puntos, 7 rebotes. Desde el banquillo Dudley 17 puntos, 10 rebotes.

Bucks-Pacers

Por regla general los equipos suelen motivarse contra equipos superiores a ellos jugando mucho mejor de lo que lo suelen hacer y estando a veces apunto de ganarles. Este esfuerzo en una liga como la NBA que juegas noche si, noche también se suele pagar y en este caso los Bucks lo han pagado ante un rival directo, cometiendo con ello un gran error, ni ganaron a los Spurs ni estaban en condiciones de luchar contra los Pacers por la victoria, así el partido concluyo tras el 2º cuarto en el que con un parcial de 21-35 los Pacers se marcharon en el marcador, controlando el resto de tiempo el partido y llegando a ampliar su ventaja hasta el 106-128 final.

Mo Williams se fue a los 15 puntos, 9 rebotes (con 7 perdidas), Redd 28 puntos, Mason 15 puntos y Bogut 13 con 9 rebotes. Desde el banquillo Simmons e Ivey aportaron 7 puntos cada uno y Yi junto con Gadzuric 6 más respectivamente.

Por los Pacers Diener 15 puntos, 6 asistencias, Granger 27 con 9 rebotes, Murphy 13 y Dunleavy 36. Buen partido también de Foster con 16 rebotes, 2 tapones y de Rush desde el banquillo con 13 puntos.

SuperSonics-Timberwolves

Por si alguien dudaba de que dos de los peores equipos de la liga quisieran perder todos los partidos que pudieran, debería ver el de ayer en el que dos equipos igualados disputaron un emocionante partido.

Terminaron el tercer cuarto con un 75-76 favorable al equipo local, que hacia presagiar un mundo de emociones en los instantes finales, los Wolves si ganaban podrían luchar por no ser el peor equipo de la conferencia Oeste y de no hacerlo dirían adiós a uno de sus rivales en estos asuntos. Los Wolves comenzarían el cuarto con un 3-0 para irse cuatro arriba, pero pronto Durant y Ridnour empatarían a 79. Intercambio de canastas que nos lleva a falta de algo menos de 5 minutos, momento en que Jefferson pone a 5 a su equipo y gracias a ello los Wolves consiguen entrar con una ventaja de 4 puntos a en el último minuto. Faltando 40 segundos Wilcox reduce ventajas, pero 18 después Jefferson le da la vuelta, los Wolves están jugando con cabeza y parece que se llevarán el partido. Durant falla y el rebote de golpe se convierte en oro, si lo capturan los Wolves el partido prácticamente estará acabado, pero lo es Wilcox quien se hace con él para anotar y poner a su equipo 2 puntos abajo, falta personal sobre Jefferson que anota los dos tiros libres, de nuevo los 4 de ventaja, pero tan sólo quedan ya 15 segundos. Jugada rápida por parte de los Sonics que termina con un triple de Ridnour y la falta personal de Wilcox sobre Brewer que tan sólo anota uno 102-100 falta 10 segundos, el tiempo pasa y cuando quedan 4 segundos Durant anota el empate a 102, tiempo muerto en la cancha para que los Wolves preparen la última jugada, entran sus mejores tiradores McCants y Gomes, se van Telfair y Brewer, en los Sonics entra Collison por Ridnour. El lanzamiento finalmente lo hace Gomes, que no acierta a anotar y nos vamos a la prorroga.

En el tiempo extra primeramente golpea Jefferson, pero en los siguientes 3 minutos los Wolves no anotarán, lo que aprovechan los de Seattle para meterles un 7-0 y ponerse 5 arriba. Foye reduce ventajas a falta de 1:06. Avanzamos durante casi un minuto en el que no suceden más que fallos, lo más destacado los dos tiros libres que Jefferson no acierta a anotar y que pudieron suponer el ponerse a tan sólo 1 puntos, finalmente rompe la falta de anotación Foye para poner el 108-109 a falta de 18 segundos, falta personal sobre Durant que anota los dos tiros libres. Tiempo muerto en la cancha, vuelven a entrar McCants y Gomes para que comience el descontrol, el primero tira de tres, falla y rebote para Foye que rápidamente se va a un lateral y tira, el balón no entra y el rebote cae en las manos de Wilcox, van hacer falta sobre él, pero consigue pasar el balón a un compañero que esta en el medio del campo y el tablero se ilumina marcando el final del partido, los Sonics han ganado 111-108.

