Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ASI ESTAN LAS COSAS, PRONOSTICO ACTUAL: MAVERICKS-CELTICS

lunes, 31 de marzo de 2008

ASI ESTAN LAS COSAS, PRONOSTICO ACTUAL: MAVERICKS-CELTICS

En el Este todo sigue igual que la semana pasada, Boston, el único cambio notable que los Wizards están más cerca de los Cavs, aunque es improbable que les alcancen y los Hawks están más cerca de los playoffs al ponerse con 33-40 por los 31-41 de los Nets, lo que les da dos victorias y una derrota de ventaja. Mi final seguiría siendo un Pistons-Celtics llevándose fácilmente la final los Celtics por los duros enfrentamientos que tiene, 76ERs en primera ronda va a ser un lastre muy grande para ellos y más teniendo posteriormente a unos Magic descansados por una eliminatoria fácil ante los Raptors. Por su parte los Cavs son una incógnita, tienen equipo para quedar campeones de conferencia, pero están jugando muy mal, por lo que no les doy opción alguna ante los Celtics, pero con el equipo al completo y James, todo puede ocurrir.

En el Oeste si cambian más las cosas como cada semana y en esta ocasión Spurs pasa del 5º al 2º lugar como por arte de magia.

  1. Hornets 50-22
  2. Spurs 51-23
  3. Lakers 50-24
  4. Jazz 48-26
  5. Suns 49-24
  6. Rockets 49-24
  7. Nuggets 45-28
  8. Mavericks 45-28
  9. Golden State 45-28

Tal y como están las cosas ser primero tiene premio gordo y es que Dirk estará para el final de la liga regular y unos Dallas con Dirk son un equipo desde luego poco apetecible para enfrentarse en primera ronda y menos si eres los Hornets y no tienes experiencia en los playoffs.

Enfrentemientos: Hornets-Mavericks, Spurs-Nuggets, Lakers-Rockets, Jazz-Suns

Si otras semanas las eliminatorias están ciertamente reñidas, en esta ocasión creo que son bastante más claras y en ninguna de ellas deberían tener mayores problemas los favoritos que no necesariamente serán los que queden primero, así creo que Mavs con todo el equipo ante los Hornets podría ganarles muy fácilmente, Spurs ante Nuggets salvo que estos comiencen a defender y jugar en equipo, cosa poco probable, les ganara en 4-2, los Lakers con sus torres no tendrán ningún problema para arrasar ente los Rockets que encima están con T.mac lesionado, con lo que sería un probable 4-0 y los Suns ante los Jazz, creo que un 4-0 no, pero un 4-1 un4-2 tranquilamente.

La segunda ronda sería pues un Mavericks-Suns y Spurs-Lakers, desde luego dos eliminatorias muy duras y con un final muy incierto, cualquier factor podría desnivelarlas. En la primera apuesto por que los Mavs sean el equipo tapado ante los Suns y lleguen a la final con un4-3 y en los Spurs, si las torres gemelas se entienden, deberían pasar los Lakers, pero como nunca han jugado juntos y vienen de lesiones, doy como favoritos a los Spurs, con lo que veo una final Mavs-Spurs y volvemos a lo mismo, cualquier factor puede desnivelar la balanza, creo que los Spurs son favoritos, pero no estamos en año de anillo y los Mavs les veo muy de tapados, con lo que pongo a los Mavs que en la final ante los Celtics pese al cansancio podrían ganar, es más a los Mavs ante los Celtics les veo como favoritos, pero serían todos los partidos a cara de pero y el cansancio debería hacer su aparición estelar, con lo que pongo a los Celtics como campeones.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombree... yo apuesto a que los Dallas Mavericks no se comen un rosco este año, con Dirk o sin el

Don Gatox dijo...

jaja, deja de fumar esas hiervas extrañas Rober... Todo el año diciendo que los Mavs no son nada y ahora los pones en la final???? Mavs no entra a play off o cae en primera ronda, no pasa de alli. Tal como estan las cosas ahora, lo veo bastante accesible el camino a la final para los Spurs, ya que le quedaria un camino contra 3 equipos que en principio se le dan bien: Denver, Lakers y Suns. Un detalle: Los dos ultimos titulos de los Spurs en primera ronda vencieron a los Nuggets...

Anónimo dijo...

Muy fan de los dallas eres..lo primero es que acaben dentro, yo creo que se quedan fuera..ayer warriors se los comieron en el ultimo cuarto..nose, me parece un equipo muy simplon como para ganar el anillo

Maverik dijo...

jajaj la verdad es q yo tb he flipado con el pronóstico.

