Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LIGA NBA

martes, 2 de octubre de 2007

LIGA NBA

Yo he mirado en NBA, no se en los demás sitios, pero en este las ligas son limitadas máximo 30, como posiblemente nos apuntemos más, hace falta que los que querais participar, dejeis aquí un mensaje poniendo un nick, para contabilizar y saber de cuanto tienen que ser las ligas, para que no se quede nadie sin jugar.
La liga creo que es tipo hoops, espero que alguien me lo confirme, esto querría decir que tiene draft. Si es así, ya os digo que es mucho más divertida que la supermanager, porque los enfrentamientos es de uno contra otro y sumar victorias para ir a p.o como si fuera la competición de la NBA.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me apunto si es estilo supermanager de la ACB (algo facilito)

bibby

Roberto Polo dijo...

es distinto, pero mucho más divertido, porque cada uno tiene sus jugadores y se pueden hacer unos trades con otros (repito si es ocmo pienso que es, que por lo que he visto es así)

Anónimo dijo...

pero ay k meterse cada dia para preparar alineaciones y tacticas para cada rival o basta con acer un ekipo? los jugadores k son los de la NBA supongo, se pueden repetir en los diferentes ekipos? y x ultimo, ay litite salarial?
PD: gracias x poner los videos de Bol y Bogues

bibby

Bayo92 dijo...

Yo me apunto

Anónimo dijo...

Yo también me apunto pero si me podeis pasar un tutorial o algo asi lo agradecería porque no tengo ni idea, o vamos si me lo explicas un poco por aqui...

CiSKeT dijo...

Me apunto!!!
Pero que alguien me explike como funciona esto ke no la he hecho nunca, thanks!

Anónimo dijo...

Seria comenzar una liga desde cero, haciendo un draft con todos los jugadores de la nba???
bueno yo estoy interesado jeje

Roberto Polo dijo...

sisi, no os preocupeis que antes de hacerse se explica como va, yo aun no lo tengo dle todo, llevo toda la mañana leyendo en ingles y estoy bastante saturado, le he pedido a don gatox que se meta, a ver que le parece.

LA liga es ultimate nba fantasy comissionerpor si alguno se anima a verlo.

Lo poco que vi, parece iogual que la hoops, os cuento la hoops es se sortean posiciones para el draft y se va escogiendo jugadores, hasta completar el roster, luego haces una alineacion base, que lo normal es que no la cambies a no ser que se te lesione algun jugador o rinda poco (recordad que el juego se hace con las estadisticas de la nba). Puedes hacerte con agentes libres y puedeshacer trades. esto más o menos era la hoops,en la se enfrentaban unos contra otros como si fuera la competicion de verdad, separados en divisiones. A lo sumo el jueves os pongo losdatos para apuntarnos y empezar, porque vamos apurados ya de tiempo.

carlos unicaja dijo...

yo me apunto pero si es facil jugar

Bayo92 dijo...

Lo explican muy bien en jugones:
¿Que es una Fantasy?
Son ligas en las que tu eliges, con otros compañeros-jugadores (normalmente entre 4 y 20), tu propio equipo de jugadores reales de una liga deportiva (NBA, NFL, MLB, NHL) para formar tu equipo fantasy.

La forma de elección de tu equipo es mediante un ‘draft’ exhaustivo de todos los jugadores que conforman la liga deportiva. Despues, dichos equipos fantasy se enfrentan en ‘partidos semanales’ en una liga regular, donde se suman las puntuaciones en categorias que se definen a priori, que logran los jugadores ‘reales’.

En este blog analizaremos todo lo concerniente a las ligas fantasy nba, en las que se compite con los jugones nba, (como lebron, dirk, pau y wade), normalmente en nueve categorias (porcentaje tiros de campo, porcentaje tiros libre, puntos, rebotes, asistencias, tapones, robos y balones perdidos). Despues de la liga regular, llegan los enfrentamientos en playoff para llegar a un campeón. Puedes jugar por ejemplo en las ligas fantasy de yahoo o en la ligas fantasy que te proporciona la pagina oficial de la nba entre otras.
El draft en un fantasy
Publicado el 21-Septiembre-2007 por matraco
En este post explicaremos la importancia (relativa) del draft en un fantasy.
Conviene que os hayais leido antes: “como se juega al fantasy“, post elaborado el año pasado.

En un draft se eligen los jugadores que compondrán tu equipo. Según las normas de la liga Jugones los equipos tienen 12 jugadores, por tanto habrá 12 rondas del draft.

