Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RESULTADOS DE LA NOCHE DE BRUJAS

jueves, 1 de noviembre de 2007

RESULTADOS DE LA NOCHE DE BRUJAS

Toronto Raptors comienza ganando con irregularidad contra los Philadelphia. Los Raptors gozaron durante todo el partido de distancias muy cómodas, aunque al final del partido entre el final del tercer cuarto y comienzos del último, los /6ers se acercaron peligrosamente en el marcador

Destacar puntos curiosos de este partido como por ejemplo que en el primer cuarto jugaron 11 de sus doce jugadores, una práctica muy poco habitual en la NBA.

Por parte de los españoles, muy malas noticias para Jorge y es que como veníamos diciendo apuntaba a suplente y suplente ha sido por más que nos quisieran vender humo con su titularidad en la liga regular. Lo más grave no es que sea suplente, lo preocupante es que es el suplente de Bosh, con lo que sus minutos se reducen al poco descanso que la estrella de los Raptors necesite. Jorge fue el que menos jugó por Toronto y en 6:49 se fue con 0 puntos, una asistencia y una perdida. Esta claro que es un castigo de Colangelo por haber arriesgado durante el Eurobasket jugando con España.

LA cara positiva es el buen partido de Calderón que se fue a los 13 puntos y 4 asistencias. Lo malo ha sido que la remontada de los 76ers comenzó con el en pista y que Ford ha jugado un gran partido.

Los mejores del encuentro han sido por los Raptors Bargnani con 20 puntos, 5 rebotes, y dos tapones y Ford con 14 puntos, 12 asistencias, 2 robos, 2 rebotes y un tapón. Con casi un 50% de tiros de campo. En los 76ers, Evans con 6 puntos, 15 rebotes, Iguodala 23 puntos y 8 rebotes, pero 7 perdidas y Korver 20 puntos fueron los puntales del equipo.

Orlando ganó con facilidad a los Bucks tras una primera parte del partido igualada. El tercer cuarto fue un recital de los Magic y con un parcial de 35-16 sentenciaron el partido que terminaría con un 102-83.Redd con 25 puntos y Simmons con 18 fueron los mejores por los Bucks, mientras que en los Magic Lewis se fue a los 26 puntos y 6 rebotes, Turkoglu a los 24 y 5 rebotes y Howard a los 16 puntos, 12 rebotes y 7 tapones en 30 minutos. El chino Jianlian no tuvo un feliz debut al haber sido expulsado por faltas tras 25 minutos en cancha en los que anoto 9 puntos, hizo dos tapones, robo un balón y cogió 3 rebotes, en la contra perdió tres balones. Buen comienzo para Orlando, que comienza marcando diferencia con los equipos de la parte media baja de su liga y dejando claro que su objetivo son los P.O.

Los Wizards y los Indiana Pacers necesitaron de tiempo extra para resolver sus diferencias en un partido nada esperanzador para los Washington, ya que se supone tienen que luchar por los P.O y los Indiana con todos sus jugadores tienen como mejor pronóstico quedarse a las puertas de los mismos, hasta aquí todo normal, porque siempre puede haber sorpresas, lo verdaderamente preocupante es que estos problemas ha sido para ganar a un equipo sin Murphy y sin su máxima estrella Jermaine O´neal, sospechosamente sacado de la convocatoria aludiendo el equipo una lesión en los calentamientos. Los rumores sobre un trade inminente se han disparado ante esta situación.

El partido termino con un 103-103 tras un triple de Arenas en el último segundo para empatar el encuentro. En la prorroga Indiana comenzó fuerte y se fue al 111-105 que parecía definitivo, pero con los cracks que tienen Wizards nunca se puede fiar uno. Finalmente Indiana mantendría la calma y se haría con el partido 119-110 tras la prorroga. Por Wizards los mejores fueron los de siempre Arenas 34 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Jamison 27 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y un robo. Butler 19 puntos, 11 rebotes y 8 perdidas, esta vez estuvieron acompañados por Haywood con 10 puntos y 13 rebotes. Por Indiana Tinsley 20 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 robos se salió del mapa, le acompañaron Dunleavy con 25 puntos 12 rebotes y Granger 20 puntos 13 rebotes. Muy mal comienzo para Wizards, perdiendo 119-110 contra un equipo al que deberían haber ganado sin muchos apuros.
.
Los Mavericks destrozaron a unos pobres Cavaliers. No se que le ha pasado a este equipo, pero parece que el virus que les ha aceptado en la pretemporada, continua con ellos y siguen sin hacer un buen juego perdiendo una y otra vez. El único que se ha salvado de la quema ha sido Iglauskas, los demás desastrosos, en especial Lebrom que en la primera parte termino desquiciado más preocupado de los árbitros que de otra cosa, vale que no estuvieron muy finos y le pitaron alguna falta más que dudosa, pero no es excusa para que un jugador de su categoría se marche así de partido. El entrenador con un gran cabreo, le tuvo que sentar a los 13:53 minutos con 3 faltas y unos números…que mejor os los pongo aquí 0 de 4 en tiros de campo, 1 asistencia, 3 faltas, 2 perdidas y un tapón recibido. En contraposición Ilgauskas al descaso se iba con 14 puntos y 11 rebotes. Al descanso un 54-34 humillaba a los de Cleveland, el cambio de camiseta (juraría que el año pasado era roja y este es naranja) no les ha debido sentar muy bien. Finalmente el encuentro terminaba con más pena que gloria con un tanteo de 92-74, un resultado indigno para todo un finalista de la NBA por mucho que su rival sean los Dallas Mavericks.

