Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: INCREIBLE CAMBYERLAINT", WIZARDS UN HUESO PARA CELTICS.GRANDES MANU, KOBE, SALMONS Y MARTIN. (video resumen de la jornada)

martes, 15 de enero de 2008

NOCHE NBA: INCREIBLE CAMBYERLAINT", WIZARDS UN HUESO PARA CELTICS.GRANDES MANU, KOBE, SALMONS Y MARTIN. (video resumen de la jornada)

Nuggets-Bobcats

Bonito final de partido y no fue el único en la noche de ayer, los Bobcats se impusieron 116-119 en un intercambio continuo de canastas y con una última jugada ciertamente extraña. Kleiza recibió el balón con tiempo para realizar una jugada y lanzar un triple que empatará el partido, pero miedo o presión y una defensa agresiva le hicieron quedarse clavado y tardar en reaccionar, cuando por fin lo hizo, realizó un tímido movimiento hacia la izquierda que se quedó en nada pasándole un melón a un compañero con el tiempo ya terminado, en resumen un absurdo de jugada. Anteriormente el acierto de Carroll con sus dos tiros libres y el desacierto de Martin que falló uno de los suyos habían dejando el partido en el definitivo 119-116 en un partido que Denver tenía controlado, pero que Wallace y Richadson se encargaron de remontar en los minutos finales entre otras cosas con tres triples y Carmelo les ayudó en los últimos 7 segundos con unos pasos y un tiro libre fallado que impidieron a su equipo ponerse delante en el marcador a falta de 6 segundos. Espectacular el segundo cuarto con un 43-33 favorable a los de Denver. En los Nuggets Iverson se fue a los 23 puntos y 6 asistencias, Anthony a los 35 y 7 rebotes y el que para mí sin duda fue el mejor del partido Camby con 20 puntos, 23 rebotes, 6 asistencias y 6 tapones, impresionante partido de “Cambyerlaint”. En los Bobcats los mejores fueron Carroll con 19 puntos, Okafor que parece que poco a poco recupera su mejor juego con 19 puntos, 13 rebotes y 3 tapones e impresionante partido de Wallace que se fue a los 40 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Wizards-Celtics

De impresionante debe calificarse el final de este partido donde los Celtics vuelven a sembrar dudas ante el 2 partido consecutivo perdido ante los Wizards y el tercero en fechas recientes. 88-83 en un partido que los Boston volvieron a tener ganado, pero que unos impresionantes Wizards liderados por un genial Butler (os recomiendo ver las canastas del último minutos porque hay dos fuera de serie). Faltando 3 minutos y diez segundos ganaban los de Boston por 79-72, un resultado que a priori y más jugando en casa parecía decisivo, pero comenzaba el Show Butler anotando el sólo 9 puntos. Una canasta de él y otra de Haywood acercaban a 5 puntos a los Wizards y las dudas asomaban sobre … y la preocupación llegaba cuando Pierce pasaba un mal balón que terminaba en una canasta de Jamison que ponía a 3 a su equipo tras fallas el tiro libre adicional, un intercambio de fallos terminaba con un triple de Steveson que metía el miedo en el cuerpo de todo el pabellón, pero respiraban tras una penetración de Pierce fallada, pero luchada por K.G que finalmente metía la canasta, en este momento el show Butler alcanzaba su máximo apogeo y con un 2+1 espectacular ponía a su equipo una arriba y el banquillo se ponía como loco. Se iba un desafortunado Allen y entraba House, pero los Celtics eran un caos nadie sabía que hacer y prueba de ello es que la jugada terminaba con un triple forzado de K.G, por suerte reboteado por Pierce que tendrá dos tiros libres con los que pondría de nuevo arriba en el marcador a su equipo. De nuevo un canastón de Butler ponía el 84-83 para los capitalinos y posteriormente forzaban el fallo de K.G, obligados a hacer falta las esperanzas se escapan al anotar los dos tiros libres Butler, pierden de 3 y el miedo a perder les esta atenazando desde ya hace rato y como no puede ser de otra forma Allen falla el triple que podía darles el empate. Finalmente Stevenson con dos tiros libres con el tiempo ya terminado ponía el definitivo 88-83. Un bonito final de partido que deja un poco en evidencia la capacidad de unos Celtics que anoche vi con demasiada presión ante la posible derrota y como no sean capaces de quitarse este miedo a perder, en playoffs esta sensación debería crecer y serán un fiasco. Jamison se fue a los 20 puntos y 10 rebotes, el MVP del partido por el final del mismo sin duda alguna Butler con 21 puntos y 6 asistencias. Destacar también a Stevenson y su defensa, parece que no se equivocaron tanto al apostar por él en vez de Navarro, 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón. En Boston Allen 16 puntos (pero fallando tiros importantísimos, incluida una bandeja sólo en los minutos finales), K.G luchador se fue con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, al final del partido se peleo el sólo en la zona contra todo el mundo. Pierce 18 puntos y 5 rebotes.

