Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RADIOGRAFIAS: KOBE BRYANT

viernes, 22 de febrero de 2008

RADIOGRAFIAS: KOBE BRYANT

Ante el clamor popular, adelanto la segunda entrega, a partir de ahora si será una estrella a la semana a quien le saquemos la radiografia. Pero el duelo no podía esperar más.
En la segunda edición: Kobe Bryant

Ofensiva
Lanzamiento exterior: 9 puntos
Roza la perfección, su manejo de balón, fintas y suspensión, hace que sea practicamente indefendible, solo le queda al oponente esperar por un fallo, porque poco puede hacer para impedir que tome los lanzamientos en situaciones donde se siente cómodo. Es sin duda el razgo que hereda de Jordan, pero no busquemos comparaciones, Kobe está escribiendo su propia historia.
Lanzamiento de tres puntos: 7 puntos
Tiene un muy buen lanzamiento, pero creo que no llega al nivel de un tirador, de un especialista. Aquí alterna grandes rachas con otras que no le entra nada y en general sus porcentajes no son para tirar cohetes. Además, salvo cuando se encuentra solo, suele fallar en los momentos de elección de este lanzamiento.
Penetraciones: 10 puntos
No las utiliza tanto como pudiese, pero cada vez que rompe suele terminar en canasta o en falta del rival. Su ligereza de movimientos más una fintas de salida espectaculares le dan plena libertad para atacar y luego tiene recursos de sobra para definir, ya sea machacando o rectificando el lanzamiento.
Visión de juego: 7 puntos
Aquí lo separo en tres momentos: Asiste muy bien cuando penetra y le salen las ayudas. Asiste muy bien en el juego de pick and roll, pero flaquea en ver el juego cuando el ataque es estatico y están en 5 contra 5, no sólo sobre las posiciones de sus compañeros sino sobre como encarar el ataque.
Rebote ofensivo: 5 puntos
No hace nada del otro mundo, pero simplemente sus cualidades físicas y presencia en ataque le permite recuperar algun balón largo o rebotes de contrataque, pero rara vez se lo ve ganar un rebote en ataque cerca del tablero.
Mano derecha: 10 puntos
Ya sea para pasar, botar, controlar, fintar, lanzar... lo que quiera, es una mano privilegiada y puede hacer absolutamente lo que quiera sin que nadie se lo impida.
Mano izquierda: 7 puntos
La maneja perfectamente, pero no tiene plena confianza en ella. Si rompe a su defensor hacia la izquierda suele buscar recuperar la dirección para definir a mano derecha. Solo lanza con ella si es el último recurso. Sin embargo, en esos momentos o a la hora de botar el balón, no muestra ninguna debilidad con su mano zurda.

Defensa
Control en el uno contra uno: 6 puntos
Cuestión problematica, porque ha demostrado que cuando quiere, puede ser un muro para su oponente, lamentablemente son pocas las ocasiones que quiere hacer y se limita a controlar lo mínimo indispensable, pero esta más pendiente de que su defensa termine pronto para correr al ataque.
Corte de línea de pase: 8 puntos
Aquí si se esmera más y logra bastantes robos. Una forma de evitar hacer lo que no te gusta es no llegar a esa situación. Kobe suele evitar que sus defendidos reciban y no tiene que enfrentarse a la parte que menos le gusta.
Ayudas: 8 puntos
Está mejorando mucho en este apartado, no sólo recupera muchos balones anticipandose a los pases interiores, sino que le está agregando ayudas con las que logra tapones por detrás. Todavia puede mejorar más, pero se lo ve más implicado.
Rebote defensivo: 8 puntos
Suele controlar casi todos los rebotes largos que hay en su tablero y está mucho más presente en esta lucha que en ataque. También se lo podemos atribuir a su deseo de pasar rápidamente a la fase ofensiva.

