Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: BESTIAL HOWARD 26-22. DERON 19 ASISTENCIAS.BUCKS PERDONAN A SPURS Y LOS SUNS NO LEVANTAN CABEZA

domingo, 2 de marzo de 2008

NOCHE NBA: BESTIAL HOWARD 26-22. DERON 19 ASISTENCIAS.BUCKS PERDONAN A SPURS Y LOS SUNS NO LEVANTAN CABEZA

Knicks-Magic

Los Knicks son un equipo muy irregular, pero con el que hay que tener cuidado, porque pese a la penosa temporada que están haciendo, tienen posiblemente la mejor plantilla nombre por nombre (otra cosa es que estos nombres sepan jugar a un deporte de conjunto) y si no juegas centrado el partido, pueden darte un disgusto, esto no les sucedió anoche a los Magic que ganaron el partido de forma cómoda por 92-118. El 25-37 del segundo cuarto fue decisivo en el transcurso del partido y tanto en el 3º como en el 4º la franquicia de Orlando se conjuro para cerrar el partido sin mayores problemas.

En los Knicks encontramos a Crawford como casi siempre siendo el mejor de su equipo, se fue a los 23 puntos, 7 asistencias, Richardson parece que ha afinado un poco el punto de mira y cerró el partido con 16 puntos, 7 rebotes. Desde el banquillo Lee y Rose 11 puntos, el primero con 7 rebotes. Randolph no jugó el encuentro.

Por los Magic en esta ocasión el pívot titular fue Arroyo que se marchó a los 13 puntos, 8 asistencias, Evans aportó 11 puntos más y la tripleta mágica de los Magic la comienza Lewis con 22 puntos, 7 rebotes, 3 robos, le sigue Turkoglu 25 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y termina Howard con 26 puntos, 22 rebotes, 3 robos y 2 tapones (entre los tres suman 73 puntos, 37 rebotes, 12 asistencias, 6 robos y 2 tapones)

Jazz-Grizzlies

Puedo y no quiero es lo que podría definir perfectamente a estos Grizzlies que en la primera parte jugaron bastante bien incluso llegaron a hilar alguna jugada de conjunto bastante bonita, pero llegando al descanso perdieron la ventaja y aquí se vinieron abajo. Tras la reanudación los Jazz se fueron poco a poco en el marcador hasta el definitivo 113-92. La clave del partido sin duda esta en la nula visión de juego de los jugadores de los Grizzlies, anoche Utah repartió 37 por las 14 del equipo de Memphis.

Sobre el partido y más concretamente Navarro, decir que da gusto cuanto este hace partidos como el de ayer, hace jugar a todo el equipo, estoy convencido que ayer con Navarro en pista el partido no se hubiera tirado como se tiro ¿están pensando en playoffs y les da miedo que gane el partido? Sería una afirmación muy arriesgada, pero sólo porque parece poco creíble que Navarro gane sólo el partido. Ayer su encuentro fue más lejos que a un simple porcentaje, sus penetraciones eran imparables y se iba con mucha facilidad dejando rota la zona de los Jazz y estuvo genial en el pase con alguno muy bonito, además no sólo esto, es la sensación que irradiaba el equipo cuando el estaba y es que jugaban rápido, bonito y sobre todo efectivo, pero bueno yo me conformo con haberle visto jugar y disfrutar de él, sin duda un partido que para un fan de Juan Carlos no debería perderse.

También me gustaría destacar a Cardinal ya que ayer al no hacer la crónica no dije nada, pero después de tanto criticar a este jugador, quiero soltarle un capote, ayer por su entrega y el buen juego que desplegó en algunos momentos del partido se gano en parte mi respeto (sin duda alguna por su entrega), creo que el equipo debería tomar nota de él y poner las narices que pone este jugador además de su ilusión, porque sin duda alguna tendrían muchas más victorias de las que tienen. Anoche más de lo mismo mucha ilusión y esfuerzo que le fueron recompensados con 18 minutos. Eso si, quien le hizo el contrato sigue siendo la comidilla de las fiestas que organiza el manager de Cardinal.

En los Jazz Deron Williams 13 puntos, 19 asistencias, 3 robos y 7 perdidas, Brewer y Kirilenko 16 puntos, el ruso además 3 robos y 5 asistencias. Okur junto con Korver sumaron 17 más cada uno, el turco aportó 2 robos y 13 rebotes. Concluimos con Boozer que se fue a los 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y Millsap con 14 y dos tapones.

En los Grizzlies Navarro y Warrick 17 puntos cada uno, Juan Carlos además 5 asistencias, 3 rebotes, 3 perdidas y su compañeros 13 rebotes, 4 perdidas, 1 robos y un tapón. Gay se fue a los 20 puntos, 3 robos, 7 rebotes, 5 perdidas y Milicic 11-11. Desde el banquillo Lowry y Crittenton aportaron 8 puntos cada uno.