En los Mavs, Stackhouse con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Dirk con 15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, Diop con 8 puntos, 11 rebotes y 4 tapones y Terry con 24 puntos, fueron los mejores. Ilgauskas finalmente se fue a los 17 puntos y 18 rebotes, acompañado de Gooden con 12 puntos y 10 rebotes. Lebrom finalmente terminó con 10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 5 perdidas y 4 faltas personales con un 2 de 11 en tiros de campo.

Los Bulls y los Nets han disputado un apretado partido que ha necesitado al igual que el Indiana-Wizards del tiempo extra para encontrar un ganador. Tiempo en que la experiencia y oficio de los Nets les ha dado la victoria. Parece ser que los Nets este año no quieren tener los problemas del año pasado y desde el principio quieren apretar el acelerador para lograr la clasificación para P.O. El resultado final fue de 112-103 para los Nets.

Gordon se ha reivindicado con 27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y dos robos y Deng que también se esta jugando su renovación, aunque no su futuro en el equipo le acompaño como el mejor de los Bulls con 22 puntos y 11 rebotes. Ben Wallace continua con el bajo nivel que mostró el año pasado, muy lejos de sus años en Detroit. Por los Nets los de siempre, pero con compañía extra. Kidd 7 puntos, 8 rebotes, 13 asistencias y 5 robos. Carter 24 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Jefferson 29 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y dos tapones. Antoine Wright se fue a los 21 puntos, para pedir minutos en este equipazo.

Los Hornets como era de esperar vencieron fácilmente a unos mermados Kings a los que las bajas de este inicio de temporada pueden complicarle mucho los P.O a los que en un principio parecían candidatos. Al descanso ya ganaba New Orleans por 57-42 y finalmente el encuentro se fue a los 104-90 para los de Paul, tras el maquillaje que le dio al marcador los Kings en el último cuarto con un 29-17.

Por Sacramento los mejores fueron John Salmons con 22 puntos, 9 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Kevin Martin que se fue a los 26 puntos y Francisco Garcia con 17 puntos y 6 rebotes. En los Hornets su quinteto base fue demoledor. Paul 22 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias y 3 robos (increíble comienzo para un jugador que aspira a ser el mejor base de los próximos años), Peterson 13 puntos, David West se fue a los 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y 2 tapones. Pedja 19 puntos y Chandler terminó la fiesta con 15 puntos, 13 rebotes y 2 tapones.
No vi el partido, así que voy a las estadísticas que es lo que puedo ver y ellas me dicen que los Memphis le pusieron las cosas difíciles a los Spurs, lo cual creo se puede considerar todo un éxito.104-101 para los campeones que con esta victoria ya suman dos. Posiblemente los Grizzlies pecaron de pardillos ya que las faltas para intentar recuperar la desventaja se las hicieron siempre a un acertado Manu que en los últimos 32 segundos metió 9 puntos (7 de ellos de tiros libres) Creo que es de cajón, que las faltas no se le hacen ni a los que están “on FIRE” ni a los buenos tiradores, pero bueno me conformo con la lucha de unos Grizzlies que le han plantado cara a todo un campeón. Fallando un triple a dos segundos para el final Rudy Gay con el que pudo empatar el partido. Una pena que el mister cambiase a Navarro a falta de 3 minutos, porque ese era un final de los que a el le gusta y que por regla general sabe solventar, que increíble hubiera sido ganar un partido en su debut, pero en la NBA hay jerarquías y normas no escritas y pese a los dos triples en el último cuarto, fue cambiado por Rudy Gay.

