Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: JERRY BUSS ESCUCHA OFERTAS POR LAKERS

jueves, 11 de octubre de 2007

JERRY BUSS ESCUCHA OFERTAS POR LAKERS

Parece que Jerry Buss, ha decidido poner a su jugador estrella Kobe Bryant en el mercado. El problema para venderle, es el mismo de siempre Kobe cobra mucho, Lakers quiere a cambio gente de calidad y a ser posible una estrella y Bryant quiere un equipo campeón. Pues ahora analicemos ¿Qué equipos cumplen estas características?

Equipos con granes contratos tenemos muchos, por no decir todos, así que comenzamos teniendo una gran multitud de equipos posibles.

Equipos que puedan ofrecer algo a cambio por Kobe, pues también todos tienen algún jugador de calidad que pueda ser apetecible para los Lakers.

Ahora viene el problema, equipos campeones, pues de esos ya hay menos. Tenemos por un lado a San Antonio Spurs, Dallas Mavericks, Houston Rockets, Phoenix Suns, Boston Celtics, Denver Nuggets y Detroit Pistons.

Mirando uno por uno y descartando primeramente a un equipo que no esta en la lista, que son los Chicago Bulls ¿Por qué no esta en la lista? Esta claro que con Kobe y la plantilla que tiene, serían candidatos al título, pero claro, hay un problema, tiene muchos jugadores de calidad, pero ninguno con contratos caros, Deng y Gordon están negociando sus nuevos contratos, Nocioni no llega ni a la mitad de lo que cobra Kobe (este año 19 millones) y Ben Wallace cobra bastante, pero descompensaría el equipo. Si Con un contrato amplio de Ben Gordon, podría hacerse, metiendo a este, Nocioni y algún jugador menor. Sería un cambio perfecto, para Bulls, serían candidatos al título con un quinteto base con Hinrich, Kobe, Deng, Smith y Wallace, así que dos contentos y Lakers conseguirían un futuro crack, estrella ya se le puede considerar y un buen jugador de equipo. Y quedaría un equipo con Nocioni, Odom, Gordon como tripleta básica, además de jugadores prometedores como Farmar, Crittenton y Bynum, sin duda la reconstrucción perfecta y un buen futuro por delante sin menospreciar el presente. Pero claro, Gordon no tienen un buen contrato este año, así que es una utopía, una lástima, ya que nos perdemos el morbo de ver luchar por el anillo a Kobe en el antiguo equipo de Jordan.

De los demás equipos, los Spurs no están interesados, y sería complicado un intercambio, debería incluir a Manu, porque de Parker si se desprenden se quedan sin base, mientras que Ginoboli comparte posición. En principio no sería un mal cambio, si le metemos algún jugador más interesante. Sería muy complicado hacer un pack. Además los Spurs son uno de esos extraños equipos en la NBA que cuando las cosas van bien, las mantienen. Eso si, ver a Duncan y Kobe en el mismo equipo sería una pasada.

Otra de las opciones (esta es real como la de los Bulls, es decir ha habido conversaciones entre las franquicias) sería la de los Suns. Aquí el problema es otro y es que los Lakers piden un jugador en concreto y es Amare, además deberían incluir otros jugadores hasta alcanzar 5 o 6 millones más, y sería desprenderse de los pocos jugadores interesantes que tiene Phoenix con una plantilla muy corta. Para mi el cambio ideal, sería con Marion, que cobra 16 y al que sumándole un par de jugadores menores, llegaría al tope salarial, pero esta opción, parece que la ha rechazado Lakers (Marion calidad precio, es de los peores jugadores de la NBA). A mi esta opción me gustaría, os imaginais un equipo Nash, Kobe, Hill, Diaw y Amare Con Barbosa y Bell saliendo de banquillo. Desde luego el quinteto sería bestial.