Desgraciadamente, estoy con Don Gatox, veo a los Spurs a la Final de la NBA sin demasiados problemas.

En principio, los Celtics, los Lakers y los Hornets son superiores a los Spurs. Otra cosa son Bowen y el sexto jugador d los Spurs (los arbitros). Sin duda, la clave para vencer a los Spurs es el juego interior. En los últimos 8años sólo Shaq y Dirk han vencido a los Spurs (casualmente dos jugadores q Duncan jamás ha sabido defender y q el asesino d Bowen nunca ha podido "defender").

Si me permite mi querido Don: en las Finales de Conferencia del 2006 ganó el baloncesto (Dirk) a la barbarie (Bowen).

Maverik dijo...

Por cierto: estoy con Brut. Este año Dallas nada d nada.

Y el futuro tb pinta muy negro si Dirk no recupera el nivel de hace 2años (25 puntos - 9 rebotes - 4 asistencias, con un 50% en tiros de campo y un 90% en tiros libres).

Don Gatox dijo...

Te permito la expresion Baloncesto (Dirk) vs Barbarie (Bowen)... pero tambien lo puedes dar vuelta y decir que perdio el baloncesto (Elige entre Duncan, Parker y Manu) y gano el leñador (elige entre Dampier, Diop y demas pivots que se dedicaron a cortarle el brazo a Duncan...) jajaja

Anónimo dijo...

sinceramente...
yo confio en que dallas quede fuera en favor de golden state,que me parece un equipo que gusta más ver( ami por lo menos ) y que puede darle otro tono a estos play-offs

Maverik dijo...

jajaj pues sí, la verdad es q tienes toda la razón. Esas finales fueron un concurso de palos :-P

No sé como alguien puede preferir Golden State a Dallas. Los Warriors son bonitos d ver pero desgraciadamente no son rivales para los Spurs, luego entre Dallas y Warriors yo me quedaría con Dallas... más q nada pq pueden desgastar más a los Spurs antes d perder :-P

PD: por desgastar debe entenderse "lesionar, dejar tocados, cansar física y anímicamente..."

Roberto Polo dijo...

Anónimo el pronostico es con la clasificación de esta semana, casa lunes lo hago con la clasificación del momento, la semana que viene si Dallas esta en puestos fuera pues lo hare con Warriors ya si todas las semanas, en el oeste esta jodido saber como querdaran.

Don, más valor debes darle al pronostico sabiendo lo poco que me gustan los MAvs :p pero bien sabes tu que los Mavs por mal que esten son un equipo complicado y los Spurs contra ellos van a sudar tinta. Sigo pensando qeu te equivocas con la facilidad de los lakers ante los spurs, como esten bien gasol y bynum a los spurs les pueden destrozar, kurt thomas no parece que termine de convercerles y dunca solo no puede parar a los dos y todavía qeuda el factor Odom que no se quien le podrá parar en el alero, porque por físico ni Manu ni Bowen le pueden hacer frente y con la vision de pase qeu tiene como les lleve al poste bajo les destroza a cualquiera de los dos.

En el único puesto que hay ventaja es el base (el 4 hago un global 4 y 5) y no veo a Parker ganando el sólo a losLakers. Por suerte paralos angeles en los playoffs si todo va bien y no tiene más lesiones, no van a depender del acierto de sus secundarios, vana tener 4 piezas enataque que les vana asegurar entre 80 y 90 puntos por partido.

Elfactor Kobe no lo cuento, porque es evidente.

Creo qeu menosprecias bastante a lakers, no creo qeu ganen el anillo, pero dese luego sea el equipo qeu sea las va a pasar putas contra ellos, porqeu son capaces de ganar a cualquiera aunque el rival juegue bien.

REspecto a Dalls lo qeu decia, el año pasasdo eltapado fue Warriors y mirar donde llego, com Dallas se entone enlos playoffs, no son los Warriors y este año van sinpresiones porque nadie cuenta con ellos. Tienen defensa, tienen equipo

J-Bo dijo...

Calendario de los Mavericks:
Clippers (en LA)
Warriors
Lakers (en LA)
Phoenix (en Phoenix)
Seattle
Utah
Portland (en Portland)
Seattle (en Seattle)
New Orleans
Pronóstico: 3-6

Calendario de los Warriors:
San Antonio (en San Antonio)
Dallas (en Dallas)
Memphis (en Memphis)
New Orleans (en New Orleans)
Sacramento
Denver
Clippers
Phoenix (en Phoenix)
Seattle
Pronóstico: 6-3

Calendario de los Nuggets:
Phoenix (en Phoenix)
Phoenix
Sacramento
Seattle (en Seattle)
Clippers (en LA)
Warriors (en Oakland)
Utah (en Salt Lake)
Houston
Memphis (en Memphis)
Pronóstico: 6-3

Dallas fuera del playoff...

