Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: HEAT VUELVE A GANAR. JAMES A 54 PUNTOS DE HACER HISTORIA. WOLVES SORPRENDEN A JAZZ

miércoles, 27 de febrero de 2008

NOCHE NBA: HEAT VUELVE A GANAR. JAMES A 54 PUNTOS DE HACER HISTORIA. WOLVES SORPRENDEN A JAZZ

Magic-Nets

Partido igualado entre dos equipos de playoff en la conferencia Este y es que en los Nets se ha ido Kidd, pero ha surgido Marcus y renacido Carter como casi todos los años por estas fechas.

Entraron en el último cuarto con los Magic por delante 70-67, pero un parcial de 8 cero le daba el dominio a los Nets. Comienzan a intercambiar canastas hasta que ha falta de 4:23 y con empate a 83, los de Florida logran un 7-0 de parcial que les pone a falta de 3 minutos en una buena situación para llevarse el encuentro, el tiempo va pasando y los Nets lejos de reducir la ventaja, ven como los Magic se alejan cada vez más y así restando minuto y medio, perdían ya de 9 puntos, Orlando tan sólo tienen que aguantar el último tirón y estar acertado en los tiros libres y así fue, los últimos 14 puntos del equipo fueron desde la línea de libre, en los últimos 3 minutos no hicieron ni un solo lanzamiento que no fuese desde esa distancia y con un 14 de 20 se terminaron llevando el partido por 102-92.

En Orlando Evans anotó 14 puntos, con 5 rebotes, Lewis y Turkoglu se fueron a los 25 puntos, el primero con 6 rebotes y 4 asistencias y el segundo con 5 rebotes, y 2 balones robados. Cierra la actuación del quinteto titular Howard con 17 puntos, 10 rebotes además de dos tapones. Desde el banquillo, buen partido para Dooling con 14 puntos.

Por los Nets Williams 10 puntos, 8 asistencias, Jefferson 20, 6 asistencias, 4 rebotes y Boone 12 con 11 rebotes y un tapón. Desde el banquillo Nachbar 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un robo. El mejor del equipo fue Carter con 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Kings-Heat

Primera victoria en mucho tiempo de Heat y por supuesto, primera de Marion con su nueva camiseta.

La victoria es meritoria, ya que los Kings sin ser uno de los equipos punteros, es un buen conjunto y debería servir para enseñar a los Heat que pueden ganar, además anoche presentaban un quinteto que a mí personalmente me parece bastante bueno y debería servir para incondiciones normales luchar cuanto menos por los playoffs. Williams, Wade, Marion (de 3), Haslem y Blount. Un buen base, una superestrella, una estrella todo terreno, un 4 cumplidor y defensivo y terminamos con un pívot correcto que este año ha realizado actuaciones más que notorias. Este equipo si en verano se hace un buen base y un center, a mí me gusta.

Volviendo al partido, no tuvo más que una parte en la que los Heat ganaban por 52-58, pero la vuelta del descanso fue mortal para los Kings, anotaron tan sólo 4 puntos en más de 9 minutos y tan sólo desde la línea de los tiros libres, a esto se le suma que mientras ellos no anotaban, los Heat consiguieron 25 puntos, lo que dejó el partido visto para sentencia, entraron en el último cuarto con una marcador de 63-89. Finalmente el partido concluyo con un 86-107.

Por los Kings Martin 14 puntos, Moore 8, 9 rebotes, 3 robos y Artest 14 puntos. Desde el banquillo destacó el joven center Hawes con 16 puntos. Shelden Williams como siempre aprovechó sus minutos y se fue a los 7 puntos, 4 rebotes en los 9 minutos de juego que tuvo.

Por los Heat, Williams 10 puntos, 9 asistencias, Wade 15, 9 asistencias (5 perdidas), Haslem 17 puntos, 7 reboes, 3 robos, Marion 2, 8 rebotes, 2 robos con dos tapones y cierra el quinteto Blount que se fue a los 14, con 9 reboes, 1 robo y 2 tapones. Desde el banquillo acompañaron Davis y Barron con 11 puntos cada uno, el segundo además capturó 5 rebotes y puso un tapón.

