Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: BIENVENIDOS A LOS AÑOS 60. K.G 19, OKAFOR 23, HOWARD 20, MARION 24, SI, SON REBOTES

sábado, 10 de noviembre de 2007

BIENVENIDOS A LOS AÑOS 60. K.G 19, OKAFOR 23, HOWARD 20, MARION 24, SI, SON REBOTES

Comenzamos por el Indiana Bobcats y este es uno de los partidos por los que parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce en la NBA. Entraron en el último cuarto ganando los Pacers 73-66 y parecía que podrían sumar su cuarta victoria, pero un parcial de 25-4 favorable a los de Charlotte, sentenció el partido con un 91-77. Ventaja que administraron en el tiempo que quedaba ganando finalmente por 96-87. Los mejores fueron Okafor (por fin vuelve) con 25 puntos y 23 rebotes y Wallace con 28 puntos. Parece que estos Bobcats son muy distintos cuando esta Felton. Con este resultado Charlotte iguala a Indiana con 3 victorias y 2 derrotas. (estadistica completa)

Los Boston continuan intratable y esta vez se han deshecho con facilidad de uno de los equipos más en forma del campeonato, los Atlanta Hawks, que con su empuje nada pudieron hacer ante House, Pierce y K.G, Continuando la tónica de partidos anteriores, los Boston comenzaron a marcharse ya desde el principio como si de un martillo pilón se tratase, machacando a su rival minuto a minuto y al descanso ya ganaba 55-41. El partido concluyo con un contundente 106-83 que deja a Boston con un 4-0 lider de su conferencia (Orlando tiene 1 victoria más, pero peor coeficiente). En Atlanta el mejor fue Hoford (parece que lleve toda la vida jugando en este equipo) 16 puntos y 7 rebotes. Aunque su actuación queda en una cosa de niños ante los 27 puntos, 19 rebotes y 3 tapones de K.G . Pierce 23 puntos y House 19 y 5 asistencias. Como el banquillo siga sumando como hasta ahora que pese a ser pocos siempre hay uno o dos que suman cosillas, estos Boston serán los más firmes candidatos del este. Habrá que ver que tal se les da jugar contra los equipos potentes del Oeste, ya que aún no se han estrenado. (estadisticas completas)
.
Los Orlando Magic parece que han ido carburando y ya están con 5 victorias y una sola derrota. En sus comienzos a mi me habían despertado dudas, pero aunque Howard hasta anoche no ha estado a su máximo nivel, Lewis y sobre todo el sorprendente Turkoglu han sacado adelante el equipo, hasta el punto de ser el equipo que más victorias tiene en el este. La victoria de anoche ante los Knicks 112-102, fue la 4º consecutiva. Los Knicks por su parte no terminan de arrancar confirmando lo que muchos pensábamos de ellos (son un equipo con tremenda calidad, pero con muchísimas lagunas) se colocan con un 2-2, aún esta por ver que camino tomarán. El partido fue igualado en su primera mitad y en general durante todo el partido, ya que las mayores diferencias fueron en el último cuarto, en el cual los Magic se fueron poco a poco en el marcador. Howard 22 puntos y 20 rebotes (pregunto otra vez ¿estamos volviendo a los años 60?). Lewis y Turkoglu 21 cada uno. En los Knicks Randolph 23 puntos y 13 rebotes. El quinteto titular paso holgadamente los 10 puntos y algunos rozaron la veintena. (estadísticas completas)
.
Quien ha visto y quien ve a estos Miami Heat, han pasado de ser campeones hace unos años, a un 0-5 en el comienzo de esta liga y no sólo es esto, lo más grave es que no tiene visos de cambiar la tendencia hasta que no vuelva Wade (aunque anoche jugaron un muy buen partido). Anoche perdieron 106-101, aunque en su favor hay que decir que plantaron cara a uno de los mejores de la liga, los Suns y faltando cuatro minutos y medio iban ganando de 5, pero aquí se ve la gran flaqueza de este equipo y no es nuevo lo que les ha pasado, sino que en otro partido ya les ha sucedido que en los últimos minutos su rival apriete defensivamente y ellos no encuentren soluciones y así fue, los Suns apretaron y en cuatro minutos y medio tan sólo subió al marcador un triste triple de Davis, que dejó el partido en un 105-101. En lo individual Nash 30 puntos y Marion completa con K.G, Okafor y Howard una noche de en sueño con 17 puntos, 5 robos y 24 rebotes. Lo más importante para Suns aparte de la victoria (4-2) es la recuperación de Amare, que ayer jugó 17 minutos). En Miami algo positivo, que es la recuperación de O´neal, hace unos días decía que estaba muy mal, pero parece que se va recuperando y anoche tuvo otro buen partido con 25 puntos y 10 rebotes. Haslem 20 puntos y 13 rebotes y Williams 21 y 10 asistencias, junto con Davis 21 y 7 rebotes fueron los mejores (los pongo todos, porque no sabría a quien destacar por encima de los demás) Alonzo sumó como no 2 tapones. (estadísticas completas)
.
Los Denver Nuggets, ganaron sin mayores apuros a otro de los equipos que no levanta cabeza y que no tiene pinta de levantar, no se si será verdad la lesión o no de Arenas, pero desde luego algo le pasa a este chico, porque el nivel al que esta jugando, no es ni de lejos el que él puede llegar a dar. Anoche además ni Jamison ni Butler estuvieron tampoco a la altura. Carmelo con 32 puntos, fue el mejor del partido, que terminó con un claro 118-92, que supone que Denver iguala sus victorias y derrotas a 3 y los Wizards que están comenzando a tirar la temporada por la ventana con un 0-5, junto con Miami los peores equipos de la conferencia y unidos a Minnesota (0-4), Golden (0-5) y Seatle (0-6) son los peores equipos de toda la NBA. (estadísticas completas)
.
Otro de los partidos que dirige hacia la normalidad a esta liga fue la paliza de los Pistons a los Clippers, dejando a los dos equipos con un 4-1 en sus casilleros 103-79. Lo más destacado puede ser la confirmación del nacimiento de una estrella, ya que Kaman otra noche más se salió con 25 puntos y 7 rebotes y los 23 puntos de Billups. Un partido sin mayor historia, que deja a cada uno en su lugar ( o quizás no tanto, porque esta es la enésima paliza que se vive en este comienzo, apostaría a que el próximo partido Clippers apalizarán también a quien les toque, así esta marchando esta liga, hoy me vapulean, mañana lo hacemos nosotros) (estadísticas completas)

