Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: ¿VOLVERA CALDERON AL BANQUILLO? SPURS Y HAWKS HACEN DOS CUARTOS DE PENA

martes, 26 de febrero de 2008

NOCHE NBA: ¿VOLVERA CALDERON AL BANQUILLO? SPURS Y HAWKS HACEN DOS CUARTOS DE PENA

Raptors-Pacers

Reñida y trabajada victoria la que consiguió anoche los Raptors ante los Pacer por 102-98.

El partido comenzó con los de Indiana arrasando en el marcador con un 19-30, pero en el segundo cuarto ocurrió lo que tantas veces ha ocurrido con este equipo, el cambio de bases le da alas y le hace remontar, la única diferencia que en esta ocasión el que dirigió a sus hombres a la perfección fue Ford para un parcial de 35-16 que daba la vuelta al marcador. En el 3º cuarto se demostró que no era la noche de Calderón, remontando los Pacers con él en canchar, esto propició que el último cuarto fuera comandando por Ford y el equipo ganase de su mano tras aguantar un parcial final de 4-0 que dejó el encuentro 101-98 a falta de 9 segundos, un tiro libre de Parker cerraba el encuentro.

Son sólo dos partidos los que lleva Ford a muy buen nivel y Calderón realizando malos encuentros, pero de todos es conocido las pocas disculpas que necesitan para que Ford recupere la titularidad en los Raptors, en la NBA eres tan bueno como tu último partido y Ford siempre será el base titular en ese equipo haga lo que haga Calderón.

Bosh se fue hasta los 24 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 4 asistencias y Parker 8 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias fueron los únicos destacados del quinteto inicial. Desde el banquillo Delfino 23 puntos, 5 rebotes y Ford 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias

Por los Pacers Rush anotó 13 puntos, robando además 2 balones, Granger una vez más fue el mejor de su equipo con 20 puntos, 10 rebotes, misma anotación consiguió Daniels que además robó 3 balones y en 17 se quedaron Dunleavy y Murphhy, el segundo con 7 asistencias.

Wizards-Hornets

Crisis galopante es lo que están viviendo los Hornets en estos días, anoche han perdido sobre la bocina su 3º partido consecutivo y han pasado de ser lideres del Oeste a estar 5º con una victoria de ventaja sobre Mavs y Rockets, en el Oeste las grandes rachas positivas te hacen subir poco a poco, las negativas te bajan como la espuma.

Comenzaron los Hornets dominando el partido y al descanso ganaban 41-52, apuntando todo a que ganarían el partido, pero ya en el 3º cuarto comenzó la remontada de los Wizards poniéndose a 6 puntos. El último cuarto sería un continúo toma y daca en el que los Hornets siempre consiguieron mantener a los Wizards a 3-4 puntos de distancia pese a que en alguna ocasión se acercaron a los dos, ellos siempre respondían sus ofensivas. La diferencia se estrecho cuando a falta de 4:35 Stevenson empataba el partido, pasaríamos entonces a los empates o ventajas de 2-3 puntos, pero siempre favorables a los Hornets. Restan 14 segundos y por primera vez en mucho tiempo Stevenson con dos tiros libres pone el 92-91 favorable a su equipo, Armstrong tiene dos tiros libres, pero sólo acierta a empatar, pasa el tiempo en el ataque de los Wizards hasta que a un par de segundos Stevenson se levanta de tres, el tiempo se agota y el balón entra para ganar el partido 95-92.

Ante las ausencias de Arenas y Butler, Stevenson se ha destapado como un gran anotador y aunque en la mayoría de los partidos no es suficiente para ganarlos, anoche sus 33 puntos dieron la victoria a unos Wizards que comenzaban a estar muy necesitados. Fue acompañado por los 12 de Haywood y Mason, además de los 10 de Daniels y Jamison, este último con 10 rebotes y 6 asistencias.

Por los Hornets Paul 22 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 2 robos. Peterson 18 y 7 rebotes, West 13, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 5 perdidas, Stojakovic 11 puntos y Chandler 11 rebotes. Buenos partidos de Wells 5 puntos en 13 minutos y James 7 en 10.

