Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EN EL 2007 BRYANT ME ENAMORO

martes, 8 de enero de 2008

EN EL 2007 BRYANT ME ENAMORO

Hasta este verano yo tenía a Kobe como un jugador chupón, un fuera de serie, pero más preocupado de su propia gloria personal que en buscar el bien de su equipo. Un jugador “malo” y no me refiero al juego, sino como persona y es que así nos lo han vendido, parece que todo aquel que triunfa tiene que tener el beneplácito de la maquinaria propagandística de los medios de comunicación ¿Os imagináis la misma campaña que ha tenido Bryant en contra, enfrentada a Jordan o Magic? Muchos de los que les adoran no les podrían ni ver. Nos lo han vendido como un villano que violo a una mujer y que no es capaz de compartir vestuario con sus compañeros. Pero ¿A día de hoy ha habido alguna condena que le inculpe? ¿Alguien puede aportar una prueba que demuestre que Kobe Bryant realizó el despreciable acto del que se le acusa? Acusar es muy fácil, demostrar la culpabilidad no lo es tanto, pero por desgracia en este mundo basta con señalar con el dedo acusador a una persona para que se le considere culpable sin mayor necesidad de demostrar nada. Yo a día de hoy me quemo por Kobe y niego que el fuera culpable ¿no tengo pruebas? Pues no, no las tengo, pero tampoco tienen las pruebas quienes le acusan y yo quiero alzar la bandera de la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Kobe Bryant es un hombre famoso, una gran diana para personas que se quieren enriquecer a costa de su fama, era el mejor jugador de la NBA que ha estado marcando historia y hacerse famoso para llenarse los bolsillos a su costa es muy fácil, una falsa denuncia da a muchos periodistas sedientos de sangre y sin ningún tipo de moral, sanguijuelas repugnantes que viven de los demás. ¿Acaso aquí en España no os demuestran los diarios de este país lo que es vivir de la mentira? ¿No estáis la mayoría en este blog rebotados de ciertos periódicos poco fiables? Pues así es hoy día el periodismo, una carrera feroz por la venta de tus noticias por lo civil o lo criminal. Para mí hasta que un juez diga culpable, Kobe es inocente, no es el villano que nos quieren vender.

Con el tema de Shaq se nos ha vendido el odioso niñato que es Kobe Bryant, el mal carácter de un jugador que quiere todo su protagonismo para si mismo y no reprocho a quien haya caído en este engaño, porque yo durante años caí, es más Shaq que nunca me había caído simpático comenzó a serlo. Un tipo grandote divertido que muestra su mejor sonrisa cuando las cámaras le ven y que con actuaciones como en el previo del All Star pasado nos ha deleitado a todos haciéndonos reír. Ojo sigo creyendo que es un tipo simpático y que hace falta en este deporte, pero la bestia esta escondida y como buen lobo no deja ver su verdadera faz. Gran ciudadano preocupado por los demás quiere ser policía para protegernos a todos, pero es el mismo caso a la inversa, Shaq cae bien, vende ir a su remolque y reírle las gracias, a dominado la liga y es un tío simpático como un periodista va enfrentarse a él pudiéndolo hacer contra el “villano violador”.Shaq ha tenido problemas con Penny Hardaway en Orlando que terminó con la desmembración de un dúo terrorífico, tuvo problemas en Lakers con similar resultado y hoy por hoy se le esta buscando salida de Miami Heat y no, no os equivoquéis no es su juego lo que no esta gustando, es su actitud que le esta llevando a este juego, Shaq se ha estado apunto de pegar con Zo y no se habla con Wade…curioso una nueva estrella a su lado que le puede tapar y aparecen los problemas. Cuando tienes un problema, puede ser culpa de otro, cuando te rodean los conflictos la culpa suele estar en ti. Shaq no es el tipo simpático que nos venden, es algo más, es un jugador que no lleva bien a una estrella que le quite protagonismos, sus actuaciones simpáticas buscan los focos, porque es un “Yonki” de las cámaras, necesita los focos encima de su cara para ser feliz. ¿Acaso Phil Jackson es poco inteligente? ¿Acaso el que hoy por hoy puede que ya sea el mejor entrenador de la historia se ha quedado al lado de Kobe por pena? Creo no es tan malo el coco como nos lo pintan y Kobe no es el villano de comic que nos quieren vender.

