Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CASSELL PODRIA SER CORTADO ¿DEBEN HACER CAMBIOS ESTE VERANO EN EL SISTEMA DE LA NBA PARA EVITAR LA TRAMPA Y LA DESIGUALDAD DE CONFERENCIAS?

domingo, 24 de febrero de 2008

CASSELL PODRIA SER CORTADO ¿DEBEN HACER CAMBIOS ESTE VERANO EN EL SISTEMA DE LA NBA PARA EVITAR LA TRAMPA Y LA DESIGUALDAD DE CONFERENCIAS?

En un año más que polémico y que sin duda alguna llevará a cambios drásticos en la NBA ya que se ha encontrado el punto débil a la misma, se esta dando apunto de dar el último de los casos extraños y es que Cassell puede ser cortado en las próximas horas y el destino más probable hasta hace nada eran los Celtics, pero la irrupción como estrella de Rondo en las últimas semanas quizás podría cambiar la historia, aún así creo que Sam podría aportar experiencia al equipo saliendo desde el banquillo y desplazando a House al puesto de escolta.

El sistema esta haciendo aguas, las conferencias están totalmente desequilibradas lo que va en contra del espectáculo y la propia liga. Cualquierade los 9 equipos que están primeros en el Oeste, serían gallitos en el Este luchando con Pistons y Celtics por las tres primeras plazas y después tenemos el tema de los jugadores cortados y fichajes extraños en los últimos meses y no lo digo por el de Pau que creo fue habilidad de su GM, los Grizzlies buscaban liberar salario y este se lo dio antes que ningún otro ¿Por qué no lo hicieron los demás teniendo también lo que los Grizzlies querían? La culpa de los GM de sus respectivos equipos y lo demás son pataletas provocadas por la irrupción de un rival con el que no contaban.

Extraños son movimientos como que en Dallas se descubriese lo de Stackhouse (iba a ser cortado para que volviese a Mavs), que Magloire sea cortado y Dallas se tire a por el como un loco (¿acuerdo oculto?), que Spurs cambien a Barry y Elson (que liberan salario) por Kurt Thomas que hace lo mismo y que los Sonics al instante corten a Barry y se comience a rumorear que este volverá a Spurs. Lo peor de todo es que usan la trampa y encima nos tratan de tontos queriendo hacer ver que son cosas de la vida…

Creo que una buena medida es la que comenta Manolo y sería implantar la norma que afecto en la NCAA a Larry Bird que no es otra que no puedes dejar a un equipo y fichar por otro en el mismo año, puedes ser traspasado (creo qeu este no es el caso de la NCAA, pero hablamos de NBA) pero si cortan tu contrato no puedes volver a jugar. Al menos creo yo así debería ser en jugadores con un contrato garantizado o que superen por ejemplo los 2 millones de dólares, porque es de vergüenza situaciones que se están viviendo este año. Si firmas un contrato lo cumples que al fin y al cabo la NBA esta montada para que sea así.

Sea como sea, deberían tomar medidas y ahora que parece que la nueva camada de jugadores va a dar espectáculo, igualar la liga y evitar que las diferencias entre equipos sea cada vez mayor. Incluso si fuera necesario cambiar la división de los equipos tal y como esta ahora mismo, se que es una locura por las distancias, pero en vez de por lugar geográfico que hagan la división por el número de victorias conseguidas el año anterior, además creo que esto daría una movilidad entretenida a las franquicias como si fuera una copa del rey que no sabes quien te va a tocar cuando comienza la temporada y se evitaría que existieran fivisiones como la "Southwest" donde juegan San Antonio, New Orleans, Dallas, Houston y el patito feo Memphis y luego otras como la "Southeast" con Orlando, Washington, Atlanta, Charlotte y Miami .

7 comentarios:

Manuel dijo...

No creo que la desigualdad entre conferencias se deba a problemas en el sistema, simplemente son fases que hay y ahí no debería entrar la NBA, si los GM del este son unos manazas y no saben configurar su equipo es su problema. Donde sí deberían entrar es en esos cortes de contratos tan sospechosos.

Los traspasos vale, jugadores con contratos no garantizados vale, pero jugadores con contrato garantizado que pasen de un equipo a otro no me parece que esté en la filosofía que quiere implantar la NBA.

ChuseeN (Jesús) dijo...

Totalmente de acuerdo con Roberto y Manolo, es de vergüenza que se rían así de todos y creo que lo de Magloire y Barry...Me parece muy muy sucio

Anónimo dijo...

Bueno se arreglaria facilmente no permitiendo que jugadores cortados despues de un traspaso volvieran al club que lo traspaso.
nueva regla: Si un equipo te traspasa no te puede volver a adquirir como agente libre en esa temporada (si por otro traspaso, pero te quedarias el contrato caro de nuevo). Facil, simple y sin ninguna complicacion.

Luego ya se podrian añadir condicionates para casos especiales...

Sobre Magloire, aparte que creo que lo sacais de madre yo no veo trampa ninguna.
Nets intento sacar algo con su contrato (liberaba 4m) xq no lo usa para nada, como ahora no puede traspasar lo corta (y puede darle la oportunidad a otro).
Magloire queda libre y creo que nadie le obliga a firmar por Dallas no?

La Southeast, no es tan mala division, Wizards suele estar en positivo y Miami y Orlando tambien
Hace un par de temporadas me acuerdo la division de boston, Toronto y New Jersey todos en negativo jaja

Paes dijo...

Yo no creo que sea para tanto.

Lo de la desigualdad de conferencias, como dice Manolo, creo que es fruto de las rachas, además hace 2 años ganó Miami el anillo y hace 4 los Pistons, así que aunque haya muchos más buenos equipos en el Oeste, no quiere decir que ganen de calle.

Y lo de los traspasos estoy con r1molano. Basta prohibir que un jugador traspasado que sea cortado, pueda volver a su club de origen.

Anónimo dijo...

Vale que se descompensan las fuerzas entre los equipos punteros y los "más flojos", pero os hago otra apreciación:

Para nosotros, los degustadores de baloncesto NBA no puede dejar de ser positivo que los que se van a jugar el título adquieran buenos jugadores sin perder nada a cambio. Va en beneficio de la competencia en Play Off.

En cuanto a la desigualdad y debilitamiento, creo que no dejan de ser movimientos en pos de lograr "margen" para conseguir jugadores agentes libres de calidad en el futuro (cosa que los equipos con demasiada carga contractual no podrán plantearse).

Anónimo dijo...

blanen que bien te cae popovic ee!!

xD

quedo claro ayer por la radio

Roberto Polo dijo...

no me cae mal, es más le respeto como entrenador por todo lo que ha hecho, pero me jode la peña qeu va del palo que malos son los demas, que injusta es la vida y encuanto pueden hacen lo mismo y en este caso me ha tocado mucho las narices tanto comite de fichajes y ahora que dicen? y lo mismo lo digo por kuban que est un tio simpatico, seguro qeu ahora ya no llora despues de kidd. no se, ya digo mal no me cae, no me gusta como juegan los spurs, pero creo que es respetable lo que hacen, 4 anillos merecen todos los honores del mundo