Generales
Físico: 10 puntos
Otro privilegiado. Puede no tener tanta potencia como otros, pero su físico fibrado le permite tener más que suficiente fuerza, un salto impresionante y mucha velocidad y versatilidad. Apoya gran parte de su juego en el físico. Posiblemente cuando este lo deje de acompañar se termine por convertir en un tirador letal.
Mentalidad: 9 puntos
Está en el momento cumbre de su madurez, a su siempre fuerza hipercompetitiva y ganadora, le ha sumado la experiencia y una mejor comprensión del juego. Tanto con USA en el verano como con los Lakers esta campaña, está mostrando que entiende que hacer para ganar. Sólo tiene el pero que a veces, en los finales cerrados, regresa ese Kobe individualista que a veces gana... a veces pierde...
Liderazgo: 10 puntos
Logra que absolutamente todos confíen en él. Juegue con quien juegue es un lider natural, por juego y personalidad. Inclusive en los All Stars suele ser el lider del equipo. Puede fallar, como cualquier ser humano, pero logra que todos confíen en que será él quien los liderará a la victoria.

Nota general: 8,21 puntos.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastico trabajo. Estoy de acuedo en practicamente todo

Anónimo dijo...

Contra una defensa zonal europea "bien parida" apuesto a que Kobe se manejaria bien, sabria jugar y anotar.
Lebron en cambio... ya se vió en los juegos olimpicos (o mundiales de basquet, ahora no recuerdo).

Maverik dijo...

Sublime. Fantástico, extraordinario. Para mi el número es lo de menos, lo q realmente me ha gustado ha sido:

1) físico un 10 pq Kobe es un pedazo de atleta.

2) aunq Kobe puede ser un chupón como James, no por ello debemos olvidarnos de sus innatas capacidades para realizar magníficas asistencias, sobretodo cuando están en carrera.

3) "Lanzamiento: roza la perfección, su manejo de balón, fintas y suspensión, hace que sea practicamente indefendible[...]. Es sin duda el razgo que hereda de Jordan, pero no busquemos comparaciones, Kobe está escribiendo su propia historia. Opino exactamente igual. Posiblemente Jordan fuera más eficiente (siempre estuvo por encima del 50% en sus mejores años) por tratarse de un jugador más "novedoso" en su época.

¿Quien es mejor, Kobe o LeBron? Para gustos los colores. Personalmente no me gusta este tipo de comparaciones pq, ante todo, creo q el baloncesto es un juego de equipo y como cada jugador tiene unos compañeros totalmente distintos, no hay ningún criterio "fiable" para poder establecer una auténtica comparación.

Don Gatox dijo...

Gracias Maverik por tanto elogio!! jaja.

Me repito hasta de que se arme lio, los puntajes son solo un juego, lo que vale es el analisis de los aspectos.

A mi personalmente me gusta mas Kobe que Lebron, aunque no haya quedado reflejado en los puntajes, porque para gustos, colores.

¿Quien es mejor? Imposible saberlo, yo al menos trate de desmenusar como es el juego de ellos dos.

Anónimo dijo...

está muy bien,discrepo en los 3 pts
Además, salvo cuando se encuentra solo, suele fallar en los momentos de elección de este lanzamiento.

El resto está bastante bien,yo le pondría más en defensa uno para uno,es muy rápido de manos,pies,cintura

Roberto Polo dijo...

para las tipicas criticas de que las defensas europeas que on se qeu, que nos e cuanto qeu usa contra una defensa la va a cagar, os recomiendo ver los partidos del preolimpico (creo que estan en elforo) los que hemos visto a USA sabemos lo que viene encima, unequipo motivado y que posiblemente gane a todo cristo de mas de 30 se llame españa o argentina. He visto a USA defender en zona ye so implica tambien aprender a atacarla, ens erio ver los partidos del pre xk os llevareis una sorpresa JAmes no eslo que os pensais, James junto con Kobe en el mismo equip y tal y como fue en el preolimpico se comen vivo a cualquier equipo. Hayt en algo que James supera ampliamente a cualquier otro jugador incluido Kobe ye s la facilidad de aprender qeu tiene, es como uncamaleon estudia el ambiente y lo asimila, aprende de todos sus errores e intenta corregirlos, quien crea qeu en las olimpiadas veremos al james del mundial, esta muy equivocado.

Todos los grandes de la historia (al menos de los 80) tenían algo en común y era lo rápido que aprendia, yo creo que James es grande (más qe Kobe aunque aún no este a su altura) porque es el jugaor qeu más aprende de todos y más rápido, esto es vital para ser un historico.

Anónimo dijo...

Está francamente ajustado aunque discrepo en dos cosas.

Creo que Kobe es mejor defensor que Lebron en el 1x1.

