Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: KIDD ADMITE CONVERSACIONES CON JAMES PARA JUGAR JUNTOS

jueves, 29 de noviembre de 2007

KIDD ADMITE CONVERSACIONES CON JAMES PARA JUGAR JUNTOS

Kidd confirma rumores que dicen que ha estado hablando con James y que le gustaría mucho poder fichar por los Cavs y jugar con él y es que hoy por hoy James es el mejor jugador de la liga y es normal que atraiga a los grandes jugadores a su lado.

Entiendo la postura de Kidd, pero no terminó de entender el interés de James ¿por qué? Pues esta claro que Kidd es un jugadorazo, pero creo que James debe tener paciencia y formar un equipo campeón y joven, para que pueda dominar la NBA durante años. Kidd es un grandísimo jugador, de eso no hay duda, pero ¿cuantos años de gran nivel puede darle a James? Creo que Lebron, debería buscar un base joven y prometedor, tipo Calderón y porque no Chris Paul que no termina de estar contento en Hornets, ¿alguien se imagina un equipo con una base Paul-James? Si consiguen un pívot bueno que se una a ellos, podrían dominar esta liga durante muchos años. Con Kidd no se asegurarían aún un título y no tendrían un futuro con el que conformar un equipazo para unos años. James tiene 22 años, debería pensar aún en el futuro y no tanto en el presente.

Por su parte, entiendo entre comillas a Kidd, porque es uno de los grandes y debería buscar un anillo, no jugar al lado de un gran jugador y creo que para él sería más fácil negociar una salda con los Nets que le libere el año que viene de su salario como en su día hizo Finley y fichar por un equipo como Boston con el mínimo para un jugador de su clase (el año que viene tiene un contrato de 21 millones). Un equipo formado por Kidd, K.G, Allen y Pierce, debería ganar un anillo si o si. Lebron+Kidd sin unírseles nadie más, no asegura un anillo, otro gallo cantaría si pudieran hacerse con un 4 o un 5 de más categoría aún que Gooden o Ilgauskas, entonces si podrían aspirar a un anillo en los próximos años. Además hay que tener en cuenta que colean el contrato de Hughes que son 4 años, es decir de aquí a 4 años, los Cavs van a tener un equipo totalmente nuevo, ¿no será mejor ir formando un equipo para cuando llegue ese momento?

Pero sigo siendo de la opinión de que Lebron debería pensar en el futuro, en dos años el equipo se libera de los 7 millones que cobra Show, los 6 de Marshall, los 4,5 de Damon Jones y el año próximo loase de los 3,4 de Newble, en total son 20 millones, que dan de sobra para fichar a una super estrella, o dos estrellas. ¿No es mejor hacer un equipo de futuro? Este año pueden intentar firmar a un jugador como Ben Gordon, que los Bulls o ganan algo con él ahora, o dudo mucho que después de cómo le han tratado el se quede en el equipo, con lo que quizás es el momento de intentar hacerse con él y comenzar ese futuro, la base Paul-Ben Gordon-James a mi me parece impresionante, siempre y cuando Gordon acepte no más de 10 millones por temporada y Paul se quede en los 14.

¿Qué camino pensáis vosotros que deberían tomar los Cavs?¿Que posibles opciones veis?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer Blanen, cuando corres no hay quien te pare...Yo creo que el futuro de Paul esta en Portland por lo del movimiento de Francis, si no no entenderia nada, ademas Portland tiene más de un jugador con bastante futuro y si unimos a ¿Oden? puede ser el candidato a dentro de unos años, ademas podria pagar mas a Paul...Pero vamos que si Cavs se hace con Paul Gordon y alguien alto...Campeones seguro.Por cierto lei hace poco que Kidd cuando deje la NBA quiere venir a España a jugar...¿Sabes algo de eso?

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo mejor que puede hacer Cavaliers es fichar para el año que viene a Calderón, aunque para mi es más un deseo propio, es un jugador en buena forma y en Toronto parece que cuentan más con Ford y seguramente se conformaría con un contrato sobre los 10 millones (corrigeme si me equivoco pero creo que ahora cobra 2) y no los 14 de Paul, pero como he dicho quizás sea más un deseo mio que realidad

Anónimo dijo...