Por los Sonics Watson 15 puntos, 2 robos, 9 asistencias y 5 perdidas, Durant 25 puntos con 7 balones perdidos. Wilcox se fue hasta los 18 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Desde el banquillo Collison 14 puntos, 8 rebotes y Ridnour 13 con 7 asistencias.

En los Wolves Foye 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, Brewer 14 puntos, 5 rebotes y Jefferson 30 con 12 rebotes además de 5 asistencias. Desde el banquillo Smith 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y McCants 18 puntos en 24 minutos.

Nuggets-Houston

Increíble lo que están consiguiendo estos Rockets, ya era sorprendente lo que habían logrado antes de la lesión de Yao Ming, pero es que llevan ya 15 victorias y tres sin Yao, se presumía que tras su baja se vinieran abajo, pero nada más lejos de la realidad, es más han conseguido ganar a un rival directo, lo que les hace estar aún con más opciones de entrar en los playoffs. Además con esta victoria consiguen igualar el record histórico de la franquicia que fue marcada en la temporada 93-94, año en el que quedaron campeones.

El partido sorprendentemente sencillo, se fueron al descanso ganando de 10 y durante el resto del partido mantuvieron a ralla a su rival que en ningún momento del último cuarto llego a ponerse por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos. Estos Denver no carburan y como sigan así se quedarán fuera de los playoffs. Finalmente 89-103.

Por los Nuggets Carter 10 puntos, Iverson 17 (7 de 22 en el tiro), Martin 12 con 10 rebotes, pero 4 perdidas, Carmelo 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 perdidas. Camby 8-8 con dos tapones y desde el banquillo Smith 12 puntos con 3 balones robados.

Por los Rockets Alston 16 puntos, 8 asistencias, 2 robos, T.Mac 22-6-6 con 3 robos y también seis balones perdidos, Scola gran partido con 18 puntos, 14 rebotes pero 5 perdidas. Battier 20 puntos, 2 tapones y ya desde el banquillo Landry 12 puntos y Head 9. Mutombo sigue como titular y continua poniendo tapones, anoche 3 más.

Portland-Golden State

Los Blazers continúan jugando bien, pero ya no deciden en los últimos cuartos como cuando lograron su espectacular racha.

El partido fue muy igualado y prueba de ello es que entramos en el último cuarto empatados a 81. El último periodo comienza con un intercambio de canastas que va favoreciendo a los Warriors que va dando pequeños estirones de hasta 4 puntos de ventaja, pero los Blazers no dejan que se marchen en el marcador en ningún momento, faltando ya menos de 5 minutos la brecha se hace un poco más grande y Jackson anota de 3 para poner 96-103 a su equipo, ventaja que ser vería de nuevo reducida 2 minutos después y Roy con una canasta de dos dejaba el partido en tres abajo para su franquicia. Fallos y tapones nos dejan sin ver una sola canasta en casi minuto y medio y Jackson de nuevo de tres pone a su equipo 6 arriba, ventaja que si estas en California es difícil de remontar y así fue el tiempo pasa, fallos en los dos equipos hasta que Aldridge tras un rebote ofensivo anota de dos y pone a falta de 13 la diferencia en 4, falta personal y como no están en bonus sigue el juego, finalmente a falta de 5 segundos Pietrus anota y deja visto para sentencia el partido. Finalmente 104-110.

Blake anotó por los Blazers 11 puntos además de 6 asistencias, Roy 26 puntos, 6 rebotes, con dos robos, Aldridge 15 puntos, 3 robos y 7 rebotes además de 4 rebotes. Przybilla 10 rebotes y 2 tapones. Desde el banquillo Jones 12 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y Outlaw 17 con 5 rebotes. Los tiempos de Sergio en la NBA parecen haber tocado a su fin y una vez más no disputó ni un solo minuto.

