Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ETAN THOMAS OPERADO DEL CORAZON

sábado, 13 de octubre de 2007

ETAN THOMAS OPERADO DEL CORAZON

Finalmente Etan Thomas ha sido operado de corazón y se perderá toda la temporada, es una pena que un atleta tenga que dejar de jugar por cualquier motivo, pero más por este, pero hay una cosa clara, más vale perderse un año o una vida profesional, que perderse una vida entera.

LA lesión no es irreversible y podrá volver a jugar al baloncesto tras un año (aproximadamente) Un ejemplo cercano de problemas en el corazón es Ronny Turiaf, que en su primer año jugando tuvo que ser operado, pero desconozco si la enfermedad fue la misma. En el caso de Etan, los médicos calculan que serán 6 meses para llevar una vida normal y 12 meses para volver a jugar al baloncesto.

Como he dicho antes, esperemos se recupere perfectamente y que el mal menor sea el baloncesto y no su vida, con el corazón mejor no jugar, que con el mal…

Si nuestro amigo lector nos hace el apunte de la lesión, estaré encantado de poner en el post una explicación sobre la enfermedad, porque en los datos médicos yo me pierdo según UltimateNBA es un escape en la válvula aórtica. (fuente UltimateNBA.com)
Esta habría sido su 7º temporada en la NBA y en los Wizards. El año pasado anotó 6,1 puntos, recogió 5,8 rebotes e hizo 1,09 tapones por partido en 19,2 minutos.

Otro que se ha lesionado y con este ya van mil y un jugadores interiores lesionados, ha sido Okur, aunque se espera que este para el comienzo de la liga.
LA explicacion de nuestro experto médico Z-bo:
La válvula aórtica regula el flujo de sangre del ventrículo izquierdo a la aorta. En el caso de Etan Thomas, el reemplazo de la válvula aórtica, que requiere una cirugía a corazón abierto, es para tratar el escape o fuga (regurgitación o insuficiencia) de la válvula aórtica.Una fuga o regurgitación de la válvula permite que regrese sangre al corazón después de que éste la ha expulsado. Así, el corazón tiene que volver a bombear la sangre que ha regresado.En forma diferente a la válvula mitral que puede ser frecuentemente reparada, laválvula aórtica requiere ser reemplazada. A groso modo, existen dos tipos de prótesis o válvulas artificiales: las válvulas mecánicas y las válvulas biológicas.
Después de un cambio valvular aórtico exitoso, los pacientes deben esperar regresar a sus condiciones previas a la operación e incluso mejores.Los anticoagulantes (medicamentos que adelgazan la sangre) como la Cumadinadeben estar indicados por 6 semanas y hasta 3 meses después de la cirugía deaquellos con válvulas biológicas y de por vida en aquellos con prótesis mecánicas.Una vez que las heridas estén cicatrizadas, la mayoría de los pacientes deberántener un poco de actividad física si es que no hay contraindicaciones para ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene el mismo problema que ha tenido Ronny Turiaf. La cirugía a la que ha sido sometido es para repararle la válvula aórtica. Desconozco si se la han reparado o sustituido por completo.

Anónimo dijo...

La válvula aórtica regula el flujo de sangre del ventrículo izquierdo a la aorta.
En el caso de Etan Thomas, el reemplazo de la válvula aórtica, que requiere una cirugía a corazón abierto, es para tratar el escape o fuga (regurgitación o insuficiencia) de la válvula aórtica.
Una fuga o regurgitación de la válvula permite que regrese sangre al corazón después de que éste la ha expulsado. Así, el corazón tiene que volver a bombear la sangre que ha regresado.
En forma diferente a la válvula mitral que puede ser frecuentemente reparada, la
válvula aórtica requiere ser reemplazada. A groso modo, existen dos tipos de prótesis o válvulas artificiales: las válvulas mecánicas y las válvulas biológicas.
Después de un cambio valvular aórtico exitoso, los pacientes deben esperar
regresar a sus condiciones previas a la operación e incluso mejores.
Los anticoagulantes (medicamentos que adelgazan la sangre) como la Cumadina
deben estar indicados por 6 semanas y hasta 3 meses después de la cirugía de
aquellos con válvulas biológicas y de por vida en aquellos con prótesis mecánicas.
Una vez que las heridas estén cicatrizadas, la mayoría de los pacientes deberán
tener un poco de actividad física si es que no hay contraindicaciones para ello.