Anónimo dijo...

No veo tan complicado que los Mavs le ganen a LAC, SEA (2) y POR. Suponiendo que pierdan con LAL y PHO, creo que pueden ganarle uno de local contra NOH o UTA. También le pueden ganar a GSW de local, de modo que el pronóstico de 3-6 me parece más que pesimista, yo díria un 5-4.
GSW para hacer 6-3 deberían ganar todo de local (accesible salvo DEN) y ganar al menos uno de visita a los "grandes": SAS, Mavs, NOH.
Y los Nuggets los veo más claro, 4 partidos ganables, luego deberían hacer 1 y 1 con PHO y ganarle a HOU de local.
Pronóstico: no tengo la más mínima idea de quien queda afuera, creo que se define al final. Si vuelve Dirk diría que Dallas no se queda fuera.

Anónimo dijo...

Hombre, los PlayOffs está claro que es otra historia, pero eso de que Dallas, por mucho Nowitzki que esté facil lo que es facil no va a ganar a New Orleans, y mucho menos meterse en la final en mi opinion. Spurs lo de siempre, parece que están flojos, pero conociendo a Popovich en PlayOffs daran lo mejor y ya se sabe como acaba...
En el Este yo creo que los Celtics no van a pasar tan facilmente a la Final...

J-Bo dijo...

Los Mavs son como un 'soft white nigga'...

Los Spurs son 'hard as a muthafucka'...

...jeje, que comparación se me acaba de ocurrir.

Anónimo dijo...

También el año pasado Dallas iba a ganar de calle y al final tropezó, por lo que este año puede ser al revés, pero me parece muy aventurado ese pronóstico... Dallas está un peldaño (por no decir más) de lo que puede ser, pero vamos que por equipo no será que no lleguen a la final. Un saludo

Anónimo dijo...

Los warriors van a entrar y dinamitar de nuevo la primera ronda.
El Oracle es el premio gordo.

Ciertamente no estamos jugando bien, pero si con una intensidad tremenda y rebotenado y defendiendo bastante bien.

Ami Dallas no me da confianza ninguna y creo que van a ser novenos.

maverik, Warriors lidera la serie 3-0 poniendo que ganen Spurs el siguiente y queden octavos y primeros (seria el emparejamiento) llegarian liderando 3-1 este año
¿a que te suena? xD
(para los despistados el año pasao liderabamos 3-1 a Dallas)

Leo si has visto ayer el Oracle en pie y haciendo la ola entenderas que lo mas posible es que ganemos todo el local, lo extraño seria que no lo hicieramos.
Ademas no veis a Golden, estamos hechando muchisimo de menos a Pietrus (quien lo diria hace meses) y ya vuelve.

Yo soy bastante optimista y os soy sincero prefiero a cualquiera antes que a los Jazz, nos joden siempre

Don Gato dijo...

R1Molano: Lideran la serie 2-0 de momento y falta jugar en San Antonio.

Los Warriors son los reyes de la irregularidad, alternan grandes rachas con pesimas rachas, eso hace que sean un peligro, capaces de eliminar a cualquier equipo, pero tambien pueden perder con cualquiera, por eso no son candidatos al titulo.

Yo prefiero evitarlos, por lo dicho, cuando estan enrachados son peligrosisimos, pero vamos, que a priori, San Antonio lo tiene que eliminar sin muchas dificultades.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en que los Mavs son los grands tapados, ya que si todo sigue igual, (cosa rara) el enfrentamiento entre los NOH, esta claramente del lado tejano salvo milagro de Paul. Despues de ese escollo, las cosas se complican. Los Suns pueden ganarles, pero tras el traspaso por Shaq, el banquillo se a quedao pequeño y a siete partidos los Mavs tienen opciones.

Contra los LAL, a pesar de no ser yo fan de ellos, lo tienen + dificil xk ya hemos visto q cuand estaba gasol era un ekipo dificil de batir, pero nadie sabe como jugara junto a bynum; aunque dirk ante gasol siempr hace wenos partios. Todo dependerá de Mr. Kobe, k si esta al maximo, veo esa final complicada.