Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: PARTIDAZO DE REDD. UN ESPAÑOL LIDER EN EL OESTE.

domingo, 24 de febrero de 2008

NOCHE NBA: PARTIDAZO DE REDD. UN ESPAÑOL LIDER EN EL OESTE.

Bobcats-Wizards

El equipo de Charlotte, perdió anoche la que puede haber sido definitivamente su última oportunidad de subirse al carro de los playoffs, jugaba contra unos Wizards en horas

bajas y de haberse producido una victoria visitante, aunque en la distancia, podrían haberse acercado un poco, pero este equipo se esta haciendo especialista en desilusiones y este tampoco será el año que logre entrar en playoffs pese al buen equipo que tenían al principio de temporada, las lesiones se han cebado demasiado con ellos.

95-110 en un partido que estuvo igualado casi hasta la recta final del mismo y es que restando 5 minutos para el final los Bobcats aún podían ver la sombra de los Wizards con el 85-93, pero jamás consiguieron reducir esta distancia, todo lo contrario la misma fue creciendo poco a poco y conforme pasaban los minutos las esperanzas de una remontada se esfumaban hasta llegar al esplendor de la diferencia con el definitivo 95-110 para el equipo capitalino.

Por los Bobcats Felton 9 puntos, 9 asistencias, 1 robo y 0 perdidas en 33 minutos y medio de juego, Richardson se fue a los 25 puntos y Okafor anotó 17 además de capturar 13 rebotes. McInnis volvió a ser titular ante la nueva baja de Wallace que parece regresó a las canchas antes de tiempo y se ha tenido que volver a ausentar de las mismas.

Los Wizards que continúan sin Arenas ni Butler tuvieron como estrella a Jamison con 22 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias además de 2 balones robados, le acompañaron Stevenson con 20 puntos, Haywood con 15, 7 rebotes, 5 asistencias junto con tres tapones, Blatche 13 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y un robo. Desde el banquillo todos aportaron, Young 6 con 5 rebotes, Songaila 8 puntos, Pecherov que poco a poco se hace un huevo 9, 6 rebotes, 1 robo, 1 tapón y Mason Jr 7 puntos.

Pacers-Nets

Los buenos partidos que están realizando desde que Kidd se ha ido de la franquicia de New Jersey, no hacen más que agrandar la teoría de que Kidd pese a sus triples dobles no estaba rindiendo al nivel necesario para los Nets y que se preocupaba más de sus estadísticas que de hacer jugar al equipo. Además los buenos partidos de Marcus Williams están haciendo olvidar más pronto de lo previsto el nombre de Jason.

Anoche lograron una importante victoria ante un rival directo que les da aire de cara a la lucha por los playoffs en la que se sitúan 7º con 25 victorias. 91-102 en un partido que pese a no tener grandes diferencias, tuvieron controlado en todo momento, no dando opción alguna a los Pacers de acercarse en el marcador para tener la opción de remontar, pasaron relativos apuros cuando a falta de 2:22 Granger con un triple ponía a 5 puntos a su equipo y posteriormente Carter fallaba su tiro dando la opción de ponerse a tiro a los Pacers, pero comenzarían los Nets a defender y un tapón de Boone y una posesión agotada, devolvían el balón a los Nets para que Carter lo perdiera y posteriormente Granger fallase su tiro, lo que provocó que en el siguiente ataque Boone a fallo de Jefferson capturase un rebote ofensivo importantísimo, al mismo tiempo que Murphy cometía falta sobre él, dos tiros libres que eran anotados para dejar el marcador en 91-97 restando 58 segundos. En el siguiente ataque Murphy se tiraría un triple que no entraría, el rebote iría a parar a las manos de Armstrong y 7 segundos después Murphy de nuevo cometería falta sobre Jefferson que tampoco fallaría dejando el partido ya visto para sentencia con un 91-100. El partido sería cerrado con dos tiros libres de Nachbar que dejaban el definitivo 91-102.

Por Indiana Granger 29 puntos, 5 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 3 rebotes, Murphy 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, Dunleavy 19, 4 rebotes con un tapón y finalmente Rush desde el banquillo anotaría 10 puntos más cerrando la lista de jugadores que sobrepasaron los 10 puntos.