Yahoo (nuestro David Stern particular) hará un sorteo previo para asignar los números de elección. Al equipo que tenga el número 1 le corresponde elegir primero. La elección es del siguiente modo:

Orden de elección













Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo

Nº1 Nº2 Nº3 Nº4 Nº5 Nº6 Nº7 Nº8 Nº9 Nº10 Nº11 Nº12
Ronda 1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Ronda 2 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13
Ronda 3 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36
—- —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— ——

¿Se entiende? El que tenga el número 1 en el draft elige el primero, pero en segunda ronda elige el último. En cambio el que tenga el número 12 elige 2 jugadores seguidos (el último de la primera ronda y el primero en segunda ronda).

El draft será on-line un día y a una hora que determinaremos (consultando a los participantes) en Jugones. No es imprescindible estar presente en el draft, ya que yahoo nos permite dejar elaborado un “pre-draft”. ¿Qué significa esto? En cuanto estemos asignados a los grupos podréis hacer vuestra lista de preferencias de jugadores, y aunque no esteis presente en el draft, yahoo elige por vosotros (logicamente elige los jugadores que no hayan elegido otros equipos). Como anécdota os diremos que 2 de los 3 mejores equipos de nuestra liga del año pasado no estaban presente en el draft.

En cuanto hayamos asignado los grupos podréis acceder a las estadísticas de Yahoo. Nos da información de estadísticas (oficiales, ya que las obtienen de nba.com) muy completas sobre jugadores en la parte de players. Además elabora un ranking (rank) de jugadores y otro ranking (o-rank). Ese ranking (rank) es un poco misterioso, aunque en general no está mal. Si teneis dudas en el draft podeis seguir ese ranking, aunque sólo si teneis dudas. El O-Rank está basado en lo que yahoo cree que harán los jugadores en el futuro (está basado en previsiones). Recordad que competiremos en nueve categorías:

%FG: porcentaje de tiro de campo
%FT: porcentaje de tiro libre
3ptos: número de triples
Puntos anotados
Rebotes
Asistencias
Robos
Tapones
Balones perdidos
Cuando vayais cogiendo jugadores en el draft pensad que teneis que tener un equipo más o menos equilibrado. Necesitais jugadores de todas las posiciones, ya que de poco sirve tener una plantilla con 6 bases y 6 escoltas (aunque sean los mejores) sino teneis jugadores de otras posiciones.

Recordad que la alineación de cada día ha de estar formada por las posiciones habituales en un equipo: base (PG), escolta (SG), alero (SF), alapivot (PF), pivot (C) y 3 comodines (util). Tendremos una plantilla de 12 jugadores pero sólo 8 jugarán (como mucho) titulares.

Hay jugadores que tienen más de 1 posición. Las posiciones las da yahoo de acuerdo con como juegan los jugadores en sus equipos. Por ejemplo: D.Wade es PG y SG; S.Marion es SF y PF; Gasol es PF y C. Además cualquier jugador NBA puede ser un util.

Bayo92 dijo...

No sale muy bien copiandolo pero se puede buscar en JUGONES de Matraco y Osopinoso, lo poneis en goglee y son unos expertos.

Anónimo dijo...

peazo comentario bayo. yo me apunto

bibby

Bayo92 dijo...

No es mio, es una copia del de jugones

Roberto Polo dijo...

Pues nada, a ver si aprendo yo las funcionesde comisionado (no me molanada esa responsabilidad jaja, pero bueno a ver quetal lohago, con la de aficcion que tienenhispana, podían traducir eljuego...


Miidea, era poner quejugemos unos contra otros, dividir los 30 equipos en varias divisiones y que se clasifiquen 18 por ejemplo?esto significa jugar menos aprtidos, pero tambien más p.o. Lo idealcreoque son 16-18 equipos, porque asi se juegan muchos partidos unos contra otros, asiqeu si hay suficiente gente para hacer varias ligas, yo voto por hacer blansket I y blansket II, pero vosotros me decis que os parece mejor. Hay que hacerlo todo rapido porque sino se nos termina el tiempo.

Decirme como os gustaria vale? si se hacen varias ligas, supongo que hara falta que alguien se ponga de comisionado en la otra, asique tambien harian falta voluntarios para este caso.

Bayo92 dijo...