Los Dallas Mavericks, es otro de los equipos de quien se habla como posible destino, ya que es de los pocos que serían capaces de ofrecer lo que Lakers quiere sin deshacer el equipo, al menos eso dice, porque yo no lo veo tan claro, al menos a estas alturas de temporada, hace un mes creo que sí, porque juntando la tripleta Kobe, Dirk y Howard, podrían ofrecer a cualquier jugador, ya que los agentes libres pelearían por ir a la franquicia tejana. Hoy día, supongo que ofrecerían a Howard y Terry y para mí al menos, eso es deshacer un equipo.

Boston Celtics, esta fuera de toda negociación, han fichado a sus dos estrellas este año y tendría que irse una de ellas para poder llegar al acuerdo. ¿Alguien se imagina una tripleta Kobe, Garnett y Pierce? Para temblar el resto de la NBA.

Denver, es une quipo que sería bastante apetecible ¿pero a quien ofrecerían? ¿A Carmelo? ¿Iverson? ¿Kenyo? Yo sin duda ofrecería a Kenyo Martin y Nene, entre los dos suman 21 millones, se desprenderían de una incógnita como es Martin y un pívot con mucha calidad como es NENE. Denver juntaría una línea exterior con Iverson, Carmelo y Kobe (si, tres balones para cada uno, pero madre de Dios que tres balones). Lakers dudo mucho que aceptase nunca el trade, ya que Brutus Martin, esta perseguido por las lesiones y viene de un año en blanco.

Otro equipo podría ser los Detroit Pistons, pero como otros equipos debería ofrecer a dos de sus estrellas, como por ejemplo Wallace y McDyess. Esto dejaría el equipo sin juego interior y muy descompensado.

Una de las opciones que más suenan también, serían los Knicks, claramente es el único equipo con suficientes jugadores para ofrecer. Todos cobran un pastón. Pongamos un ejemplo que pueda ser favorable para los dos. Un trade directamente por Marbury (esta claro que Jerry Buss para decir que si, debería fumarse algo). Otra opción, Jamal Crawford (8millones), Malik Rose (7 millones), Fred jones y Nate Robinson (para hacerlo más apetecible. Knicks quedarían con Marbury, Kobe, Richardson, Randolph y Curry y en el banquillo con Lee, Allan Houston, Jeffries. Con este equipo las opciones serían varias.

Otra opción (pero de esta tampoco se ha hablado) es la de Houston y a mi personalmente me gusta mucho y sería un intercambio T-Mac por Kobe. Lakes conseguiría un jugador con el que seguir luchando por entrar en P.O, es decir ni ganaría ni perdería mucho (algo si perdería esta claro, pero al menos sería un All Star de los grandes, que más quieren) y Houston, lograría un jugador que no tuviera miedo a jugar P.O. Quedaría un equipo con James/ Alston/Francis, Kobe/ alguno de los anteriores, Bonzi Wells/Battier, Scola/Hayes y abajo Ming/Mutombo. Para mí sin duda sería uno de los grandes candidatos al título. ¿Lo verá así alguno el General de los Rockets?

Supongo que finalmente será un forma de atraer la atención ante unos Lakers que pos su juego no enamoran y se quedará en nada. Si yo hiciera un intercambio haría el de Houston, me parece muy atractivo. ¿Qué os parece a vosotros?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana cuando vi la noticia en marca, pense en el intercambio con houston xD y veo que no soy el unico que lo piensa jeje molaria mucho ese cambio

Lebrom

Manuel dijo...

Hombre, hay que tener en cuenta que prácticamente a cualquier equipo que llegase Bryant ya casi por eso optaría al título.

De las opciones que he estado mirando la que más me gusta es Detroit. En un canje Bryant por Rip Hamilton, McDyess y si se quiere alguien de relleno como Jarvis Hayes. Lakers sacan un equipo más compensado y Detroit gana en el puesto de escolta y pierde a McDyess aunque podrían dar más minutos a Maxiell que apunta bien.