Los Nets parece que ahora juegan más en equipo, su base sigue la senda del hombre completo de Kidd y es que parece que Marcus ha tomado buena nota del que ha sido su maestro durante los dos últimos años, 8 puntos, 7 rebotes, 13 asistencias, Carter poco a poco luce su mejor juego y se fue a los 24 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, Boone estuvo fantástico en los tableros con 19 puntos, 13 rebotes, 2 tapones. La estrella fue sin duda Jefferson con 36 puntos, 2 robos.

Los nuevos no aportaron gran cosa, Hassell en 15 y medio 2 puntos, 5 rebotes, Diop en 5:32 1 perdida, un rebote y Ager en tan sólo 27 segundos no le dio tiempo para nada.

Philadelphia-Miami

Los 76 Ers. están dispuestos a colarse en playoff y anoche sumaron una papeleta más a su candidatura al ganar a los Heat en la prorroga (la segunda que pierden desde que esta Marion). Miami es la gran prueba que ni una ni dos estrellas sin equipo pueden hacer nada y es que ni con Marion y Wade están consiguiendo ganar los partidos, han mejorado notablemente y ahora al menos luchan hasta el final, pero continúan cayendo derrotados.

El partido fue muy igualado durante el transcurso del mismo ya sí nos vamos hasta el minuto 7 del último cuarto cuando Wade anota su 31º puntos para empatar el partido a 85, posteriormente pondría un tapón a Williams que de nuevo fallaría su segundo intento, finalmente el balón sería perdido por Miller, los Heat no tomaron tantas molestias en perder el balón, Marion lanzó de 3 una vez la posesión se terminaba y balón para sus rivales que anotan por parte de Williams, posteriormente Jason pierde el balón e Iguodala pone a su equipo con dos tiros libres 4 arriba en el marcador restando menos de 4 minutos, pasará 49 segundos hasta que alguien vuelva a anotar, será Wade para reducir distancias, posteriormente Haslem ya dentro de los dos últimos minutos y en dos ocasiones anotar para poner a su equipo dos arriba con el 89-91, Miller 10 segundos más tardes anotaría dos tiros libres que volvían a igualar el encuentro restando un minuto y 4 segundos en los que Wade fallaría su tiro, en la siguiente posesión y tras agotar 20 segundos Dalembert perdería la pelota con un mal pase y finalmente Williams fallaría el lanzamiento de tres sobre la bocina para dejar el partido tal y como estaba e irnos a la prorroga.

En el tiempo extra hicieron falta más de dos minutos para ver la primera canasta y fue de Davis a lo que siguió un robo de balón de Wade y un triple de Davis que ponían a los Heat en una situación más que favorable para ganar el partido ganaban de 5 y quedaban 2:24. El tiempo pasaba y cuando restaba 1:44 una falta sobre Williams (76ers)anotaba dos tiros libres, posteriormente Miller robaría el balón a Wade y anotaría poniendo a su equipo a 1 punto, 18 segundos después y tras un tiro fallado por Jason Iguodala anotaría un 2+1 que daba la vuelta al marcador, ganaban de dos 98-96, en la siguiente jugada y ni Wade ni Marion acertaron a anotar e Iguodala puso a su equipo 4 arriba, Wade volvería a fallar su tiro de tres y Davis daría dos tiros a Iguodala que sólo anotaría 1, pero 5 puntos a falta de 15 segundos fueron finalmente decisivos. Finalmente 101-96.

Por los 76Ers Grenn 14 puntos, Miller 24, 4 rebotes, 9 asistencias, 2 robos (5 perdidas), Iguodala 24, 12 rebotes, 6 asistencias. Desde el banquillo Louis Williams 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias.

En Miami Wade 33 puntos, 5 asistencias, 2 robos, 2 tapones, Blount 14 y desde el banquillo Davis 11, Haslem 8 con 9 rebotes y Banks 17. Partido decepcionante de Marino que tan sólo realizó 5 tiros para 4 puntos, 5 robos, 6 rebotes, 4 asistencias y 5 perdidas.

Denver-Milwaukee

Denver es uno de los equipos menos constantes de toda la liga y anoche lo demostró al caer ante un equipo como los Bucks que esta realizando una temporada de lo más decepcionante.

Los Nuggets comenzaron el partido como era de esperar y en el primer parcial ya ganaban de 11 puntos, al descanso se fueron con un 64-50 (la distancia llego a rondar los 20 puntos) que hacia presagiar una nueva derrota abultada para los Bucks, pero estos comenzaron un frenético intercambio de canastas en el que salieron ciertamente beneficiados y tras un 25-13 igualaron el partido, el cuarto terminó con un intercambio de canastas que dejaría el encuentro 86-82 y todo por decidir en el último cuarto.

Denver comenzó los últimos doce minutos con un parcial de 7-2 que les daba 9 de ventaja, tras otro intercambio de canastas, los Bucks lograrían un 9-0 que empataba el partido faltando 3 minutos para el final. Anthony con dos tiros libres empataba a 104 cuando tan sólo quedaban 79 segundos, los cuales estuvieron plagados de tiros libres a favor de los Bucks que estuvieron acertados y anotaron 11 de 12, lo que les dio finalmente la victoria en el partido por 109-115 tras un triple a falta de 5 segundos de J.R.Smith.

En Denver Iverson 26 puntos, 5 asistencias, Martin 15, 14 rebotes, 3 robos y 2 tapones, Anthony 25, 7 rebotes, 6 perdidas y finalmente Camby con 6 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 4 tapones. Desde el banquillo J.R.Smith se fue hasta los 20 puntos en 26 minutos.

Por los Bucks Mo 26 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, Villanueva 14 puntos, 7 rebotes, 2 robos y Bogut estuvo especialmente fino en la lucha con Camby 12 puntos, 20 rebotes, 1 robos y un tapón. La estrella fue Redd con 42 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y dos robos.

Denver se complica la vida y con esta derrota le devuelve a los Warriors la última plaza para playoffs sin que estos hayan jugado en la noche de ayer. Houston a igual número de partidos les saca ya dos victorias. Los Bucks por su parte exprimen sus opciones para entrar en los puestos de honor y con 21 victorias se colocan a 4 de los 76ers con un partido menos.

Hornets-Spurs

Partido que suponía una gran piedra de toque para los Hornets, pero en esta ocasión los Spurs se pusieron el mono de trabajo y con sus tres estrellas en pista (aunque Parker en un mal nivel) se llevaron el encuentro.

El partido estuvo muy igualado y hasta el final cualquiera pudo ganar, aunque bien es cierto que en la gran mayoría del partido los Spurs dominaron el encuentro. Al último cuarto los Spurs ganaban de 9 puntos, una vez comenzado los últimos 12 minutos, los Hornets relucieron la ventaja a tan sólo 5 tantos (71-76), tras dos tiros libres de Duncan, Pargo con 5 puntos y Mike James empataban el partido a 78, lo que nos llevo a continuos estirones de los Spurs para irse en el marcador que intentaban corresponder los Hornets, pero las tres estrellas de San Antonio respondieron a la perfección y dieron la cara ofensivamente llegando a dar una ventaja de hasta 12 puntos, finalmente y tras una canasta final de Duncan el partido terminaba con un 89-98.

Victoria importante que asciende a San Antonio a la 3º plaza y lleva a los Hornets hasta la 5º, en unos playoffs que el factor campo será importantísimo el partido de ayer ha sido un revés a las aspiraciones de los Hornets.

En los New Orleans tan sólo estuvo en su mejor nivel Paul con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, West sumó 16 con 6 rebotes, 4 asistencias y Chandler 8 con 10 rebotes. Los dos debutantes Wells 2 puntos, 2 robos, 3 rebotes, 1 asistencias, dos perdidas en 19 minutos y James 5 con un rebotes en 16 minutos.

Pos San Antonio Manu 30 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes, 1 robo y Duncan 25, 11 rebotes, 6 asistencias, 1 robos y 4 tapones. Del resto del equipo sólo llegó a los 10 puntos Parker que además dio 4 asistencias.

Hawks-Jazz

Los Jazz ya hace tiempo que recuperaron su mejor nivel y anoche pasaron por encima a los Hawks, aunque en la parte final del encuentro y tras haberlo dominado claramente, se complicaron la vida y dejaron que con un parcial de 13-0 los de Atlanta se metieran en el partido colocándose a tan sólo 3 puntos 79-82. El resto del partido fue igualado hasta que pasados los dos minutos para el final Smith colocaba a su encuentro a 2 puntos con un 2+1, posteriormente anotarían Boozer y Bibby y con un pequeño parcial de 4-0 en un minuto los Jazz conseguían irse 90-96 faltando 20 segundos para el final del partido, Smith recortaría distancias, pero Korver no fallaría desde la línea de tiros libres para dejar el partido casi cerrado restando 7 segundos y 6 puntos de ventaja. Smith volvería a anotar y pero restaban dos segundos y Korver con dos tiros libres dejaba el definitivo 94-100.

