Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: GASOL 43, BOSH 40, DALEMBERT 20 REBOTES Y BARON 19 ASISTENCIAS

sábado, 12 de enero de 2008

NOCHE NBA: GASOL 43, BOSH 40, DALEMBERT 20 REBOTES Y BARON 19 ASISTENCIAS

Bulls-76ers

Sefolosha con dos tiros libres y Gordon con otro cerraron el partido haciendo imposible cualquier intento de los 76ers de igualar el partido. Un triple de Williams cerraba el marcador final en un 100-97. Por los Bulls los mejores fueron Nocioni con 26 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 30 minutos y Smith que continúa a un muy buen nivel con 19 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. En los Sixers Andre Miller con 20 puntos, Iguodala con 25, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones y Dalembert con 21 puntos, 20 rebotes y 2 tapones fueron los mejores, estuvo muy bien también Louis Williams con 15 puntos, 2 rebotes y 2 robos en 17 minutos. Con el partido de ayer los Bulls se ponen 11º pero ya tan sólo a una victoria de los playoffs que tienen los Hawks con 15-17. Como notas decir que Deng se ha perdido su tercer partido consecutivo y que Noah ha sido suspendido por su entrenador por un problema disciplinario.

Boston-Nets

Los Celtics recuperan su orgullo y su velocidad crucero tras la última derrota en su casa ante los Bobcats al ganar a los Nets 86-77. K.G fue el mejor del equipo con 20 puntos y 11 rebotes, además de 2 robos y 3 tapones, Allen sumó 16 puntos más y Pierce se marchó con 18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Por los Nets Carter sigue sin tener su año y se quedó en 16 puntos y Jefferson no tuvo su mejor noche al quedarse en 18, si estuvieron en su mejor momento Boone que anoche se fue a los 14 puntos, 16 rebotes y 4 tapones y Kidd se ha quedado a una asistencia de un nuevo triple doble, 11 puntos, 9 asistencias y 13 rebotes. Los Celtics son el primer equipo en llegar esta temporada a las 30 victorias.

Raptors-Knicks

Toronto ganó 99-90 a unos Knicks que juega mejor con los suplentes que con los titulares y es que los primeros no tienen tensión alguna y resulta ciertamente patético verles jugar o discutir airadamente (como en la noche de ayer que se pudo ver quejarse airadamente en el banquillo a Randolph con Thomas. Había que comentarle a Randolph que si quiere jugar, al menos debería tener un poquito de intensidad y pensar que en su día dijo que no entendía el bombo que se le daba a Pau que el era mucho mejor…pues chico, no lo estas demostrando). Volvemos al partido entre los Raptors y un enfermo que cada día que se pasa esta más grave. El partido se decidió en los momentos que los titulares estaban en cancha, cuando salían los Lee, Balkman y sobre todo Nate el tema cambiaba y lograban acercarse y al menos convertían el partido en un encuentro algo reñido, por lo demás una pena de equipo en el que el mejor fue Nate con 25 untos y Crawford (que nos brindó alguna jugada espectacular) 27 puntos. Randolph y Richardson apenas estuvieron en cancha y se fueron con 0 puntos. Por cierto, a los que habéis visto el partido ¿no veis a Curry bastante fondón?. En los Raptors Bosh se quedó a las puertas de igualar su mejor marca anotadora de toda su carrera al quedarse en 40 (la tiene en 41) los demás Moon espectacular con 13 puntos, 9 rebotes y 4 robos.

Wizards-Hawks

Intenso final de partido donde los de Atlanta pagaron la novatada y se les notó la inexperiencia de la juventud, multitud de perdidas y recibiendo algunos tapones que se veían venir desde que el jugador comenzaba la penetración. Todo este conjunto de errores en los minutos finales terminó favoreciendo a los Wizards que pese a no estar acertado en el tiro saco oro de donde no había nada y se llevó el encuentro 102-98. Un triple fallado por Butler sobre la bocina nos llevaba a la prorroga para que en este tiempo extra Daniels cerrase con dos tiros libres el partido a falta de 4 segundos 102-98, prueba del caos final que el triple final de Joe se produjo tras entretenerse un compañero con el balón y no dárselo hasta ya casi terminado el partido, algo difícilmente entendible ya que les hubiera dado tiempo de meterlo de forzar un último tiro para intentar igualar el encuentro. Por los Wizards Jamison se fue a los 22 puntos y 17 rebotes, mientras que Butler se quedó en 21 puntos, 8 rebotes y 3 robos, Stevenson se fue a los 19 puntos, 5 rebotes y 2 tapones, y de él fueron las jugadas defensivas que decidieron el encuentro Por los jóvenes Hawks Johnson 23 puntos y 9 asistencias, Marvin Williams 16 puntos y 9 rebotes y Horford impresionante con 8 puntos, 1 robos y 19 rebotes (nueva marca personal). Pero por encima de todos estuvo Josh Smith con 35 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 1 robos y 3 tapones.

