Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA:PARTIDAZO DE CALDERON. BIEN LOS LAKERS, GASOL Y KOBE. MUY MAL MAVS. INCREIBLES HUGHES Y JACKSON (video resumen de la jornada)

martes, 12 de febrero de 2008

NOCHE NBA:PARTIDAZO DE CALDERON. BIEN LOS LAKERS, GASOL Y KOBE. MUY MAL MAVS. INCREIBLES HUGHES Y JACKSON (video resumen de la jornada)

Spurs-Raptors

Partidazo de Calderón que prácticamente se encontró sólo contra los elementos en la noche de ayer y es que tanto Ginobili como Duncan estuvieron a un nivel muy alto que impidió que Jose pudiera evitar la derrota de su equipo. San Antonio se marcho al descanso con una ventaja más que clara (40-55) de la mano de un gran Ginobili que lograría 21 puntos en este periodo, mientras que Calderón con 12 hacia lo posible para que la sangría no fuera tan espectacular. En el tercer cuarto los compañeros de Jose seguían mal de cara al aro y fue el propio español el que con 10 puntos, 8 de ellos consecutivos en la parte final del cuarto apretaban el marcados hasta los 8 puntos y es que es triste decirlo porque el nuestro no suele prodigarse de cara al aro, pero anoche era el único que no estaba atenazado y osaba tirar a canasta. El último cuarto con los suplentes en pista, parece que las cosas mejoraron y los Raptors con un 6-2 se pusieron a tan sólo 3 puntos, peor duraría poco la alegría al volver a marcharse en el marcador los Spurs, así con una diferencia de entre 9 y 11 puntos pasan los minutos, hasta que de nuevo Calderón toma la iniciativa y con 5 puntos deja a su equipo a 6 restando 5 minutos, Delfino y Nesterovic continuaron la remontada y pusieron a 3 a los Raptors y tras un intercambio de canasta y manteniendo los 3-5 puntos de diferencia entramos en el último cuarto, donde los Raptors no aprovecharon los continuos errores de los Spurs dejándose robar el pan en más de una ocasión y tirando por tierra cualquier opción de remontar, finalmente Finley a falta de 7 segundos ponía el definitivo 93-88.

Por los Spurs Ginobili se fue hasta los 34 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y Duncan a los 22 con 13, 1 robos y 2 tapones. Finley anotó otros 12 desde el banquillo. Damon volvió a ser suplente de Vaughn.

En los Raptors tan sólo estuvo a la altura Calderón con un 12 de 17 (prueba de que el equipo no esta bien es el gran número de lanzamientos que hizo y que tan sólo consiguió 6 asistencias) 27 puntos (record de su carrera), 6 asistencias, 3 rebotes. Bosh se fue a los 11 con 8 rebotes, Bargnani 12 y Delfino desde el banquillo 11 con 8. Ford ante el partidazo de Calde y una posible lesión, se quedó apenas si minutos y en 8:32 tan sólo 2 puntos, 1 rebotes y 1 asistencias.

Mavs-76ers

Sigo diciendo que estos Mavericks no dan miedo y es que 23 puntos en los dos últimos cuartos, no meten miedo ni al más cobarde de los humanos por más que te puedas estar reservando y 23 fue el número de puntos que han logrado los Mavs y dudo muy mucho que pretendiesen homenajear a Jordan con esta marca. Un partido que estaban controlando, hasta que vino este bajón ya citado y es que con 29 tiros fallados y 10 balones perdidos en estos 24 minutos es complicado ganar un partido. Los 76ers se permitieron tras ir ganando de 13 puntos no anotar en los últimos 3 minutos y medio con lo que el resultado final fue de 76-84 para lo de Philadelphia.

En Dallas Howard 17 puntos 6 rebotes, Dirk 15, 9 con 7 asistencias y dos robos y Barea 13 con 5 asistencias. Bass desde el banquillo volvió a realizar un buen partido con 8 puntos y 8 rebotes.

Andre Miller se salió especialmente en la primera parte en la que llevaba 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, finalmente terminó con 21-8-7 además de 3 balones robados. Iguodala tan sólo 14 y Green 12. Desde el banquillo Williams otros 11 con 5 asistencias.

Con esta derrota los MAvs que se habían metido en la lucha por el liderato, caen enteros y pasan a luchar momentáneamente por las plazas que van desde el 3º puesto hasta 6º que ocupa Spurs. Los 76ers en cambio son todo buenas noticias, es el 4º partido consecutivo que ganan y se meten de lleno en la lucha por los playoffs igualando a 22 victorias con los Nets que son el 8º clasificado en el este.

