Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Y EL MVP ES...KEVIN GARNETT

domingo, 11 de noviembre de 2007

Y EL MVP ES...KEVIN GARNETT

En la temporada 2003-04 "The Big Ticket" fue nombrado MVP de la liga regular, con 120 votaciones sobre 123 posibles. Sus números en esa temporada con los Timberwolves fueron de 24 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y más de 1 robo por partido, promediando un 50% en tiros de campo.

En los primeros 4 partidos de la presente temporada los números de Garnett, la figura más destacada del "Big Three" de Boston, asustan; 24 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias, casi 2 tapones y casi 3 robos por partido, con un 61% en tiros de campo. La marca de Boston tras la victoria sobre New Jersey es de 5 victorias y ninguna derrota, permaneciendo como el único equipo invicto de la liga.

Pero no sólo basta con hacer buenos números, además el equipo tiene que conseguir un elevado número de victorias para poder aspirar al MVP, al igual que sucedió con Nowitzki y Dallas la temporada pasada. Pero si Boston continua en la línea mostrada hasta el momento puede lograr un buen record de victorias, suficiente para liderar la Conferencia Este y para que Garnett sea un claro aspirante al galardón.

Existen más factores importantes a considerar, una lesión importante puede dar al traste con las ilusiones de llegar lejos en el campeonato, otros, como problemas de tipo personal o internos del equipo también pueden marcar el devenir de una temporada. Aunque si hay un factor con el que KG es a priori el MVP del campeonato, ese debe ser la motivación.

8 comentarios:

Yo dijo...

ojala k lo gane el, xk dudo k se lo den a Bryant o Duncan y son los 3 k mas se lo merecen

Anónimo dijo...

Si sigue así se lo van a tener que dar, y veremos, si llegan a las finales, lo que pueda pasar...

Anónimo dijo...

Espero que lo gane Garnett porque de los otros candidatos que ay es el que mas lo merece.

Anónimo dijo...

Me parece un poco precipitado. Llevamos cinco partidos. Ojalá lo gane Bryant

Anónimo dijo...

MVP clarisimo FIJO

El unico año que tubo equipo competitivo en los Wolves; con Spree y Casell; ya lo gano claramente

Don Gatox dijo...

El MVP se lo suelen dar al mejor jugador del equipo que termina con mejor record. Si no recuerdo mal, cuando lo gano Minessota habia quedado con el mejor record. Para ganarlo al menos debera llevar a Boston a quedar primero en el Este.

Yo tengo otra apuesta para el MVP, me parece que como es logico, debe ser para el que quede primero en el Oeste, que es mas duro y si siguen asi... Puessss.... Yo apuesto por Yao Ming.

thecrack99 dijo...

No necesariamente se lo dan al mejor jugador del equipo con mejor record. Minnesota no tuvo el mejor record de la liga y se lo dieron a Garnett. El año pasado Nowitzki no lo merecía tanto y se lo dieron. No se lo dieron a Nash por eso de ser tres seguidos... pero si en lugar de tres seguidos fuera el segundo hubiera sido Nash. Decir que el mejor jugador del equipo con mejor marca debe ser el MVP es desprestigiar a los demás que no por tener un mal equipo deben estar exentos de optar al galardón, porque por esas entonces el peor jugador del mejor equipo debería optar. En fin, son leyes no escritas de esas que en la NBA hay tantas, pero la justicia es distinta. Un saludo

Don Gatox dijo...

Exacto Crack, dije que suele... no que deba ser. Yo estoy de acuerdo que el MVP debe ser el jugador que mas lejos lleve a un equipo por el potencial que tiene.

Y si tienes el peor equipo, pero logras que tu equipo pelee por los play off me parece mucho mas merecido que solo por ser la estrella del mejor record. Pero suele pasar esto ultimo. Al menos tienes que estar entre los 3 primeros de tu conferencia, sino, habria que mirar en la historia, pero me parece qe no debe haber muchas (o ninguna) excepcion a esa regla no escrita...