Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: BREVES NBA: HAWKS Y BOBCATS PREGUNTAN POR GASOL. ADEMÁS WEBBER, SMUSH PARKER TIENE NOVIAS, PIETRUS Y MAS.

domingo, 30 de diciembre de 2007

BREVES NBA: HAWKS Y BOBCATS PREGUNTAN POR GASOL. ADEMÁS WEBBER, SMUSH PARKER TIENE NOVIAS, PIETRUS Y MAS.

Comenzaremos con el montante total de la operación entre 76ers y los Jazz. Utah recibe a Kyle Korver y da a Giricek junto con una primera ronda del draft que iguala la operación, aunque a mí me sigue pareciendo muy desigual y sin mucho sentido para Philadelphia por mucho que liberen los 4 millones de Giricek la próxima temporada.

Pasamos a los nuevos equipos interesados en Pau y es que tanto los Bobcats como los Hawks ante los continuos rumores de traspaso de Pau antes 21 de febrero, intentan pescar y han llamado a Wallace interesándose por Gasol. Sorprende el interés de los dos equipos ya que ambos tienen jugadores en la posición de 4. Es de suponer que los Bobcats cansados de la falta de progresión de Okafor intenten hacer un intercambio con él, lo que dejaría un equipo con Felton, Richardson, Wallace, Gasol y Nazr Mohammed. Un quinteto ciertamente atractivo y más en el este. Por su parte me sorprende y mucho el interés de unos Hawks que llevan años trabajando con jóvenes y que de esta forma deberían sacrificar parte de su futuro por un jugador más veterano, es de suponer que en la operación entrase Marvin Williams ya que sería un competidor directo de Pau, falta saber que más intentarían otorgar, quizás podría entrar en la operación veteranos con Lorenzen Wright (3,2$) y Tyronn Lue (3,5$), además de Anthony Johnson (2,8) lo que podría permitir a los Grizzlies liberar el próximo año 9,5 millones que en caso de reconstrucción les vendría más que bien y por su parte recibirían un grandísimo proyecto (casi ya realidad) de 4 que se podría adaptar perfectamente al juego rápido que quieren implantar en la franquicia. Entre los 4 jugadores harían un montante de 14 millones, salario aproximado a los 13,7 millones que esta cobrando Pau esta temporada. El equipo de los Hawks quedaría con un base de urgencia ante las lesiones, este año están alternando la posición Anthony Johnson y Acie Law (estaría genial meter más jugadores en la operación y que se pudieran hacer con “Raton” Stoudamire. Desde luego jugadores interesantes paras lo Grizzlies los Hawks tiene de sobra, ya sean los que quedan libres el próximo año o jóvenes como Salim Stoudamire, Acie Law, Suelden Williams o Josh Childress. Regresamos al posible quinteto con el base de urgencia, Joe Johnson, Josh Smith, Pau Gasol y Al Horford con jugadores desde el banquillo como Suelden Williams, Acie Law y Josh Childress. No sería la panacea, pero sería un equipo más que interesante, dos jugadores exteriores que son un auténtico lujo y un juego interior equilibrado con la defensa del dominicano y el ataque del de Sant Boi. A mi me gusta la idea, pero como digo siempre los Atlanta Hawks me pierden.

Smush Parker ahora parece comenzar a tener novias y están interesados en el Boston Celtics, Cavaliers, Rockets y Warriors. Sorprende el interés de Boston y Warriors, el primero porque no parece que sea mejor que lo que ya tienen y los segundos porque no es ni la cuarta parte de jugador que los jugones que hay en el equipo. Cavs está claro que aunque no sea el mejor jugador posible, les vendría bien por la gran carencia que tienen en el puesto de base y los Rockets porque no terminan de convencer lo que ya tienen, aunque tampoco parece que mejore lo que hay. Otro equipo que podría estar interesado (y esto es cosecha propia) es Atlanta, ya que la lesión de Claxton se ha confirmado para toda la temporada y necesitan un base como el respirar para poder vivir.

Payton ahora dice querer jugar para los Warriors y quizás la baja de Hudson podría abrirles las puertas de la misma forma que se las puede abrir a Smush, así que quien sabe en la NBA lo más rocambolesco podría llegar a pasar, lo que esta claro es que Payton esta como loco por volver a jugar.