Cavaliers-Bucks

Sorprendente derrota de Cleveland ante los Bucks y es que no me cansaré de repetir que los de Redd tienen un equipo más bueno de lo que sus resultados indican y son capaces de dar un susto a cualquier equipo, así le ocurrió ayer a los Cavaliers, que pese a en los últimos minutos intentaron empatar el encuentro, el buen hacer de los Bucks se lo impidió en todo momento, perdiendo un partido que tras entrar dominando el marcador en el último cuanto, no fueron capaces de hacer lo mismo al termino de este.

Faltaban 3:26 cuando James empataba el partido a 94, en la siguiente posesión y tras un rebote ofensivo y un tiempo muerto, un Alley Oop de Mason para Bogut, ponía por encima a su equipo, en la siguiente jugada Bogut se alzaba como el héroe de la noche al robar el balón a James y anotar uno de los dos tiros libres que le otorgaba Varejao, 3 arriba los Bucks y durante un minuto la incertidumbre mandó en el encuentro con perdidas de balón en ambos conjuntos, hasta que James tras una falta de Mason, anotaba uno de los dos tiros libres que lanzaba, lo que les acercaba a dos puntos, pero en la siguiente jugada de nuevo asistía Mason, en esta ocasión para Villanueva que anotaba y dejaba a su equipo 4 arriba. Paso casi un minuto entre esta canasta y el triple de Jones que dejaba el marcador en un apretado 98-99, comenzaría entonces el carrusel de tiros libres, falta sobre Williams que anota los dos, 5 segundos después volvemos a la misma situación tras anotar James su tiro poniendo el 100-101, de nuevo falta, los Cavs vuelven a hacerlo mal, en esta ocasión es sobre el mejor tirador de los Bucks, Redd quien curiosamente sólo acierta a anotar uno de los dos, tiempo muerto 10 segundos, james anota transcurridos 5 para empatar el partido a 102, 5-4-3-2-1 y Redd anota un triple para ganar el partido por 102-105. Os dejo la canasta, porque el triple es bestial.





En los Cavaliers no jugó Ilgauskas que se sumo a la baja de Pavlovic, y Gibson, pero recuperaron a Varejao que formo pareja interior titular con Ben Wallace, que parece estar bastante motivado, 7 puntos con 11 rebotes para él además de un balón robado. Del resto del quinteto destacar los 10 puntos en 20 minutos de Brown, los 7 puntos, 8 reboes, 7 asistencias de Delonte West y los 35 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias con un tapón de James. Desde el banquillo los nuevos fichajes relativamente bien, Szczerbiak 13 puntos, 4 asistencias y Smith 12 con 8 rebotes, también anotó 12 puntos y repartió 5 asistencias Damon Jones.

En los Bucks todo fue asunto de su quinteto titular, Mo 37 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, Redd 25, Villanueva 10 puntos, 8 rebotes, 1 tapón, Mason 11 con 11 rebotes además de 5 asistencias y por último Bogut que se fue a los 16 puntos, 8 rebotes, 2 robos y un tapón.

James en su próximo partido necesita 54 puntos para superar los 10000 puntos, y convertirse con 23 años en el jugador más joven de la historia en superar esta marca

Suns-Grizzlies

Bonito partido jugado anoche en el que los Grizzlies se crecieron como casi siempre ante este tipo de equipos y plantaron cara hasta el último cuarto.

El partido en el 3º cuarto se estaba decidiendo y parecía que los Suns sentenciarían ya el encuentro, pero apareció la muñeca caliente de Navarro y con un triple tras otro puso en pie al pabellón e igualado el partido para intentar entre todos dar la sorpresa, pero no fue posible, los Suns aunque no estén en su mejor momento siguen siendo muy superiores a estos Grizzlies y ni el mejor partido de Gay es suficiente para que el resultado no sea un lógico 127-113.