A Lebron no lo he visto lanzar a canasta con la mano izquierda (a Kobe sí, a tabla y tras fade-away y meterla) creo recordar que debido a una lesión en su muñeca derecha se vió obligado a utilizar la mano izquierda para lanzar.

Por lo demás coincido totalmente, pero dándole un 9 a Kobe en su mano izquierda y otro 9 en la defensa del 1x1...Kobe es hoy por hoy el número 1 de la liga.

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario de Blanen, quiero defender a un jugador del USA Basketball, y que en el pasado mundial demostró ser el más listo y tener más talento que ninguno de sus compañeros, me refiero a 'Melo'.

Lebron es cierto que tiene muuuucho que aprender del baloncesto FIBA!

Anónimo dijo...

Bueno blanen, com tu dices ya lo veremos en el olimpico, si USA no lleva a los mejores (bryant, james, garnett duncan, howard, paul, etc) creo que las van a pasar muy p... Cualquiera que haya jugado un poco al baloncesto sabrá por experiencia propia lo que significa enfrentarte a una defensa zonal sin estar bien acostumbrado a jugarla. Individualmente te anula, seas un mal jugador de leb2 o un crac de la NBA. marco este post en mi calendario para poder postear dentro de unos meses: "TE-LO-DIJE"

Enhorabuena por el blog.

Don Gatox dijo...

J-Bo, lo de la defensa 1x1, lo dije, es complicado, porque se el nivel que puede tener, pero la cuestion es que pocas veces lo he visto intentar mantener esa capacidad. Suele ser mas relajado que Lebron en ese aspecto.

Ahora, como ya dije, a mi me gusta mas Kobe y estuve tentado de "tocar" sus puntajes para que diese mas, pero la verdad es que no vamos a decir que uno sea mejor que otro por los puntajes que yo les ponga, seria un chorrada monumental, me interesa el analisis de los puntos, no el puntaje global.

Lo de las manos... uff, es muy dificil de analizar, pero bueno, en mi opinion Kobe suele huirle mas a su uso que Lebron, aunque ninguno de los dos es manco evidentemente!!

Anónimo dijo...

Es un gran artículo Don Gatox, no le quites mérito a tus puntuaciones porque me parecen 'la salsa' de las radiografías, así podemos debatir sobre el tema, lo raro sería que todos coincidiésemos.

¿Podría ser Carmelo el siguiente? Lo digo por seguir un poco con las comparaciones.

Roberto Polo dijo...

j.bo melo atacaba mejor las zonas por la sencilla razon de qeu tiene mejro tiro, nada mas en usa las almas son james y kobe.

Anonimo lee mi post y mira lo que he dicho, si veis los partidos del pre, vereis a USA defenediendo y practicando la zona, como bien sabras si has jugado al baloncesto, la mejor forma de atacar una defensa es conocerla y si sabes hacer una defensa, la sabes atacar, los americanos son muchas cosas, pero tontos no y saben cual ha sido su punto debil, llevan y creo que son tres años con el mismo bloque entrenandose y preparando para volver a arrasar, de verdad pensais que en estos años no han aprendido nada? os vuelvo a remitir a que veais el preo-olimpico, dicho por don gatox, cuado jugaron contra argentina la final dice que jugaron de tal manera qeu ni aunque hubierna jugado los manu y compañia les habrian ganado de 30.

No os esereis a la USA de estos años atras y no van a ir con todos, eso estate seguro y casi mejor así, va la gente que quiere dejarse la piel, va James, va Kobe con ganas de ganar, va a ir kidd, deron y o billups o paul. Ira howard. Ira Miller qeu con su tiro exterior ante una zona es muy peligroso y sabe lee el jugo genial, ira Amare y Anthoy, puede que Redd que lo mismo que antes su tiro es la leche y te destroza una zona, además Chris Bosh que juega en el equipo ma´s europeo de toda la NBA ¿creeis que no ha aprendido nada? y posiblemente Battier para aportar defensa y cordura.

Deron, Kidd, Paul
Kobe, Redd, Miller
Battier, Melo, James
howard, Amare y Bosh

Hay otras opciones como Durant, Hinrich, Prince, Chandler, Redick y Billups, pero no creo que existan muchas variaciones de los que he puesto ahi arriba. en el pre fueron chandler, billups y prince, no se si repetiran mismo equipo, para mi el mejor es el de ahi arriba

Sin estar todas las estrellas, creo qeu es un equipo bastatne compensazo y con las suficientes variantes y los entrenadores?