Otra opción serían los Nets, mandando a Los Ángeles a Carter + Collins. Con Kidd, Bryant y Jefferson ya hay diversión asegurada.

Las demas opciones no las veo nada claras. O bien Bryant no querría ir a un equipo en construcción, o bien los Lakers no aceptarían un trade por "cualquier cosa".

Manuel dijo...

Respecto al intercambio con Houston, como comenta Lebrom y en el mensaje, yo no lo veo. McGrady hoy por hoy es peor jugador que Bryant, y sus problemas de lesiones lo hacen bastante sospechoso. No creo que Lakers acepte ese trade.

Anónimo dijo...

No creo que los equipos con aspiraciones al titulo esten dispuestos a deshacer un equipo equilibrado por Bryant y quizas el unico que puede dar buenos jugadores a cambio de el serian los Knicks, tambien los Bobcats con el renovado Gerald Wallace o Jrich o los Grizzlies con Milicic, Cardinal, Stoudemire y Swift :P

Don Gatox dijo...

Lo de Houston... mmm, lo veo muy dificil, t-mac viene varias temporadas con lesiones y kobe ninguna, es raro que aceptaran...

Spurs olvidate, como dices, tendrian que meter a manu y no lo cambian. El año pasado rechazaron un mano a mano con Iverson por Ginobili. Manu es bandera de la franquicia y no lo venden.

Bulls, para mi es la mejor opcion. Me gustaria que no entrara en el pack Nocioni, pero es que ademas de Gordon tienen que dar a Chapu, Deng o Hinrich, y con la plantilla que hay, lo logico es descartar a Nocioni.

Denver un mano a mano por iverson? como suena eso? Porque si das a kenyon y nene lastimas demasiado el juego interior...

Anónimo dijo...

Hombre, estoy unos días sin entrar, y hay que ver qué actividad.

De entrada, ya veo el logo nuevo, yo tenía un proyecto medio hecho pero he de reconocer que el que hay és de mayor impacto visual.Yo iba a gastar textura de parquet, pero no acababa de gustarme.

Veo también que habéis puesto en marcha una "miniliga" dentro de las Fantasy Leagues NBA. Lástima que llegue tarde, aunque de todos modos, ya voy justito de tiempo y casi mejor no "viciarme" a más cosas.

Y de lo de las ofertas por Bryant (por el titular pensaba que Buss vendía el equipo, que igual no es mala idea que lo comprara algún tío tipo Cuban) tengo que lamentar varias cosas. Una, que a Buss le haya pillado ya la demencia senil (aunque hay varias versiones sobre sus declaraciones, ver "thelakersnation.com"), y la otra, que ello genere tantas "pajas mentales" (a mí también, ¿eh?)

Yo no lo traspasaba bajo ningún concepto, y si cuando acabe contrato se va, pues con ese dinero fichas a quien quieras. Y menos con los cambios que proponéis, en los que los Lakers pierden en todos-todos. Puestos a perder, que lo cambien por Gasol, y así al menos veríamos más a los Lakers en Cuatro ;)

Yo dijo...

jeje, pues con Gasol el ultimo tiro es para Odom

Yo dijo...

y en caso de k se fuera a Memphis x Pau, supongo k tambien iria Navarro xk con Kobe no iba acer nada y entonces Marc a lo mejor si k daba el salto

Roberto Polo dijo...

LAker, no estoy ahora seguro si lo tengo ya, sino mandame tu mail plz y lo que tenias hecho tambien tio,que se dijo que a concurso y asi sera, además estoy mirando la opción de crear las propias camisetas y demás cosas del blog ( si es asi ya hablare con los creadores, a ver qeu os parece laidea y si se logra pasta, lo que os quereis llevar jajaja)

Los fichajes, muchos de ellos son posibilidades mías, basandome en el salario. Lo que esta claro es que Lakers sea el cambio que sea, va a perder, con lo cual buscarán lo mejor para el equipo si alfinal hacen el cambio.