Otro partido sin más historias fue el Hornets contra los Spurs 97-85. Los Hornets entraron perdiendo en el último cuarto de 18, podría decirse que sin ninguna opción y más si cabe si delante están los Spurs de Duncan, que anoche se fue a los 24 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. El partido no tuvo color Duncan por dentro y Parker por fuera con 27 puntos y 8 asistencias, hicieron polvo a unos Hornets, que anoche mostraron su debilidad ante los equipos grandes del campeonato. La victoria supone la 5º para los Spurs por tan sólo una derrota y las segunda derrota consecutiva Hornets, que tras la noche mágica de Paul y Pedja, no levantan cabeza. 4-2 para ellos que bajan al 4º puesto de su división. (estadísticas completas)

Anoche se vivió el primer duelo entre chinos en la cumbre y fue para Ming tanto en lo individual, como en lo colectivo. Yi se quedó en 19 puntos, 2 robos, 1 tapón y 9 rebotes, casi nada al aparato, pero es que Ming se fue a los 28 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, Redd 26 puntos y 7 rebotes fue el mejor y T-mac nada que envidiar a Ming, 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Si Yi sigue con esta progresión, puede convertirse en un obstáculo para Durant en el premio del novato del año y como todos sabemos que en la NBA manda mucho el marketing y la venta, tendremos que ver que opción contemplan ¿necesitan un nuevo ídolo en América hoy día no hace falta y por tanto querrán conquistar del todo el mercado chino dándole el premio para ello a Yi? ¿Cuántos millones de personas verían ayer el partido? ¿Habrá sido el partido más visto de la historia? Finalmente los Houston ganaron a los Bucks por 104-88, lo que supone la 5º victoria de los Rockets para no perder la estela de Spurs y la 3º derrota de Bucks (2-3). (estadísticas completas)