Mike Kryzewski de Duke Jim Boehei de Syracuse, Mike DÁntoni de Suns y Nate McMillan de Portland, creo qeu cualquiera de lso 4 sabe bastten del baloncesto y los dos primeros te puede asegurar que estan estudiando bastante el tema.

LA preselección no la han hecho por gusto, la han creado para formar un equipo que juegue como tal y que aprenda estrategias y sepa como atacar las trampas europeas, han jugado más partidos juntos que cualquier otro combinado usa de la historia, pero bueno seguir menospreciandoles, suele ser sintoma de victoria.

andres17 dijo...

felicidades x el analisis, esta muy currado y muy, muy aproximado a la realidad. tan solo no estoy d acuerdo en esto:
1x1: 7 o 8 (un 6 m parece muy poco para un jugador como kobe k a estado varias veces en el kinteto defensivo)
mano izquierda: 8 (bryant sabe usa la zurda perfectamente, otra cosa es k no la use tanto como debiera, pero yo creo k un 8 si merece)

1 saludo

Anónimo dijo...

Blanen, 'Melo' no solo tiene mejor lanzamiento exterior, es que es la leche de bueno, por fuera, penetrando, jugando en el poste, no olvidemos que en el Mundial jugó de 4 muchos minutos.

¿No será que un jugador de las características de Anthony es más peligroso en el baloncesto FIBA que James?, aunque en la NBA James tenga un impacto mayor, pero no dejan de ser competiciones distintas.

Anónimo dijo...

Sobre que Kobe es totalmente indefendible discrepo, un defensor con un fisico preparado y en sus medidas,rapido yc on una actitud buena puede defender perfectamente a Kobe, te puede anotar 30 puntos pero te los hara con un 30% FT

Ejemplos: Stephen Jackson, Tayson Prince, incluso el propio leBron en su ultimo encuentro

para mi lebron o se anula el mismo con su irregular tiro o es muy muy complicado casi imposible anularle.

Sobre el olimpico pues decis que USA no tiene rival pero si españa tuviera un pivot alto, algo intimidatorio y buen reboteador (un tipo Biedrins o Ilgauskas) yo no tengo claro que a un partido USA les barriera, con gasol y garbajosa nos crujiran al rebote ofensivo (de lo que vivieron estos años), pero si cerraramos el rebote, yo diria que podria ser un partido abieto. Cualquier base NBA a un partido puede ser inferior al nuestro y si Navarro y Gasol estan motivados (ante USA todos lo estan) estamos hablando de dos jugadores que ya han demostrado (sobretodo el segundo) que pueden darles duro a los NBA. Nuestra defensa siempre va a ser mejor que la de USA.
El arbitraje tendria que no perjudicarnos.
Ademas no os olvideis que por muy motivados que esten alli todos son estrellas

Teniamos ese pivot con Vazquez, ademas con buena mano, no se desarrollo, una lastima

Anónimo dijo...

una cosa sobre el kobe defensor...primero que el ha dicho que prefiere ser mejor defensor que mvp de la liga ( aunque sabemos que eto debe tener poco de verdad ) y eso te demuestra que el considera la defensa un punto muy importante

despues si el ataque de tu equipo depende de ti ( ahora ya no tanto ) seguramente tienes tendencia a reservarte para el ataque

y un ultimo dato en el partido magic-lakers de hace poco en una jugada kobe contra un jugador ( lewis me parece) kobe lo defendio en plan esta no la metes ( todos los que jugan a basket creo que me van a entender ) y kobe robo el balon e izo un mate...conclusion si defiende con ganas es un muro

por cierto e la web de cuatro han puesto en lugar de kobe bryant han puesto coby bryant..xD

Anónimo dijo...

Calde lo de cuatro es un montaje de las estrellas de los lakers Coby (Karl) y (kobe) bryant xDDD

Hay jugadores defensivamente mejores que Bryant, verdaderos especialistas, pero fuera de estos evidentemente esta entre los mejores

Anónimo dijo...

MIERDA ANALISIS, YO NO BAJO DEL 9,5 EN NADA, Y MIERDA PAL NIÑATO DEL COMEUÑAS!!!!

Roberto Polo dijo...

