Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ESPECIAL MEMPHIS-INDIANA

domingo, 4 de noviembre de 2007

ESPECIAL MEMPHIS-INDIANA

Ver las estadísticas de NBA.com (121-111) y decir más de lo mismo, Memphis es lo mismo del año pasado, es muy fácil, creo que el partido se merece un análisis más profundo, es cierto que hay cosas que deben mejorar mucho, pero también es cierto que el partido de ayer no lo perdieron los Grizzlies porque sean muy malos, el partido de ayer se perdió porque Indiana esta a un nivel insultante, la diferencia del partido, se cuajo en la primera parte y para que os hagais una idea de a lo que me estoy refiriendo, los Pacers se fueron al descanso con un porcentaje de tiro muy por encima del 60%. Los que estais acostumbrados a ver estos datos, sabreis a lo que me refiero, los que no deciros que ese porcentaje y más en la NBA es bestial y es muy difícil perder un partido con más de un 60% en el tiro de campo. Y es que ayer les daba igual llegar y tirar, que tener a alguien delante, daba igual o les obligabas a tirar triples (donde si que estaban penosos) o te la enchufaban y es que el porcentaje de tiros de campo era bestial, pero si les restamos el de triples, se fueron a un 26 de 33 tiros de dos anotados y un 13 de 15 en tiros libres en la primera mitad. Así normal que se fueron con 72 puntos al descanso, 40 de ellos en el primer cuarto ¿Cómo se puede ganar a tanta efectividad? Bastante hicieron los Grizzlies no marchándose del partido y manteniendo la cara.

En el tema e los jugadores, Pau Gasol estuvo bien con 18 puntos y 10 rebotes, pero sigue estando muy flojo en defensa, es un auténtico colador y lo que es peor, antes intimidaba a los que penetraban, anoche por lo menos no intimido a nadie y le metieron canasta en su cara jugadores como Dunleavy que siendo buenos, no son ninguna maravilla. Creo que Gasol, debería replantearse mucho las cosas, no es tan espectacular en ataque, como para no permitirse defender. Rudy Gay anoche estuvo mal, muy mal, metió 13 puntos, pero se paso la mitad del encuentro entrando y saliendo por problemas con las personales. Mike Miller muy bien, no esta siendo especialmente egoísta y se desgasta por el equipo, ayer 14 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Damon Stoudamire continua dando muestras de volver y a mi me gusta como lleva el equipo, anoche 10 puntos. Lowry cada día me gusta más, juega de lo que le manden y lo hace bien, su progresión marcará el futuro de este equipo. 19 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y dos robos, tiene que mejorar en las pérdidas de balón que ayer se fueron a seis, pero bueno es normal en jugadores jóvenes que tienen que pulirse. Jacobsen, cuando comenzó la temporada no me daba más y creía que era un paquete, pues bien, rectifico porque me esta gustando, no es que tenga mucha calidad, pero le pone muchísimas ganas y suele tener grandes momentos de juego y esta siempre muy activo, ayer 12 puntos. Navarro, creo que esta abusando demasiado del tiro de tres y esta acobardado en las penetraciones, debería ser más egoísta e intentar acercarse a canasta y al menos dar la posibilidad a la bomba de ver si funciona en la NBA, ya que aún no le ha dado esta opción, creo que se esta privando de sus grandes condiciones y esto le esta dejando en un jugador con mucho carácter, pero con pocos recursos.

Otra cosa que deben corregir los Memphis es que cuando les vienen mal dadas, abusan de los triples y de todos es sabido, que los partidos no se ganan con triples, así conseguirás alguna victoria porque tengas un día muy bueno, pero perderás la mayoría. Deberían mover más el balón y sobre todo por el tipo de juego que quiere hacer Iavaroni, una defensa más agresiva, que les permita robar balones y salir corriendo, mientras no consigan afinar en defensa y ponerse TODOS ( y esto incluye a Gasol) a defender, no podrán correr con ventaja y no darán el salto que podrían dar.

Dos apuntes más, la afición no cree para nada en el equipo y ayer el pabellón estaba más vacio que lleno y Darko Milicic esta creciendo y jugando bien, al menos a mí me gusta porque esta cumpliendo. Ayer 9 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 3 tapones.

De Indiana decir que estoy sorprendido del nivel que están mostrando, yo no les daba en las quinielas para P.O, pero si continúan a este nivel de juego y acierto, tendremos que sumarles al grupo de favoritos para clasificarse, porque ya llevan tres victorias y cero derrotas y no hay síntomas de que prentendan bajar el pie del acelerador. Tiene una división muy complicada, pero si aprovechan el mal momento de Bulls, la irregularidad de Bucks y las dudas de Cavs, podrían ganar suficientes partidos como para colarse en la parte baja de P.O. El mejor anoche, fue un sensacional Dunleavy con 27puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Le acompañó Granger que sigue asustando por el nivel al que esta con 23 puntos, 4 rebotes y 2 robos (lleva una media en estos tres partidos de 22,7 puntos y 8,7 rebotes ¿esta naciendo una nueva estrella? Mide 2,03 tiene 24 años y esta es su tercera campaña como profesional, en las que año a año ha ido mejorando sus números y en esta parece estar explotando. Fue elegido el número 17 del draft del 2005

1 comentario:

Yo dijo...

y lo mejor para Indiana es k J. O'Neal nada de nada, ayer 13 puntos y 5 rebotes, cuando se ponga a jugar a su nivel de 20-10 los Indiana apaliza xD