Spurs-Bucks

El partido creo que se puede reducir a que los Bucks como equipo pequeño que son le han perdonado la vida a los Spurs. Los campeones tenían el partido ganado, pero se dejaron amedrentar por la grada y el impulso final de un equipo desesperado que tras los fallos en los tiros libres de Duncan y Parker, logró ponerse encima en el marcador en los últimos segundos, pero Manu ante una mala defensa y una buena finta del argentino devolvía la ventaja. En la siguiente jugada los Bucks perdían la pelota y es que de poco sirve un tiempo muerto a falta de 8 segundos, si el jugador que tiene la pelota le bota literalmente el balón en el pie a su rival con la consiguiente perdida del mismo, falta sobre Parker, si mete los dos el equipo de Milwaukee tendrá que anotar un triple, pero Parker vuelve a fallar el primero, eso si atina en el segundo, balón para Redd de fondo que bota el balón defendido por Bowen, uno que mete la cabeza como un niño pequeño enfadado sin mirar al frente, el otro con sus artimañas de siempre, llegan a la línea del triple y sigue empujando, se une a la fiesta Duncan, llegamos a la línea de libres y Redd se escora a la izquierda con la cabeza en el pecho de sus defensores sin levantarla para nada, se trastabilla con los pies (posible falta, no lo se), uno, dos, tres, cuatrocientos pasos pitan y tiro por si acaso no estoy en el bonus, dos tiros libres que pudieron no ser justos, no esta claro si fue Bowen o el propio Redd. Dos tiros para empatar el partido, tira el primero y otra estrella que también falla, la cosa se complica ya no puede empatar, tiene que tirar a fallar, entra Yi Jianlian para meter más centímetros a por el rebote, el árbitro les da una larga charla en la zona a los jugadores no se oye pero uno que ha jugado a esto presupone que viene a decirles que no consentirá que nadie se adelante, lanza Redd a fallar, necesitan el rebote ofensivo y la canasta para tirar, empujones por todos lados, finalmente Duncan hacia el centro de la bombilla y Bogut más avispado se deja caer a su lateral izquierdo donde cae el rechace, lo más difícil esta hecho, quedaba un segundo cuando tiró Redd, en cuanto toco la bola el aro el cronometro en marcha y debe tirar según le viene y aquí es donde lo hace mal no, peor, el balón sale disparado al aire y el partido es para los Spurs por 96 a 94.

Parker vuelve a anotar a logrando y se fue a los 25 puntos, 5 asistencias, 4 perdidas, Manu 30 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 perdidas. El Gran Duncan anoche se las vio con otro gran pívot (bastante menospreciado por el público en general sin reconocer la gran temporada que esta haciendo) y se quedó en 9 puntos (4 de 11 en el tiro), 7 rebotes, 4 asistencias. Desde el banquillo Finley 11 puntos y Udoka 8.

Por los Bucks Mo 13 puntos, Redd 25 con 6 perdidas, Mason 12 además de 8 rebotes y el ganador del duelo entre pívot Bogut 17 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Desde el banquillo Simmons 11 puntos entre ellos un triple en los instantes finales y 3 robos (sin duda una de las claves de la remontada final)

76Ers-Suns

A estos Suns me los han cambiado y ni de lejos son el mismo equipo que maravillaba a todos los que le veían jugar.

El partido fue de parcial en parcial, comenzaron ganando los 76ers por 28-18, pero en el siguiente cuarto el equipo de Phoenix le devolvía el favor y con un 26-36 igualaba el partido. En el tercer cuarto la igualdad se mantenía y al iniciarse el último periodo los 76Ers sólo gozaban de 2 puntos de ventaja.

Al comienzo de estos últimos 12 minutos de juego los 76Ers conseguirían irse en el marcador gracias a un parcial de 20-6 que les dejaba 16 puntos arriba nada más comenzar el cuarto. Con el partido dominado y ganado los 76Ers dieron una lección de cómo complicarse la vida, falta sobre Amare pasado el minuto 7, tiro fallado de Miller y falta sobre el triple de Barbosa, conclusión 5-0 con los tiros libres y pierden ya tan sólo de 11 puntos, canasta de Evans y quedan ya menos de 4 minutos ganan 105-92, además Dalembert goza de un tiro libre que le otorga Shaq con lo que se van ya a 14, anota Shaq, corresponde Williams y vuelve anotar Amare. 108-96 y quedan menos de 3 minutos. Dalembert comete 3 segundos y en la siguiente jugada Bell anota de tres, para que Dalembert siga haciendo favores y falle su canasta a lo que Barbosa responde con dos puntos más la diferencia es ya de tan sólo 7 puntos y queda 1:34 por delante. Sigue el partido, Williams anota de 3, pero entra en juego Nash sobre el que se comete una falta mientras tira de tres, de nuevo tres lanzamientos desde la línea de libres, anota todos y tras una lucha entra Amare y Dalembert anota un triple que pone a su equipo 111-107 a falta de 37 segundos, que pueden ser uno de los más largos de la historia y es que aún se están jugando en el momento que se está escribiendo esta crónica, la cual he escrito integra durante el transcurso de los mismos.