Bueno el mensaje anterior lo dejo como muestra de lo que no quiero en este blog. Cuando abrí este lugar, fue con la intención de hablar y compartir una pasión con el resto de las personas, no se buscaba ni la fama ni dinero, con lo que no voy a consentir que se menosprecie a ninguna persona y menos al trabajo de quienes colaboran en este blog que creo merecen el respeto de todos vosotros, hacen un trabajo que puede gustar o no, pero es un buen trabajo y lo hacen de forma voluntaria por amor a este deporte, amor que se debería tener al expresar vuestras opiniones sin ninguna palabra mal sonante ni menosprecio alguno.

Cada uno tenemos nuestra opinión y podemos darla como queramos, en este blog se puede discutir, se puede uno hasta alterar, pero con respeto a los demás y sus opiniones sean o no compartidas. Yo puedo decir que Kobe es un manta y vosotros pensar que soy un imbécil por decir esto, pero desde luego creo que se me puede hacer ver vuestra opinión sin insultarme, podéis decirme que estoy equivocado e intentar hacerme ver el porque, peor sin menosprecio alguno.

Dicho esto, no voy a consentir más mensajes de este tipo, no soy Marca y como bien he dicho antes no busco el dinero ni la fama, pretendo que este sea un sitio agradable donde hablar de baloncesto, para los demás casos hay otros medios y otros lugares.

Molano esta noche te contesto a lo de Kobe, así que mañana estate atentó que ahora me piro con mi novia por ahí.

Hasta la noche.

Don Gato dijo...

Joer Blanen, creo que el chico lo dijo como una broma, o quiero creer que lo dijo como una broma haciendose pasar por Kobe.

Aunque lo del niñato comeuñas no lo entendi :S

Si hasta la estoy sacando barata, pense que me iban a matar con lo que puse de kobe... jaja

Anónimo dijo...

Yo en lo de Usa estoy con R1Molano, defensivamente su juego interior no me parece fuerte y creo que por ahí se les podría a hacer mucho daño. Evidentemente para ganarles tendría que tener España un partido muy bueno y ellos uno malo pero todo es posible. Lo de los partidos del preolímpico a mi no me vale mucho porque si empezamos con cosas de ese estilo ¿quien daba a Rusia como ganadora del Eurobasket? Y aunque no venga a cuento como me gustaría ver a la Yugoslavia de Petrovic y a la Urss de Sabonis jugar contra Usa en esta época...

Anónimo dijo...

Madre mia, como le has inflado los numeros a lebron y bajado a Kobe. Es increible, que lebron defiende uno contra uno mejor? Apaga y vamonos. Por eso Bryant está año si y año también en el mejor quinteto defensivo de la liga. Bryant esta entre los tres mejores defensores exteriores de la liga chaval ¿que kobe solo mete los tiros de tres cuando esta solo? Me parece que no sabes quien es Bryant. Si hubiera un poco de objetividad a lebron en el tiro exterior se le daria un 2 o 3 como muuucho. Lebron maneja mejor la mano izquierda? Sera al hacerse las pajas, pq en el baloncesto poco. En fin que lebroncete ya roba hasta aqui. Señores Kobe Bryant es el mejor jugador del planeta, y el que piense lo contrario se descalifica el sólo. Jugadores, antiguas leyendas, entrenadores, TODOS, consideran a Bryant el mejor, pero claro, esa gente no tiene ni puñetera idea. Aqui los mas listos somos cuatro niñatos de turno.

Anónimo dijo...

anonimo tio relajate... te han dicho que lo de los numeros no es importante y ademas solo es una vision personal

que conste que yo soy mas pro kobe que pro lebron pero siempre con coerencia


pero bueno creo que aí tenemos un ejemplo de que kobe es grande ya que solo en torno de los grandes se genera debate y se defiende o ataca al personaje en cuestion

Anónimo dijo...

Weno, pes escribo yo en comentario numero 24. xDD

Queria saber donde podria visionar los partidos de la seleccion USA del preolimpico porque los he buscado en el foro y no los encuentro. Si alguien puede ayudarme...

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Madre mia que tension!! No recuerdo haber visto comentarios asi en el blog...en fin.