Para cosas como esta nos deberiamos abrir un poco más a otros blocs como Siemprebasket, de Peter Mihm; los citados Jugones, de Matraco y Osopinoso; MasNBA, de Vadin; Todo Nba, de Paes; Orgullo Celtic, de Pierce; Los Lobos de Taylor, de True Wolve;El Mundo de Wayne, de Wayne Robinson(ahora está inactivo temporalmente) y los 76 de Philadelphia, de Sixers29. Yo propongo un contacto entre todos estos blocs (o semibloc en el caso de Masnba)y Blansket para conseguir información más rápida, completa y fiable. Ademas, es muy interesante que la mayoria de estos blocs están especializados en un equipo siendo más completos. Que te parece, Blanen.
Lo de las divisiones, pues como tú veas.

Roberto Polo dijo...

Hombre con los especializados en un equipo diria que si, con los especializados enjuegos tambien. Los que son genericos bien de la NBA o de todo en general, creo que estan por debajo de este blog en cuanto a contenidos. La informacion la sacan de los mismos sitios, la diferencia es que nosotros la filtramos mas, porque hay noticias que no dan para un post, pero ya te digoque las noticas del mismo lado seguro. Esta claro que es bueno estar abierto a otros, pero creo que lobueno de este blog es que esta abirtoa todos, que el que quiera puede colaborar en un momento dado, con lo que asi podemos estar mas informados. La prueba los analisis de la selección, no se el número exacto, peroloshemos hecho entre 6 o 7 personas. Y creo que las cosas iran amás, porque lo que te digo, esta abiertoa todos para que crezca y nos informemos todos.

El blog mantiene muy buen trato con ultimate, ya lodije hace dias me ayuda bastante y en unos días vereis post de cosas de ellos. No se, si la mayoría creeis que sedebe hacer se hará, pero también os digo que si hay algo que creeis que se deba mejorar, en el foro he puesto una sección para sugerencias, para que pongais todo loqeu creeis que falte, sobre o debiese mejorar, podeis criticar tranquilamente, quenohay problema, soy el primero cosciente de mis limitaciones y fallos. Eso si de lso colaboradores ni mu,que son muy buenos ysino luego pasa como conRonaldinho y piden más pasta xd jajajaa

Bayo92 dijo...

Yo lo propongo porque he visto articulos muy buenos y no creo que haga ningún mal, creo que este bloc está mejor que Siemprebasket, jugones...pero cada uno enfoca el basket de manera distinta y mucho mejor que el Marca. Y todas las informaciones que he leido en estos blocs eran verdad.

Roberto Polo dijo...

yaya, si estoy de acuerdo que es bueno estar en comunicacion, quea todos nos gusta lomismo. De momento dejanos hacernosnuestro huevo y en cuanto estemos sera hora de hacer más cosas, ahora hay mucho proyecto comenzado y me parece buena idea Bayo. Pero eso ten en cuenta, que nosotros somos un foro quetiene dos meses y aun esta haciendose hueco, estamos de promocion como quien dice :P Y estoy de acuerdo que muchos de esos blogs son mucho más fiables que Marca y sobre todo que tiene articulos muy interensantes :p danos tiempo que todo es cuestio de plantearlo :P una vez iniciada la temporada y relajada la cosa podemoshacer consejo de sabios jajaja

Por cierto, entre hoy y mañana comenzaré con los analisis de los equipos NBA, si alguno os animais con ello, hay en el foro un apartado abierto para ello. Probablemente comience con Toronto que es que estamás claro que esta cerrado, sialguien quiere hacerlo que lo diga y busco otro. Como con las selecciones es libre. Ya vereis más o menos como iran. Eso si, hay que ir haciendo plantillas que esten claramente cerradas o que sea muy probable que lo esten, para no tener que andar modificando cosillas luego.

Anónimo dijo...

Yo tambien me apunto.

St.Mungo

Anónimo dijo...

Yo te echo una mano, de momento con uno pero ahora no es como en el Eurobasket que tenía exams asi que si puedo te echaré más manos porque lo importante es que esto crezca...Por cierto Blanen,a mi me da igual pero vamos que si quieres me dices los equipos que menos te gusten o los que más problemas te vayan a dar

Roberto Polo dijo...

Mientras las manos no me las des al cuello... xD

A mio ahora ya me da igual uno que otros, más o menos creo que los conozco a casi todos. Quizás Lakers sea de los que menos controlo, porque sólo me fijo en Kobe cuando juegan y los demás salvo 4-5 tampoco los piloto mucho. La idea es que cada uno haga el que crea que controla más, para informar mejor :p

Bayo92 dijo...

Yo podría hacelo de Toronto, equipo que creo conocer mejor, o incluso de cualquier equipo,aunque me tendrás que indicar los fallos,Blanen, dado que no sé como me saldrán.

