Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: HOUSTON ROCKETS DE 9º A LIDER DEL OESTE EN 22 PARADAS.

lunes, 17 de marzo de 2008

NOCHE NBA: HOUSTON ROCKETS DE 9º A LIDER DEL OESTE EN 22 PARADAS.

Hornets-Pistons

Partido como este hacen pensarse seriamente si la supremacía del Oeste es tan grande como se cree o si los dos grandes equipos del Este son tan favoritos como pueda ser cualquiera del Oeste, es más viendo lo visto, creo que los auténticos favoritos salvo sorpresa como el año pasado sea bien Pistons o bien Celtics, ya que estarán menos agotados físicamente y como equipos nada tienen que envidiar a los grandes dinosaurios del Oeste.

Anoche los Hornets sucumbieron claramente ante los Pistons por 84-105, 21 puntos de diferencias que parecen exagerados entre dos gallitos, pero cada partido es un mundo y tampoco debemos darle mayor importancia de la que tiene. El encuentro se resolvió con el 18-34 del segundo cuarto que dio completamente la vuelta al marcador, esta diferencia se confirmó mediado el último periodo en el que tras una serie de tiras y aflojas en los que nada se resolvió, los Pistons se fueron 16 puntos arriba faltando algo más de 5 minutos, la diferencia no dejó de crecer en los minutos que restaban hasta irse a los 24 para que finalmente Ely con un 2+1 cerraba el marcador final en el ya conocido 84-105.

En los Hornets Chris Paul 14 puntos, 14 asistencias con 4 perdidas. Peja 21 puntos, 9 rebotes Wright 10 con 5 rebotes y 4 robos. West volvió a perderse de nuevo un partido (se lesiono en el enfrentamiento entre su equipo y los Spurs) y su equipo como casi siempre que el falta lo noto y mucho, aunque sea un jugador al que se tiende a menospreciar, es un engranaje clave en este equipo y es que toda la anotación interior que da el equilibrio necesario entre el juego exterior y el interior, pasa por él.

Por los Pistons Billups 17 puntos, 2 robos, 5 asistencias, McDyess 11 rebotes, Prince 13 puntos, 4 asistencias, Wallace 10 y desde el banquillo encontramos al mejor de todos, Hayes que se fue hasta los 29 puntos en 25 minutos.

Lakers-Rockets

Gasol esta cerrando bocas y todo ello pese a no jugar ¿por qué? Pues tan sencillo como que los Lakers no son tan competitivos ante los equipos potentes de la liga sin él, da igual que este Kobe, Odom o quien sea, vuelven a carecer de su juego interior que da mayor libertad a la línea exterior y se pasa de una doble amenaza en los minutos finales en los que en más de un partido Pau sin haber hecho un buen encuentro ha sido vital, a tan sólo el juego exterior con lo que es mucho más sencillo defender al equipo con lo que ni Kobe es capaz de ganar los partidos.

Anoche sucumbieron ante estos increíbles Rockets que suman ya 22 van directo hacia la mejor marca de la historia (aunque es casi imposible que la igualen o tan siquiera se acerquen a ella) 92-104.

El partido comenzó con un primer cuarto igualado que fue del lado de los Rockets por tan sólo un punto, a lo que siguió un parcial de 21-35 que les ponía las cosas de cara, pero los Lakers no querían regalar su piel y con un 22-12 dejaron el marcador en un 66-71 para los Rockets y con ese resultado empezamos el último periodo.

Intercambio de canastas que nos lleva al 7:48 para el final del partido con un 79-81, un triple de Alston ponía de nuevo las cosas en su sitio y aumentaba un poco la diferencia para seguir con el intercambio que esta vez favorece a los Rockets que se van 7 arriba a falta de cuatro y medio, pero no era más que el comienzo de un parcial de 9-0 que terminaría a falta de 2:24 dejando el partido completamente sentenciado con un 86-100 que tan sólo deberían mantener hasta el final del encuentro. Así fue y el partido termino 92-104, lo que deja como líder de conferencia en solitario a los Houston Rockets.

En los Lakers Kobe 24 puntos, 7 rebotes. Odom 17 con 11 rebotes además de dos tapones y Turiaf 13 con 8 rebotes junto con 3 tapones. Da miedo la lista de lesionados de los Lakers, para quien diga que este equipo no tiene fondo, les voy a recordar sus lesionados, Gasol, Ariza, Mihn y Bynum ¿os imagináis a cualquier otro equipo con dos de sus estrellas lesionadas, su especialista defensivo de perímetro además de su pívot suplente (con el tres pívot) lesionados?

En los Rockets la gran estrella en esta ocasión le toco serlo a Alston con 31 puntos, 5 asistencias, 2 robos junto con un tapón. T.mac fue uno más y se quedo en 11 puntos, 6 asistencias. Scola en su línea regular de siempre con 13 puntos, 11 rebotes, Battier 14 puntos, Mutombo 9 rebotes, 1 tapón y desde el banquillo Bobby Jackson 19 puntos, 6 rebotes. Resulta curioso que los dos bases del equipo han machacado a los Lakers y no así sus jugadores interiores.

Mavericks-Heat

Sin historia alguna un 33-8 antes de terminar el primer cuarto y tan sólo 4 puntos en los primeros minutos de juego dejaron el partido sin juego alguno y con un dinero mal gastado por parte de los aficionados que se acercaron al pabellón de los Heat para ver un buen espectáculo.

Un equipo formado por Jason Williams, Daequan Cook, Alexander Johnson, Ricky Davis y Mark Blount es demasiado pobre para que merezca la pena pagar por veles jugar y la muestra es el resultado que se esta viviendo y que me ha hecho atreverme a escribir esta crónica 9 minutos antes de que el partido termine, pero salvo la distancia final y los anotadores, nada más queda en este encuentro que en este último cuarto domina los Mavs por 86-59 y todo ello después de remontar 4 puntos en estos inicios.

Finalmente los Heat consiguieron llevarse este último parcial por 14-20 dejando el marcador final en un todavía triste 98-73.

Por los Mavs Stackhouse fue titular en esta ocasión con 12 puntos en 20 minutos, Dirk 21 en 25, Kidd en 23 se fue a los 5 minutos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos. Josh Howard jugó un poco más con 27 en los que anotó 15 puntos y cogió 6 rebotes. Dampier en tan sólo 22 minutos puso 3 tapones, robo un balón y cogió 6 rebotes. Los jugadores de banquillo tuvieron su oportunidad al jugar casi todos ellos los mismos minutos que los titulares, Bass y Terry anotaron 14 puntos el primero cogiendo 5 rebotes y el segundo robando 2 balones. El resto no supieron aprovechar su momento.

En los Heat tan sólo destacó Cook con 11 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y desde el banquillo el pívot Barron con 21 puntos, 5 rebotes. Quinn en 23 minutos consiguió 8 puntos y repartió 6 asistencias.

Bobcats-Cavaliers

Puede ser injusto decir esto, pero los Bobcats juegan mejor sin Gerald Wallace que con él y no porque este sea un mal jugador, o excesivamente chupón, es más a mí me parece un jugador como la copa de un pino, pero cuando este desaparece del partido o esta lesionado, su equipo rinde a un nivel superior, es como si sus jugadores se liberasen al tener una estrella menos y estar todo menos jerarquizado y lucharan con más ganas, anoche volvieron a perder ante los Cavs volviendo a las rachas negativas con su tercer partido consecutivo tras el 91-98.

El partido fue dominado por los Cavs desde el comienzo, llegando al último cuarto ganando claramente por 12 puntos, pero los Bobcats estaban dispuestos a vender cara su piel y poco a poco a lo largo del último cuarto fueron acercándose a los Cavs sin parciales espectaculares, miga a miga hasta llegar a falta de menos de 4 minutos con un 80-85 y lo que es más importante con la irrupción estelar de Richardson en el partido. Este pondría con un 2+1 el 85-88 al que respondería una canasta de Wallace, pero que de nuevo un triple de J.Rich apretaría aún más el encuentro hasta los dos puntos, sin tiempo para las celebraciones, el estadio se pondría en pie con una nueva canasta de Wallace que si bien no es un gran anotador, en esta parte final estuvo fino, pero de nuevo Richardson callaba los gritos con un triple espectacular que ponía el 91-92, pero hasta aquí llego la gasolina de ex Warriors y de su equipo, West pondría el 91-94, y tras el fallo de Jason James casi dejaría sentenciado el partido al poner el 91-96 faltando 10 segundos, sentencia que se confirmo tras un nuevo trile fallado y dos tiros libres anotados por Brown que dejaban el 91-98.

En los Bobcats Felton 14 puntos, 9 asistencias. Okafor 10 puntos, 1 tapón, 1 robo con 12 rebotes. Richardson 33 puntos, 4 rebotes, 2 robos y Mohammed 9 puntos, 12 rebotes. Desde el banquillo Wallace con minutos de titular 10 puntos, 5 asistencias y 2 tapones.

En los Cavs siguen recuperando jugadores, en esta ocasión ha sido Ilgauskas, una incorporación muy importante por su aportación en la anotación interior. Delonte West 7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias. Pavlovic 11. Ben Wallace cada día esta mejor y a este ritmo podría llegar a parecerse al jugador de los Pistons, 4 puntos, 15 rebotes, 3 robos y un tapón. Ilgauskas 16 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y James como no se salió, aportó en todas las facetas y su equipo volvió a ganar 33 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes, 2 tapones y un robo. Desde el banquillo 10 puntos, 5 asistencias.

Atlanta-New York

Los Hawks parece que están apretando el acelerador ante la posibilidad de entrar en playoffs y comienzan a distanciarse junto con los Nets del resto de sus adversarios y a las alturas de campeonato que estamos cualquier diferencia que se consiga puede ser decisiva.