Don Gatox, gran analisis, sin pretender que cambies la nota (como tu bien dices, no es importante), lo del 1 contra 1 bien es cierto que kobe es el mejor escolta (reitero, escolta) defensor de la liga, y prueba de ello es que lleva ya muuuuuuchos años en el quinteto defensivo (como bien han recordado algunos). Que se reserve para atacar no indica que sea vago, sino que es cuestion de prioridades, en su equipo hace mas flata que meta puntos que no que seque al escolta rival, porque en un partido, como jugador puedes (a mi humilde entender, tambien como jugador de basket), secar a tu par, o obligar al entrenador del otro equipo a cambiarle porque le estas haciendo un traje, las dos cosas al mismo tiempo, habiendo un nivel similar entre los dos jugadores (en un uno contra uno, kobe a mi me secaria y me haria un traje jajaja). Y lo de la izquierda, lebron solo la usa cuando hace una bandeja y para su "finger roll", kobe ha ensayado mas movimientos y los ejecuta a la perfeccion cuando la situacion lo requiere.

Esto no quita que sea un gran analisis, como bien dices es una forma de establecer el debate (salvo cuando algun animalito se sulfura, tu ni caso jajaja) y realmente pusieses lo que pusieses, alguien llevaria la contraria. Soys unos cracks, seguid asi.

Anónimo dijo...

EL COMEUÑAS ES LEBRON, QUE EL POCO TIEMPO QUE PASA EN EL BANQUILLO SE LAS RASURA A LA VELOCIDAD DEL COMEPANOCHAS, Y LO DE "MIERDA ANALISIS" ES DE COÑA, A VER SI TENEMOS MAS SENTIDO DEL HUMOR, QUE FALTA LE HACE A ESTE PAIS Y MAS AHORA EN EPOCA DE ELECCIONES...
VIVA YO Y MI COMPA ET!

POR CIERTO, SOY UN 9,5 Y NO ME COMO LAS UÑAS, Y EL MEÑIQUE NI MENTARLO...

Anónimo dijo...

Como he dicho es un enorme defensor pero esta por detras de especialistas defensivos, como es logico, al igual que como tirador, al menos de 3.
Blanen en menos de un mes hay un back to back lakers-warriors, en el que podras ver un especialista defensivo frente a Kobe (dos noches seguidas para evitar un partido con problemas de faltas o noche magica y poder valorar sobre dos), si Bryant tiene el dia super lo hara genial pero como no tenga ese dia magico (hablo de una gran noche, gran, no buena) veras como un defensor de su nivel no le permite salirse y ser imparable y Kobe fuerza muchos tiros que no van a ningun lado.
Igualmente te lo digo hay pocos defensores de ese nivel.

El acierto en tiro de LeBron es muy irregualar, pero de hay a un 2 o un 3. Fisicamente es superior, puede defender un 4 con solvencia y tiene la vision de juego de un base (personalmente ese el aspecto que mas me gusta de su juego)

Sobre España-USA, yo no decia de atacar su juego interior sino no permitir que te destroce el suyo, cerrar el rebote decentemente (Con Gasol y otro pivot de 2,05 frente a x ejmplo Howard-Duncan lo dudo), no dar apenas segundas opciones y correr siempre que se pueda.
Un Calderon-Navarro-Rudy-Gasol y un buen pivot reboteador que no tenemos (felipe no le puede cerrar el rebote a Howard seamos realistas) podria hacerles frente y haber partido y si hay partido aunque sean pocas tienes posibilidades de ganar.
Si aparte de ser mejores te cojen 17 rebotes ofensivos apaga y vamonos a por la plata

p.D: Lo del comeuñas yo si lo habia entendido a la primera jajaja, eso si es lo unico que me "gusto" e izo gracia de tus post

Roberto Polo dijo...

bueno pues si iba en broma, pido disculps, eso si el mensaje lo mantengo para posibles mensajes que no vengan en broma que todos sabemos lo alterados que soleis ser los fans de kobe xD

Anónimo dijo...

DISCULPA PERO YO NO SOY FAN DE KOBE, SOY EL GENUINO KOBE, Y POR CIERTO, ENHORABUENA POR EL BLOG, TE INFORMAS E INFORMAS MUY BIEN.

A LOS FANS DEL COMEUÑAS UN POCO DE PACIENCIA, LLEGAREIS A LA FINAL LA PROXIMA DECADA (ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA...)

Anónimo dijo...