Portland-New Jersey

Partido fácil para los Blazers para unos Nets que no terminan de levantar cabeza. Carter recuerda al que forzó su traspaso en Raptors y seguramente los dirigentes de los Nets a estas alturas estén ya arrepentidos de su renovación este verano. 99-73 para los Blazers en casa de los tristes Nets, con la de ayer suman ya 23 increíbles victorias, posiblemente más o menos las que muchos creían que tendrían al término de la temporada. El mejor anoche fue Aldridge con 20 puntos y 7 rebotes, como siempre destacó el juego del conjunto, Roy 16 puntos, Jack 15, y Outlaw suma y sigue con 13 en 15 minutos. Por los Nets lo más destacado Malik Allen con 17 puntos y 8 rebotes en 26 minutos, el resto de jugadores no merecen ser nombrados. No deja de ser una casualidad, pero los Blazers retoman la senda de la victoria con la recuperación de Blake y es que este base por no ser espectacular pasa desapercibido, pero es pieza clave en este equipo, como lo fue el año pasado en el tiempo que estuvo en Denver.

76ers-Spurs

Partido reñido en que los Sixers tuvieron opciones de triunfo hasta el final de un encuentro que perdieron por 89-82 ante unos Spurs que no dan tanto miedo como al comienzo del campeonato. El partido en el último cuarto llego a ser de los 76ers que ganaron por 71-66, pero primero Duncan a falta de 8 minutos y después a falta de 5 Manu después de que Iguodala pusiera a su equipo por última vez encima en el marcador decidieron el partido y es que el argentino estuvo muy inspirado en un minuto mágico en el que anotó dos triples y dos tiros libres que dejaron el tanteador en un 81-77 favorable a los Spurs, dos triples más de Ginobili a falta de dos y medio y menos de dos minutos para el final terminaron de cerrar el encuentro con un 89-80, dos tiros libres de Iguodala dejaban el definitivo 82-89. En los 76 ers los mejores fueron Green con21 puntos, Iguodala 19 y Dalembert 12 puntos, 20 rebotes y 3 tapones. En los Spurs Parker 14 puntos y 7 asistencias, Finley 14 puntos, Duncan 18 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones y Manu 20 puntos.

Bucks-Jazz

Un mal comienzo de último cuarto de los Bucks que conllevo un parcial de13-2 para los Jazz cerró un partido que comenzaba abierto en estos últimos doce minutos con un 72-71 para Utah, dos puntos en 7 minutos dentro del último cuarto es claro síntoma de derrota segura., el partido terminaría con un 87-98 con Deron Williams en plan estrella 33 puntos y 10 asistencias, un Boozer que se recupera un poco 21 puntos y 10 rebotes, en los Bucks Mo Williams continúa siendo la estrella de este equipo ante el mal momento que vive Redd y se fue a los 21 puntos y 6 asistencias, acompañado de Bogut que anoche fue el mejor con 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Por su parte Redd se quedó en 16 puntos.

