Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE DE CONCURSOS: NO ES UN MATE, PERO ES BESTIAL

domingo, 17 de febrero de 2008

NOCHE DE CONCURSOS: NO ES UN MATE, PERO ES BESTIAL

Haier Shooting Stars” para los que no sepan se que se trata es el concurso en qeu participan un jugador de la NBA, una chica de la WNBA y un ex jugador del equipo masculino, con lo que gracias a esto ayer se pudo ver de nuevo a las “Torres Gemelas” e increíblemente quedando campeonas de un campeonato en lo que prima es el tiro de media y larga distancia, pero Duncan estuvo acertado desde la línea de tres y posteriormente desde el medio primero “El Almirante” y Tim anotaron rápidamente para un tiempazo de 35.8 segundos que les dio de calle el triunfo, la chica que completaba el equipo era Becky Hammon, la pequeña rubia de los San Antonio.

La clasificación de la primera fase fue la siguiente:

  1. Chicago 39,6
  2. Spurs 41,4
  3. Suns 50,9
  4. Pistons 57,6

Los Pistons que defendían campeonato cayeron eliminados de forma estrepitosa y es que no les entro nada al trío formado por Chauncey Billups, el veteranísimo Bill Laimbeer y la jugadora Chris Graythen que pese a no jugar ya en la ciudad de Detroit, se presento con ellos para intentar revalidad el titulo. Igual suerte corrieron los Suns con el trío formado por Amare Stoudemire, Eddie Johnson y la MVP de las finales de la WNBA Cappie Pondexter. El otro finalista estaba formado por Chris Duhon, la jugadora de la WNBA Candice Dupree y el veterano BJ Armstrong.

La final fue ganada como ya he dicho anteriormente por los Spurs con un tiempo de 35,8 por los 53,3 de los Chicago, que hicieron una grandísima tanda, pero finalmente en el tiro desde el medio tiraron un gran tiempo por la borda.

Un torneo sin mayores alardes que si lo miras desde la óptica que se debe ver este tipo de torneos, resulta interesante y entretenido. Sin ir más lejos no soy una persona que simpatice con los Spurs, pero ver de nuevo a David Robinson, me hizo dar un salto cuando metió Duncan la canasta final que dejaba el marcador en un tiempo que podía ser campeón.

Playstation Skills Challenge” o concurso de habilidades, tan rápido que no te da tiempo a saber si te has aburrido o te ha gustado, puede que para muchas personas resulte insulto, a mí cuando se lo toman en serio me resulta entretenido porque al ser tan corto la tensión es superior.
En la primera fase Wade que defendía titulo (campeón en las dos últimas ocasiones) hacia una serie desastrosa y es que Wade tiene tal obsesión con las perdidas de balón que los pierde hasta cuando su rival es un muñeco quieto que no defiende.

La primera fase termino con los siguientes tiempos:


  1. Chris Paul 29.9
  2. Deron Williams 31,2
  3. Jason Kidd 39,7
  4. Dwayane Wade 53

En la final todo el mundo esperaba que Paul dedicase el triunfo a su afición, pero Deron Williams que no estará el sábado quería ser protagonista y batía el record de Nash dejando el tiempo en 25,5 segundos sin fallo alguno (aunque podría haberlo hecho más rápido aún, según la zona se le vio algo inseguro). Paul lo tenía ciertamente difícil y tras fallar su primer pase las posibilidades se desvanecieron, finalmente cerro el tiempo en 31 segundos.

"Foot Locker Three-Point Shootout"

El concurso de triples para mí fue la única decepción de la noche y es que de verdadero nivel tan sólo fue la actuación de Kapono, que revalidó título de forma aplastante.

En la primera eliminatoria se quedarían fuera Nash que estuvo de pena, Stojakovic que ni de lejos mostró el nivel que todos podíamos esperar y Hamilton, que estuvo por encima de las expectativas, pero piso en sus dos últimos lanzamientos y finalmente se los anularon, lo que le resto tres puntos que a la postre le hubieran servido para empatar en la segunda plaza

Clasificación:

  1. Kapono 20 (2-5-3-4-6)
  2. Dirk 17 (1-6-3-4-3)
  3. Gibson 17 (1-5-4-3-4)
  4. Stojakovic 15 (1-2-4-4-4)
  5. Hamilton 14 (2-4-3-3-5)
  6. Nash 9 (1-0-5-1-2)

En la final comenzaría tirando Gibson que lograría de nuevo 17 (3-2-4-3-5), posteriormente Dirk se quedaría en 14 (1-4-2-3-4) y finalmente el show de Kapono que se fue hasta los 25 puntos emulando las grandes actuaciones de este concurso a lo largo de la historia (4-6-5-5-5).

En resumen la formula de traer nombres y no especialistas, a mí por lo menos no me gusta, creo que devalúa un concurso que podría ser entretenido si hubiera cierto nivel y es que ser una estrella no quiere decir que tires bien de tres, mientras que jugadores medios como Kapono son auténticas máquinas. La única solución que veo es aumentar los jugadores y mezclar expertos con nombres para que gane en espectáculo y en atractivo.


"Sprite Slam Dunk"

El concurso de mates simplemente espectacular, salvo Rudy Gay y para mí en la primera parte Green (creo que no fue justo que llegase a la final) los demás estuvieron salvajes. Moon para nada desentono, tan sólo se flipo un poco lo que hizo que su último mate sin duda de 50 o al menos rozando la cifra se quedase en 44. Howard simplemente de otro mundo e indescriptible. Como un concurso de mates no se puede narrar, mejor os dejo imágenes y videos.

  1. Howard 50+50=100
  2. Green 46+45=91
  3. Moon 46+44=90
  4. Gay 37+48= 85

En la final ganó Howard con un 78% de las votaciones por internet dejando claro la calidad de sus mates.


Los mates de Howard (falta el primero de la final, también bestial)

Superman Howard


Green sopla su tarta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí lo de Green como dirían los yankees es 'insane', cuando ví la repetición del 'happy birthday dunk' no me lo podía creer...

Anónimo dijo...

me parece que no digas nada del mejor mate de la noche con permiso del superman.
por dios el mate entre las piernas de green a pase de rashad es increíble, entre los mejores mates de la historia.

Maverik dijo...

¡Grandisimo concurso de mates!

Fear: el mate entre las piernas está bien pero el d Vince Carter fue muchísimo mejor. Cuando se trata de machacar, la plasticidad de Vince no la tiene nadie, ni Richardson ni Green ni Kobe.

Roberto Polo dijo...

Pues ami los de Green estan por detras del del howard que se pasa desde el tablero, los dos de moon en especial en segundo que fue bestial y creo que se ha menospreciado mucho el segundo de gay y el 1º de la final de Howard me parece un pedazo de mate de la hostia

Anónimo dijo...

Dije entre los mejores de la historia, pero creo que nunca nadie superará aquel de vince (no lo puedo borrar de mi mente).