Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PARTIDO DE TORONTO Y JORGE GARBAJOSA (lo hizo mal él y ahora lo hace mal el equipo)

sábado, 10 de noviembre de 2007

PARTIDO DE TORONTO Y JORGE GARBAJOSA (lo hizo mal él y ahora lo hace mal el equipo)

Toronto se muestra débil y casi pierde un partido que tenia ganado ante un rival de los más flojos de su conferencia, los 76 ers. Y es que a falta de 30 segundos ganaban de 5, pero entre el acierto de Philadelphia y el desacierto en los tiros libres de Toronto (2 de 6 en los últimos 12 segundos casi se la arman. Delfino 1 de 4 en este final, por suerte ese tiro libre con otro que metió Bosh, fueron suficientes para ganar el partido 103-105


Del partido destacar que Jorge Garbajosa sigue castigado y esta vez ya ni jugó, encima en su contra esta haciendo declaraciones que lejos de solucionar las cosas, le van a poner todo mucho más difícil. Es cierto que el se comportó bastante mal en el Eutobasket y que jamás tuvo que jugarlo. Un jugador que esta lesionado el tiempo que estuvo él y que en su equipo le han tratado bien y confiaron en el, dándole una oportunidad única, no debe jamás hacer lo que él hizo. Sus deseos no pueden estar por encima de los intereses del equipo que le paga una millonada. A mi me hacia mucha ilusión que jugara el Eurobasket, pero creo que se lo montó muy mal. Me parece mal cuando jugadores que están aquí en España lo hacen y no voy a pensar distinto porque sea español y me caiga muy bien. Si bien es cierto todo esto, creo que el comportamiento que esta teniendo Toronto esta siendo despreciable y no lo digo porque este castigado, que lo veo lógico, tienen que tener un reglamento interno para controlar a sus jugadores, sino el por como lo están haciendo, Esta claro que esta marginado, pero siendo una medida de castigo, deberían hacerla pública y decir no juegas por esto y por esto otro. El interés del club debe estar encima de los intereses personales, el no lo ha cumplido, pues es lógico que se dude de su compromiso con la franquicia y se le aparte (ellos no tienen porque saber como es Garbo y deben actuar para todos igual nos guste o no). Creo que Jorge y me duele decirlo, se ha ganado lo que le esta pasando y en lugar de hablar y criticar, deberia hacer de tripas corazón y pedir disculpas a su equipo y su afición, por poner delante sus intereses propios antes que los del club. Sea como sea, espero que se solucione el problema pronto y podamos verle de nuevo jugar, porque es una pena verle sentado en el banquillo. Desde aquí y pese a la mini critica que le he hecho, todo mi apoyo, ser critico no es apreciar a alguien y a Jorge le admiro muchísimo.

Volviendo al partido, Calderon se esta quedando sin minutos por los buenos partidos de Ford, que ha mejorado notablemente su rendimiento respecto al año anterior y aunque Calderon ha mejorado también muchísimo, de todos es sabido cual es la opción principal del equipo, espero y deseo que el año próximo sea marche y sea titular en algún equipo, porque tiene calidad y cuerpo de sobra para hacerlo. Hoy por hoy, creo que de los españoles es el jugador que mejor se adapta al juego NBA. Parker se salió con 24 puntos y 6 rebotes al igual que Bosh con 24 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Delfino aportó 7 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos y Nesterovic recuperó la titularidad seguramente por los malos partidos anteriores, aunque sólo jugó 12 minutos. Es curioso ver a dos titulares jugando entre los dos 31 minutos, que no llega ni a la media de los otros tres.. Calderón se fue en 15 minutos a los 9 puntos, 9 asistencias y 2 robos. Deberían usar más la posibilidad de jugar con TJ y Calde juntos a ver como resulta, porque es una pena dejar a un hombre que aporta tanto siempre en tan poco en el banquillo muerto de risa. Moon también aprovecho los minutos de los que dispuso y se fue a los 9 puntos, 8 rebotes, 2 robos y un tapón en 22 minutos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que estén castigando a Garbajosa por haber jugado el europeo, más bien parece una decisión táctica del entrenador, Sam Mitchell.

En Toronto están utilizando a Bosh y Bargnani en las posiciones interiores. Bargnani por sus características está haciendo un poco lo que hacía la temporada pasada Garbajosa, y Kapono está jugando como alero titular.

No veo inconveniente alguno en que Jorge vaya aumentando sus minutos y su importancia en el equipo, poco a poco, ya sea jugando como alero o ala-pivot, saliendo desde el banquillo como Calde.

Si Garbo y Calde juegan en torno a 20 minutos por partido serán más que suficientes para seguir progresando en la NBA y llegar a los JJOO un poco más frescos de lo que llegarían jugando 30 o más minutos. Mejor para la selección.

Bayo92 dijo...

Yo creo que es una mezcla de las dos cosas. Desde la franquicia han argumentado que ahora es más lento y solo puede jugar de cuatro, ¡Pero lo que pasa es que va por detras en la rotación de Humpries! y eso no lo explica el que sea más lento. Creo que Mitchell nunca a valorado a Garbajosa y fueron las indicaciones de Colangero lo que le permitió tener minutos, pero ahora Colangero está enfadado y deja a Mitchell que haga la rotación que le parezca.

Anónimo dijo...

Muy buen post Blanen, al nivel de un profesional, tratando de analizar objetivamente cada una de las aristas del tema. Te felicito.
Saludos, Leo.

Anónimo dijo...

AA

Totalmente d acuerdo con Leo: grandísimo post.

Por mi parte, creo q des dl Europeo, Calderon es el mejor jugador español, incluso mejor q Gasol. Supongo q el año q viene veremos al auténtico calde, cuando juegue en un equipo d verdad los minutos q se merece (sin desmerecer a T.J. Ford).

Por otro lado, estaría bien q hicierais un post comentado al amigo Durant, q me parece q está siendo un pufo d puta madre.

La sorpresa dl año, creo q estareis d acuerdo: el otro chino.

PD: a ver si esta noche t envio un mail y me registro :-P (estos dias he tenido excusa: estaba fuera :-P)

Roberto Polo dijo...

ME vais a sacar los colores jajajaja, muchas gracias, me alegro que os gustase, a ver si se repite la experiencia más amenudo y consigo hacer alguno mas bueno ajajaj

AA cuando quieras, invitaciones de gmail tengo todas y más asi que sin problema. Siento nohaber contestado antes, peo estoy trabajando en unas cuantas mejoras para el blog y me lleva el tiempo que le tengo dedicado al blog, que no quiero pasarlo que sino me se de uno que al final no prepara opos.