Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: MAL COMIENZO ESPAÑOL EN LA EUROLIGA

jueves, 25 de octubre de 2007

MAL COMIENZO ESPAÑOL EN LA EUROLIGA

Al Unicaja anoche le pudo la presión Griega y perdió un partido que pese a su igualdad, tenía encarrilado hacia la victoria. Pero así es Grecia, si llevas una diferencia corta y no tienes la mente fría, el público aprieta mucho y da alas a sus jugadores y con un 7-0 de parcial el Aris se puso arriba en el marcador con un 66-65 a falta de 8 minutos para el final del partido. Y hasta aquí todo podía estar reñido pese a que el Unicaja tenía problemas para atacar la defensa helena, fue entonces cuando los árbitros señalaron una técnica a Carlos Jiménez por simular una falta (una nueva norma que me parece absurda, una persona debe poder intentar engañar y los árbitros deben verlo, que para eso son tres, no se pita y a correr, pero no quitar una de las salsas de este deporte como es el teatro). Con la técnica se pusieron 79-74 restando 3 minutos. 5 abajo y en Grecia terminando el partido, es una derrota casi segura. A esto le sumas que salvo dos triples el Unicaja no estaba en el partido y nos da una formula perfecta para que el resultado final fuera un 87-83. Massey con 20 puntos por parte del Aris y N´Dong (20) y Terry con 18 fueron los máximos anotadores del partido.

Todo comenzó con un AXA arrollador y parecía que sería un partido plácido tras el 4-13 del comienzo y un gran Kasun, pero nadie contaba con la salida de Pekovic. Con la salida del pívot, la zona cambio de dueño y pasamos de 4-13 al 28-27 en el minutos 15. El Barcelona quizás notó la falta de un líder veterano en el equipo (Pepe no parece el mismo) y descontroló el partido sin que nada pudieran hacer por evitarlo, tan sólo la calidad permitió a los de Ivanovic mantenerse en el partido. Terminando el encuentro, un tiro libre fallado por Lakovic impidió empatar el partido y una canasta posterior dejó el marcador en 82-78. Destacar que el Partizan cogió 23 rebotes ofensivos, demasiados para no llevarse un partido. Por el Partizan Pekovic con 29 y en el AXA Lakovic con 21 fueron los máximos anotadores del encuentro.

Los otros resultados fueron:

Prokom Trefi-CSKA 69-88
Montepaschi-Olimpija 80-52
Cibona-Efes Pilsen 93-85
Lottomatica-Panathinaikos 83-86


El AXA se complica la vida al perder contra uno de los asequibles de su grupo, ahora le quedan equipos como el Real Madrid, Panathinaikos y Lottomatica

No hay comentarios: