Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EUROBASKET 2007: ESPAÑA A LA GRAN FINAL

sábado, 6 de octubre de 2007

EUROBASKET 2007: ESPAÑA A LA GRAN FINAL

Repetimos final Europea y de nuevo nos veremos las caras con Rusia, aunque esta vez y al contrario del campeonato masculino, España no es la favorita, esperemos que el resultado sea el mismo y salte la sorpresa en la gran final. Para ello deberemos superar el muro de Stepanova, que en el día de hoy volvió a ser decisiva para su equipo con 12 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón. La secundaron Arteshina 16 puntos, 7 rebotes y 2 robos y Osipova con 11 puntos y 12 rebotes, además de un robo y un tapón. El partido no tuvo mayor ciencia, Letonia (una de las sorpresas del Europeo) aguanto el primer cuarto, el cual ganó 17-16 y 2 minutos del segundo en el que metió los únicos 4 puntos de ese cuarto para ponerse 3 arriba con el 21-18, pero un parcial de 11-0 en el que estuvieron sin anotar 8 minutos del segundo cuarto y casi dos del tercer cuarto, dio una ventaja de 8 puntos a las rusas, que desde ese momento lo único que hicieron fue aumentar su ventaja. Letonia metió 17 puntos en el 1º cuarto y 19 en los otros tres juntos, con unos parciales de 17-16, 4-11, 8-20 y 7-20, para un resultado total de 36-67 favorable a Rusia. Por Letonia tan sólo destacó la de siempre, Jekabsone-Zogota con 18 puntos, 6 rebotes y un robo de balón.

España por su parte se ganó a Bielorrusia, en un emocionante partido que en todo momento tuvo controlado, pese a moverse en ventajas cortas hasta ya el final del partido. El único momento en que las cosas no marcharon bien, fue al comienzo del encuentro, donde las bielorrusas comenzaron con un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos y medio, pero España demostró que por algo era las favoritas en esta semifinal, respondiendo con un 11-2 para ponerse por delante, finalmente terminaría este primer cuarto con un tanteo favorable a las españolas de tres puntos, 15-18. El segundo cuarto sería toma y daca en el que España siempre llevo la iniciativa, manejándose con ventajas máximas de 6 puntos, al descanso la roja ganaba 33-30.El tercer cuarto ya dejaba claro nuestras rivales se venían abajo y comenzaron a hacer la goma, llegando a ganar de 15 puntos, 35-50, momento en que habría una reacción y con un parcial de 10-2, las bielorrusas se metían en el partido 45-52 para entrar ya en el cuarto definitivo. Ya en el último cuarto, se pondrían a 5 puntos con una canasta nada más comenzar el partido, pero un parcial de 16-2 cerró el partido, que finalmente tendría un tanteo de 70-54 para España.

Las mejores de nuestro equipo, fueron como siempre Montañana 14 puntos, 4 rebotes y Valdemoro 12 puntos 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón, aunque esta vez gano el equipo. Anotaron todas las jugadoras, Sanchez y Aguilar aportaron cada una 9 puntos.

La gran final, se jugará mañana a las 19:30 y ya ha sido anunciada por TVE.

ANIMO CHICAS!!! Terminar un verano de ensueño para el baloncesto español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo y a ganar, q os lo mereceis!!
por cierto, q verguenza q no transmitan el partido por la 2.
Menos mal q puedo ver teledeporte, pero aun asi sigo sin entenderlo
q triste....

Anónimo dijo...

lo ponen en la primera verdad?

bibby