Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Chicago - Memphis, el cuento de nunca acabar

martes, 8 de enero de 2008

Chicago - Memphis, el cuento de nunca acabar

Y es que en eso parece que se está convirtiendo esta historia sobre un posible traspaso de Gasol a los Bulls. De nuevo hoy aparecen los rumores en el Chicago Tribune sobre un posible traspaso que terminaría con Gasol en los Bulls y posiblemente Nocioni en los Grizzlies. No es algo nuevo ni mucho menos, durante toda la temporada los Bulls han tratado de reforzar su juego interior con un anotador y Gasol es el primero en su lista, lo que sí puede haber cambiado en estos meses es la predisposición de ambos equipos a llegar a un acuerdo.

Los Grizzlies empiezan a no ver con tan malos ojos la salida del español dada su irregular temporada y su relación cada vez más fría con los aficionados. Por su parte, los Bulls necesitan un cambio de aires que les dé un impulso para meterse en play-off tras su desastroso inicio de temporada. La cuestión es la de siempre, ¿quién va en el traspaso?

En principio parece que los Grizzlies pedirían al alero argentino Andrés Nocioni, es un jugador que encajaría bien en su estilo de juego, muy físico y que les aportaría esa agresividad en defensa que les falta a los de Memphis. Junto al argentino habría que incluir posiblemente un par de jugadores más para cuadrar salarios. Uno interesante sería Joe Smith. El veterano pívot quedaría en un papel muy secundario con la llegada de Gasol y a Memphis le interesaría ese contrato de más de 5 millones que expira al término de la campaña actual. Junto a estos dos jugadores y para teminar de cuadrar los contratos se debería incluir algún jugador del tipo de Khryapa o Sefolosha, en principio el ruso sería el más interesante. No cuenta para los técnicos de los Bulls y tiene un contrato corto y relativamente barato con lo que no supondría una gran carga en el caso de ir a los Grizzlies.

Dado que los Bulls tienen para el puesto de 3 a Luol Deng y deben afrontar varias renovaciones el año que viene, entre ellas la de "Noce" posiblemente no serían demasiado reticentes a dejar escapar al argentino. Por parte de los Grizzlies sería el inicio de una recostrucción del equipo sin su estrella de los últimos años, Pau Gasol, centrándose en Rudy Gay como el nuevo jugador franquicia.

9 comentarios:

Don Gato dijo...

Manolo, solo comentar que Noce ya renovo contrato. Creo que ya lo explique, Nocioni, Hinrich y Wallace cobran cada año menos, mientras que Deng y Gordon renovaran con contratos de cada año mas pasta, con lo cual estan cubiertos por ahi.

Esta temporada nocioni cobra 10 kilitos... Asi que no necesitan muchos mas para el pack. Pero esta claro que es el fijo a cambiar, porque Deng aun cobra poco y no creo que lo quieran dar.

Manuel dijo...

Pero supongo que esos contratos entrarán en vigor a partir del año que viene, ¿no?

Esta temporada cada uno gana lo que gana creo yo. He usado la información de salarios de HoopsHype y la máquina de traspasos de ESPN. En cualquier caso aún cobrando Noce 10 kilos habría que meter como mínimo a Joe Smith, te puedes quitar el otro del pack.

Roberto Polo dijo...

hoopshype este año no esta actualizada, faltan muchos contratos por poner, hay que tener en cuenta que este año nocioni tuvo varias novias y memphis le ofrecia un buen contrato y largo, no huiera sido logico aceptar uno por un único año. Por regla general en las casillas que no aparece 0$ son años de contrato que tiene firmado, como por ejemplo smithg se presupone que es ete y uno más, lo que no se si es unaño opcional por decision del club o es ya garantizado

Roberto Polo dijo...

Por cierto, creo que Bulls debería mirar hacia Knicks y buscar recuperar a Curry que les saldría ´más fácil de conseguir que a Pau y Nocioni en Knicks podría comenzar a formar equipo, además buscan un alero y también lo es. Me parece exagerado lo que cobra Noci, cobra más que Gerald Wallace...

Anónimo dijo...

No creo que Memphis de a Gasol, solo por Nocioni y un contrato para liberar 6 millones, cuando el año pasado pedian a jugones como Gordon

Manuel dijo...

He estado revisando lo del contrato de Nocioni y es cierto, renovó en verano pero este año sigue ganando 8,5 millones. Firmó un contrato de 35 millones en 5 años.

Por su parte Joe Smith también tiene otro año más por 4,8 millones. La lista actualizada en:

http://www.storytellerscontracts.info/resources/07-08salaries.htm


Lo de los Knicks podría ser, aunque lo veo chungo. No creo que quieran desprenderse de Curry y tampoco conseguirían gran cosa por él. Randolph está más o menos en las cifras de Gasol así que el canje sería también por los mismos jugadores.

Manuel dijo...

R1Molano, es cierto lo que comentas pero hay que tener en cuenta que el caché de Gasol cae y lo que el año pasado era intentar cambiarle la cara al equipo trayendo jugadores ahora puede ser un inicio de reconstrucción buscando liberar salarios. Aunque después de ver que Smith tiene contrato otro año y Nocioni ya renovó no lo veo tan claro.

Anónimo dijo...

Sigo sin ver claro cambiar a Gasol por un jugador solamente "bueno" como Nocioni y un PF decente para liberar salario por tu jugador franquicia.
Sigo pensadando que pedirian a Gordon o Deng y si no van a renovar por Chicago (andan moscas) no seria mal negocio.
Memphis: Conley-Gordon-Gay-Smith-Milicic
6 hombre Nocioni

Veria mas claro el trade Nocioni+Smith+Gordon x Gasol+Swift+algo mas

P.D: A cuatro millones el contrto de Smith no es caro, no rinde como el nº1 del draft que fue pero siempre rinde

Francis López dijo...

Pues yo creo que les vendria mejor randolph que gasol, y no creo que les cueste mucho conseguirlo ^^


joe smith me parece 1 jugador correcto, y esta jugando bastante bien este año :D