Los Lakers a mi me continuan sorprendiendo y es que anoche la gran estrella fue como siempre Kobe (30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), pero es que el resto del equipo esta funcionando, 5 jugadores más se pasaron los 10 puntos (Fisher 10 y 9 asistencias, Turiaf 11 puntos, Odom que volvía anoche, 18 puntos y 10 rebotes, Mihn que recuperaba titularidad 10 puntos y 10 rebotes al igual que Bynum que sigue al alza y logró los mismos números) Bryant creo que sin tener compañeros para ganar un campeonato, por primera vez no esta sólo. Fisher dirige y anota, Odom ha vuelto anotando y haciendo de todo un poco, con lo cual ya son tres amenazas y por otro lado Bynum cada día va a más y se esta convirtiendo poco a poco en un buen pívot. Esta claro que esto es poco para Bryant que debe aspirar a ganar anillos, pero a mí me están gustando estos Lakers, que aunque malos, son mejores que el año pasado (3-2 para ellos). Por su parte los Wolves sumaron su 4 derrota 93-107 teniendo como estrella a Jefferson con 24 puntos y 15 rebotes. (estadísticas completas)

En un apurado partido, los Cavs supieron hacerse por oficio con la victoria ante los Kings por 93 a 91, aunque Kenvin Martin tuvo la opción por dos veces faltando 6 segundos y sobre la bocina, de empatar el partido, pero erró y el partido terminó con victoria para los de James, que para disgusto de Varejao están funcionando bien sin él y sus esperanzas de un mal comienzo para pedir más dinero, se están desvaneciendo. Y parte de culpa en este comienzo están teniendo Ilgauskas que esta como un mozo joven (15 rebotes) James que noche si, noche también se sale del mapa (26 puntos), y otros que anoche no estuvieron acertados como Gooden y Gibson. El que si que estuvo acertado fue Brown que con sus 20 puntos y 11 rebotes, acompaño a King James hacia la victoria. Kevin Martin con 32 puntos, fue el mejor de su equipo que suma ya 4 derrotas por tan sólo una victoria. (estadísticas completas)

Otro partido que sorprendentemente fue igualado fue el Utah 103, Sonics 101 y digo sorprendentemente, porque la diferencia entre ambas franquicias es abismal, pero bueno el baloncesto no es una ciencia exacta y tiene estas cosas, a veces el pez chico se come al grande, aunque en esta ocasión tan sólo le mordió. A falta de algo más de 3 minutos, con una canasta de dos ponía a los Jazz cuatro arriba y dos tiros libres fallados posteriormente por Wilcox, hacían pensar que en el siguiente ataque el partido podría terminarse, pero no fue así, Okur falló y por un lado West y por el otro Green (que hizo su primer gran partido con 19 puntos) empataron el partido para los de Seatle a 99 faltando 2 minutos. En el siguiente ataque Williams desharía el empate y un falló de West y un posterior tapón de Durant sobre Boozer, nos llevaban hasta una nueva canasta del más que posible rookie del año que empataba de nuevo el partido a 101 quedando tan sólo 1 minutos por delante. Seatle parece lanzado tras un nuevo error ene. tiro de Okur y pide tiempo muerto para estudiar la situación y no fallar el ataque que les puede llevar a la victoria, pero todo se va por la alcantarilla cuando West falla el pase y lo roba Deron para lanzar un ataque de 13 segundos culminado por Boozer que ponía el 103 a 101, el partido quedaría cerrado ante una nueva perdida de los Sonics por otro mal pase quedando 8 segundos o eso parecía, porque ante la falta de West que no implica tiros, Kirilenko va a pasar cuando aparece por en medio Durant que la roba e lanza al contraataque y quedan 5 segundos, se levanta y…aparece Kirilenko para hacerle un tapón y cerrar el partido sobre la bocina. El ruso pasó de villano a héroe en tan sólo 4 segundos. Boozer se fue a los 27 puntos y 15 rebotes, con 4 asistencias y 2 tapones. Kirilenko se quedó a dos rebotes del triple doble con 10 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias 4 robos y 4 tapones. En Seatle una vez más Durant el mejor con 20 puntos, pero un 7 de 21 en tiros, según dijo cuatro anoche, no me acuerdo detrás de quien era, pero es el segundo rookie que más tira de los últimos 30 años. Los Jazz suman ya su 4º victoria en 6 partidos, mientras que los de Durant se quedan con 6 derrotas en sendos partidos (estadísticas completas)