Bobcats-Cavaliers

Dos prorrogas necesitaron los Cavs para llevarse definitivamente el encuentro tras remontar el partido en el último cuarto. El primer tiempo extra lo provocó Felton con un triple casi sobre la bocina que respondía a dos tiros libres previos de Hughes. Empate a 93 y 5 minutos por delante. Un minuto sin anotar ninguno de los dos equipos hizo que el triple de Jones que empataba el partido dejase el partido en empate a 100 y de nuevo un tiempo extra para decidir el partido. En esta segunda prorroga un 9-0 de comienzo mató el partido que concluyó con un 113-106. En los Bobcats Wallace 27 puntos, 12 rebotes y 4 robos, mientras que Richardson se fue a los 19 puntos y 8 rebotes, pero sin duda el mejor del partido fue Mohammed 21 puntos y 15 rebotes en 28 minutos, el pero que fue expulsado. Mal partido una noche más de Okafor que en ataque esta totalmente negado, aunque le pone ganas en defensa, 9 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 3 tapones. Carroll también estuvo a un buen nivel y se fue a los 18 puntos. Por parte de los vencedores James impresionante con 31 puntos, 19 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 3 tapones, el pero las 8 perdidas de balón en los casi 50 minutos que jugó. Buen nivel para Varejao con 16 puntos, 18 rebotes y 2 tapones y Hughes

Heat-Hornets

Como era de esperar ningún tipo de problemas para los Hornets para ganar a los Heat de Wade por 88-114. En Miami Blount fue el único destacado con 27 puntos en el que puede ser su mejor partido a lo largo de su carrera. Anoche ni tan siquiera Wade estuvo a la altura y se quedó en 11 puntos. Ricky Davis hizo un buen partido al irse a los 9 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Por los Hornets Paul 16 puntos y 16 asistencias. West 11 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, Chandler 19 puntos y grandísimo partido de Bobby Jackson que recuerda viejos tiempos con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Wolves-Rockets

Mismos problemas tuvieron los Houston para deshacerse de los Wolves por 82-113. Por los Wolves el mejor Gomes con 20 puntos y 6 rebotes, mientras que Brewer se fue hasta los 16. Jefferson parece estar bajando mucho su rendimiento y se quedó en 6 puntos y 6 rebotes. Por los Rockets Head 15 puntos al igual que Yao y Carl Landry que además les añadió 11 puntos en un partido sorprendente de este rookie que ante las bajas de T.mac y Wells tuvo su oportunidad y desde luego que la ha aprovechado. El mejor del partido fue Scola con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Magic-Nuggets

Un acertado final de partido de Carter, hizo que el final del partido fuera relativamente apacible para los de Denver que se hicieron con el partido finalmente. El partido concluyó con un 113-103 siendo el mejor de los Magic Howard con 20 puntos y 13 rebotes. Fue secundado por Lewis con 21 puntos y Evans con 15. En los Nuggets un increíble Carter se fue a los 21 puntos y 11 asistencias, acompañado de Iverson con 21 puntos y otras 13 asistencias y Carmelo con 32 puntos y 11 rebotes. A buen nivel estuvieron también Martin 13 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 1 tapón. Camby 8 puntos, 12 rebotes y 3 tapones y Kleiza con 18 puntos y 5 rebotes.

Bucks-Lakers

Partido más fácil de lo que el marcador refleja 110-105 para los Lakers y es que un 10-2 para los Bucks en los últimos 50 segundos hizo que el resultado se maquillase mucho. Por los Bucks que recuperaron a Redd aunque salió como suplente, Mo Williams fue el mejor con 28 puntos y 6 asistencias, mientras que Redd en algo menos de 25 minutos se fue a los 22 puntos. Buen partido también para Bogut con 14 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. En los Lakers valió con que Kobe se fuera a los 37 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y que Bynum se saliera con 25 puntos, 17 rebotes y 3 tapones para hacerse con el partido. El resto del equipo co,o siempre sin ser espectacular su actuación, estuvieron a la altura y fueron el complemento perfecto de sus dos estrellas.