Bulls-Mavericks

Partido que se podría decir que se decidió en el primer cuarto y es que pese a que la distancia fue corta, parece que los de Dallas supieron administrar los 15 puntos de ventaja que lograron en este tiempo.

Los Bulls comenzaron el último cuarto con 10 puntos de desventaja en el marcador y sacando su artillería pesada, Gordon, Gooden, Deng, Hughes, pero pese a tener a tiro a los Mavericks, en ningún momento lograron reducir la distancia que les separaba. Cuando restaban menos ya de 4 minutos parecía que se iban a acercar al poner Gooden el 85-91, por primera vez por debajo de los 8, llegando a ponerse hasta a 5 puntos de diferencia, pero Dirk y Kidd se encargarían de devolver a su equipo a los 9 de ventaja para que en la recta final, Stackhouse se encargara con 4 puntos de mantener a ralla las acometidas de los Gordon, Hughes y compañía. Finalmente 94-102 tras una última canasta de Gordon.

El quinteto titular en esa ocasión no contó con Nocioni a favor de Deng (el argentino cuenta poco o nada en los planes de los Bulls, porque en cuanto pueden lo relegan a un plano totalmente secundario, anoche no llegó a los 18 minutos de juego). El inglés fue el mejor de los que salieron desde el banquillo con 10 puntos, 9 rebotes, 2 robos. Mismos puntos logró Sefolosha también desde el quinteto inicial. Lo fuerte desde el banquillo, Gordon 25 puntos, Gooden 17 con 8 rebotes además de dos robos y completó la tripleta de lujo Hughes con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por los Mavs Kidd estuvo relativamente cerca de su primer triple-doble con su nueva franquicia, 11 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 balones robados, el pero las 6 perdidas de balón que tuvo, fue el que más minutos jugó con más de 40. Terry anotó 11, robo 4 y pasó 6 canastas, Dirk por su parte se fue a los 29 puntos, con 10 rebotes, 4 asistencias y el mismo pero que Kidd, 6 perdidas de balón. Howard continúa por debajo del nivel de esta temporada, pero igualmente se fue hasta los 16 puntos. Dampier estuvo genial en el rebote con 16 y en defensa con 7 tapones. Desde el banquillo el equipo texano recuperó una baza importante, Stackhouse se fue a los 23 puntos.

Hawks-Spurs

Increíble mal primer cuarto de los Spurs en el que tan sólo anotaron 5 puntos. 7 perdidas de balón, 1 tapón y multitud de fallos en el tiro fueron consecuencia de tan paupérrimo balance anotador para los Spurs, pero todos conocemos la defensa de este equipo y los Hawks no terminan de cuajar, están inmersos en una dinámica perdedora que les va a llevar con uno de los mejores quintetos del Este a quedarse fuera de los playoffs, han ganado tan sólo dos de los últimos 10 partidos.

En el segundo cuarto Spurs volvió a la normalidad y comenzó la escalada que culminó en el tercer cuarto cuando tras un 11-27 (7 de los 11 puntos de los Hawks fueron en los últimos 2:26 del cuarto, que también deja bastante que desear por su parte) los Spurs se fueron delante en el marcador con nutriste marcador de 48-57. Tras la reanudación para jugar el último periodo, los Spurs darían un nuevo estirón que les pondría 12 arriba, que sumando los dos factores que son la defensa de los Spurs con la inconsistencia de los Hawks, eran mortales de toda necesidad. Así fue, los de Atlanta intentaron dar algún zarpazo, pero no dejaba de ser los últimos movimientos de una bestia herida, los Spurs les devolvieron a la realidad del partido y se fueron hasta los 15 puntos, misma distancia con la que terminó el encuentro 74-89.

Joe Johnson se fue a los 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 perdidas (demasiadas), Josh Smith volvió a no tener una buena noche, bien en el rebote con 13, mal en ataque con 6 puntos (1 de 12 en el tiro), 4 asistencias, 3 robos y 8 perdidas (impresentable), Bibby apenas hizo que fallar tiros (1 de 11, 0 de 5 en triples) 2 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 robos. Horford fue de lo poco que se libró con 12 puntos, 13 rebotes, 2 recuperaciones. Desde el banquillo Pachulia 14 puntos. Deja bastante que desear los porcentajes del quinteto titular con 15 de 55 tiros de campo, si quitamos a Horford nos quedamos con un 10 de 44. Además entre Bibby, Joe y Josh, sumaron 18 pérdidas de balón, que me parecen del todo intolerables.