Anoche ganaron a los Knicks por 109-98, en un partido que estuvo reñido y al que entraron los Hawks ganando de 6 puntos, la diferencia ganó hasta los 10 puntos anda más comenzar este último periodo y tras un intercambio de canastas que favoreció ligeramente a los Knicks, los de Atlanta volvieron a lograr un pequeño parcial de 6-0 para irse 15 arriba a mediados del primer cuarto, con esta diferencia el partido comenzaba a decantarse del lado de los halcones, pero los Knicks no iban a dejarse vencer tan fácilmente y les devolvieron el parcial volviendo a los 9 puntos de diferencia.

Entramos en los últimos 4 minutos y 5 puntos seguidos de los Hawks volvían a ponerles da cara el encuentro y más defendiendo bien, roban el balón, pero Bibby no acierta a anotar, lo que devuelve las esperanzas a los Knicks que falla por medio de Jeffries, pero el balón res reboteado por Lee y finalmente Joe Johnson comete falta sobre Randolph que pone el marcador 12 abajo a falta de 2 minutos.

Comienza el carrusel de faltas y Childress no falla sus dos primeros tiros libres con lo que todo sigue igual, pero el tiempo se esta agotando. Canasta rápida de Robinson y nos dirigimos a la jugada decisiva, Johnson falla un triple pero lo hace tras agotar la posesión lo que hace que el partido quede visto para sentencia, tiempo muerto y cambios para dar minutos a los no habituales, entran Richardson, Pachulia, Jones, West y Law, se marchan Childress, Johnson, Bibby, Horford y Williams. El partido fue cerrado con un tiro libre de Robinson que dejaba el definitivo 109-98.

En los Hawks funcionaron todos salvo Bibby que se quedó en 4 puntos, 7u asistencias, con 3 perdidas. Joe Johnson se fue hasta los 28 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes, 1 tapón. Marvin Williams 25 puntos, 8 rebotes, 1 tapón. Josh Smith 14, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y Horford 8 puntos, 10 rebotes. Desde el banquillo gran partido de Childress que anotó 22 puntos, cogió 9 rebotes y robó 3 balones.

En los Knicks Nate Robinson 23 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos. Lee 12 puntos, 9 rebotes y Randolph 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias. Desde el banquillo Jones 14 con 4 asistencias, 2 robos, Balkman 9 puntos, 5 rebotes y Morris 8 con 6 faltas en 18 minutos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

mal partido en general,y lakers pese a hacerlo mal recuperó en el tercer cuarto y lo tuvo ahí,pero kobe estuvo fatal y muy egoísta,y sus compañeros tampoco parecian querer protagonismo ni estaban acertados.es lo que no espera antes las lesiones,sufrir y mucho,próxima cita dallas.

Maverik dijo...

¡q rabia me da la lesión d Gasol! Ahora no podremos ver el auténtico poderíos d los Lakers (esta semana tocaban los huesos duros...) y tendremos q esperar estos interesantísimos playoffs.

Anónimo dijo...

"Gasol esta cerrando bocas y todo ello pese a no jugar ¿por qué? Pues tan sencillo como que los Lakers no son tan competitivos ante los equipos potentes de la liga sin él, da igual que este Kobe, Odom o quien sea, vuelven a carecer de su juego interior"

Es evidente que si tus unicos interiores son Mbenga y Turiaf mucho miedo no le vas a dar a la defensa interior rival, es evidente vamos.

Cerrando bocas, quien ha dicho lo contrario?

Anónimo dijo...

Estos Houston no hechan de menos a Yao Ming... curioso.

Bias dijo...

¿Alguien apuesta por los rockets en playoffs? Porque yo no.Es verdad que han conseguido un record increíble que no se le esta dando el valor que tiene(si fueran los Lakers, otro gallo cantaría)pero me da la sensación de que se la van a pegar a las primeras de cambio en los playoffs por mucho que ocupen el primer lugar de conferencia por ahora(no acaban ahí ni de coña)
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

lebrom oy es tu cumpleaños vardad? felicidades!!

bibby

Yo dijo...

"Kidd en 23 se fue a los 5 minutos"? sera mas bien 5 puntos en 23 minutos xk 23 puntos en 5 minutos es imposible.
Partidazo de los Nuggets!! asi tenian k jugar siempre!
saludos!

Don Gatox dijo...

Lo de los Rockets es alucinante, ya van 8 o 9 victorias sin Yao, es realmente increible. Estan con una confianza impresionante.

Yo no confiaba en ellos para los Play Off... pero estan con una confianza increible, una defensa impresionante... sera cuestion de ver que hacen una vez que pierdan, porque puede ser que esten dando todo por la racha y una vez que no haya mas racha pierdan un poco esa intensidad, pero yo los comenzaria a tener en cuenta...

Anónimo dijo...

En el momento que pierdan la primera no se hasta donde caeran los Rockets, aunque a Denver ya le sacan 6 partidos. Igualmente si tuviera que escojer de entre los 8 rival para el PO, muchos escojerian a Houston creo

Anónimo dijo...

el cancer de los Rockets era YAO!!

Francis López dijo...

bibby mi cumple fue ayerr!!! :P:P:P

partidazo de denver jaja

Anónimo dijo...

uops, apunte mal la fecha... :p jeje k fallo

bibby