Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿QUÉ PASA CON LOS NUGGETS?

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿QUÉ PASA CON LOS NUGGETS?

Tres derrotas consecutivas, ante Hornets, Knicks y Celtics, ponen a Denver en el punto de mira de Wizards y Pacers. Estos dos equipos recibirán a AI, Melo y compañía en los dos últimos partidos de la difícil gira que por el momento están realizando los pupilos de George Karl en la Conferencia Este.

Las dos victorias ante Sonics y Timberwolves, equipos inmersos en un proceso de reconstrucción, no despeja muchas dudas sobre el nivel real de este equipo. Todavía es muy pronto para saber si los puntos débiles que los Nuggets están mostrando serán determinantes de su rendimiento a lo largo de la temporada. Perder un par de partidos ante New York y Boston, a domicilio, no parece a priori algo tan grave, pero la actitud mostrada por algunos jugadores y la indolencia aparente de Karl si lo es.


Karl
no está pasando por un buen momento, acostumbrado a la pasión con que dirigía a Sonics y Bucks parece haber envejecido en el banquillo de los Nuggets. Se le ve desmotivado, apagado, como si esperase el final del partido para volver al hotel o a casa lo antes posible. También es cierto que la pretemporada se vió salpicada por algunos incidentes, como la suspensión de 3 partidos a J.R. Smith por "mala conducta". Así, de los aplausos llenos de satisfacción de Steve Hess -el preparador físico y responsable de la vuelta de Kenyon Martin a los entrenamientos- a las caras largas en el banquillo apenas hay unas semanas de diferencia.


Un equipo que cuenta con dos de los mejores anotadores, el mejor defensor, y a uno de los entrenadores mejor considerados, además de una de las plantillas más impresionantes de la liga, no puede dar la imagen que está dando, Karl no lo debería permitir. Allen Iverson, está tirando de sus compañeros, pero necesita una mayor implicación de jugadores como Carmelo, Nene, J.R. Smith o Kleiza, entre otros, eso y que Martin poco a poco recupere sensaciones positivas, después de los gravísimos problemas físicos sufridos. El equilibrio de uno de los equipos con más potencial en el Oeste está en juego, y después de los cambios producidos a mitad de la temporada pasada tienen muchas cosas que demostrar, sobre todo el general manager, Kiki Vandeweghe y el capitán, Iverson.

4 comentarios:

Don Gatox dijo...

Esto recien comienza y se puede ver claramente en las muchas palizas que se estan dando. A veces sobre el final se maquillan resultados, pero todas las noches alguien le mete de 30 a otro. Y el que mete la paliza se la puede comer a la noche siguiente. Estan todos muy irregulares aun, falta que consoliden ritmo y varios jugadores estan lesionados o regresando de lesiones. Hasta diciembre me parece que los equipos estaran cogiendo ritmo aun.

Manuel dijo...

Es un poco lo que siempre pasa en la NBA, hasta navidad aproximadamente no van tomando el ritmo. La competición es muy larga y mantener un gran estado de forma durante 82 partidos de regular y el play-off está jodido. Ahora hay equipos que arrancan bien y luego pierden gas y otros que iran mejorando con la campaña, lo que me lleva a preguntarme, ¿sobran partidos de liga regular?

Roberto Polo dijo...

Yo quiero levantar una lanza por otro jugador y es NAjera, este comenzando muy bien la temporada y es un jugador que por sus caracteristicas y anonimato nadie repara en el, pero siempre esta ahi y casi siempre haciendolo bien.

Esta claro que los equipos estan aun en formación, pero hay una cosa clara el equipo que esta mal se le ve a leguas. Spurs, Dallas, Houston, Detroit son equipos fuertes y estan dando otra imagen distinta a Suns y Denver (Suns merecen también apartado a parte, vale qeu ahroa estan sin Amare, pero yo no les veo muy finos)

Don Gatox dijo...

Ayer Boston en la primera parte lanzo con 70% de campo y tenia 27 rebotes por 9 de Denver... normal la paliza que le dieron en el primer cuarto.