En los Spurs Parker va recuperando el tono, 15 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones. Manu 13 puntos, 3 robos, 5 rebotes. Duncan 23, 10 rebotes, 2 robos y 3 tapones, el pero las perdidas con 6, aunque casi todas en el primer cuarto. Desde el banquillo, Finley 9 puntos y Udoka 10. Thomas fue suplente jugando 13 minutos para unos grandes números de 4 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 2 tapones.

Pistons-Nuggets

El partido comenzó con los Pistons en la trampa de la anotación de los de Denver, pero poco a poco fueron relajando el partido, lo que sin duda alguna les permitió terminar ganándolo.

El partido se mantuvo en una igualdad máxima hasta el final del mismo y así llegamos al último cuarto con un empate a 73. El desarrollo de este último periodo siguió la línea del resto del encuentro, con continuos cambios de dominador, los Pistons conseguirían una ventaja de 5 puntos a falta de 7 minutos, pero los de Iverson conseguirían recuperarla un par de minutos después, pero finalmente los de Detroit darían un empujón final que les concedería 7 puntos de ventaja (95-88) restando 1:23, lo que complicaba la labor a los Nuggets que de la mano de Iverson se pondrían las piras para que a falta de 41 segundos y tras 4 puntos de Iverson (fallo un libre) se pusieron a 3 de nuevo, Smith gozaría posteriormente de dos tres tiros desde la línea de libres, lo que podría haber significado el empate, pero le tembló la mano y tan sólo anotó un de los tres, el rebote iría a las manos de Martin que fallaría la canasta cuando tan sólo quedaban 4 segundos, lo que provocó el carrusel de faltas para intentar la heroica, pero de nada sirvió una técnica a Carmelo que le dejaba fuera del partido y una falta de Martin les daba a los Pistons tres tiros libres que no desaprovecharían con el tiempo ya terminado para dejar el marcador cerrado en el 98-93 final.

Por los Pistons Billups, Hamilton y Prince anotaron 20 puntos, Chauncey con 8 asistencias y 2 robos, Richard con 8 rebotes además de 6 asistencias y Tayshaun con 6 rebotes, 9 asistencias. Les acompañó McDyess con 16 puntos, 13 rebotes y Wallace con 10 y 9.

Por los Nuggets Iverson 28 puntos, 3 robos, 4 rebotes, 7 asistencias, Carmelo 23 con 11 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Desde el banquillo Smith 13 puntos en 19 minutos. Camby se fue a los 11 rebotes y 2 tapones.

Celtics-Clippers

El equipo pobre de los Ángeles, no es rival para los grandes trasatlánticos de la liga y se volvió a demostrar ayer al recibir una grandísima paliza en su propio estadio 104-76 en un partido que no tienen más historias, un primer cuarto en que la distancia se fue a los 6 puntos y que poco a poco fue en aumento hasta llegar a los 28 de diferencia. Gracias a esta diferencia los Celtics pudieron dar descanso a sus hombres importantes y así podremos ver a gran cantidad de jugadores no habituales con más minutos de lo que es normal.

Allen 15 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes. K.G 11 con 4 tapones, 6 rebotes, 4 asistencias en 23 minutos, Pierce 17 puntos en 26 y desde el banquillo Posey 17 con 5 rebotes y 2 robos en 21 minutos y Powe 12 puntos. Hasta 11 jugadores tuvieron minutos y anotaron al menos dos puntos.

En los Clippers de nuevo las bajas lo más sonado, no jugaron Cassell (puede ser el próximo jugador de los Celtics), Kaman ni Brand.Thomas 15 puntos, 9 rebotes, Maggette y Thornton 11 este último con 8 rebotes y 2 balones robados.