Por Memphis, Gasol hizo un partido que para sus características no puedo considerar como bueno, ya que se fue a los 22 puntos anotados como una hormiguita a lo largo de todo el partido y que esta bastante bien, pero el resto de la aportación fue muy escasa 3 rebotes, 1 asistencias y 2 tapones en 41 minutos que dejan claro que es la piedra angular de este equipo. Quiero pensar que no estuviera al 100% y de ahí que no alcanzara su máximo rendimiento. El ratón Stoudamire, definitivamente parece que vuelve anoche se fue a los 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, gran parte de sus puntos en el último cuarto. Mike Miller estuvo trabajador, 11 puntos, 10 rebotes (defensivos), 5 asistencias, y un robo. Rudy Gay se fue a los 17 puntos y 5 rebotes y Milicic 8 puntos, 7 rebotes y 2 tapones jugando de titular. Destacar que Navarro jugó 17 minutos con 9 puntos y 2 asistencias, además un robo, pero 4 perdidas y un 3 de 4 en triples. Y curioso que Swift, titular durante toda la pretemporada, jugó tan sólo 13 minutos. Conley novato elegido lo que se veía venir y eso es que no ha debutado.

En los Spurs, espectacular Manu con 30 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón. Parker 17 puntos y 7 asistencias y Duncan 17 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Booner se fue a los 11 puntos y 5 rebotes en 19 minutos.

Para mi esperanzador inicio, quien tuviera el placer de ver el partido, ya nos dará su opinión.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado el partido, normalmente suelo ver dos cuartos, como mucho, antes de irme a dormir, pero ayer me quedé hasta el final.

Había un buen ambiente en el FedExForum, los aficionados movían banderas con los colores azul y amarillo de los Grizzlies, y hubo momentos del partido vibrantes, Navarro, con sus triples, tuvo buena culpa de ello.

Recuerdo el primer partido oficial de Gasol en la NBA, en Memphis y ante los Pistons, y recuerdo perfectamente su primera canasta, un mate tremendo en un contrataque.

Recordaré también el primer partido oficial de Navarro y su primera canasta, una bomba de más de siete metros.

Creo que ambas canastas, la de Gasol hace ya unas cuantas temporadas, y la de Navarro ayer, pueden ser representativas de sus exitosas carreras en la mejor liga del mundo.

Don Gatox dijo...

Es mi deber como argentino ampliar lo de Manu anoche... jeje. Ademas, despues de los flojos partidos de Oberto y Nocioni, más un solo correcto de match de Delfino, aún más.

Popovich sobre el partido: "Ganamos solo porque Manu así lo deseo"
Esta frase refleja una vez mas lo que nos impresiona y nos gusta a los seguidores de Ginobili. Su impresionante hambre de victoria y capacidad de hacerse cargo de un partido.
No son sus numeros, que ya de por si fueron espectaculares. Lo que sucedio anoche, una vez mas, fue que con el partido empatado, Manu penetro y entre toda la defensa de Memphis anoto una canasta que ponia el partido 97-95 a 32 segundos del final. En el ataque de memphis provocó una falta en ataque de Gay y a partir de alli anoto 7 puntos mas desde la linea de libres para asegurar la victoria. Eso es ser decisivo.

Sobre Navarro, decir que lo hizo muy bien, de hecho, es muy notorio que en el comentario de la narracion americana en NBA.com, destacan que gran facilidad para anotar y le envian un recadito a Iavaronni, destacando que a juan carlos le gusta y destaca en el "clunch time". Es decir, se sorprendieron de no ver a Navarro en el cierre.

Yo como argentino, que vive en españa, me siento orgulloso de ver como el cierre de un partido de la NBA, segun entendidos, debio ser un duelo Ginobili vs Navarro. Mucho americano, mucha estrellita, pero son los nuestros los que deciden los partidos...

Roberto Polo dijo...

Yo estoy seguro que con Navarro en cancha Memphis hubiera ganado y me explico.

NAvarro cuando esta mal en un partido y este llega apretado, unas veces reacciona y te gana el partido y otras no. Pero Juan Carlos on fire (y ayer lo estaba en el último cuarto) con un partido apretado responde siempre y no falla en los últimos mninutos y estoy seguro que de la misma forma que MAnu provoco la falta a Rudy, NAvarro conoce sobradamente a Manu y no habría cometido tal falta.