Dallas-Sonics

Los Seattle no fueron rival para los Mavericks al perder por 90-70 en un partido que se comenzó a decidir en el segundo cuarto. Por Dallas Dirk fue el máximo anotador con 20 puntos. Por su parte Howard se fue a los 18 puntos y 11 rebotes y Terry a los 11 puntos y 4 robos en apenas 17 minutos. Por los Sonics, el máximo anotador fue Szczerbiak con 17 puntos y destacaron con 15 Collison y Durant, mientras que también con 15 pero el rebotes, destacó Kurt Thomas.

Grizzlies-Warriors

El inútil partidazo de Gasol y Navarro se lo dejo a R1Molano que anoche dijo que haría una crónica, del partido decir que más de lo mismo Iavaroni no vale para ser entrenador jefe y anoche lo volvió a demostrar, hasta la televisión se da cuenta de las cosas que él no y es que la mejor forma de jugar a los Warriors es con 4 bajos y así el quinteto que la TV sacaba era el de Conley, Navarro, Miller, Gay y Gasol, pero parece que el mister cambio de opinión (yo creo que en ningún momento tuvo la intención de sacar ese quinteto) y terminó sacando a Milicic por Navarro rompiendo a todos los esquemas, hasta en la página de NBA.com aparece Milicic en el puesto que por lo general salen los escoltas. El partido fue placido y solamente en momentos guiados por Gasol y Navarro (para mí muy bien en defensa) el equipo parecía que hubiera alguna esperanza. En esta ocasión Gay miraba continuamente a Gasol y este soberbio se fue a los 43 puntos y 11 rebotes, por los 20 de Juan Carlos, del resto del equipo anda que comentar… En los Warriors lo de siempre, Ellis muy bien con 27 puntos, Harrigton 19 y 9 rebotes y Jackson 22 puntos. Caso aparte fue Baron Davis que se fue a los 20 puntos, 5 rebotes, 2 robos, 2 tapones y ni más ni menos que 19 asistencias, simplemente increíble. Finalmente 104-116 para los locales.

8 comentarios:

Unknown dijo...

ayer vi el NY-Toronto y cuando vi a Curry pense exactamente lo mismo

Roberto Polo dijo...

Yo es que le vi tremendamente grande y no lo recordaba así en su época de los Bulls, una pena que no se cuide porque me parece un muy bueno. Y Randolph también parece haberse comido algún bollo de más.

Anónimo dijo...

BLANEEEN. Esta wapo lo del NY - Toronto...Sobre todo por el Walkman ese jaja.Te tira la tecnologia jaj

Anónimo dijo...

Puro corrector....ya ta cambiado.gracis xd

Anónimo dijo...

La iva hacer ayer pero me moría de sueño, perdón por la tardanza.



Bonito encuentro en el siempre repleto Oracle Arena. Se enfrentaban dos equipos con gusto al juego rápido y el tiro exterior.
Don Nelson colocaba el mejor 5 inicial californiano con Davis, Ellis, Jackson, Harrington y Biedrins y la televisión anunciaba un equipo pequeño (lógico) para Memphis con Conley, Miller, Navarro, Gay y Gasol. Iavaronni sorprende a propios y extraños contradiciendo esta información y juega con el 5 inicial habitual con Milicic en el sitio de Navarro.

El partido pronto se le ponía a favor a los Warriors que a los 5 minutos ya estaban 15 por encima luciendo su mejor juego, transición, movimiento rápido de balón y tiro exterior. Memphis responde substituyendo a un apagado Miller por Navarro, y el catalán anota dos triples y una bomba consecutiva que sumados a dos fallos en el ataque californiano y una falta en ataque de Jackson acercan a los grizzlies. Tiempo muerto de Don Nelson y comienza el show de Monta Ellis, que anota 6 suspensiones consecutivas para terminar la primera parte con un inmejorable 10 de 10 y 21 puntos. Los Grizzlies se van alejando y aun se mantienen en el partido y evitan la paliza gracias a la anotación de Gasol, y los puntos y el juego generado por las penetraciones de Navarro. Poco más que sumar por los grizzlies, apenas las ganas de Warrick en el rebote ofensivo y una discreta pero correcta dirección de Mike Conley. El resto de la plantilla desastrosa.
La primera parte termina con un 67-54 aun remontable para los Grizzlies que viven de los 23 puntos de un imparable Gasol y los 16 de un acertadísimo Navarro.

La impresión que daba el partido era que en el momento que Golden State pisara el acelerador seria una paliza, pero en una acertada decisión los grizzlies volcaron su juego sobre un enchufadísimo Gasol. Los 4 rivales suelen hacer mucho daño a la arriesgada y en ocasiones alocada defensa warrior, debido al desequilibrio que supone que uno de sus jugadores pequeños deba enfrenarse al jugador interior rival debajo del aro.