Sobre lo de James y Kidd, hombre estaría guapo verlos a los dos juntos a ver que hacen pero no sería algo que durara más de 2 o 3 años como mucho.

Anónimo dijo...

Lo de Paul con todos los respetos es una paja mental muy grande, NOH tiene la posibilidad de igualar oferta, cuanto tiene que ofrecer Cleveland para que NOH suelte a Paul? 20 millones?

Y lo de Gordon seria otra temeridad, gastarse sobre los 10 millones para no tener nada por que segurian teniendo la carencia de base mas encima un problema añadido de tener dos escoltas que cobran sobre los 10 millones, o buscan algun traspaso de Hughes o eso es una hipotecar el equipo.

Roberto Polo dijo...

jajaaj porque dices lo de correr por lo del futuro? xd Simplemente pienso que James es el mejor y tiene 22 y no tiene prisa, debe hacer las cosas con calmas formando un equipo a su lado, de hecho creo que deberian habelro ido haciendo ya estos años (quizas Hughes fue un gran problema para ellos).

De lo deKidd no se nada y lo de Paul, dependiendo en que año quede liberado, podrán pagarles más que él, James es una estrella que de momento ha preferido cobrar poco y hacer equipo, porque podría haber pedido más de lo que pidio, cada día veo más claro que el tío tiene las ideas claras y esta bien aconsejado y por mucho buen jugador que tenga Portland, el futuro es James 10 añós al máximo nivel no se los quita nadie. Pero bueno tiempo al tiempo xd

Raffardel, Calderon dudo que el año qeu viene cobre más de 4 o 5 millonesm, por eso debería firmar sólo un contrato de 3 años, para tener la opción de demostrar todo su potencial y firmar un contrato superior. Por eos no creo que deba quedarse en Toronto, porque siendo suplente nadie le va a ofrecer más.

Roberto Polo dijo...

de paja mental nada, de momento le han querido renovar este año y el se ha negado y no lo digo yo, es algo delo qeu se hace eco casi todo el mundo en USA y es que Paul no quiere quedarse en los Hornets, no esta agusto y se le ve más fuera que dentro del equipo. De hecho si no me equivoco mucho, Paul no va a er agente restringido, la opcion dle equipo era renovarle un año yeso lo han hecho ya, o mucho me equivoco, o en dos años Paul sale al mercado como agente libre sin restringir

Y Ben Gordon no deja de ser una oportunidad de fichar un gran jugador de vistas a hacer un equipo de futuro, esta lcaro que no tiene un base, pero repito me refiero al futuro y en el futuro con un base sólo no van a ganar nada, necesitan más cosas y un escolta y un base creo que les hacen falta, Gibson esta demostrando muchas cosas, pero no se yo si apostaran con el de cara al futuro en ese puesto, que no dejaria de ser otra opcion, usar a gibson de escolta y conel dinero uqe sobre fichar a un pivot cuando salgan en la agencia libre.

Anónimo dijo...

Este es el contrato de Paul.

$3,615,960

$4,574,189

$6,033,355

Teniendo en el tercer año la posibilidad de igualar oferta, no es que Paul quiera o deje de querer, es que NOH no lo va a soltar bajo ningun concepto. O sea que o se va bajo un traspaso o Paul no sale de NOH ni en broma. Esto es asi con todos los Rookies para prevenir que por ejemplo jugadores como Oden o Durant cojan y en un par de años se vayan a un equipo mejor, que es lo que harian un tanto por ciento muy alto de rookies en equipos con poco presente y dudoso futuro.

Y Hughes tiene contrato de tres años de 12-13 millones anuales, tu crees que se van a gastar todo lo que le quede libre de tope salarial en fichar a gordon? Y que ademas tendrian que ficharlo este mismo año que es cuando acaba contrato.
Y el salario le subiria hasta los 80 millones como poco y eso ya es terreno pantanoso.Sin contar con que Gordon tambien es restringido.

Para terminar si no me equivoco y no lo hago, no es que Lebrom sea una hermanita de la caridad como dices en tu mensaje, es que las normas de la NBA no permiten cobrar mas de eso en tu 2º contrato y puedes comprobarlo con todos los jugadores de su generacion, Wade, Carmelo o Bosh.
O es que no te parece extraño que todos cobren exactamente lo mismo?

