Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: HEROES POR UN DIA: FENNIS DEMBO

lunes, 1 de octubre de 2007

HEROES POR UN DIA: FENNIS DEMBO



Voy a inaugurar una sección en la que seguramente Manolo se va a lucir, pero al menos quiero empezar con un caso que yo conocí personalmente.
Fennis Dembo, un jugador que fue seleccionado en el número 30 del draft de 88, jugó una única temporada en la NBA con los Pistons. Fue parte de los Bad boys del 88/89 y consiguió un anillo. Luego siguió su carrera por la CBA, España y finalmente Argentina.
Yo jugaba en las inferiores Obras Sanitarias por esos tiempos y estuve en el partido entre Obras y Ferro. Dembo jugaba en ese equipo de Ferro (también un Scola de apenas 15 años). Después de una falta antideportiva se fueron a las manos Dembo contra el equipo de Obras al completo, nunca vi una bestia de esa fuerza que no lo podían sujetar ni entre 10 jugadores. Me impactó mucho y se me ocurrió investigarlo. Fue entonces cuando descubrí que es uno de esos casos que sirven para iniciar esta sección de “Héroe por un día” (lo que vendría a ser un guión para cualquier película americana digamos...)
.
Fennis Dembo jugó en la universidad de Wyoming, donde en sus últimos 2 años consiguió un más que interesante promedio de 20 puntos por partido llevaron a los “Cowboys” a quedar clasificados en el puesto número 12 y meterse así en la ronda de “Sweet 16”. Como era de prever para una Universidad no habituada a esas rondas finales y lográndolo sin estar en una gran preclasificación a los chicos de Wyoming los esperaba Reggie Miller y sus compañeros de la poderosa UCLA.
.
Conocido por su “trash talk” y energía, el propio Dembo esperaba poco de su equipo frente a los Bruins. “Estaba pensando más en divertirme frente a un jugador reconocido que en otra cosa. La verdad no pensaba que pudiésemos ganar el partido” dijo el amigo Fennis. Lamentablemente para Reggie, ni la falta de confianza fue suficiente. Dembo se fue hasta los 41 puntos, con siete triples y 16-16 desde la línea de libres. Además capturó 9 rebotas y dio 6 asistencias para que su equipo se impusiera por 78-68.
.
Fiel a su estilo, lo que destaca el jugador de ese partido no fue una jugada sino un dialogo que mantuvo con Miller cerca del final del encuentro: “Hey, has lo tuyo. Avanza al próximo nivel y sigue haciendo lo tuyo”. Dembo reflexiona sobre su frase diciendo “Y vaya si lo hizo, fue a la NBA y se convirtió en uno de los más grandes jugadores.”
.
En el siguiente partido por los cuartos de final, a pesar de sus 27 puntos, no pudo evitar la derrota frente a la universidad de Nevada-Las Vegas, concluyendo así el sueño de los Cowboys de Wyoming.
.
Hoy Dembo ya no juega más al baloncesto, luego de 13 temporadas entre NBA, CBA, ACB y Liga Nacional Argentina, se retiró y vive en San Antonio, donde trabaja como técnico en “San Antonio Water System” y estudia un postgrado en Ingeniería. Sin embargo le queda el recuerdo suyo y popular de su noche de gloria. La gente aún lo recuerda y lo saluda por la calle. En Wyoming se convirtió en un icono de la historia deportiva de la Universidad.

11 comentarios:

Bayo92 dijo...

Gran historia y muy interesante pero se me ha echo corta (es que Manolo ha dejado el listón muy alto en ese sentido) Te doy la enhorabuena

Don Gatox dijo...

Ah no Bayo! Por eso puse en el primer parrafo, que este tipo de historias son para Manolo, yo no tengo paciencia de escribir taaaaaaaannto.

Al menos me alegro que te haya interesado. Ire subiendo más casos como este, quizas con alguno me extienda un poco mas... jeje.

Anónimo dijo...

buena idea blanen. kreo k esta seccion me va a gustar muxo. me parece bien k se able de esos jugadores k tuvieron su momento de gloria. k suerte tuvo el tio, un año en la NBA y va y gana el anillo en uno de los 10 mejores ekipos d la historia

bibby

Anónimo dijo...

perdon don gatox k la idea es tuya

bibby

Manuel dijo...

Genial Don Gatox, ha sido una apertura muy buena para la sección y espero que sigas con ella, o al menos dando ideas.

No conocía a este chico y realmente hay miles de jugadores que seguramente tengan una historia tan interesante como la suya, grandes momentos de gloria que no llegaron al gran público.

Creo que poco a poco vamos dando un toque diferenciador al blog con este tipo de artículos, aparte de hacernos eco de noticias generamos nuestro propio contenido.

mojon dijo...

Como siempre que puedo leer el blog, aprendiendo historias nuevas, gracias.

Anónimo dijo...

muy buena historia, yo lo conocia a este jugador por estar siempre sentado en el banquillo de los Pistons, pero tiene un pasado. Podrías hacer uno de Len Bias, si no lo has hecho ya.

Anónimo dijo...

Bien don gatox! me parecio muy interesante, en que equipos de españa jugo?

Lebrom

Don Gatox dijo...

Lo siento Lebrom, aunque no lo creas no encontre una sola web que lo dijera. De hecho, tambien jugo en Francia e Italia, pero ninguna web especifica los equipos. El de Argentina lo sabia porque lo vi, pero no hay nada de nada...

Al amigo anonimo, el proximo ya lo tengo medio encaminado asi que no, pero luego hago a Len Bias. Esto recien comienza!

Anónimo dijo...

Este blog cada dia es mejor...Estoy pensando en cambiar mi pagina de inicio...

Roberto Polo dijo...

Chuseen, ya estas tardando jajajaja xd