Argentina, España, Grecia, etc., pueden crujirle a USA en unas semifinales o incluso en una final. Con reglas FIBA ya se ha visto las dificultades que tienen en el ataque posicional, la tendencia a cargarse de faltas en defensa, y si se aplicaran todas las reglas a rajatabla ¿cuántos pasos de salida se les señalarían?
Vamos que no los veo invencibles.

Como ha dicho Maverick es difícil establecer una comparación entre dos jugadores, James supera a Bryant en algunas facetas (pases, rechaces...) y Kobe supera a Lebron en otras (defensa, lanzamiento exterior...) pero cuando ambos se retiren se recordará el número de anillos, no los números que hacían.

Anónimo dijo...

¿y dos votaciones: mejor jugador exterior (Kobe, Lebron, etc.) mejor jugador interior (Stoudemire, Howard, etc.)?

Por cierto Blanen, ¿cuántas veces se puede votar por persona? lo digo para saber la fiabilidad de las votaciones.

Anónimo dijo...

se supone que una por pc, aunque alguna vez cuando han sido demasiado largas puede fallar, tampoco creo que nadie se moleste en votar mas por laguien para que alga lo que queira

Anónimo dijo...

se supone que una por pc, aunque alguna vez cuando han sido demasiado largas puede fallar, tampoco creo que nadie se moleste en votar mas por laguien para que alga lo que queira

Anónimo dijo...

Joer macho lo que flipa la gente con que es Kobe... muy bien chaval muy bien. El análisis lo veo correcto salvo lo de los tres puntos. Como propuesta y sólo eso, podrías hacer el próximo a Dwyane Wade por seguir un poco en las comparaciones entre jugadores más o menos parecidos, porque si se dice que Kobe es el heredero de Jordan, Wade es su réplica, creo que se parece bastante más. Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad a mi me encantan ambos jugadores tanto kobe como lebron xo a dia de hoy veo a kobe el mejor jugador de la liga pero "de sobrado". De todos es conocido que basta que s l critike alguna faceta de su juego de manera publica para que el demuestre que no es asi (recordad aquella critica de que no sabia tirar d 3 y se casco el record d triples en un partio y con muy buenos porcentajes).

Asi pues pienso que kobe a dia de hoy es el mejor, tanto x su talento y su fisico como x saber lo que su ekipo necesita de el (xa ls q dicen q defiende menos xa star pendiente dl atake...si ls lakers no tienen l figura anotadora d kobe s kedan sin playoffs) aunke tb es verdad q d vez en cuando "s l va l pinza" y s pega mas tiros d l normal xo si no l ace el... kien l ace en esa plantilla??(ablando antes d q llegara Gasol q creo q l a venido d perlas a ambos). Bueno esta es mi opinion... tb digo q el dia q s retire kobe, si lebron sigue x este kamino el sera el King de la liga xo asta entonces....

Anónimo dijo...

Quizá aprenda rápido, quizá llegue más lejos, quizá gane más anillos...Pero a día de hoy, Lebron sólo tiene el "quizá". Hablando del presente y de lo que han hecho hasta ahora, para mí Kobe es mejor jugador que Lebron. Y no sólo eso,me sorprende más sobre la cancha, me parece más elegante, en definitiva me gusta mucho más verle jugar. El físico de Lebron abruma, pero la clase y la elegancia de Kobe también, y yo prefiero lo segundo en un jugador de basket.

Y no es porque sea un acérrimo de los Lakers. En el primer partido de las finales Philadelphia-L.A. de hace unos años,disfruté como un enano viendo caer a mi equipo ante un tío pequeñajo y delgaducho, un tal Allen Iverson.

Para mí con el paso de los años, Lebron será a Kobe lo que Oscar Robertson a Magic, un jugador parecido en ciertos aspectos, que estadísticamente ha sido mejor en algunas cosas, pero cuya presencia en la cancha, en la historia y en el recuerdo queda por debajo. "Quizá" el tiempo me dé la razón.

Takumi dijo...

Muy buen analisis, aunque pienso que la puntuacion en algunas caracteristicas como reb ofensivo, etc... debes subir un poco. Se le ha visto capturar algunos reb ofensivos muy muy importantes de su equipo, aunque claro tambien hay que tener en cuenta que mide 1.98 y es escolta, con lo que no carga al rebote mucho