Los 37 segundos:

Dos tiros libres para Dalembert que ponen el 113-107 cuando restan 34, 13 segundos después Amare anotará de dos volviendo a situar a su equipo a tan sólo 4 puntos para que Williams a falta de 21 anota de dos. Comienza el Show, tiempo muerto regular y cuando todo esta dispuesto, de nuevo pide un tiempo corto los Suns que termina en con tan sólo 18 segundos para el final con un triple de Nash (tan sólo 3 puntos de diferencia), falta personal de Nash sin que el balón este en juego, lo que por lo visto significa (y yo esto lo desconocía, si alguien sabe como funciona agradecería que lo explicase) que hay tan sólo un tiro libre y banda, lo anota Green y de nuevo dos tiempos muertos consecutivos. En la reanudación Hill roba la cartera a Miller y Bell falla el triple, pero el rebote cae en las manos de Amare, que falla, lo vuelve a capturar y esta vez si que anota, 116-114 y quedan 9 segundos, falta personal de Bell que da dos tiros libres a Green, que mete ambos, de nuevo tiempo muerto. En la reanudación Bell pierde el balón ante Evans nueva falta persona, esta vez de Hill sobre Miller que mete el primero y falla el segundo, el rebote lo captura Hill que incomprensiblemente pierde tiempo en ver a quien pasar, se la para finalmente a Nash que tampoco ve las cosas claras y no entrega el balón a Hill hasta que el tiempo esta agotado para que este falle el tiro y el partido concluya con el 119-114 que manda a los 76ers de camino a los playoffs y a los Suns hacia una zona donde van a sufrir mucho más de lo esperado de seguir así.

Tal y como están marchando las cosas, me temo que el Oeste se esta quedando en cosa de 3, Dallas, Lakers y Spurs.

Por Philadelphia Andre Miller 25 puntos, 12 asistencias, 3 robos, 4 rebotes, Green 17 puntos, Evans 13 puntos, además 13 rebotes, 2 asistencias y 4 robos. Iguodala 32 puntos, 4 rebotes, 2 robos, un tapón y desde el banquillo Young 12 puntos y Williams 13.

En los Suns Nash 21 puntos, 11 asistencias con 6 perdidas, Bell 12 puntos, Amare 26 y 11 rebotes. Hill y Shaq 8 puntos cada uno con 5 y 7 rebotes respectivamente, Shaq además pedió 4 balones en 26 minutos. Desde el banquillo Barbosa 22 puntos y Diaw 17, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 perdidas.

Pistons-Clippers

Al descanso los Pistons tienen encarrilado el partido ante los Clippers al ganar 55-42 (mediado el tercer cuarto 63-50) con 17 puntos 6 rebotes de Wallace, 12 puntos de Hamilton y 10 puntos, 8 asistencias de Prince., Maggette con 13 puntos y Kaman con 11 y 9 rebotes están siendo los mejores de los Clippers

El partido termino con la tónica que os decía al descanso los Pistons cada vez fueron haciendo la brecha mayor hasta que finalmente se cerró con el final del partido en un sangrante 103-73, un equipo muy serio y conjuntado contra otro que las lesiones les ha hecho ciertamente mucho daño, era algo que se podría prever.

Finalmente Hamilton se quedó en 14 puntos, Prince 22 con 10 asistencias, Wallace 17, 6 rebotes y 4 tapones y desde el banquillo Dixon anotó 14 puntos y dio 6 asistencias. Un dato importante que no di anoche es que Stuckey ante la ausencia de Billups jugó como titular consiguiendo 9 puntos, 5 rebotes y tan sólo 2 asistencias.

Por los Ángeles Maggette se fue a los 22 puntos, Kaman y Powell 13 puntos, con 13 y 6 rebotes respectivamente para cada uno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que comentas de la falta de Nash, yo ya lo he visto.
Lo que se pita es tecnica o al menos sus consecuencias son como una tecnica.
Tiro libre + posesion

Roberto Polo dijo...

tenes las consecuencias, pero no la dieron como tectnica es decir que si le pitan luego una no sería expulsado, yo nunca lo había visto la verdad