Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRONICA ACB (por Christian)

sábado, 29 de diciembre de 2007

CRONICA ACB (por Christian)

Joventut 97-82 Unicaja

La doble “R” volvió a funcionar, pero esta vez se le unió Hernández Sonseca que sumó 23 puntos y entre los tres llegaron hasta los 62 puntos. Con esta nueva victoria, el conjunto local se resarce de las los derrotas consecutivas, sufridas frente al Gran Canaria y al Real Madrid. En los últimos cuatro minutos del primer cuarto con una defensa increíble, que si hubiera sido siempre así el Unicaja sólo podría haber anotado 40 puntos. En esos cuatro minutos, el Unicaja sólo hizo un canasta por medio de un mate espectacular de Welchs frente al salto de Omiso. A partir de ahí la Penya fue controlando el partido con ventajas que en ningún momento bajaron de los 10 puntos.
.
El mejor del partido fue Rudy Fernández con 23 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

Pamesa 73-67 Murcia

Un partido muy igualado, en el que el equipo local, se llevó el triunfo gracias a la intensidad defensiva que imprimieron en los compases finales de partido, que les permite seguir invictos en su campo y acercarse un poquito más al Copa Del Rey. Al principio del partido el conjunto murciano dominó con claridad, pero poco a poco se fue diluyendo. Cuando quedaban dos minutos y medio el Pamesa disponía de una ventaja de 9 puntos, pero al confiarse casi se ven sorprendidos por un aguerrido Polaris.

El mejor del partid o fue Triguero con 17 puntos y 10 rebotes.

Estudiantes 74-63 Granada

El Estudiantes consigue una victoria que le va a ayudar mucho en la parte anímica a los fichajes, porque gracias a ellos y a Perasovic el equipo colegial está tomando otro aire. El Estudiantes ha encontrado el pívot que necesitaba, para suturar la gran herida interior que tenía el equipo. El equipo local se encontró con el comienzo más placido en lo que va de temporada (10-0) y en el tercer cuarto llegó a disponer de una ventaja de 20 puntos (52-32), pero la relajación local hizo que el conjunto visitante se colocara a 8 puntos a falta de tres minutos para la conclusión del partido (64-56)

El mejor del partido fue Larry Lewys con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Menorca 69-63 León

El Menorca consigue su quinta victoria de la temporada en un partido que ha ganado el menos fallón de los dos. Al descanso se llegó con una ventaja de nueve puntos para los locales y cuando parecía que el León estaba hundido reaccionó con un parcial de (11-23) gracias a Bulfoni, Barnes y Hughes. Un León que parecía tenerle miedo al Vive Menorca y dejó escapar un partido que se lo hubiese podido llevar.

El mejor del partido fue Bulfoni con 19 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

Barcelona 84-65 Real Madrid

Aplastante paliza del Barça sobre un Real Madrid que en ningún momento intento cambiar el ritmo del partido impuesto por un gran conjunto local, que imprimió una gran defensa sobre Bullock, cambiando de defensor en cada bloqueo indirecto del ataque madridista. El Madrid parece que le intimida mucho el Palau, y con esas ganas es imposible ganar en el inexpugnable campo del Barça o en cualquier campo de Europa. El Madrid estaba negado en el lanzamiento exterior y se mantenía con los rebotes ofensivos, única faceta en la que falló el Barça. En el último cuarto, la gran diferencia en el marcador dejó el partido visto para sentencia.

El mejor del partido fue Basile con 23 puntos y 6 asistencias

Girona 76-59 Gran Canaria

El equipo canario se aleja de la copa mientras que el conjunto local se aproxima, gracias al gran desacierto del equipo isleño en todos los tiros. Ya en el primer cuarto el Girona salió arrollando y se vio reflejado en el marcador con un parcial final de (30-18). En el segundo cuarto los dos equipos intentaron subir la intensidad defensiva, pero los de Salva Maldonado no rebajar la ventaja del equipo local. En el último cuarto, el Granca intentó cambiar la dinámica del partido por última vez pero no fue posible.
.
El mejor del partido fue Vroman con 21 puntos y 14 rebotes.

Valladolid 91-86 Fuenlabrada

El Grupo Capitol logra una merecida victoria en la que supo controlar los nervios que en ocasiones anteriores ya le había traicionado. El Fuenlabrada basó su juego en los lanzamientos exteriores, en los que estuvieron bastante acertados con un 48% (13/27). Dos faltas de Eley trastocaron los planes, lo que obligó a Imbroda a sentarlo en el banquillo porque anteriormente ya le habían señalado dos y la ventaja se vio reducida de 8 a 5 puntos Gracias a los tiros libres el Valladolid logró mantener la ventaja y así sumar su sexta victoria.
.
El mejor del partido fue Gomis con 20 puntos y 6 asistencias.

Manresa 76-83 Bilbao

El equipo visitante logró remontar su pésimo primer cuarto (24-5) y aprovechó la oportunidad que le brindó el Manresa para llevarse un partido de contrastes. El segundo cuarto fue igual pero al revés el conjunto local fue el que en este caso se derrumbó con un parcial de (8-26). Todo se decidió en los últimos minutos y los tiros libres ampliaron la ventaja del Iurbentia.

El mejor del partido fue Huertas con 20 puntos y 8 asistencias.

Cajasol 56-77 Tau Cerámica

El equipo baskonita mostró su mejor cara jugando de visitante frente a un equipo que si sigue así va atente serios problemas para mantener la categoría. No hubo ningún cuarto que el conjunto visitante ganara por más de siete puntos, pero eso si, en cada cuarto fue aumentando su ventaja gracias a sus grandes porcentajes, menos en lo tiros libres, faceta en la que sigue estando desacertada.

El mejor del partido fue Jasaitis con 15 puntos y 5 rebotes.

No hay comentarios: