Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: DECISIONES IMPORTANTES

lunes, 7 de enero de 2008

DECISIONES IMPORTANTES

Hay decisiones de los General Manager que marcan drásticamente el futuro de sus franquicias y así ocurre en los Wolves, un manager desastroso como McHale ha pasado de poder juntar a Josh Howard, K.G o Al Jefferson y Brandon Roy en el mismo equipo, a no tener nada más que a Al Jefferson y ser el peor equipo de largo de toda la liga.

Eligieron a Brandon Roy en la posición número 6 del ultimo draft y al instante fue traspasado por Randy Foye.

En el draft del 2003 eligieron en el puesto 26 a Ndudi Ebi, dejando para el 27 a Kendrick Perkins que eligió Memphis, Leandrinho Barbosa que fue elegido por los Spurs y en el 29 a Josh Howard que fue elegido por los Dallas, esta claro que estos jugadores debieron ser elegido mucho antes, pero el visionario McHale prefirió teniendo la opción en una ronda alta de elegir buenos jugadores de pillar al que hoy por hoy es un desconocido Ebi. Así pues, con las decisiones acertadas habría tenido en el equipo hoy por hoy y tras el trade de este verano a Josh Howard, Brandon Roy y Al Jefferson, presente y futuro en un equipo que hoy por hoy esta condenado al más duro de los desiertos.

Ya que estamos con el Dra. Del 2003, que gran draft, tenemos a los conocidísimos James (nº1), Melo (nº3), Bosh (nº4), Wade (nº5), Kaman (nº6), Hinrich (nº7), T.J. Ford (nº8), David West (nº18), los citados Barbosa (nº28), Howard (nº29), Steve Blake (nº9 segunda ronda), Mo Williams (nº18 2º ronda) y además Jarvis Hayes (nº 10), Nick Collison (nº12), Luke Ridnour (nº14), Pavlovic (nº19), Boris Diaw (nº21), el conocido por los españoles Zoran Planinic (nº22), Travis Outlaw (nº23), Carlos Delfino (nº25), Perkins (nº27), Kapono (nº2 segunda ronda), Luke Walton (nº3 misma ronda), Zaza Pachulia (nº 13 2º ronda), Keith Bogans (nº14 2º ronda), Matt Bonner (nº16 2º ronda), James Jones (nº20, 2º R) y Kyle Korver (nº22 2º R)

Otro General que se lució en este draft fue el de Memphis que con dos picks en primera ronda no fue capaz de elegir nada de lo bueno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirad en el Draft de 1997.En la cuarta posición los Vancouver Grizzlies eligen a Antonio Daniels.Se parece extrañamente a este ultimo Draft.En la primera posición un pivot prometedor Tim Duncan(en este draft Greg Oden).En segunda posición un alero alto buen tirador Keith Van Horn(Kevin Durant)y en cuarta posición los Grizzlies eligen a un base muy fisico Antonio Daniels(Mike Conley).Es una pijada,esperemos que Conley no sea un fracaso del Draft.

Manuel dijo...

Que McHale es un GM desastroso está quedando claro con los movimientos de mercado que está haciendo, pero las "pajas mentales" de si elijo a fulano en vez de a mengano en el draft del año nosequé me parece muy ventajista. El draft, lo vemos a cada año, está lejos de ser una ciencia exacta. Cada año vemos como números altos del draft por una u otra razón no cuajan y luego jugadores que no han sido drafteados o que salieron en rondas bajas se convierten en importantes.

¿Que es su trabajo, les pagan por ello y deberían tener acertar en al menos un porcentaje medio de los casos? Vale, se admite, pero hay que tener en cuenta que el desarrollo de un jugador depende mucho del entrenador, del equipo al que llegue y de su propia ética de trabajo. Tal vez Gasol no sería Gasol de no haber tenido oportunidad de jugar muchos minutos en sus primeros años, o Sergio sería ahora una estrella si no se hubiese pasado 3 años jugando 5 minutos por partido.

Hablar a toro pasado es fácil lo difícil es ver el potencial de un jugador cuando aún no ha demostrado nada.

Roberto Polo dijo...

manolo simplemente es un dato que han sacado en america que no deja de ser curioso. ESta claro que a toro pasado... de todas aformas lod e roy y foye manda huevos, porque creo que cualquiera que les hubiera visto y supiera algo de sus vidas debía saber que Roy apuntaba a estrella 100% y lo del 03 que un jugador no explote no es culpa suya, si lo es qeu fiche un jugador joven para jugar de 4, cuando la gran estrella de tu equipo es precisamente un ala-pivot, lo normal es buscar complementos para él, no untío que no tendría opciones ni de jugar ¿eso acaso no es culpa suya? o también te parece ventajista acusarle de fichar jugadores para puestos que ya tiene cubiertos?

Manuel dijo...

Hombre está claro que cargala la cagan, como ya digo antes les pagan por ello y deberían acertar ya que es su trabajo. Otra cosa es que nos pongamos a rebuscar en drafts anteriores para ver quién ha salido por encima de quién, el factor suerte influye, y mucho, en esto del draft.