Webber también comienza a desesperarse y ha declarado que quiere jugar este año sea como sea. Hay equipos que en su día estuvieron interesados como Dallas y Magic, pero que actualmente parecen haber perdido interés, además de tener más dificultades (Magic) para poderle fichar. Actualmente Rockets están interesados, lo que perjudicaría claramente a dos jugadores como Chuck Hayes y Luis Scola y es que uno de los dos se quedaría sin lugar ene. equipo. La teoría de su fichaje adquiera importancia al declarar Rick Adelman que su equipo necesita ayuda y es que parece no tener confianza en ninguno de los dos 4 que juegan para él. Otras opciones serían los Lakers que aunque en su día dijeron no estar interesados, la posible búsqueda de un trade por Brown, podría abrirle las pues puertas, dejando a Odom para el puesto de alero y poniendo a Webber como 4, un quinteto Fisher, Kobe, Lamar, Webber y Bynum suena muy pero que muy bien y más viendo el nivel al que esta el equipo, hay que tener además en cuenta que los Lakers tienen la excepción por la lesión de Tony Battie (jugador de los Magic) que fue adquirida en el traspaso que llevó a Trevor Ariza al equipo angelino y a Maurice Evans y Brian Cook a los Magic. Un equipo del que no se habla, es Boston y no lo entiendo, porque tienen una plantilla bastante corta y sería un buen complemento para el juego interior de los Celtics que parece tener alguna que otra carencia.

Otro que suena para ser traspasado es Pietrus, que parece no contar mucho para su entrenador y el esta bastante a disgusto. Seguro que a día de hoy se esta arrepintiendo de haber firmado en verano por un año. Ser un jugador que queda libre el próximo año, además de no ser un mal jugador, podrían jugar a su favor de cara a encontrar un equipo que ofrezca algo por él.

Sacramento ha puesto ya sus condiciones para negociar con Artest y no es otra que la de que si quiere fichar al polémico jugador, han de contar con el fichaje también de Kenny Thomas, con lo cual la operación tendría un montante total de 15 millones. A Thomas le queda un año de contrato con una opción del jugador para un segundo. Kenny es un muerto que se pretenden quitarse de encima los Kings y es que sus 7 millones por temporada con el rendimiento que esta teniendo le hacen estorbar a un equipo que esta en clara reconstrucción y que podría liberar un buen puñado de millones.

Spurs continúa dando palos de ciego en la parte baja de su banquillo y es que las lesiones le están obligando a buscar relevos para los que faltan, en esta ocasión han despedido a Marcus Williams (fichado recientemente) y han contratado a DerMarr Johnson que esta misma temporada ha jugado para los Austin Toros (equipo filial en la división de desarrollo de los Spurs) y para la Benetton de Treviso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que eso de que los Hawks se interesen por Pau me extraña , pero estaría bien.Además te doy la razón en que si Memphis quiere jugadores para la reconstrucción que se fije en Atlanta.Solo mirar a los jugadores de banquillo:Shelden Williams jugaria bastante mas en Memphis,aunque alomejor piensan mas en quitarse a Childress que si recordais le intentaron traspasar el año pasado por Calderon ya que entre Johnson de escolta y Josh Smith de alero el chico se quedaba sin minutos.Otra posibilidad es meter a Marvin que es lo mas probable junto con Childress y todos contentos(claro que deberian meter a algun veterano por lo del salario).Lo dicho:Horford,Gasol,Josh Smith,Joe Johnson y ¿?(se podria meter a Lowry en el traspaso por Shelden)

Anónimo dijo...

Por cierto perdonad la burrada Lowry por Shelden.Gasol+Conley x Childress+Mrvin+Wright,Lue y compañia

Roberto Polo dijo...

A mi la verdad es que Shelden lo pco que se le puede ver me parece un jugador como la copa de un pino y me parecería una pena que no le dieran un oportunidad, pero la verda que Atlanta tiene tres buenos jguadors para la pintura (horford, shelden y Marvin) Quizás podrían intentar hacer con Raton metiendo incluso a Claxton, pero entonces tendrían que meter algo más Memphis con lo que podrían quitarse de encima algún callo tipo jacobse. A corto plazo gana atlanta que consigue un buen base, a largo memphis que logra un base que ami me parece buenísimo, lo ideal de este intercambio sería conseguir hacerse con alguno e los bases qeu tienen calderon por ser español cojonudo, pero con todo el dinero que pueden liberar ¿andre miller? 76ers al dinero libre no creo que le hiciera ascos. Andre miller, joe, josh, pau y horford me parece muy buen equipo.Soñar es barato

Anónimo dijo...

No habia pensado en Miller pero estaria bien.Yo tambien pienso que Shelden es un buen jugador por eso retire la burrada de Lowry por Shelden.Shelden fue el 5 del Draft y Lowry el 24 del mismo draft.Pau sal de Memphis YA

Anónimo dijo...

Lo de Pau pues bueno a Memphis le puede interesar reconstruir ya y darle todos los galones a gay, traspasar a gasol y conseguir a Marvin y dinero que liberar (teorico xq luego lo tendrian que invertir en renovar a marvin).
Pero no se viendo el nivel ultimamente de pau, dudo que atlanta toque lo que va bien y solo veo la opcion de que metan a Lowry en el pack xq necesitan un base.

