Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NAVARRO TAMBIEN LA SABE METER CONTRA LOS NBA (22puntos en 23 mintuos)

martes, 16 de octubre de 2007

NAVARRO TAMBIEN LA SABE METER CONTRA LOS NBA (22puntos en 23 mintuos)

Espectacular partido de Navarro en el primer partido que ha jugado con su actual equipo contra un equipo NBA. Ahora sólo queda para los que creen que no va a triunfar decir que no era un partido oficial, pero señores el desparpajo de Navarro esta siendo bestial. El partido acaba de concluir y se ha vuelto a poner el capote para enseñar a los aficionados de Memphis que España no es sólo Gasol.

A falta de 28 segundos para el final del 3º cuarto, Memphis perdía de 7 (68-75) contra los Timberwolves cuando Navarro anoto un triple para ponerles a cuatro, Swift recuperó el balón para pasárselo a Juanca y que una vez más se jugase el último balón del cuarto. Este lo falló y digo este porque al borde del descanso cuando sólo quedaban tres segundos para el final, Juan Carlos metió una canasta de dos puntos y terminando el primer cuarto el último balón también fue para el nuestro que metió otra canasta de dos ¿es una casualidad que sea el quien se ha jugado las últimas canastas o es que sus compañeros y entrenador confían en él?

Tras el triple de Navarro que dejó el marcador 75-71, comenzó el recital español 8 puntos y una asistencia para poner el marcador en 86-85 favorable a los Grizzlies y con la remontada ya realizada entre Gay y Lowry se encargaron de ganar el partido. El último cuarto fue jugado entero por Lowry, Navarro y Gay. Miller jugó los 11 últimos y Gasol 7. Queda claro una vez más que el quintero de los Grizzlies, será un hombre alto (Milicic o Gasol) y cuatro hombres rápidos. Resultado final 101-93

Damon Stoudamire recupera parte de su antiguo juego y logra 8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y dos robos en 20 minutos. Gasol, esta vez parece que se dedicó a defender, 7 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 4 tapones, la verdad que en ataque creo que Gasol este año va a tener mucho menos peso que años anteriores, peso que será para Miller, Gay y seguramente Navarro, en resumen en los hombres exteriores .Rudy Gay estuvo espectacular, 22 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 5 tapones que le hacen ser sin duda alguna el mejor del partido. Navarro en 23 minutos, 22 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 tapón(8 de 15 en tiros de los que 5 de 9 fueron triples) en lo negativo las cuatro perdidas. Lowry 5 puntos, 4 rebotes y 6 asistencia, parece que se consolida como 2º base, jugando además el final del partido. Conley tan sólo ha jugado 6 minutos.

En los Wolves, Jaric con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Jefferson con 17 puntos, 15 rebotes fueron los mejores.


En el otro partido terminado, los Nets han perdido con los Bobcats 96-86, la actuación más destacada ha sido de la Gerald Wallace con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Kidd no ha jugado porque tiene problemas físicos. Destacar que los Nets se fueron al descanso ganando por 46 a 32, pero un tercer cuarto bestial de los Bobcats 15-39 le dio un cambio total al marcador logrando los Charlotte la diferencia con la que terminaría el partido.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

AA

jaja pues parece q el chaval se va espavilando ;-))))) Al final tendré q pedir perdón jajaja

Pero d momento no :-PPPP la liga es muy larga y los q tienen una muñeca fina (Navarro, Garbo) suelen despuntar los primeros partidos (cuando no los conocen) pero luego se los marca d cerca y se van apagando (en ataque).

Tiempo al tiempo.

Yo, por mi parte, me mantendré coherente: continuo pensando q jugadores como navarro solo pueden aspirar a ser reservas. (aunq tb pienso q sobran 10 equipos actualmente, entre ellos los Wolves, Charlotte, Memphis... y q por ello la liga está muy devaluada. ¿Q t parece blanen? Hasta se podría hacer un post opinando si hay demasiados o no equipos y si el talento es el mismo q hace 20 años solo q ahora se reparte en más equipos...)

saludos

Manuel dijo...

Sigo sin entender, y cada vez menos, el fichaje de Milicic. Por primera vez en muchos años tienes dinero para fichar a un buen agente libre y te lo gastas en un tipo bastante sospechoso, probable bomba para el vestuario y, lo más importante, que no encaja con la filosofía del entrenador...Alucino.

Navarro es consciente de que en esta pretemporada y el primer mes de competición tendrá que ganarse el respeto de compañeros y cuerpo técnico. Si consigue hacerse un hueco en estas primeras semanas será difícil que vuelva como Spanoulis o Macijauskas. Está jugando al 100% y aprovechando sus oportunidades, apoyado en un buen momento de forma por el Eurobasket, recordemos que la mayoría de gente NBA no ha rascado bola en 4 meses.

Coincido bastante con nuestro anónimo amigo, 30 equipos en la NBA no son los 24 con lo que yo empecé, eso son 90 jugadores más con lo que ha entrado mucha "morralla" que antes era carne de CBA o Europa. Aún así la pérdida de calidad creo que es notable.

Roberto Polo dijo...

pues lo que decis de los 24, creo que la explicacion esta en el post de los rumores sobre Bryant, si se hacen esos fichajes, se apelotonan todos los buenos en un puñado de equipos, haciendo la liga suerp espectacular con muchos equipos con varias estrellas.
AA (registrate jajaja, si hae falta te mando cuenta gmail jajaja) caliad, puede que hasta tengan más, pero sabes cual creo que es la gran diferencia? el carismas. Los jugadores actuales, no tienen el carisma de bird, magic, jordan, ewing, jabbar, rodman y tantos otros. No enganchan tanto como lo hacían aquellos.