Lakers-Bobcats

Buen partido de Pau, aunque aún se le vea perdido en ciertas fases del partido, pero sigo pensando que no es lo mismo entrar en un equipo sin formar, que en uno que se conocen de cabo a rabo y juegan casi de memoria. Además es muy positivo ver ciertas jugadas espectaculares que realiza, le veo especial buen entendimiento con Lamar Odom. El partido de ayer fue uno de esos que teniendo controlado por no matarlo se te complica y así paso que un último tirón de los Bobcats puso el encuentro en un apretado 98-93, pero si algo diferencia al nuevo equipo de Pau, con el viejo es que son consistente y en los minutos finales suelen salir bien parados en la mayoría de los casos, no les suele temblar la mano y así con un 8-0 final, culminado con un alley hoop tremendo de PAU el partido concluyo con un 106-97 para los Lakers que suman su 3º victoria consecutiva y se colocan 5º a dos victorias de los Suns ¿es posible el primer puesto de la liga regular?

En los Lakers Kobe 31 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones, además de 4 perdidas. Gasol 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones. Odom 8 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y desde el banquillo Farmar y Turiaf 10 puntos. Destacar las dos recuperaciones de RAdmanovic ya que fueron en un momento importante del partido e impidieron un acercamiento prematuro de los Bobcats que podrían haber complicado aún más el partido.
Los Bobcats volvieron a jugar con dos bases y en esta ocasión uno de ellos se salió con 29 puntos, 8 asistencias, 2 robos y el pero de las 6 perdidas grandísimo partido de Felton. Además McInnis se fue a los 10 puntos, 6 asistencias. Okafor 9 con 13 rebotes y 2 tapones, Richardson mal partido tan sólo 10 puntos y Mohammed se salió con 22 y 11 rebotes (Gasol necesita y pronto a Bynum en defensa). Desde el banquillo Dudley 11 puntos, 7 rebotes.

Cavs-Magic

Pese a lo apretado del marcador final, el partido no tuvo más que un dueño y fueron los Cavs, que no dejaron acercarse a menos de 10 puntos a los Magic hasta que el partido estaba ya finiquitado, así pues finalmente y tras dos tiros libres al final los de Florida se pusieron a 7 con el marcador final de 118-111. Victoria muy importante para los Cavaliers que se ponen a 3 victorias de los Magic, pero con 2 partidos jugados menos, lo que parece que abre de par en par la lucha por la 3º plaza a la cual podría sumarse también los Raptors con 27-23. La que esta imposible es la primera plaza de su división para los Cavaliers ya que los Pistons están en 37-13, demasiado lejos para alcanzarlos.

En los Cavaliers increíble Hughes con 40 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos ¿esta volviendo poco a poco el Hughes de los Wizards? Las lesiones parece que ahora le están respetando y comienza a no ser noticia ver a Larry por encima de los 20 puntos y este primer grandísimo partido, le puede dar un punto más de moral. De ser así, sería una grandísima pareja de baile para James que se fue a los 29 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes, 3 robos y 5 perdidas. Gooden que volvía 10 puntos e Ilgauskas otros 10, desde el banquillo Brown 11.

Por Orlando Nelson 22 puntos, con 4 rebotes, 4 asistencias y 5 perdidas, Lewis 15 puntos, Evans 10 con 8 rebotes, Turkoglu de nuevo el mejor con 25, 6 rebotes y 5 asistencias. Howard esta bajando sus números en ataque, en esta ocasión 16 puntos, 9 rebotes.

Clippers-Bucks

Partido de continuos subes y bajas, tan pronto ganaban de 8 como empataban el partido y así llegamos al último cuarto cuando restaba 9 y medio para el final y Mobley ponía en el marcador el empate a 78, canasta a la que secundaría Dickau con un triple y otra de dos para poner a su equipo 5 arriba. Mo Williams que de nuevo se ha salido comenzó una pelea el sólo contra los Clippers de la que finalmente salió perdiendo, lo que supuso que los angelinos a falta de 3 minutos ganasen de 8 puntos (89-81), en este momento apareció Redd que volvía tras un gran número de partidos perdidos y se sumaba a Mo para reducir la distancia a tan sólo 3 puntos restando ya nada más que un minutos, tras un intercambio de canasta en la que se vio implicado Yi, que también volvía, el partido entraba en los últimos 20 segundos, en los cuales a Maggette no le temblaba el pulso y anotaba los 4 tiros libres de los que dispuso, dejando el partido en el definitivo 96-89.

En los Clippers Cassell 21 puntos 8 asistencias, 3 robos, Maggette 20 con 6 rebotes, Thornton que sigue creciendo a pasos agigantados 25 puntos, Kaman poderoso en el rebote 15 con 7 puntos además de dos robos y desde el banquillo Mobley 12 puntos.

En los Bucks volvieron todos y Villanueva fue titular delante de Yi, aunque jugó menos minutos. Mo 31 puntos. Redd 11 con 11 asistencias, 7 rebotes y 4 perdidas. Mason 14 puntos, 7 rebotes y Bogut 10 con 13 rebotes además de 4 tapones. Desde el banquillo Yi 13 puntos, 5 rebotes.