Dallas-Sacramento

Anoche pudimos recordar duelos del pasado cuando tanto Dallas como Sacramento eran equipos grandes en el este y podíamos ver dueles entre Webber, Bibby, Pedja, Nash, Dirk y tantos otros. Salmons y Martin fueron los encargados de no perder el partido y en concreto Salmons fue quien decidió la balanza en favor de su equipo al anotar 6 puntos en los últimos 40 segundos incluyendo la canasta ganadora a dos segundos para el final que dejaba el 120-122 y es que los últimos dos minutos fueron un continuo cambio de dueño en el marcador, en los últimos 11 segundos, Martin con un 2+1 ponía el 120-118, que igualaba Terry con 7 segundos para el final dejando un empate a 120 que tan sólo rompería Salmons para forzar un tiro a la desesperada de Terry intentando ganar el partido a la heroica. Harris se fue hasta los 25 puntos y 9 asistencias, mientras que Dirk se quedó en 21 y Terry se salió con 25 puntos y 7 asistencias desde el banquillo. En los Kings con 22 puntos encontramos a Salmons y a Garcia que parecen haberse afianzado en sus puestos pese a la vuelta de Martin que saliendo desde el banquillo se salió con 39 puntos, esta claro que si quiere recuperar su puesto, el único camino es el que ha emprendido desde su vuelta.

Lakers-SuperSonics

El equipo angelino notó la ausencia de Bynum ante un equipo netamente inferior a ellos y es que habrá que ver como reacciona el equipo ante una baja tan importante como la que han sufrido, de momento Kobe se ha encargado de ganar los partidos post Bynum. La prorroga llegó tras un triple de Duran a falta de 46 segundos que empataba el partido a 115 y que nadie sería capaz de cambiar pese a los diversos intentos, Kobe por ejemplo perdió un balón y falló un triple en este tiempo final que pudieron darle la victoria a su equipo. En el tiempo extra, cinco minutos sin mucha vida y es que un 8-6 da para muy poco, destacar que Kobe tiró de su equipo como suele ser habitual en los minutos finales y con 6 puntos en los últimos 2 minutos que supusieron un parcial de 6-0 consiguió que su equipo se alzase con la victoria pese a que iban perdiendo de 4 a falta de dos minutos. Kobe anoche sacó todo su arsenal y es que parece que no confía en el equipo si no esta su querido pívot y se fue a los 48 puntos con un 21 de 44. Odom se fue a los 14 rebotes y 7 asistencias y Brown cumplió con 10 puntos y 10 rebotes. Buen partido también de Turiaf con 14 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones, 2 perdidas y 6 faltas en tan sólo 18 minutos, es difícil hacer más (positivo y negativo) en menos tiempo. Crittenton bien también en los 11 minutos que jugó con 8 puntos, 1 robos, 1 asistencia y 1 rebotes. Por los Sonics todo mucho más repartido 7 jugadores por encima de los 10 puntos, con Collison como gran estrella con sus 24 puntos, 18 rebotes y 2 tapones, le siguieron como anotadores Durant con 19, Szczerbiak 18, Kurt Thomas 16 y 9 rebotes, Green 14 y 7 y Ridnour 10 puntos y 11 asistencias.Finalmente 123-121

Os dejo el video resumen de la jornada


4 comentarios:

avenida dijo...

Noche de partidazos, pero sobre todo hay que destacar lo de Kevin Martin regresando de la lesión. A ver como responden los Kings con el regreso de los titulares, porque si como debería ser lógico, mejoran, los play-off podrían ser factibles de nuevo, tras solo un año de ausencia.

Roberto Polo dijo...

Esta claro que Martin ha vuelto como una moto, de todas formas es uqe no le queda otra, porque tal y como están jugando garcia y salmons o llega con un nivelón o le toca chupar banquillo y no se si ha renovado ya o letoca renovar, ahora de memoria no lo recuerdo la verdad, plero si le toca, o se pone como una moto o ya sabelo qu le qeuda. Bienvenid@

Anónimo dijo...

Impresionante Ginobii desde que volvió salvo un partido,fue el líder de los Spurs en todos los demás.

Anónimo dijo...

Sobre la derrota de los Celtics habria que tener en cuenta que ni Rondo ni Davis estan recuperados de sus lesiones o de sus molestias. No es normal que Davis juegue 10 minutos o que Rondo juegue menos que Eddie House, que está para tapar huecos en momentos determinados pero no para ser el base titular de este equipo, tampoco es que Rondo sea Steve Nash pero es más base que House como Davis más jugador que Perkins. Aún así, el partido se perdió por méritos propios y bien perdido está. A ver si con Rondo y Davis con más minutos vuelven otras sensaciones.