Por los Suns Nash 25 puntos, 13 asistencias, Amare 25 puntos, 7 rebotes, Hill 23 con 6 rebotes y Shaq se fue a los 13 puntos, 11 rebotes. Desde el banquillo Barbosa 17 puntos con dos robos y Diaw 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 balones robados.

Para los Grizzlies buen partido de Conley con 15 puntos, 11 asistencias y dos balones robados, Navarro 23 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo con un 6 de 11 en triples, Warrick 16 puntos, 11 rebotes, 1 robo y un tapón, Gay se salió hasta los 36 puntos y cerró las buenas actuaciones Milicic, que volvía a la titularidad con 15 puntos, 7 rebotes, 2 robos y un tapón.

Jazz-Wolves

No es la primera vez que decimos que los Wolves han mejorado y que para ganarles por muy superior que seas, lo tienes que peleas hasta el final, es un equipo que ha mejorado a pasos agigantados durante la temporada y aunque siguen perdiendo, son un rival complicado.

Entraron en el último cuarto empatados a 72 y con un parcial de 14-4 los Wolves se fueron en el marcador, lo que ponía contra las cuerdas a los jazz, que tendrían que remontar el partido, una empresa que en principio deberían poder lograr. El tiempo pasa y tan sólo hay un intercambio de canastas que termina con un nuevo parcial de los Wolves de 7-0 lo que pone el partido en 82-97 faltando 4 minutos, el partido se les esta escapando a los Jazz que con un 5-0 intentan acercarse, pero los Wolves quieren llevarse el partido y no se dejan intimidar y llegan al final del partido con 10 puntos de ventaja que se convierten en insalvables para los jazz, terminando el partido con un 100-111.

Deron Williams anotó 18 puntos y 9 asistencias, Boozer se fue hasta los 34 con 8 rebotes y el gran pero de 6 perdidas, termina la aportación del quinteto Okur con 11 puntos además de 11 rebotes y 2 robos y Kirilenko con tan sólo 7 puntos, pero con 1 robo y 3 tapones.

En los Wolves Telfair 12 puntos, Foye y Gomes 20 puntos, pero Ryan aportó además 11 retotes y 2 robos. Jefferson anotó 22 puntos, cogió 10 rebotes, robó 3 robos y taponó un tiro a canasta. Mismos puntos logró McCants que también robo 3 balones y cogió 5 rebotes.Como nota final el debut de Snyder tras el traspaso con Houston, aportó 6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y un tapón.

Wizards-Rockets

El equipo de Houston quería darle su propio homenaje a su compañero Yao Ming (ayer se confirmó que se perderá toda la temporada) y de paso presentar sus opciones a playoff pese a la baja. Tal fue el empeño que pusieron en el asunto que nos dejaron sin partido para comentar y es que un 69-94 deja pocas palabras que definan el partido. 12-24 y 11-27 fueron los dos cuartos que necesitaron para sentenciar el partido y vivir de las rentas y es que un 23-51 al descanso pocas ganas de seguir jugando te dejan.

Jamison se fue a los 18 puntos, 9 rebotes con dos robos y saliendo desde el banquillo Young 16 puntos, 5 rebotes y Pecherov 11 con 5 rebotes.

En los Rockets Alston 13, con 5 rebotes y 5 asistencias, T.mac 11 puntos, 6 rebotes (4 de 15 en tiro en 34:30 de juego), Scola 14 puntos, Battier 9 puntos con 9 rebotes además de 4 asistencias y 3 tapones. Mutombo como siempre perfecto cuando tiene que suplir a Ming 4 puntos, 6 rebotes, con 4 tapones. Desde el banquillo Head 18-5-4 y Landry 12 puntos además de 8 rebotes. Jackson no estuvo atinado de cara al aro con un 0 de 7 en tiros, pero aportó 4 rebotes y 7 asistencias. Green debutó, dispuso de 3:34 en los que anotó 6 puntos y cogió dos rebotes.

Con esta victoria los Rockets suman su 13º victoria consecutiva ¿hasta donde llegará la racha? ¿Hasta donde habría llegado si no fuera por la lesión de Ming?