Navarro creo que aspira a ser un sexto hombre, pero es que a este nivel podría aspirar a ser el mejor sexto hombre (que ya, que ya se que es el comienzo jajaja, pero dejarme ilusionarme, que yo pnesaba que se iba a hostiar y me hace mucha ilusion como esta empezando jajajaja)

Anónimo dijo...

AA

Hombre si le dan minutos, podría ser un formidable sexto hombre... un poco como ya dijo Manolo con Steve Kerr, tiradores pequeños pero letales en momentos cruciales.

¿Como te registras? Pensaba q necesitabas un blog o algo similar.

Don Gatox dijo...

Impresionante Navarro. Detalles que me gustan analizar. No noto en cuanto anotacion y la distancia de 3 puntos navarro entre NBA y FIBA, pero si la defensa. En España, entre los dos partidos juntos perdio un balon. Ayer perdio 4.
Interesante partido de Gay y horrible de Pau, no se contra que gran defensor se encontro, pero no le entraba una...

El dato curioso me parece el de Belinelli en Warrios, no por sus 19 puntos, sino porque segun la pagina de la NBA dice que jugo los 48 minutos del partido. O esta mal el dato o era algun tipo de apuesta...

andres17 dijo...

Navarro esta callando en sus primeros partidos a todos los k decian k no iba a llegar a nada en la nba con su explosividad y su sangre fria en los momentos decisivos. solo voy a añadir una cosa +
¡¡NAVARRO ROOKIE DEL AÑO!!

Roberto Polo dijo...

aa si me mandas un mail al mail del blog, te mando una invitacion para que te la puedas crear.

Anónimo dijo...

CARLITROS(c.lara) no se si estoy de acuerdo con que Gasol tenga menos peso ofensivo, me explico, si es verdad que si quieren correr rudy gay tendrá mucho más protagonismo y mike miller el año pasado ya demostro lo que puede hacer cuando le entran, navarro... es pronto ojala; no vi el partido ayer, vi los de España y creo que las cosas siguen igual, cuando atacan en estatico (y eso si defienden mal lo van hacer mas de lo que desearían) al fianl la bola siempre acaba en las manos de Gasol, no se, me da la impresión de que la cosa va a ser correr y si no como siempre:PAU. (tambien puede ser que es mi jugador favorito y quiero que lo haga bien jeejje)

Anónimo dijo...

CARLITROS(c.lara) por cierto lo de milicic yo tampoco lo entiendo...hombre imagino que buscarían un buen reserva de Pau (o para repartir minutos) pero ¿cual es el sueldo de Milicic? imagino que nos era bajo...

mojon dijo...

Milicic recibira 21 millones por tres años, me parece que con los números, 8 puntos, 5,5 rebotes, creó que son esos del año pasado su mejor, me parece una pasada de pasta que supongo que se la pagaran por la edad que tiene y esperan que despunte pero para eso tendria que tener bastantes minutos (por ver esta como juega Menphis, 2 altos 3 pequeños, pau y cuatro pequeños), si es la segunda a ver los minutos que tiene.

Navarro yo creo que triunfara no se si como hombre importante de menphis en 5 inicial, o como sexto hombre, pero el tio calidad tiene y listo un rato,y no creo problema el que se tenga que enfrentar a tios "más atleticos", debe mejorar la defensa eso si, mejorarla o poner más empeño en ella, no se cual es la opción adecuada, también debo decir que Navarro es una de mis debilidades.

Anónimo dijo...

Navarro ha sido el 4º jugador en minutos jugados de su equipo. De momento parece que Gasol, Miller y Gay serán quienes estén más minutos en pista, por encima de los 30.
Para Navarro jugar más de 20 minutos por partido será un exito, y yo creo que sí los jugará.

Milicic también será importante aunque parece que la idea de los Grizzlies es la de jugar con un hombre alto (Pau o Darko) y un ala-pivot muy rápido y con mucha movilidad (Swift, Warrick, Gay...)

Anónimo dijo...

AA (a ver si t mando un e-mail blanen :-PP)

Navarro: supongo q soy el único del barça, lo q significa q seguramente soy el q más ha visto a navarro (y no sólo por la tele). Evidentemente, es un gran jugador (cuantas alegrías me ha dado con sus bombitas...) pero ¡ojo! es un defensa mediocre (y en la NBA les encantan los hombres q defienden y sino, recordad al amigo Petrovic o hasta Spanoulis -q no sé si estareis d acuerdo conmigo, pero para mi es un grandísimo jugador y me la suda lo q digan los americanos) y no menos importante, en cuanto un hombre alto lo cubre "duramente" (o sea con contactos), Navarro suele tener grandes problemas. Mirad sino q le pasó cuando Alex Mumbru lo cubría.

A Navarro todavía no lo conocen en la NBA y ya sabeis como son los americanos... desprecian a los extranjeros. Pero tiempo al tiempo. En cuanto vean la muñeca q tiene lo cubrirán seriamente, y entonces, ya veremos q pasa... Tb, como ya se ha apuntado, no hay q olvidar q navarro viene d un europeo y los nba vienen d 4 meses d rascarse las pelotas.

Ojalá triumfe, pero la verdad, yo no apostaría por Memphis...

PD: ¿alguien me puede decir q tal le va a Kevin Durant? De momento solo se está comiendo los mocos ¿verdad?

Roberto Polo dijo...

nono, el último partido se salio, poco a poco empieza a coger el peso del equipo, pero se le nota que esta verde.

También ten en cuenta una cossa, cuando ls americanos se den cuenta del tiro que tiene, ´Navarro llevará ya unos meses con el entrenamiento físico de allí, con loq ue supongo ganará en velocidad y sobre todo en fuerza. Yo creo que terminará en algúnequipo como base/escolta anotador desde el banquillo