Bayo92 dijo...

Igual hago un desastre :S

Roberto Polo dijo...

Pues menudo soy yo para corregir :P jajaja bueno si eso me lo mandas al correo y lo miro, que suelo ver mejor lo de los demás que lo mío (típico) Una cosa seguro que no me gustará yserá FOrd, para mí es unbase como la copa de un pino, que esta equivocado en laforma de ver el juego. Si hiciera lo mismo que enla universidad que es pasar y pasar y se dejará de querer llevar el peso de tiros en el equipo, sería un base tremendo, fue elmejor jugador en su año por delante demelo and company, algo debía tener. Pero siquieres tuyo es, decirme algunoque creais que este completo apraque lo hagayo.

Spurs supongo que lo querrá Don Gatox si hace alguno. Yo el único Golden prefiero que lo haga otro que locontrole, creo que yo no le sacaría elpartido que se le puede sacar. y los cavs y nets son míos míos y míos :Pjajaja CArter y James que el año pasado me enamoro como jugó.

Roberto Polo dijo...

Bayo, no te preocupes, esperas a que se hagan unos cuantos y los tomas como base. Lo difícil es tener el conocimiento, para ponerlo bonito se puede hacerentre todos, no te preocupes seguro que te sale bien.

Anónimo dijo...

Entonces yo me encargo de L.A. , no ?? Pues esta misma noche voy a empezar a pillar información ;). Meteré algo de historia del equipo luego la plantilla, los salarios, hablar un poco de los jugadores, el año pasado...¿Me dejo algo por alto?

Roberto Polo dijo...

salarios con que pongas lo de este año y se digan lso que quedan libre restringidos o sin restringir vale. Estadisticas de losmás destacdos y características y una opinión tuya de lo que piensas que aspira el equipo, no se dale tu toque :p Quien puede ser el bluff, quien la sensación y no se tu mismo. Tratame bien a Crittenton que es un crack y va a ser la caña de España jajaja

Anónimo dijo...

ME apunto yo tambien!!!jajaja a ver que tal va que tiene buena pinta, ya iras explicando como va no?un saludo

Roberto Polo dijo...

si, antes de comenzar eldraft lo explicamos todo, esto es para sondear los que os apuntais para ver sihacemos una o dos ligas, si somos como en la supermanager podíamos hacer dos de 20.con 4 divisioens.

Anónimo dijo...

Blanen te he mandado a tu correo el artículo que he escrito, te envío también un par de fotos pero el diseño te lo dejo para tí...espero que esté bien, es el primero que hago pero he disfrutado haciéndolo, a lo mejor me animo y hago uno por semana, si les gusta a los demás claro, un saludo.

mojon dijo...

Lo de la liga tiene buena pinta, pero he leido por ahi que habria que entrar todos los días si es asi no pondria participar, si no es asi contar con migo

Anónimo dijo...

weno m gustaria apuntarme:
nick--->Xarly

Roberto Polo dijo...

z-bo gracias,mañana lo publico de tarde que es cuando más se lee.

mojon, no hayque entrar todos los días. Tu dejas un equipo puesto y esos son los que te dan minutos. ES recomendable entrar porsemana, por sihay algun jugador quedespunta ficharlo, o si sete lesiona alguno cambiarlo, poero esto no es tan poco necesario, porqeu tu ya tienes marcado en elotden que juegan, con lo cual sería el siguiente jugador quien te daríalos minutos. Yo he jugado a Hoops que es similar, y he jugado semis contra equipos que no habían hecho cambios ni trades en toda la temporada. Asi que no hay que meterse tan amenudo, yo creo que con estar al tanto de quehacen tus jugadores vale.

Roberto Polo dijo...

xarly te cuento,estate atento al foro que en esta semana ya damos los datos para queos metais enla liga vale? me esta fallando el la barra espaciadora del teclado, que coñazo...

Anónimo dijo...

hola, estamos interesados si no es muy complicado (tipo supermanager) somos dos, nuestros nick: c.lara y taiho; ya nos contareís como va porque no tenemos ni idea.

mojon dijo...

ok, pes me apunto.

Don Gatox dijo...

Lo dicho gente, recien te envie un mail Blanen.

Mire lo de la liga. Lo unico que me da mis dudas, es que tendremos que hacer como un ciber encuentro una sola vez (unica) para hacer el draft, porque sino sera interminable. Quizas tengamos que coordinar un dia a una hora y en un rato nos pulimos el tema.

Luego del draft, es como una liga Hoops, tal como decia Blanen, enfrentamientos directos que clasifican para playoffs.