Comencemos ahora en lo deportivo. Se le critica que chupa, que no juega en equipo yo a esta afirmación digo: mentira, mentira y mentira. Kobe lleva la victoria en la sangre y quiere ganar como sea y lo esta demostrando este año, su equipo le esta respondiendo y a él no le esta importando estar relegado a un segundo plano por la explosión de Bynum, o los buenos momentos de jugadores como Odom, Fisher y demás compañeros. No se ha destapado aún en ningún partido como el anotador brutal que es, no le hace falta el equipo va bien, el quiere ganar no lucirse al contrario de lo que mucha gente piensa. ¿Es mentira que este año esta siendo un jugador de equipo? ¿Es mentira que coincide con un equipo que le acompaña y le responde?

El año pasado no me gustaba Kobe, para nada un jugador que se tira todo lo que él se tiraba no es mi sueño de jugador, de la misma forma que no lo es el tan querido Jordan y eso pese hacer lo mismo que el hacia (chuparse hasta los dedos de los pies) con la diferencia de que Jordan detrás tenía un equipazo que podía ayudarle y Kobe no ¿Por qué no criticáis a Michael por lo mismo que lo hacéis con Kobe? Seamos justos y dejemos jugar a los grandes jugadores como saben, que los dos han sido ganadores y han hecho lo que han hecho porque sus equipos así lo necesito en su momento y los resultados creo que les han sido favorables. Este verano lo que cambio mi opinión fue el preolímpico, ver a una superestrella como es Bryant luchado como lo hacia, corriendo, defendiendo y con esa intensidad digna de un recién llegado que necesita demostrar al mundo que es valido, me conquistaron, un jugador que es capaz de sacrificarse así, de dar el espíritu que le de a ese equipo, no puede ser tachado de todo lo que se le acusa deportivamente. No puede ser que un jugador con ese nivel de esfuerzo sea un caprichoso que busca la fama individual, es un alma deseosa de anillos y trofeos colectivos, no de marcas individualistas. USA con Kobe en cancha era la próxima campeona olímpica, es más a día de hoy digo y no tengo temor alguno a equivocarme que si la selección americana juega con Kobe y Lebron 30 o más minutos en cancha, ganaran las olimpiadas con más de 20 puntos en todos los partidos a su favor. Sin él el equipo americano es otro, era triste, vulnerable, el efecto Bryant era 100% el equipo, no se puede criticar a un jugador sin verlo jugar y creo que las criticas de muchos vienen desde la falta de datos, no vale ver un partido que se tira mil tiros por x motivo y decir dios que chupón, hace falta seguir más partidos y verle jugar de verdad. Quien no le ha visto en el preolímpico que le vea jugar y tiemble de lo que espera a España estas olimpiadas y se prepare a disfrutar. Quien no haya visto a los Lakers este año, que se los vea y disfrute de un equipo conjuntado con una estrella que hace mejor a sus compañeros y que es lo suficientemente bueno para meter el doble de puntos que logra, pero que prefiere que su equipo gane y llegue lejos a batir todas las marcas de la historia.
.
Y a quien dice que no tiene táctica individual, yo le digo que estoy harto de rapsodas del juego, personas que saben mucho de baloncesto pero no entrenan equipos ganadores y sobre todo le digo una cosa, la única táctica que deberían conocer tanto jugadores como entrenadores es: GANAR, GANAR Y GANAR, por lo civil o lo criminal y resulta que Kobe gana, así que yo digo que su táctica es de lo mejor. Los Spurs te pueden gustar o no gustar, pero ¿por ello no tienen táctica de juego?.Pues creo que todo lo contrario, ganan y ganan y todos están conformes en que tácticamente son los mejores, pues eso.