Sonics-Warriors

Los Warrios ganaron fácilmente a los Sonics y dan un pasito hace los playoffs (que por otra parte la lesión de Ming les puede hacer el trabajo más fácil)

Un parcial de 13-4 en la recta final del 3º cuarto, les dio la ventaja suficiente para llevarse sin mayores complicaciones el partido en el último de los cuartos, en el que salvo algún acercamiento hasta los 9 puntos de los Sonics, no tuvieron mayores problemas para ganar 99-105 tras un 4-0 en los últimos segundos del partido que dejó el partido más apretado de lo que verdaderamente resulto en su tramo final.

Por los Sonics Ridnour 8 puntos, 6 rebotes, 15 asistencias además de 3 robos, Durant se fue hasta los 21 puntos, 7 rebotes con 3 tapones, completaron las buenas actuaciones Green con 21 puntos, 9 rebotes y Collison que se marchó hasta los 20 con 13 rebotes, 2 tapones y un robo. Desde el banquillo Gelabale 12 puntos, 7 rebotes, 1 tapón y 1 robo.

En los Warriors Davis 20 puntos, 10 asistencias, 7 robos, Ellis 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo además de 1 tapón, Jackson 17 puntos 7 rebotes y ya desde el banquillo Pietrus 11 puntos y Croshere 14 con 5 rebotes.

Tras la noche de ayer en el este los Cavaliers dan un paso atrás en su lucha con los Magic y los Raptors, por el contrario los de Orlando dan un pasito más hacia el objetivo de confirmar la 3º plaza. Por la parte de abajo los Wizards siguen como estaban al perder los Nets, que ve un poco más de cerca de sus perseguidores, a los que se les suman tras dos victorias seguidas los Bucks con 22-35 a tres de los 25-32 de Nets.

En el Oeste todo igual, los Lakers se ponen ya en 40-17, a dos de Spurs con 28-17 y uno de los Suns con 39-18. La derrota de los Jazz no influye ya que su guerra esta en quedar campeón de división, por su parte la victoria de los Rockets les pone a 3 de Golden y a 4 de los Nuggets que tras la victoria de los Warriors se quedan un poco descolgados. Los Wolves por su parte se pone acerca a dos de Memphis y tres de Sonics.



(el partido que jugaron los lakes, lo pondre tras haberlo visto para dar una visión más exacta de lo que han hecho)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA LOKOS DE QE FORMA MAS FACIL ME PUEDO IDENTIFICAR PARA LOS COMENTARIOS? FACIL ME REFIERO A QE TARDE MENOS. IVANGA

Roberto Polo dijo...

yo si me mandas a blanen00@gmail.com unmail te mando una ivnitacion de gmail, no se si se puede entrar conotras cuentas,pero bueno yo te la mando igual si quieres, despues para registrar el nick ya no se, perono creo qeu sea nada complicado

Anónimo dijo...

Donde puedo ver los partidos del USA team??

Don Gato dijo...

Dos apuntes sobre los Rockets: Primero, en su racha de 13 victorias consecutivas coinciden con 12 partidos de titular de Scola, no digo ni por asomo que la racha sea por el, pero si que le viene de perlas para afirmarse en el equipo.

Luego, lo de Yao, es una putada muy grande. Siempre por lo que vi y comentan, ademas de un gran jugador, parece una persona genial y me da muchisima pena que no pueda disfrutar de unos juegos olimpicos en su casa. Espero que llegue, se lo deseo de corazon.

FUERZA YAO!!!!

Anónimo dijo...

ja ja, vaya foto que has puesto del partido Utah-Minnesota, desde luego Kyle Korver no será este año el mejor defensor, así me gustaría a mi que me defendieran cuando juego.

Roberto Polo dijo...

na las fotos son las ade nba.com (asi me aseguro que son del aprtido en cuestión)a mí tambíen me hizo gracia jajaja, esta claro que lo de este es la muñeca yuno la defensa jajajjaa