9 comentarios:

Yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

porque preguntas si hemos vuelto a los años 60??es q no lo pillo.por cierto,grandisimo blog, el mejor que he visto de todos

Yo dijo...

lo dice x los rebotes. en los 60 era normal k los pivots dominantes congieran muxisimos rebotes, sino fijate en las estadisticas de Chamberlain o Russell, k no vajaban de los 20 rebotes de media

Roberto Polo dijo...

si, lo digo por los rebotes, entre camby, boozer, howard, kaman , k.g y me olvido de alguien, pero ahora no caigo de quien, siempre hay alguno que coge 20 rebotes o se queda cerco. Estoy cogiendo los datos del comienzo de temporada y voy hacerun post con ellos, espero que os guste. Bienvenido anonimo,espero vete más por aqui y gracias

Don Gatox dijo...

Bueno, te dejaste afuera a mis argentinos de los Spurs. Oberto 13 puntos; Manu 14 puntos y 10 rebotes.

Se calculaba que el duelo chino lo verian unos 200 millones de personas en China. Evidentemente Yi es mucho mejor de lo que se pensaba (pido perdon, yo tb pense que era un bluff de marketing) pero de ahi a ser rookie del año no, esta lejisimos de los numeros de Durant. Incluso en segundo lugar estaría Al Horford. Para la NBA ya es bueno que Yi lo haga bien, no necesita darle premios y tal como dijiste en un post, es probable que se cuele en el All Star.

Roberto Polo dijo...

No, no me olvide Don gatox, ya ves que pongo muchas menos estadisticas si no espor algo muy concreto sóloelmejor del partido. La gente yo creo qeu se aburria de tantas estadisticas y estos post ni los leia,asi que unpequeño resumen, lo más importante y la página nba. para hacerlo más amenos, además si vas hacer tu lo de los españoles, argentinos y demás amigos hispanos, pues tampoco es tan necesario no?

Te gusa lo que he puesto en la barra de la derecha de los comentarios?

Yo tambien pensaba que era un bluff, pero esta saliendo muy bueno...Lo de rookie del año no es tanto por lo que lleva hasta ahora (qeu es mucho y creo que mas que hoford) sino más por la progresión ascendente que lleva. Además ami Durant cada día me gusta menos, es untío que en un equipo normal que no juegue así apra el, estaría en números peores que Hoford, 12 puntos o así, pero sin nada más. Creo qeu tiene mucho de marketing, ojo que es muy bueno, pero no creo que se merezca una franquicia jugando para él en su primer año.

Don Gatox dijo...

No dije que te hayas olvidado, sino que los dejaste fuera, por eso complete el dato.

Ok, me parece bien no ahondar en estadisticas excesivas, yo hago ese post diariamente con las estadisticas de los latinos-españoles y ya ta.

Lo de Durant, es evidente que estar solo lo ayuda, pero no es que Yi tenga mucha compañia tampoco...

Yo dijo...

en nba espanol ponen 1º Durant, 2º Yi y 3º Horford, aunke no me fio muxo de esos

Roberto Polo dijo...

yoi creo que es lo ideal si nos lo podemos permitir dongatux :p

creo qeu el post de toronto te va a gustar, he intentado ser parcial ante lo de jorge, ahroa voy con las rebajas para gasol que ayer....