Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: JORNADA 25 ACB

lunes, 17 de marzo de 2008

JORNADA 25 ACB

Pamesa 68-75 Barcelona

Un muy buen partido que al final se decantó para los visitantes, gracias que el conjunto local cuando tenia que adelantarse en el marcador en los momentos finales no lo hizo.

El partido empezó muy igualado con Stanko Barac dominando en la pintura y el barça resolviendo en los últimos segundos de la posesión. Antes de acabar el segundo cuarto el equipo visitante abrió brecha en el marcador, llegó a tener 13 puntos de ventaja, pero la defensa zonal planteada por el Pamesa hizo que se igualara el partido, al final el barça se puso por delante y el Pamesa ya no pudo hacer nada.

El mejor del partido fue Pepe “lo veo todo” Sánchez con 9 puntos y 9 asistencias.

Cajasol 81-76 Valladolid

Un partido igualado hasta el final el que se diputó el sábado en el Palacio de Deportes de Sevilla en el que el Cajasol toma aire en la lucha por la salvación.

El conjunto local empezó muy fuerte, estaba acertado en ataque y apretaba en defensa asi que al final del primer cuarto el resultado era de 33-14. En el segundo cuarto los vallisoletanos se pusieron las pilas y en el segundo cuarto redujeron las diferencias con un parcial de 14-25. Cuando quedaban cuatro minutos el equipo visitante se puso por delante pero los locales reaccionaron y consiguieron la victoria.

El mejor del partido fue Ignersky con 22 puntos.

Manresa 66-80 Gran Canaria

Si el Manresa no hubiera perdido tantos balones creo que el resultado hubiera sido distinto, en la mitad del segundo cuarto llevaba las mismas pérdidas que promedia por partido.

En este parido poco se puede decir, el equipo visitante rompió el partido en los dos primero cuartos y al descanso la ventaja era de 19 puntos. Luego apretando un poco en defensa redujo un poco las diferencias.

El mejor del partido fue Martínez con 17 puntos

Unicaja 100-105 Fuenlabrada

Cuando un equipo local juega en su campo y anota 100 puntos lo normal es que gane( salvo la nba) pero este unicaja da una de cal y otra de aren, es capaz de ganarle al barça y perder ante el modestísimo Fuenlabrada. Defendiendo así lo van tener muy complicado para ganar entre semana a la Lottomatica.. Aunque haya dos prórrogas. El partido en si fue muy emocionante e igualado en todo momento.

El mejor del partido fue Saúl Blanco con 25 puntos.

Estudiantes 74-82 Girona

Si a alguien hay que atribuirle el mérito de la victoria del Akasvayu, es al hermano de Pau, que está dando una lección de cómo tiene que jugar un buen pívot. Aunque algunos digan que en la nba no va a triunfar( post del foro acb) yo desde aquí le quiero contestar que para mi se equivoca.

El partido lo rompió el Girona en el primer cuarto y después el Estu redujo las diferencias, pero no fue capaz de remontar el partido.

El mejor del partido fue Marc con 23 puntos.

León 77-85 Real Madrid

Un partido que el Madrid tenía ganado al final del segundo cuarto se le complicó por una pájara en el tercer cuarto, típica de los barcelonistas, y al final tuvieron que apretar las cuerdas para no perder el partido. Esto en la Euroliga le hubiera costado muy caro ya que el León no es el Olimpiakos. Al final el Madrid no tuvo que sufrir en las últimas jugadas.

El mejor del partido fue Sundov con 18 puntos.

Bilbao 60-77 Tau

El derbi vasco estuvo desigualado por el gran acierto de los baskonistas en el tiro, al contrario que el equipo local que estuvo desacertado. Esa fue la clave del partido porque los dos equipos consiguieron la misma cantidad de rebotes(32). En todo momento el Tau tenía una ventaja de 6-8 puntos y en el último cuarto el Tau rompió el partido con un parcial de 14-25. ¿Está el Bilbao en crisis después de perder 5 partidos consecutivos o la culpa es de las lesiones?

El mejor del partido fue el brasileño Splitter con 18 puntos.

Murcia 72-92 Joventut

Los catalanes se impusieron con mucha autoridad a un equipo que no fue capaz de defender bien( el dkv no bajó de los 20 puntos en ningún cuarto). El dkv dominó por completo en todo el partido y al final los murcianos fueron incapaces de mantenerse en el marcador por la capacidad anotadora del equipo local.

El mejor del partido fue Rudy con 24 puntos.

Granada 94-76 Menorca

El granada corta la mala racha y gana a un equipo que está peleando en la zona baja como ellos. El menorca estuvo solamente en el primer cuarto por delante en el marcador pero la lucha del equipo andaluz hizo que el resultado diera la vuelta. En el último cuarto el equipo local rompió el partido.

El mejor del partido fue Pecile con 25 puntos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande el Manresa, jugó contra el Gran Canaria y el Granada a la vez!
Y perdió en los 2!
:)

Anónimo dijo...

Y sobre que Marc Gasol no va a triumfar en la NBA, creo que hay un número considerable de pívots peores que él allí...
Empezando por Oberto, Elson, i Varejao, Thuriaf...
Weno, opciones de triumfar, creo que tiene.
Si tiene Milicic...
Marc no tiene los movimientos de su hermano, pero és una mole que tira muy bién y reparte buenas asistencias, algo así como Brad Miller, pero con algo mas de cuerpo

Christian dijo...

lo del manresa ya está corregido y lo de Gasol no era mi opinión, que es todo lo contrario, era de un post que hay en el foro de la acb. yo creo que puede llegar a triunfar.

Anónimo dijo...

Buen post, hefe, sigue así