En el 2007 Kobe me enamoró.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Blanen, qué bueno. Tienes toda la razón. te puede caer bien o mal, pero es el mejor jugador de la liga, sin duda.

Manuel dijo...

En mi caso, como comentaba antes, no es una cuestión de gustos personales, simplemente me parece que no saca todo el rendimiento a un talento tan desbordante, y eso es lo que me molesta. Puede dar 20 asistencia en un partido, pueden anotar 80 puntos, puede penetrar, tirar, rebotear, driblar. El problema es, en mi opinión, que no es capaz de tomar decisiones acertadas sobre cómo hacer esas cosas en cada momento.

Juega por instinto, por calidad, por clase, de hecho es tan netamente superior que le sobra el tomar la elección adecuada porque él es capaz de hacer que una decisión mala se convierta en buena, pero el hecho de meter un tiro no significa que esté bien tirado.

Para mi la contraposición a Bryant sería Duncan. El tío observa la defernsa, toma la posición, pide el balón, coloca a sus compañeros, prevé las posibles ayudas y los posible pases, juega de cara y de espaldas, etc...

En cambio Bryant pasa directamente a la acción, toma el balón y se lanza a la canasta, y lo mejor de todo es que habitualmente anota.

Anónimo dijo...

Blanen que buen articulo sobre EL MEJOR JUGADOR PARA MI DE LA NBA JUNTO A NASH.

Anónimo dijo...

Blanen, tampoco se trata de vender a Shaq de ninguna manera. Quienes lo conocen realmente (su ex-esposa y sus familiares más cercanos) no van a ir a ningún sitio a hablar de sus intimidades.

La salida de O'Neal de Lakers fue "business". El señor Buss no quiso rascarse el bolsillo con un jugador veterano y con problemas físicos. Llegó Miami y se lo llevó a golpe de talonario.

Por cierto parece ser que una biografía de una tía que se cepilló a Shaq, y lo contaba con detalles en su libro fue el detonante del divorcio de O'Neal.

Manuel dijo...

Releyendo el artículo me gustaría comentar una frase que se me pasó antes: " la única táctica que deberían conocer tanto jugadores como entrenadores es: GANAR, GANAR Y GANAR".

Como ni soy jugador ni soy entrenador sino que soy aficionado, lo que quiero es ver buen baloncesto, no ganar. Y el juego de Bryant no me gusta, no es nada personal, cuestión de gustos.

Por otra parte la idea no es ganar haciendo "jogo bonito" sino sacar el máximo rendimiento a tus posibilidades de forma individual o colectiva. Creo que Bryant no lo hace y si interpretase mejor en cada momento cuál es la decisión adecuada ganaría más de lo que gana ahora (que ya es bastante por cierto).

Supongo que es un debate "ad eternam" a algunos les gusta su juego, y es comprensible y respetable, y a otros no. De lo que no cabe duda es que es uno de los 3 mejores jugadores de la última década.

Anónimo dijo...

gran articulo!!
más de algún bocazas antikobe podia leerlo para conocer la grandeza de uno de los más grandes sin duda

Anónimo dijo...

Antes que nada te veo obsesionado con Shaq y yo le he visto no hace mucho bromear con Wade en el banquillo.
primera matizacion el equipo de Miami es horrible (wade+shaq+chupon davis), willians esta missing, haslem es lo que es y el resto o son rookies o paquetes.
Ahora es facil darles palos.
Tu dices que hay que demostrar la culpabilidad y acusas a ese...
Yo vi a Shaq hecharse el equipo en la espalda 3 partidos en detroit cuando payton era un muerto, Malone un cojo (en esa final desgraciadamente era asi) y Bryant insistia en tirarse sus 3 de 24 entre los largos brazos de Prince, podrian haber perdido de 35 o mas.
Y al final de temporada tras un 25% de tiro en las finales dice que Shaq o el?
Llego a Miami y no le importo perder protagonismo, intento mejorar fisicamente (aunque el cambio el vino mal), mover mas el balon y asi llego el anillo promedito.