La segunda parte seguía la misma tónica, el partido se mantenía en ventajas de 13-15 de los warriors y memphis solo encontraba a Gasol, increíblemente (y no es patriotismo es realidad) Iaravonni mantenía en el banquillo a Navarro mientras que Gay y Miller no eran ni su sombra. Memphis se basaba en Gasol y en algún rebote ofensivo o jugada de Warrick y Don Nelson le abría la puerta a esto poniéndoles como defensores a Croshere o Jackson en vez de cerrar como habían hecho a Duncan hacia unos días con Biedrins y Harrington. Gasol aprovechaba estos momentos y se le veía más reticente a enfrentarse a Biedrins o Harrington pero sacaba oro de defensas descompensadas.
Los warrios seguían usando una amplia rotación y no parecían interesado en matar el partido, igualmente el tercer cuarto acababa con 20 arriba para los locales 99-79.
Este tercer cuarto nos dejaba bonitas anécdotas como la televisión enfocando el videomarcador que indicaba la camiseta de retirada de Kareem Abdul-Jabbar que tenia el record de anotación 100% en tiro de campo. En ese momento Monta Ellis totalizaba 25 puntos con 11 de 11 y 2 de 2 en el tiro libre.
También nos dejaba un triple de película de Harrington que tras botar dos veces en el aro bota en la parte superior del tablero, vuelve a botar en el aro y entra, y la jugada del siguiente ataque donde Biedrins se palmea su propio tiro tres veces hasta conseguir que se vaya dentro para levantar el entusiasmado Oracle Arena.

Con 20 puntos arriba parecía que el ultimo cuarto seria un paseo para los warriors pero los grizzlies se acercaban a falta de 8 minutos a 11 y llegaban a falta de 6 minutos a ponerse a 7 puntos, gracias a un par de canastas de Navarro, la continua anotación de Gasol y el mal momento en ataque warrior.
En ese momento tuvo que aparecer Baron Davis, una canasta en suspensión a 4 metros marca de la casa y un enorme rebote defensivo cuya transición produjo dos puntos en fácil bandeja de Jackson, sumado a la siguiente falta en ataque de Lowry, parecían acabar con la esperanza grizzlie que no se acercarían a menos de 10 en el resto del partido.
El resultado final fue 104-116 para Golden State.
Resaltar career-high (record de su carrera) de Baron Davis con 19 asistencias, que Gasol se quedo a un punto de igualar el suyo en puntos (44).
Al final Monta Ellis se quedo con un estupendo 12-15 para sumar 27 puntos. Baron sumo 20 puntos y 6 rebotes a sus 19 asistencias. Captain Jackson, hoy bastante controlado en el tiro se fue con 9-15 y 22 puntos. Buena noche de Harrington con 19 puntos y 9 rebotes con 5 triples. Biedrins sumo 8 puntos y 12 rebotes y hay que destacar el de nuevo buen partido de CJ Watson (fichado de la D-League por contrato de 10 dias) que en 14 minutos anoto 6 puntos y parece ser que el chico es bueno y se va a quedar al menos hasta final de temporada.

Por Memphis espectacular Gasol 43 puntos con 17-25 superando su record de tiros anotados y sumándole 11 rebotes y 3 asistencias. Navarro sumo otros 20 puntos y solo se podría destacar del resto a Warrick con 10 puntos y 5 rebotes.
No es un mal equipo pero yo creo que el entrenador esta perdido y esta perdiendo a los jugadores, el otro día tiraron un partido ganado frente a Sacramento y hoy no supieron aprovechar una noche mágica de su estrella, aunque todo hay que decirlo en ningún momento pareció que los warriors y en concreto Baron Davis estuvieran pisando el acelerador

Anónimo dijo...

Randolph y Curry parece que acaban de atracar una hamburguesería.

Yo cada vez que veo a Curry sonrío, jaja, parece increíble que un tío con su volumen se mueva con esa agilidad.

Como son jugadores interiores puede tener sus ventajas (e inconvenientes, como todo).

Francis López dijo...

Si, la verdad que curry y zach estan como unas vacas los tios :S

Yo la estadistica esa del +/- no le hago mucho caso, pero anoche bobby jackson tuvo un +42 xDDD nunca habia visto tanto ^^ se clavo 7/7 en triples!

Anónimo dijo...

hahaha, Iavaroni es lo mas, pero como se le ocurre, la mayor parte de la temporada jugando con 4 "bajos" y cuando realmente jugar con 4 bajos es la mejor opción decide jugar con 2 pivots altos...
dios...

Brut