Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EUROBASKET 2007: ESPAÑA A SEMIS

sábado, 6 de octubre de 2007

EUROBASKET 2007: ESPAÑA A SEMIS

Las chicas se apuntan al carro del baloncesto Español y dicen que ellas también quieren medalla.

En el día de ayer se jugó la segunda jornada de cuartos del Eurobasket 2007 que se está jugando en Italia, y lo hizo con un Rusia-Lituania que tuvo mucha más historia de lo que indica el marcador, 75-58 para las rusas, que no necesitaron ni que Stepanova hiciera un gran partido quedándose en 9 puntos 9 rebotes, las mejores fueron Osipova con 10 puntos 10 rebotes, Shchegoleva con 12 puntos, 7 rebotes en apenas 23 minutos y Arteshina con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. Las lituanas comenzaron ganando el primera cuarto por 25-21 y mantuvieron el tipo también en un segundo cuarto muy defensivo con 12-14 para llegar al descanso dos arriba 37-35. En el tercer cuarto ganaban las lituanas de 1 50-49 pero un parcial de 10 a cero, pondría 9 arriba a las rusas a falta de 22 segundos, una canasta en el último segundo de Ciudariene dejaría el resultado final en 59-52. Tras un comienzo sin anotación (2min), Lituania se acercó tímidamente, pero las rusas de la mano de Stepanova, impidieron cualquier posible reacción.

En el otro partido de ayer, España jugaba contra una en principio complicada Bélgica, que plantó cara a las nuestras hasta mediado el tercer cuarto donde España con un parcial de 9-0 dijo adiós para irse con una diferencia de 10 puntos al último cuarto. España comenzó perdiendo por 20-18 al comienzo del partido, pero un 5-0 al comienzo del segundo nos puse 3 arriba, para estar alternando el dominio en el marcador el resto de un más que defensivo segundo cuarto (11-14 de parcial), España se iría al descanso ganando por 32 a 31.En el tercer cuarto, las belgas amenazaban con más de lo mismo, peor 4 puntos de Lima seguidos nos llevaron a una ventaja de 7 puntos, que dos tiros libres de Zurro y un triple de Valdemoro, terminaron por reventar al equipo belga que se fue al descanso finalmente 10 abajo por 44 a 54. Un nuevo parcial de 9 a 2 al comienzo del último cuarto dejaba prácticamente en las semis al equipo Español, que finalmente ganaría el encuentro por 72 a 53. En la faceta individual, las más destacadas fueron Valdemoro con 19 puntos, 3 rebotes y 5 robos, Montañana con 17 puntos 7 rebotes, dos robos y Aguilar con 13 puntos y 3 robos. Por parte belga destacó y mucho Wauters con 19 puntos, 10 rebotes, un robo y una asistencia.

En la jornada del día anterior, Letonia se ganó a Francia por 66-62, las letonas se dejaron remontar una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto dejándola tan sólo en 4 de diferencia. Un parcial para Letonia de 9-0 nada más comenzar el cuarto, complicaba de manera el partido a Francia que veía como se iban a 13 puntos sus rivales. Pero no se rindieron nunca y poco a poco fueron remontando el partido, hasta llegar con un marcador a favor de Letonia de 64-62 a falta de 14 segundos , pero a Jekabsone-Zogota (una de las mejores del Eurobasket) no le tembló la mano desde el tiro libre y sentenció el partido para su país, dejando el marcador final en 66-62.

En el otro partido, salto la gran sorpresa, ya que una de las grandes favoritas al título, ha tenido que hacer las maletas, tras caer derrotada ante Bielorrusia. Fue un partido de dominios alternos, en el que las checas, comenzaron ganando 10-2 en lo que parecía sería un paseo triunfal, pero sus rivales se repusieron del mal comienzo y les devolvieron el parcial con un 9-2, finalmente el cuarto sería para la República Checa por 15 a 11. El tercer cuarto comenzó a ritmo de triple en las dos canastas, dos seguidos pusieron por delante a las bielorrusas, pero las checas esta vez supieron remontar el vuelo. Pero su rival quería ganar y les impuso un parcial de 14 a 2, para irse al descanso con 4 puntos arriba al descanso 27-31. El tercer cuarto fue un constante intercambio de golpes, hasta que a falta de cinco minutos y hasta el final del cuarto, las checas hicieron un 8-0 para llegar al final del partido con dos puntos de ventaja, 41-39. En el último cuarto, se mascaba el nerviosismo y tuvieron que pasar 4 minutos para que se anotase la primera canasta, que caería del lado bielorruso para empatar el partido a 41-41, era el comienzo de un 9-0 a su favor. Las checas no lograron su primera canasta hasta que habían pasado 7 minutos, si como lo oís, toda una superpotencia del baloncesto femenino, 7 minutos sin meter una sola cesta. En los últimos instantes consiguieron acercarse a 3 puntos 49-46 quedando 51 segundos, pero les tembló la mano nuevamente y no lograron hacerse con un partido que finalizó con un 52 a 46.

La eliminación de República Checa, hace que España será favorita en el cruce de semifinales y tenga una oportunidad de oro para jugar la final, seguramente ante Rusia, repitiendo la misma que el Europeo, esperemos que esta vez se de otra sorpresa y se hagan como el oro. Pero antes ya sabemos que no hay rival pequeño y aunque en la primera fase ganamos a las bielorrusas 76-62, el pasado no cuenta y debemos ganarlas otra vez.

Las semifinales serán Letonia-Rusia y Bielorrusia-España a las 18:30 y 21 horas respectivamente.

El partido no viene anunciado en la 2, con lo que en principio sólo podrán verlo quienes tengan teledeporte, esperemos conecten con ellas al finalizar el Real Madrid-Pamesa.

3 comentarios:

Bayo92 dijo...

Los medios tratan fatal el basket :(((( ,espero que si se clasifica España no me pierda la final :s

Manuel dijo...

El partido lo dan el Teledeporte a las 21:00

Roberto Polo dijo...

pufff, y es toda una semifinal :s en fin, estaba clro que no lo darian, de lo malo que por lo menos no lo ponen por dar otro partido. ?os gusta la iniciativa de poner post facilitando donde poder ver los partidos o es morralla que ocupa demasiado? manolo he puesto una propuesta en el foro, para el mismo para seguir dandole vidilla, ya me diras que te parece.