Sobre Bryant, ahora que ha conseguido ceder protagonismo su equipo gana mas (yo sigo considerando importantisima la vuelta de un lider y mentor como fisher). Cambio de mentalidad? puede, veremos si es real.

No voy a mentir y solo le vi un partido y fue parecido a lo anterior. El puede que este repartiendo mas juego pero creo que es cuestion de que ahora sus compañeros se involucran mas y tienen un director de juego con mas ideas que darsela a Kobe.

Yo no es que sea anti-kobe es que soy anti-lakers de siempre (aunque hay un par de jugadores alli que me encantan) y mas desde el equipo "invencible" y sigo a Golden.
Me parece que se dramatiza demasiado el tema y hasta ahora ha sido un jugador individualista si bien de esos hay muchisimos, si ha cambiado mejor para el y para su equipo. Ami aun debe demostrarme que no es el chico que se tiraba piedras por encima de prince por tirarlas.

p.D: jugandose tiros decisivos es el mejor (a dia de hoy solo puede acercarsele baron davis)

Anónimo dijo...

Blanen te felicito por el pedazo de artículo, Chapeau,.. sin palabras..

Anónimo dijo...

aver todo el mundo critica porque no veis nba, hoy juegan memphis y lakers y vais a ver
...intetar mirar de manera imparcial, por cierto hoy si quiere mete 60 o mas puntos porque memphis es triste y por ejemplo navarro ( solo por cuerpo) no lo puede defender, pero me da que hoy van a finiquitar el partido los lakers y no vamos a ver los 50 o mas puntos de kobe


si os da palo eso de levantarse a les 2 o a la ora k sea mañana lo veis en diferido y despres hablamos...

Francis López dijo...

Me encanto! y bueno, las discusiones de los comentarios, sobre si es muy individualista o si no... es como hablar del sexo de los angeles xD cada cual opina diferente, nunca se pondran de acuerdo :P:D

Maverik dijo...

Buen artículo.

A mi personalmente tb cada dia q pasa me gusta más Kobe, exactamente igual q me pasó con Jordan. D hecho, Blanen, en ese punto se t escapa una cosa: Jordan fue CRUCIFICADO durante 7 años. Hasta q no ganó su primer anillo todos decian (deciamos :-P) q Magic era el mejor y q Jordan era un chupón. Algunos, como yo, odiamos a Jordan hasta q en 1998 tuvimos q claudicar ante la evidencia. Con Kobe yo rectifiqué un poco antes y durante el 2006 empezé a admirarlo como es debido.

El artículo anterior, aunq posiblemente desfasado como decia algún lector, solo pretendía dar explicación al extraño fenómeno q rodea a Kobe: cuando alguien anota a saco es aplaudido, cuando es Kobe se le critica.

Evidentemente todo el mundo debe poder opinar y criticar... siempre y cuando antes haya aprendido a leer. Muchos lectres, desgraciadamente, suspenderían lo q antaño se llamaba "comentario d texto" o "comprensión lectora". Algunas d las críticas han sido IMPRESENTABLES. Y me duele, no por mi, sino por G. Vazquez, q en ningún caso merece esos insultos.

¡Saludos a todos!

Roberto Polo dijo...

r1molano el tema no es darles palos ahora, el tema es que se estan dando de palos ahora que las cosas están marchando mal y no es algo que me he sacado yo de la manga es algo que se lleva hablando tiempo que Shaq no se lleva bien con el vestuario y ha chocado varias veces con Wade, nohace mucho lo puse en un post que tuvieron que separar a Zo y a Shaq. No pretendo ser oportunista es que a las mal dadas Shaq ha dejado de estar de buen rollo.

Además con el tema de Shaq creo que deportivamente en ningún momento me he metido con él, eso creo que esta fuera de dudas y en ningún momento he dicho ennada en contra de su rendimiento deportivo, porque no era el tema del qeu estaba hablando, me he referido entodo momento a la situación que vivio con Kobe que terminó con él fuera y que siempre se culpo de la mala relación que tuvieron a Kobe y que el tiempo y la historia a mí me mete más de una duda y te lo digo sin ningún tipo de forofismo, ni pro-kobe, porque no lo soy ni anti kobew o anti laker. Creo que a kobe muchos le mezclais su forma de ser con su juego y creo que caeis en ung ran error al hacerlo, basket es basket, no crónica social por más que nos lametan por los ojos, a mí me gusta verles jugar no saber si cantan, hacen de policias, o se hacen pajas mientras beben.

Anónimo dijo...

Hombre, a mi Kobe nunca me cayó ni muy bien, ni muy mal, me parece realmente bueno, técnicamente el mejor de la liga, aunque por muy contradictorio que parezca si quisiera formar un equipo no sería el primer hombre que escogiese. Yo me inclinaría mas por alguien tipo Duncan, no tan mediático y que de otra forma también es un fenómeno. Y para mí hace unos años Shac era más decisivo que Bryant, no podría ser tan vistoso evidentemente pero me parece que era más determinante. De todas formas está claro que el baloncesto es un juego de equipo y que para ganar tienes que tener algo más que un crack.

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho Blanen. Rendimiento deportivo
Shaq siempre ha rendido y este año que le he visto tampoco me ha decepcionado.
El lo ha dicho que sus % de tiro son los mismos y no se le ve mal, yo le he visto 4 partidos sino enteros casi.
El tema es que Riley le da mucho banquillo, le deja sin jugar finales de partido (Golden-Heat, cuando estaba sembrando el terror) ¿? y ademas arrastra problemas fisicos y personales, y por ultimo los Heat son la casa del terror.

Si evaluas el rendimiento individual para mi Shaq no tiene ninguna duda, el equipo: Miami tiene un anillo y los lakers... el que forzo el traspaso no fue el, el se fue cuando dejaron claro que no le querian y le hicieron feos para ello.
Y por favor pensar en el futuro, desacerte de le jugador mas dominante de la liga? Y encima comerte 3 años del contrato de Briant Grant. Una gestion horrible del GM, igual que traspasar a Butler y mas para traer a Brown.

Decir ahora que la culpa de todo fue de Shaq, es ventajista, cuando Miami esta como esta y cuando por primera vez parece que Kobe esta pensando en el equipo.
Todo lo demas de Kobe me parece genial, sigo pensando que se debe a un pequeño cambio de actitud mas aumento de calidad del equipo, que los lakers vayan a mejor. El siempre fue un buen defensor xq le hecha ganas y tiene un cuerpo y unas condiciones privilegiadas.

Anónimo dijo...

Independientemente del juego, Shaq siempre me cayó mal, parece el tipico abuson de instituto al que la gente le rie las gracias para que no les peguen.

Como dijo un colega mío (un poco nazi, él): << No te fíes nunca de un gordo >>

Saludos, Brut

Anónimo dijo...

Kobe será el mejor jugador de la nba, será un chupón, lo que querais. Pero lo que nunca será es un jugador que deje indiferente.
Yo de Kobe opino que es el mejor jugador de la nba junto a lebron,y que ha sido un chupón, pero este año me está sorprendiendo al no chupar tanto

Yo dijo...

OLA A TODOS!! ya volvi y volvere a escribir tras unas navidades ausentes. auke un poco tarde keria felicitaros a todos el año nuevo y decir k me encanto lo de Bias. Yo soy fan de Kobe estoy de acuerdo con blanen ademas se trata de un grandisimo defensor (como lo muestran los kintetos defensivos) y para mi el unico k esta a su altura en la actualidad es James, k creo k sera el mejor jugador o uno de los mejores de la historia