Sobre el analisis, la verdad estoy liadisimo en estos tiempos y no se que tal. El tiempo libre lo prefiero usar para lo de Heroes por un dia. Asi que dejo libre los Spurs para quien los quiera (pero que los quiera con cariño y hable maravillas de Manu jaja). Cualquier cosa, mas adelante si estoy mas libre, me pillo cualquier equipo para ayudar.

Anónimo dijo...

bueno yo antes dejaba mis comentarios en el foro de marca y por eso llegue a este blog, y tengo que decir que es el mejor, de los muchos que vi jeje, enhorabuena blanen!
Y tambien decir que yo ya estoy en una liga de este tipo y se como funciona, funciona como hoops y esta muy bien, si me dejais un hueco en esta, encantado y echaria un cable siempre que haga falta, un saludo

Roberto Polo dijo...

K76 ya te tengo en lista :p la estoy poniendo en elforo :p muchas gracias por lo delforo, la verdad que cada vez va a mas y mola mucho, esta mal que yo lo diga pero es que hacencosas que se sale :S yon lo digo por mi, sino por todos los demas que ayudais, bienescribiendo o bien colaborando enligas y demás. La aceptación es increible.

Si sabes manejarte, si que te voy a explotar :p almenos alprincipio,porque haycosillas que son distintas alahoops sport que notengo claras,a ver si lo arreglamos antes dle día.

Voy a hacer unpar de jornadas enel chat, una vez se sepa del todo el funcionamiento,para que me pregunteis dudas, ya os dire dias y horas vale? mira tu, sabia yo que el chat valdría alguna vez para algo jajaja

c.clara, ya os he apuntado alos dos, es fácil y muy divertido, más que la superliga, ya lo vereis.

David González dijo...

Yo no es que suela hacer comentarios en tu blog, pero soy asiduo a él(ya ni entro en paginas oficiales para ver noticias de basket :p).
Bueno a lo que iba, que me apunto a la ULTIMATE FANTASY COMMISSIONER.
Mi ID es "primi"

Saludos a todos los blansket adictos

Anónimo dijo...

Bueno pues si necesitas cualquier tipo de informacion seguramente yo te la pueda conseguir, me pasare por el foro, un saludo.

Roberto Polo dijo...

jajaj, gracias david :p mola lo de blasket adictos jajaja a ver si te animas a dejar algo alguna vez, te apunto ahora en lalista, que esta mañana no he estado en casa y no lo habia leido.
K76, pues en cuanto se haga ya te pedire consejo, ya nos vamos informando, muchas gracias .

no hace falta que comenteis alguna vez para apuntaros, es más el juego se trata entre otras cosas de meteros más en el blog y os animeis a hacerlo :P bueno y pasarlo bien tambien jajaja

Anónimo dijo...

Me apunto jeje :P nick: Lebrom

Esta en ingles el juego ese? saludos

Lebrom

andres17 dijo...

yo me apunto, pero ¿cuando es y k hay k hacer?

andres17 dijo...

¿como puedo apuntarme a esa liga?

Roberto Polo dijo...

David Gonzalez, muchas gracias por la cabecera, esta super guapa, se adapta perfectamente la verdad, supongo que mandaran alguno más.
Don gatox, nos ha mandado logo logo, así que mola, voy a intentar poner todoslos que nos mandeis, porque me gustan todos jajaja


Lebrom si esta en ingles, pero no te preocupes que se entiende bien

y andre17,, esta semana pondré unpost para anunciarlo y posiblemente me metere en el chat varios días yhoras ( ya os las dire) para explicar las normas y demas

Roberto Polo dijo...

andres 17, yo ahora te pongo una lista, esto es solo horientativo, para saber si vale con crear una otenemos que hacer dos, para asi evitar que nadie se quede fuera. en elforo dia a dia se ira hablando, pero de todas formas en cuanto se decida todo, yo pongo un post y os indico todo todo :P vete creandote si quieres la cuenta en nba.com que hace falta estar registrado

andres17 dijo...

ok

andres17 dijo...

esto del draft tiene buena pinta, o por lo menos me lo parece, como en la NBA, temporada regular y luego play-offs, ademas el metodo de eleccion en el draft hace que no haya tanta desigualdad

Anónimo dijo...

Blanen el foro no me va :S dice que se puede encontrar la pagina

Lebrom

Roberto Polo dijo...

mira a ver borrando las cookies, a mi me ha ido, asi que no se ha caido. a ver si te va asi tio :S