En Atlanta Bibby 18 puntos 9 asistencias, Joe 14, 10 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y Marvin 16 con 5 rebotes. La gran estrella de la noche fue Josh Smith con 30 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 robos y 4 perdidas.

Por los jazz, Deron y Brewer 12 puntos y Kirilenko 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robos. Desde el banquillo Harpring y Price 10 puntos y Korver otros 13. El mejor fue Boozer con 21 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Lakers-Clippers

Cuanto más veo jugar a estos Lakers, más ganas tengo de que lleguen los playoffs, un equipo totalmente formado, con todos sus jugadores en plena forma y sus tres estrellas rindiendo al máximo. Están jugando a tal nivel que me preocupa la vuelta de Bynum, el equipo juega de lujo y parece mentira que con la inclusión de Bynum pueda mejorar aún más, espero que así sea, porque da gusto verles jugar.

Tocando al nuestro, Pau se entiende con todos, Kobe y él ya tienen su propia jugada, Odom y Pau también, hasta el propio Pau dispone de los aclarados del equipo para jugársela él sólo. Podemos criticarle por mil razones, que no captura rebotes (ayer uno en toda la segunda parte sino me equivoco) pero lo que si es verdad, es que el equipo es perfecto para Gasol y que es el engranaje perfecto que necesitaban y en ataque es uno de los mejores interiores de la liga. Anoche pudimos además gozar de Pau haciendo tareas de base, subiendo el balón en un contraataque, para terminar asistiendo con un pase picado a Odom, en una gran jugada. Otro dato a resaltar y que demuestra el gran estado de forma de Gasol y lo imparable que esta en ataque es la gran cantidad de faltas que reciben, muchas de ellas terminando en 2+1.

El partido de anoche no requiere mayor comentario más que un equipo grande y "onfire" arrasó a un equipo atacado por las lesiones y que por ello esta cuajando una decepcionante temporada.Finalmente 113-95.

Por los Lakers Fisher 12 puntos, Bryant 17 (ayer se volvió a dañar la mano del dedo malo), 5 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 5 perdidas, Odom (tremendo) 20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Gasol 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y tres tapones. Desde el banquillo Farmar 14 puntos y Vujacic 17.

Por los Clippers Knight 11 puntos, 5 asistencias, 2 robos, Mobley 12 y Thomas 20, 7 rebotes, 5 asistencias. Desde el banquillo Thornton 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo (5 perdidas). La estrella fue Maggette 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, y un robo.

Con esta victoria los Lakers se colocan como lideres de la conferencia Oeste cuando llevamos disputados ya 55 partidos de la temporada, llevan 7 victorias consecutivas y desde que Pau juega con ellos lleva 8-1 de parcial. En los últimos 10 tan sólo ha perdido 1 encuentro. La primera vez que un español esta a estas alturas liderando la conferencia Oeste.

5 comentarios:

Francis López dijo...

Jajajaj que me rei anoche, estaba viendo en nets-indiana.. y cuando quedaban 2 minutos para acabar, danny granger comete la 5 falta personal, y suelta lonkar "bueno da igual, esta jugando mal hoy, no lleva 1 buen partido"... xDDD el otro se queda callado.. y de repente dice "nono lleva 1 buenisimo partido!! lo que pasa es que es un jugador silencioso...xD"

Roberto Polo dijo...

EL OTRO QUE ES ELBAJITO QEU SE ASEMEJA A MONTES? PORUQE ME PARECIO QUE ESE TIO CONTIEMPO PUEDE SER MUY BUENO

Don Gatox dijo...

Sigues con dudas con los Spurs? jejjee, es como te dije, contra los flojos se relajan y sufren mas de la cuenta, pero contra los buenos puedes ver que siguen siendo de los mejores.

Muy bonito el titular... jejeje, a ver cuanto dura, porque hay cinco equipos que el que gana es primero y el que pierde quinto... es una locura.

Manu candidato a jugador del mes de Febrero... supongo, porque de momento promedia 26,3 puntos, 5,9 rebotes, 7 asistencias y 1,6 robos en 9 partidos (8 victorias y 1 derrota)

Anónimo dijo...

vi el partido de lakers ahora mismo,me encanta como juegan,qué facilidad,casi sin despeinarse. quiero más showtimeeeee

Francis López dijo...

blanen el otro se llamaba noseque cano me parece, uno con gafitas y 1 pequeña chiva