Pero tiempo al tiempo, Memphis tiene un quinteto base y no podemos pretender que cierre el partido Navarro, al menos de momento, esperemos que con el tiempo se den cuenta de esto que digo. NAvarro "on fire" en la cancha siempre, es irregular, pero cuando esta da miedo.

Estoy deacuerdo en que habría sido bonito ver un duelo manu-navarro en el final del partido.

Don Gatox tiene mejor pinta Memphis?y conesto no digo que se metan en P.O, sino al juego que van hacer.

Roberto Polo dijo...

tengo que metyer el resumen de denver, me quede dormido anoche en el descanso xd asi que despues de comer loañado.

Yo dijo...

pobres Kings :(

Don Gatox dijo...

vamos a ver que pasa con Memphis, ya te dije ayer que a los Spurs les cuestan mucho los back to back. De hecho, no ganaban un back to back inicial desde el año 98!!!
Y no te olvides de las dinamicas de juego, si los Grizzlies tardan mucho en encontrar su ritmo y se encuentran que estan con un record de 2-10, es dificil cambiar la dinamica ya.

Por cierto, Gasol metio un triple ayer! juas!

Roberto Polo dijo...

la novedad no es que metiera un triple es el 100% en tiros libres jajajajaja es coña

Don Gatox dijo...

jaja. Un detalle de los spurs, Portland les metio 97 puntos, Memphis les metio 101, 99 de media. Normalmente solo dejan alrededor de 85 puntos de media a sus rivales. Todavia les falta arrancar la maquinaria a los campeones. Popovich se debe estar tirando de los pelos!!! jajaja

Anónimo dijo...

hola! me gustaría saber qué es de Corliss Williamson (Sacramento).. Pensé que quizá estuviera retirado (pues no aparece en el roster de la página de los kings, pero sí que aparece en la página de la nba..)


:S

Don Gatox dijo...

Segun wikipedia, Williamson se retiro tras la ultima temporada en la NBA. Actualmente trabaja como Assistant Coach en en el College de Arkansas Baptist.

Roberto Polo dijo...

eso iba a decir yo, que se ha retirado en setiembre de este año :P pero la comida ha sido larga larga.

mixel87 dijo...

hola weno acabo d ver el partido de memphis y me ha parecido un gran partido, navarro increible aunk algo se le notaba algo nervioso y toy de acuerdo k habria k sakarlo al final del partido puestaba on fire ,weno gasol como siempre bien en atake pero flojito en defensa y damon parece k revive jejejej ojo tb a lowry k va a dar muxas sorpresas .weno en san antonio ginobili es impresionante en el ultimo cuarto parecia dios jejej , y iavaronni parece k ha cambiado un poco al ekipo k si sigue asi tiene futuro.

Roberto Polo dijo...

no lo sabes tu bien cacho cabron, ese se me escapo, pero cada vez que escribo una cronica en la que sale el, tengo que cambiarlo cada vez que lo escribo....me estas creando un trauma

Roberto Polo dijo...

jjja, esto no era para aqui, eso era para lebrom xd Bienvenido mixel. No te digo nada, porque ya he visto que estamos de acuerdo :P jajaja un saludo y esperoverte por aqui a menudo.

mixel87 dijo...

jejejej saludos a ti blanen me veras mas x aki comentando partidos jejej y k tal les parece milicic?¿el partido d ayer fue muy weno x su parte y yo pienso k si se centa puede ser un jugador importante liberando a gasol y a lo mjor podremos ver a este mas centrado en atake lo k tb haria k la defensa se cerrara mas y abrirle espacios a navarro, miller... lo unico k veo mal d este ekipo es el conley jr k opinan¿

Anónimo dijo...

jajajajaj todo es acostumbrarse blanen xD yo siempre lo escribo con M jaja todos saben a que me refiero ^^ pues no estaria mal eso de la cuenta gmail :P como se hace ??

Lebrom

Roberto Polo dijo...

pues a milicic y ocreo que con paciencia y tal puede ser importantísimo. Pero habrá que ver si lo de ayer fue un cambio por la debilidad que comentaba de Spurs y seguiran jugando como en pretemporada o si va a jugar así simpre.

Conley yo ya çdije ants de empezar esto que me parecía u bluff y que si Damon volvia y Lowry no se lesiona no iba a jugar y asi parece que será.

A mi me ilusiona, porque ayer no estuvieron especialmente bien Rudy y Gasol y Miller en ataque no tampoco estuvo bien y no hay que olvidar que son las estrellas del equipo.

Lebrom, mañana te mando la invito para qeu te la crees.