En los Warriors Baron 18 puntos, 2 robos, Ellis 22 con 10 rebotes, 6 rebotes, Jackson 29 con 9 rebotes y 2 tapones. Wright que se esta ganando poco a poco minutos y fue titular 13 puntos, 7 rebotes además de 1 tapón. Desde el banquillo Harrington 13 puntos 7 rebotes.

Heat-Kings

Los Heat no logran ganar dos partidos consecutivos por más que lo intentan y anoche sucumbieron ante los Kings por 109-120, lo sorprendente es que con los nombres que tienen los Heat sigan perdiendo la cantidad de encuentros que pierden en el último cuarto que se supone que es tiempo de jugones y ellos tienen a uno de los mejores.

Comenzó el último cuarto con un 89-90 pero un 11-2 hizo que los Kings se fueran en el marcador hasta los 10 puntos, ventaja que administraron los de Sacramento perfectamente, manteniendo a ralla todo el tiempo a los Heat entre 9 y 11 puntos, hasta que finalmente a falta de 1:55 Martin ponía el 115-104, Davis de 3 ponía a su equipo a 8 puntos para que Martin con dos tiros libres y posteriormente Artest con un triple sentenció el encuentro con el marcador en 120-107 a falta de 46 segundos. Finalmente Davis en el último segundo, dejaba el definitivo 109-120.

En Miami Williams 18 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, Wade 26 puntos, 7 asistencias y 4 perdidas. Marion se fue a los 19 puntos, 8 rebotes y desde el banquillo Davis 14 puntos.

Por los Kings Udrih sigue haciendo una buena temporada y se fue a los 23 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes, 3 robos, Martin 29 puntos con 4 perdidas y Artest 32 puntos. Buen partido también para Miller con 14 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que todavia haya gente que dude que el señor KOBE BRYANT es el mejor jugador del planeta... En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Maverik dijo...

Hombre, yo no calificaria a un jugador como mejor dl planeta por 1partido... Espero q si lo es, o si así lo crees, sea por algo más.

Por cierto, yo no vi el partido pero leyendo la crónica d Blanen entiendo 2 cosas:

- Dirk ha vuelto. Kobe será el mejor dl planeta pero Dirk no debe andar muy lejos
- Parece q en Dallas el teutón estuvo muy solo mientras q Kobe tuvo a Pau. ¿Q hubiera pasado si Kidd no hubiera estado tan fallón? ¿Y si Howard recupera la forma? Q los Lakers son un equipazo nadie lo duda, pero ojo con Dallas y ojo con Nowitzki q lleva promedios de 30 puntos - 10 rebotes en los últimos 10 partidos.

Anónimo dijo...

jejeje maverick, te aseguro que Kobe no es el mejor del planeta x solo este partido...jeje. Y x cierto, ya q no viste el partido, mirate el boxscore y los porcentajes del resto de lakers anda...

Anónimo dijo...

muy buena la crónica blanen.
bueno,dirk dio pena todo el partido,la defensa de odom sobre el fue muy buena,todos los tiros de dirk,incluso en suspensión,tenian la mano de lamar encima.llegó a irse a un triste 5 de 20 en tiros,por dentro dampier hacia lo que queria y más hasta que kobe lo forzó tanto que lo sacó con 6 faltas.terry tuvo una racha buena de triples,kidd algo fallón,y howard muy perdido.
en lakers odom defensa,lo poco que hizo en ataque mal,pau muy apagadom,tuvo un momento al principio que lo encontraron fácil y 12 pts,pero luego en los 1para1 no las metía,menos mal que en la línea está siendo un seguro.vujacic negadísimo en el triple,y me sorprendió porque muchos eran tiros sólos,fisher fallón y farmar también,walton correcto.
luego estaba por ahí un tal kobe bryant que no hace falta que lo mencione.

Anónimo dijo...

A ver Maverik... que si Kidd hubiera estado acertado? que si Howard lo hubiera estado tambien? el segundo tiene explicación, Kobe lo secó, por cierto Dirk está a años luz de Kobe Bean Bryant, y si no lo quieres ver es tu tpoblema, lo único que se esque cada vez van quedando menos argumentos para criticar a Kobe, a por cierto los Lakers solo utilizaron a 3 jugadores de banquillo, Bynum Ariza Radmanovic Mihm lesionados, esque si nos ponemos a hablar de falta de jugadores...

Firma: 2Pac, para nada un anonimo

Anónimo dijo...

Puede que con ellos no se hubiera llegado a la prórroga

Firma: 2Pac para nada un anónimo

Maverik dijo...

Joder pues si un tio q se casca 30 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones ha dado pena... ¡entonces me estais dando la razón! Cuando no de pena, ojo a sus números. ¿No?

En cuanto a la comparación Kobe-Dirk creo q se ha malinterpretado mis palabras o yo he sido poco cuidadoso con ellas. Creo q Kobe es mejor q Dirk sin ninguna duda. Ahora bien, yo veo a Kobe, Tim Duncan, LeBron y Kevin Garnett, por ejemplo, a un mismo nivel, y a un nivel un poco inferior, Nowitzki, Wade, Nash y D. Howard.

Si se trata de decir el jugador más elegante y fino estéticamente, Kobe es el número 1. Si se trata de decir quien es el mejor anotador y el q tiene más recursos ofensivos, tb es Bryant. ¿Pero acaso esto significa ser el mejor dle mundo? Según nuestros amigos Anónimo y 2Pac, Bill Russell era un paquete y un inútil pq claro, ni metía puntos ni tenía pizca d elegancia cuando se movía.

En los noventa si q era Jordan el mejor jugador del planeta sin discusión posible pero actualmente me parece discutible decir q lo es Bryant.

Anónimo dijo...

Si es que tantos destrozos a tus mavs tienen q hacer su efecto...lógico. Lo dicho, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Anónimo dijo...

yo dije que dio pena porque no enchufó ni una en el partido,si un 4 de 29 te parece salirse tenemos conceptos distintos para calificar la actuación de alguien en un partido

Roberto Polo dijo...

Anda no discutais y mandarme los regalos de cumpleaños que es el día 7 y aún estais a tiempo de que me lleguen :p el mejor jugador sin duda alguna soy yo, pero era tanta la superioridad que me retire joven para mantener vivo el mito xD

Creo qeu os seguis equivocando comparando jugadores, comparar a Kobe con los demás escoltas, o a Duncan con K.G o Dirk pero no a James con Kobe porque son puestos distintos y ni se pueden comparar epocas, ni jugadores de distincas posiciones. Duncan es menos espectacular qeu Kobe, pero por eso es peor? creo qeu el control del juego que ejerce Duncan no lo hace ni Kobe ni ningún otro jugaodr sobre el planeta y eso tamibién es ser el mejor, pero es que para un escolta resulta más complicado controlarlo todo que para un jugador interior que no deja de jugar siempre donde se resuelve gran partes de los partidos.

Es mñas desde aquí hago una afirmación, es mejor Calderon que Kobe...jugando de base ;p

Roberto Polo dijo...

Charlie gracias por lod e la cronica, pero ya te dije que no la pude ver, por eso no di datos más que de lo que fue el partido, no se quien estuvo bien o quien mal, dije algo de GAsol porque coincidio que escuche a DAimiel en Onda Cero comentandolo y de él si me dio jajaja, pero eso todo lo que hay no deja de ser un resumen narrado del play to play...bueno la parte final si pude verla :p

Anónimo dijo...

yo no discuto,tampoco comparo a dirk con kobe,creo que no sería justo comparar posiciones tan distintas. pero bueno,bien por dirk aparecer al final del partido y demostrar que estaba ahí.kobe siempre la lia contra mavs la verdad

Anónimo dijo...

Kobe estaba lesionado, verdad?

Anónimo dijo...

Al Horfor y Scola rookies del mes de febrero