Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ASI VAN LAS COSAS. PRONOSTICO: PISTONS-CELTICS, LAKERS-JAZZ. FINAL: CELTICS-LAKERS

lunes, 24 de marzo de 2008

ASI VAN LAS COSAS. PRONOSTICO: PISTONS-CELTICS, LAKERS-JAZZ. FINAL: CELTICS-LAKERS

>Quedan 4 semanas para el final de la competición y mientras que en la zona alta del Este todo parece ya claro, en la zona baja y en todo el Oeste, aún esta todo por decidir.

Hoy comienzo por el Oeste y en especial por la conferencia “SouthWest” y es que ganar esa conferencia posiblemente otorgue la 2º plaza mientras que el que quede segundo se verá relegado posiblemente a la 5º posición. En esta encontramos a Hornets, Rockets y Spurs empatados a 47 victorias, pero los Hornets tienen tan sólo 21, dos menos que los otros dos equipos.

Volviendo al conjunto de la conferencia, dominan los propios Hornets con ese 47-21, seguidos muy de cerca por los Lakers que han sobrevivido a su semana infernal sin Pau con bastante dignidad (dos victorias por tres derrotas) y se quedan segundos con 48 y 22, seguidos muy de cerca de unos Suns que siguen en racha y suman ya 7 victorias consecutivas y con Shaq cada día dando un rendimiento mayor, lo que podría darles como favoritos para quedar primeros en esta conferencia ante las debilidades que están mostrando el resto de rivales. En la 4º plaza encontramos a los Jazz como siempre como dominadores de su división. El jaleo continua en la 5º plaza con unos Rockets que esta semana se han venido un poco abajo y se quedan con 47 victorias, pero 23 derrotas, al igual que los Spurs, que con tres victorias consecutivas, esta semana se meten en la pomada. Por la parte baja problemas para los Mavs que han perdido tres partidos seguidos y además podrían quedarse sin Dirk, lo que posiblemente les podría dejar fuera de playoffs ya que Warriors esta a tan sólo un partido de ellos y los Nuggets a dos.

En la parte de abajo Grizzlies y Wolves se han puesto las pilas dejando atrás a los Sonics y van directos a por los Clippers.

Los primeros puestos del Oeste quedan así:

  1. Hornets 47-21
  2. Lakers 48-22
  3. Suns 47-22
  4. Jazz 46-25
  5. Rockets 47-23
  6. Spurs 47-23
  7. Mavs 44-26
  8. Warriors 43-26

Con lo que los playoffs serían: Hornets-Warriors, Lakers-Mavs, Suns-Spurs y Jazz-Rockets.

Las cosas creo que han cambiado bastante y es que la semana pasada por como estaban las cosas y por el enfrentamiento en 1º ronda entre Spurs y Lakers daba como favoritos a los Mavs y los Suns para jugar la final, en esta ocasión creo que 1º ronda si se confirma la lesión de Dirk (es cierto que si se confirma las cosas volverán a cambiar), Lakers debería aplastar a los Mavs, los Hornets lo pasarían mal ante los Warriors en una eliminatoria muy abierta que dependería del duelo entre sus bases, los Jazz pasarían fácil y luego entre Suns y Spurs la cosa estaría complicada, porque ahora mismo los Suns son una incógnita, aunque creo que en playoffs nos van a cerrar la boca a muchos, con lo que apuesto por ellos pero a 7 partidos, lo que haría que en segunda ronda los Lakers más descansado tuvieran más facilidad para eliminarlos, ya que no veo a Shaq aguantando 14 partidos al máximo nivel casi seguidos. Por el otro lado veo una segunda ronda entre los Jazz y los Hornets y aunque por calidad me gustan mucho más los segundos, apostaría por los primeros por la experiencia del año pasado, con lo que veo una final Jazz-Lakers tal y como esta el asunto, aunque una final Hornets-Lakes si los de New Orleans no se vienen abajo, podría ser espectacular.

En el Este por arriba los Celtics (55-14) prácticamente ya son 1º de conferencia y liga, tan sólo queda confirmarlo, los Pistons (49-20) se están complicando la vida, aunque los Magic (46-26) están lo suficientemente lejos para no alcanzarlos. En el 4º puesto se ha quedado sólo los Cavs con 40-31 y en el 5º los Raptors dejan su posición a los Wizards que están otra vez como motos con 36-33, eso si los canadienses en la 6º están con 35-35 al igual que los 76ers que siguen escalando aunque continúen 7º. El resto se han quedado ya con tan sólo una plaza y así están los Hawks que toman ventaja con 30-39, 9º Nets con 29-41, 10º Pacers con 29-41 y algo más descolgado ya los Bulls en el 11º puesto con 27-42. Bobcats con 25-44 y Bucks con 24-44, parecen haber dicho adiós a cualquier opción de colarse en esa octava plaza.

En el Este los playoffs quedarían así: Boston-Hawks, Pistons-76Ers, Magic-Raptors y Cavs-Wizards

Los Boston pasarían fácilmente, pero ojo con los Pistos que pienso lo pasarían muy mal ante los 76 ers, que podrían ser el tapado de estos playoffs, aunque la experiencia debería imponerse finalmente, los Magic en el estado actual de forma no deberían tener problemas ante los canadienses, aunque es cierto que los Raptors tienen más opciones ante ellos que ante los Cavs. Por último creo que los Wizards plantarán más cara a los Cavaliers que los Raptors, pero quedarán eliminados.

En segunda roda Boston tal y como van las cosas, dejaría fuera fácil a James y es que los Cavs me están decepcionando y mucho, pero nunca se sabe ya que nadie daba un duro por ellos el año pasado y llegaron a la final. Los Pistons tendrán otro duro rival ante los Magic, lo que les hará llegar más cansados a la final siendo fácil para los Celtics en un principio quedar campeones de conferencia, con lo que esta semana veo la esperada final Lakers-Celtics, haber que ocurre durante la semana y como evolucionan los resultados.

5 comentarios:

Don Gatox dijo...

Rober, creo que Utah queda 4to por ganar division, pero no tiene ventaja de campo si el 5to tiene mejor record, con lo cual, no pasaran de la primera ronda, donde les tocarian probablemente unos Spurs o Suns. Tampoco veo a New Orleans con el 1, creo que al final la presion podra con ellos y caeran al 2 o 3 lugar.
Es imposible decir una final sin saber como quedan ordenados del 1 al 8, pero hoy por hoy, creo que Suns y Spurs son los que veo mejor posicionados. Lakers quedaran para el año que viene, el regreso de Bynum me parece que desacomodara mas cosas que poner orden y Pau esta medio de cristal este año, van 3 o 4 veces que se esguinza ya.
Lo unico que tengo claro es que Rockets, Mavs y Jazz no llegan a semis, despues... los otros 5 puede pasar cualquier cosa.

Roberto Polo dijo...

Don el pronostico no es con lo que pasara, sino con comoe stan las cosas esta semana, asi la semana pasada la final qeu veia era Mavs-Suns y esta tal y comoe stan las cosas pues veo esta y ten encuenta que con campo encontra creo qeu los Jazz es muchísimo más equipo que los Rockets con lo que deberían pasarles por encima y luego Hornets creo que una primera ronda si lapueden pasary los Warriors no vanya de tapados, pero en una segunda ronda creo que la experiencia dle año pasado de los azz prima sobre los Hornets.

Además mira cmoe sta el cuadro ahora mismo habría unlado muy fuerte y uno más flojo, por un lado Mavs, Lakers, Spurs y Suns por el otro Hornets, Warriors, Rockets y Jazz, con loq ue no creo que sea tan descabellado, creo que el qeu salga de la primera parte lelga a la final y ahi el factor descanso va en favor de los Lakers, depoendiendo de la lesión de Dirk, aunque creo que los Dallas incluso con dirk con un equipo que a ls Lakers les vienen muy bien, les veo más complicados a estos lakers los suns que los mavs.

Don Gatox dijo...

Vale, vale, pense que era un pronostico general, no de como estarian esta semana. Houston seguira cayendo y quedara 7, 8 o incluso 9no.
Asi y todo, no creo que Jazz le ganara a Hornets sin factor campo, la presion e inexperiencia se suele sufrir sobretodo en una final, en semis creo que la aguantarian aun.
Igual, es todo tan loco, que a un mes, el 1 se puede quedar fuera de play off sin que sea demasiada sorpresa, nadie tiene nada asegurado. Así y todo, mi opinion es que Suns y Spurs son los que veo mejor para los play off. Pero Lakers, Warriors, Hornets pueden elminar a cualquiera y dar la "sorpresa" ganando la conferencia. Probablemente las lesiones mas que nunca, dicten sentencia este año.

Anónimo dijo...

Blanen a dia de hoy y con esos emparejamientos que pones Warriors podria llegar a la final de la NBA
Ojala acabe asi, xq yo una eliminatoria con NO no la veo excesivamente dificil sino muy abierta.

Ami los que mas me gustan son los Suns, a SA no lo veo muy regular, Dallas puede quedarse incluso fuera. Bynum no estara 100% al PO...
Pero bueno todo puede cambiar en 2 semanas

Anónimo dijo...

Me parece increible lo de los NETS kreo k el año k viene van a kambiar de entrenador pork sino....