La clasificación se mantiene igual en el este con Boston y Detroit ahí arriba, Toronto se acerca a Cleveland y los Wizards toman aire con 5 victorias de ventaja sobre el 9º que son los Hawks que pese a la mala temporada que llevan siguen aún en la puja, aunque cada vez la brecha es mayor.

En el Oeste los Spurs igualan a Suns en victorias, pero con menos derrotas y se ponen 2º a 1 de los Lakers. New Orleans cae hasta el 5 puesto mientras que los Nuggets con la que es su 3º derrota consecutiva se complica la vida y le da ventaja a los Warriors 33-22 de estos por los 33-23 en Denver.


9 comentarios:

Don Gatox dijo...

Solamente los Spurs son capaces de ganar de 15 puntos despues de hacer un primer cuarto donde anotaron 5 (1/17 de campo).

El titular me hubiese gustado que sea: La noche que Calde y Manu demostraron ser humanos.

jeje

Manuel dijo...

Creo que Calderón se ha ganado más crédito que un par de partidos malos en los que además el equipo ha ganado.

Tampoco TJ ha hecho nada tan espectacular como para merecer esos minutos. Supongo que al menos por ahora se mantendrán con Calde de titular y TJ subiendo sus minutos desde el banco, luego ya se verña.

Morraiko dijo...

Espero que Calderon siga de titular , es lo q deberían hacer y dejar a Tj Ford de sexto hombre , para cambiar los partidos, como barbosa en los Suns.
Cuando juegan los dos juntos no va muy bien la cosa.

Maverik dijo...

Os olvidais d un factor clave en los minutos d Calderon: cuanto mejor lo haga peor para los Raptors pues no podrán retenerlo si empiezan a llover ofertas por el extremeño.

A nivel de juego no hay ninguna duda d la calidad d Calde. Vamos, sería la ostia q por hacer 2 partidos malos perdiera la confianza dl entrenador depsues d jugar media temporada promediando 12 puntos - 8 asistencias (por cierto, ayer estuve mirando los números de Billups y la verdad es q el veterano base d Detroit creo q se merecía ir al All Star por delante del extremeño).

Anónimo dijo...

Yo dije hace unas semanas que NOH suele hacer malos finales de temporada (siempre los ha hecho cuando esta arriba)y que iva a caer poco a poco.....

Por lo demas... que descalabro de Denver

Don Gatox dijo...

Lo de Toronto me parece que es muy sencillo. Da igual quien es titular y quien suplente. El primer cuarto que repartan minutos. Si Calde esta enchufado, pues que se vaya a los 35 minutos. Si es TJ el que esta enchufado, pues que los minutos sean para el. Si estan los dos bien, que los compartan. Se supone que es lo logico de hacer cuando tienes a dos muy buenos jugadores.

Ayer lo hizo asi Mitchell, ahora lo que espero, es que cuando sea TJ el que este flojo y Calde bien, tambien respete ese sistema.

Anónimo dijo...

Lo de Denver "deu n'hi do" tambien eh? Con los jugadorazos que tienen deberían triunfar mucho mas.

Anónimo dijo...

me lo parece a mi o a vosotros tambien os parece que si esta tj a calderon le afecta algo animicamente, osea no esta como del todo concentrado, nose es lo que me a parecido y bueno y el otro dia tambien, nose me a parecido como si jugara una poco diferente sin tanta iniciativa, soltando mucho mas el balon en ataque (ejemplo solo 4 puntos y 0 asistencias, esto para mi es que en el sistema intervienen otro jugadores y aveces el solo sube el balon, esto tamien le sucede aveces con delfino...)

vaya bien!

Anónimo dijo...

Creo que si los raptors quieren hacer algo en playoffs, necesitan y mucho a TJ. Calderón, tras la temporada que está haciendo seguirá siendo titular, pero es muy importante que le vayan dando minutos a TJ para que llegue al cien por cien a la parte importante de la temporada.
De ser así, la combinación de TJ y Calderón puede ser explosiva con Calde empezando con cabeza y con TJ desatascando y revolucionando el partido.
Si los Raptors coniguen esto, tendrán mucho conseguido. Con un gran Bosh, un Bargnani en progresión, y la aportación de Delfino y Kapono desde el banquillo, este equipo podría dar alguna que otra sorpresa en playoff.