Blazers-Rockets

Los chicos de Portland están totalmente inmerso en la cuesta debajo de las rebajas y anoche han vuelto a perder ante un rival directo con lo que poco a poco se alejan de la lucha por los playoffs y el sueño se les va de las manos. Estuvieron dentro del partido hasta el tercer cuarto donde a falta de 2 minutos, perdían tan sólo de 4 puntos, pero un parcial de 6-0 sacado a base de tiros libres de Yao, comenzó a complicar el partido, tan sólo una canasta de Jack a falta de 30 segundos, impidió que la diferencia comenzara a ser demasiado grande. Entramos en el último curto con un marcador de 62-79 y con esperanzas pero Yao, Wells, Scola y T.mac se confabularon para un parcial de 10-1 que mató definitivamente el partido con un claro 79-63, desde ese momento tan sólo hubo que esperar ver sentado el paso de los minutos hasta que sonó la bocina con el definitivo 83-95.

Por los Blazers Roy 15 puntos, 3 robos, 8 asistencias, 5 rebotes, Aldridge 22 puntos, 5 rebotes y Webster 11 con 6 rebotes. Sergio Rodríguez tuvo 10 minutos y medio en los que anotó 6 puntos, dio 2 asistencias y cogió un rebote, ni cometió faltas, ni perdió balones, buen partido para el canario.

En los Rockets Alston 17 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 2 robos. T.mac tan sólo 12 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 2 robos. Scola y Battier 11 cada uno, el primero con 7 rebotes y un robo. Ming fue el mejor con 25 puntos, 7 rebotes.

Con esta derrota los Blazers se colocan ya a 3 de los Rockets que empatan en el 8º y 9º puesto con los Warriors. Denver se sitúa 7º con las mismas victorias, pero una derrota menos. La batalla esta servida, tres equipos para dos puestos ¿Quién será el primero en caer derrotado?

Wizards-Warriors

Los capitalinos han sido la última victima del increíble ambiente que se vive en Oakland y es que más vale que no te remonten lo más mínimo, porque no serán 5 jugadores los que se te tiren al cuello, sino que lo harán toda una grada repleta de aficionados y a la cabeza de ellos Jessica Alba, aunque para muchos jugadores la perdida del partido merecería la pena por verla en su cuello. Así fue anoche de 15 se fue ganando el primer cuarto los Wizards, aumentando a 17 la ventaja al descanso, pero en el tercero la vida cambio y ya comenzaron a jugar los Warriors, tan sólo un triple de McGuire en último segundo de este cuarto daba esperanzas de triunfo a los Wizards (95-84 para los capitalinos).

El último cuarto comenzó con un gran envite de los Warriors que los Wizards aguantaron como pudieron, hasta frenar la embestida y poder contraatacar y ponerse de nuevo con una ventaja de 11 puntos a falta de 7 minutos, un pequeño intercambio de canasta precedió a falta de 5:26 a una pequeña calma antes de la tempestad, las primeras oleadas las aguantaron entre Jamison y Blatche dejando el partido a falta de 3 minutos en 113-105, podían aguantar si no dejaban de remar, pero las fuerzas tienen un límite y primero Jackson, luego Ellis, de nuevo Jackson y Jackson y otra vez Jackson, golpeaban a los Wizards hasta hundir su nave con parcial de 12-0 que dejaba a falta de 22 segundos el marcador en un113-117 para los Warriors. Comenzaron los tiros libres forzados a la desesperada por los Wizards, pero Jackson estaba dispuesto a devorar a su víctima y no le tembló la mano dejando el resultado final en un 117-120 favorable a los Golden State que siguen luchando por la 8º plaza de los playoffs. Los Wizards por su parte suman su 8º derrota consecutiva y es que faltando Arenas, si además se lesiona Butler, les termina de hundir ya sí les esta ocurriendo, han pasado de luchar por la 4º plaza a estar en tierra de nadie, y gracias tan sólo a que en el este esta todo muy barato, sino podrían haber tirado por tierra media temporada. Han pasado de un 24-19 a un 24-27 y aún así continúan 6º.

Por los Wizards Mason Jr sorprende a propios y extraños 32 puntos, 6 asistencias. Stevenson 18 con 7 asistencia, Jamison 25, 10 rebotes 6 balones robados y Haywood 20 con 10 rebotes. Desde el banquillo Young 11 puntos.

En los Warriors Baron 19 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos. Ellis 22 puntos y Jackson increíble con 41 puntos. Desde el banquillo Harrigton 21 puntos, 8 rebotes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios

We believe!

Lastima que no se puede ver el partido :(

Don Gatox dijo...

Lo de Calde y Manu anoche fue impresionante, por momentos parecian que no podia fallar. Metian todo lo que tiraban.

Record de anotacion para Calderon en su carrera.

Lo de Manu... buff, lidero al equipo en puntos, triples, rebotes, asistencias y robos... que mas pedirle?

Anónimo dijo...

Vaya dos cracks, increible los partidos de los dos