Yo conozco bastante bien el funcionamiento del mercado de la NBA y todas sus particularidades, y con lo expuesto anteriormente si que se puede decir que tu mensaje es una GRAN paja mental. No hay mas que ver el comentario de que James ha preferido cobrar poco como si de Duncan se tratase para darse cuenta de que lo que propones lo haces sin mucho conocimiento.

Anónimo dijo...

Claro pero a eso me refería blanen, que veo más factible la opción de que Cavs fiche a Calderón en vez de a Paul, por que le sale mucho más barato y sería un base que va a sacar mas rendimiento que algunos jugadores que cobran más que él y eso lo está demostrando ahora y es que por Calderón se van a pegar de hostias todas las franquicias que necesiten mejorar la posición de base, y por eso, (quizás me he pasado con lo de los 10 millones), pero creo que algunas de estos equipos puedan "tirar la casa por la ventana" ofreciendo algo mayor a los 4 o 5 que dices tú, pero siempre sin llegar a los 14 de Paul

Francis López dijo...

Pues seria fabuloso un trio paul-gordon-james... pero lo dudo, ya que aparte de que sus equipos no los dejarian marchar tan libremente, ellos no creo que no quieran cobrar lo maximo posible, ya que alli cuanto mas cobras, mas prestigio

Roberto Polo dijo...

Mira, yo puedo estar equivocado o no, es bastnta normal que me equivoque si tenemos en cuenta que no soy un profesional de esto, con lo cual ya de por si me lleva a cometer errores y como creo que comprende todo el mundo, yo no me se todas las normas que hay en laNBa, ni las se ni las prentendo saber y más si cabe porque cambian cada dos por tres. HAce no mucho Shaq se fue cuando le dió la gana de Orlando, con lo cual que se pudiea ir Paul no es tan descabellado el haberlo pensado y menos aún si desde medios de comunicación americanos (cuya opinión me es bastante más fiable que la tuya)las cosas son así y Paul no queire renovar para poderser pirar ¿Como? Pues no lo se, pero desde luego si ellos dicen que es así, será porque de una u otra forma se podrá realizar. ¿Tu crees que ellos también se hacen pajas mentales? pues nada tío, mejor para tí que sabes más que el resto del mundo.

Sobre JAmes es cierto, yo tenía en mente que firmó sólo por 5 años y me ha llevado a la confusión y vuelvo a repetir que es normal que pase, porque no me decico a esto y no pretendo saber 100% todolo que ocurre en la NBA y como no lo pretendo es por lo que admito qeu se me haga ver mis errores, pero desde luego no como tu lo has hecho, lo mínimo que me merezco es un poquito de respeto y ciertas formas para conmigo, de la misma forma que las tengo para cada persona que habla en este blog y si no te gusta, pues mira lo siento mucho, pero no te obligo a leerme y no pretendo que estes incomodo.

Dicho esto, perdón al resto por la equivocación.

Anónimo dijo...

Weno yo creo que el error es Hugues y me parecio una temeridad pagar a eso a un jugador que solo rindio en Wizards
La opcion calderon es clara para ellos, un gran base director que pasa mucho y no tira demasiado.
Yo me gastaria 5-6 millones mejor que gastarme 8-9 en dos medianias tipo Pablovic.
Les haria bien... deberian buscar a algun loco (new York, Minessota ¿?) que les cambie a Hugues por algo que libere salario, o intentar al menos darle confianza ay aprovecharle.

Por que no firmar a Varejao y mandarlo con Hugues, Snow y algo mas si hace falta a New York a cambio de Marbury y algunos aprovechables (o por calidad o por liberar)
Cambias a Hugues por Marbury (mas lo aprovechable que saques) y puede ser un problema para el vestuario bueno pero seria la oportunidad de Stephon y creo que LeBron podria serenarlo.
Ademas el caso es que a Marbury le quedan 2 años y a Hugues 3.
Pierdes 6 kilazos el proximo año si, pero ganas calidad este y el proximo y luego liberas 19,5 del tiron para la agencia libre (mas lo de mashall)

que tal veis mi traspaso loco?

Anónimo dijo...

Por cierto teneis la cronica mia del warriors-kings en los comentarios del post de los partidos de la jornada de Blanen jaja