Lo de Payton.... x dios gary vuelve a Oakland, menuda rotacion de unos, davis, ellis y Payton.
Tanto lo de el como lo de Parker, es logico pues antes de los problemas de Hudson llevava dos o tres partidos jugando entre 15-20 minutos, que seria lo que le darian a Payton, dudo que a Parker le dieran tanto.
Supongo que por Parker los Warriors darian a Hudson asi que no perderian nada y en caso de fichar a Gary cortarian el contrato del lesionado hudson.

El caso de Pietrus, el ya casi se va en verano y el contrato de 3m $ de un año era para buscar un buen contrato el proximo año.
Pero bueno no esta jugando mucho por el mero hecho de la calidad de la rotacion y que (raro raro) no tenemos a nadie lesionado, pero el siempre esta ahi, si necesitamos defensa, rebote o intensidad. Evidentemente si Nelly le da los minutos que merece a Biedrins jugara menos aun.
Pero lo dicho desgraciadamente las lesiones (aunque solo sean partiditos) por desgracia llegaran y ya tendra sus minutos.
Igualmente el se ira posiblemente este verano, hay que invertir en renovar contratos de Ellis y Biedrins y si van a renovar un jugador secundario sera a Barnes y no al frances.
Tenemos la bi-anual pero me da que esa es para Barnes con um contrato de un par de años a 4-5 millones.

Si mantienen la base davis-jackson-harrington-ellis -biedrins-barnes mas el progreso de Wrigth (aunque yo no le he visto na de na)O´Bryant y marco y algo que puedan firmar por ahi este equipo va a seguir creciendo y mucho

Anónimo dijo...

Se me olvido añadir que ademas de todo lo dicho esta claro que la aparicion de Azubuike tambien le esta quitando muchos minutos a Pietrus y claramente hay que añadir a Kelenna en esa base de jugadores para 2-3 años

Anónimo dijo...

Sería buenísimo ver a Gasol en Hawks, el equipo que le drafteó, aunq me extraña que ahora en Atlanta estén muy por la labor de hacer muchos cambios. Lo de Bobcats tb estaría bastante bien, solo que traspasar a Okafor recibiría bastantes críticas, y en Memphis no quiero que le quieran pq no se adapta al Pseudoexperimento de Iavaroni. Sea como sea, que Gasol se vaya de Memphis por Dios.

Anónimo dijo...

Los Knicks ya no si me dan risa o pena...
Vaya horribles que son

Anónimo dijo...

En Philadelphia tiene a un gran alero como es Cardney, con minutos puede combertirse en alguien importante, se liberan de 4 millones y consiguen un 20-30 del proximo draft. es un equipo en reconstruccion y sumando la mas que segura baja de Andre Miller contaran con mas salario para contratar a un tio que sea el lider de los Sixers, ya que Iguodala no lo es...

Marvin es un buen jugador, pero no pueden pasarse toda la vida esperando la progresion de sus jovenes jugadores... pueden pasar mil cosas, uno de los equipos que hizo eso son los Bulls y este año mira como van...
Con Pau darian desde ya un salto de calidad y tan solo necesitarian un buen base y un buen sexto hombre, no estaria nada mal que entrase Navarrete...

Roberto Polo dijo...

Yo creo qeu Marvin es ya una realidad, mejora todos losaños y este ya esta casi en 17 puntos y 6 rebotes, que no esta nada mal y mas estando en un equipo qeu josh y joe comen mucho juego. Como sexto hombre creo que Childres da la talla sobradamente y no creo que Navarro en ese puesto actualmente aportase mas (no esta asumiendo bien ese roll) y lo de bulls ha sido más por los rumores de traspasos que hubo en verano yu los problemas de renovacion que poeque no esten consagrados,porque tanto deng como gordon son dos realidades, no dos promesas.

Anónimo dijo...

Pero tanto Gordon como Deng no pueden ser lideres de un equipo... es el mismo caso que Yao y Tmac, son buenos complementarios pero no un lider.
Queria referirme a un buen tirador, se me fue la olla...
Marvin Williams esta claro que ya es una realidad y que puede dar mucho mas de si, pero en estos momentos Pau quizas les daria ese algo que les falta a los Hawks, con Horford de guardaespaldas, Pau podria desmelenarse en tareas ofensivas

Roberto Polo dijo...

Si si en lo de Pau estoy de acuerdo que puede aportar más, Pau ha sido ya All Stary ha demostrado que ofensivamente es de lo mejor que hay en juego interior. La única duda es si verdaderamente quieren deshacer este proyecto, porque Marvin creo que es de los que llego con 18 años. No se por mi sería genial ver a Pau con Josh y Joe y si le suman a Calderón ya sería impresionante, esmás creo que a Hawks ahora mismo les hace más falta Calde que Pau, un base generoso y que organice el juego en ese equipo les daría un plus para aspirar a algo más que playoffs (me refiero pasar ronda de momento y en años venideros y según evolucionen Josh y MArvi) aspirar a ganar al menos la conferencia.