Respecto al tema de elegir a jugadores según necesidades no estoy de acuerdo. Yo sigo la máxima "escoge lo mejor que haya", aunque sea un puesto cubierto. Gooden era un 4 y tenian esa zona cubierta pero lo traspasaron y llegó Mike Miller, un jugador que necesitaban y que ha dado un gran rendimiento. No siempre el draft es lo que escojes, sino lo que obtienes como rendimiento final. Poniéndonos en un caso extremo, en el 84 Portland eligió a Bowie porque ya tenían a Drexler jugando de 2, dejando pasar a Jordan. Ya sabemos lo que pasó...

Don Gatox dijo...

Pues... hay de todo, gente que la caga mucho y otra que son una maquina de acertar.

No quiero parecer forofista, pero mirar como los Spurs hacen su trabajo. Saben que siempre tendran rondas altas de draft, entonces en vez de buscar a ver que universitario perdido hay por ahi, la clavan trayendo a los jugadores de Europa. Y a veces rescatan a cada muerto que despues es un crack.

Parker fue numero alto de primera ronda, Manu sobre el final de la segunda!!!, a Bowen lo traen cuando no lo queria nadie. Bonner ni se de donde lo sacaron y rinde mucho. Vaughn estaba hundido y es un base de garantias.

Y si les das el numero 1, pues a ver... Un tal David Robinson... Un tal Tim Duncan...

Maverik dijo...

Hombre, hablando de GM's creo q tb tendríamos q hablar dl gran Isiah Thomas jaja

Se puede criticar todo pero yo estoy con Manolo: la elección en un draft es una puta lotería excepto en casos muy especiales (Oscar Robertson, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, LeBron James).

Dos ejemplos ilustrativos d la lotería:

1) 1984 ¿quien hubiera elegido a Michael Jordan por delante de Hakeem Olajuwon? Nadie, pq en 1984 Olajuwon tenía muchísima más proyección q Jordan. ¡Si hasta el mismo propietario d los Bulls dijo "no le podemos pedir nada extraordinario a Michael Jordan"!

2) 1985 Los Jazz fichan a un tal Karl Malone, un ala-pivot bajo y con pocos fundamentos, un paleto q tenía un % d tiros libres inferior al 50%. 18 años despues, el paleto era el segundo máximo anotador d la historia d la NBA.

Referente a "como elegir en el draft" yo pienso un poco como Blanen, por sentido común, aunq el sentido común a menudo nos engaña vilmente.

Olajuwon-Sampson, Robinson-Duncan, Laimbeer-Mahorn... ¿como saber cuando dos centers o dos aleros o dos lo q sea son compatibles? Yo creo q no se puede saber, luego tp es tan mala idea fichar lo mejor q tengas :-P

En fin, q está claro q yo no serviría para GM :-P

Roberto Polo dijo...

jajaa don que no me lees los post jajaj Matt es del draft del 2003, lo puse en la lista creo que es número alto de segunda ronda xD lo que no sabía es que Barbosa también lo habían elegido los Spurs.

Un equipo que siempre suele acertar (también tiene cagadas grandes) son los Raptors, fijaros en todas las arondas que han elegido desde que existen, tiene una cantidad de jugones barbara.

Lo de Jordan, not engo muy claro que fuera por eso, porque también reconocieron desde los ropios Bulls, que a Jordan lo habían elegido porque no había ningún otro jugador alto de calidad, que sino hubieran elegido al hombre alto antes quea Michael, creo que es más o menos lo que pasa ahroa, priman los hombres altos por ser menos y por lo general más determinantes, ante los de más calidad. Yo no estoy deacuerdo en que losjugadores se pille al mejor, si lo estoy en las primeras rondas, pero no en rondas altas, donde lo que creo que se debe hacer es elegir al que mejor cubra tus necesidades.

Anónimo dijo...

Lo del draft es una lotería que te puede tocar bueno, muy bueno o penoso pero si es verdad que cuando tienen que realizar los traspasos si que deberían poner meninges al asunto y pensar que es lo que vas a traer y que vas a dejar escapar y lo Wolves y
y Grizzlies es un ejemplo muy claro de cagarla casi siempre

Manuel dijo...

Hombre Don...que de las últimas 12 elecciones de San Antonio sólo Udrih ha llegado a "jugar" con ellos. Lo bueno de elegir tan abajo es que nadie te va a echar nada en cara. Si no sale bien tienes cubiertas las espaldas, si te sale un Ginobili, o un Parker eres el rey del mambo.

La verdad es que me parece buena política elegir a jugadores FIBA para esas rondas (este año Splitter) suelen ser jugadores mejor formados y con más experiencia que los USA que rinden prácticamente desde el primer día.

Respecto a rescartar jugadores, siempre he pensado que rendir en un equipo que funciona es fácil y todos parecen mejores de lo que en realidad son. Mira Chicago de los años 90...

Anónimo dijo...

Es cuestion de suerte, personalidad del jugador y estilo de juego del equipo.
Quien queria a Marquis Daniels (ultimo del draft), a Monta Ellis (nº44)...
eddie Griffin era muy bueno, pero era un cabeza loca.
Acaso no prometia mucho Milicic?
Es aprovechar la oportunidad, estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Por lo que veo los jugadores altos son mas loteria aun que los bajos