Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CELTICS ¿SON VERDADEROS CANDIDATOS?

miércoles, 24 de octubre de 2007

CELTICS ¿SON VERDADEROS CANDIDATOS?

Boston ha cambiado totalmente de rumbo, ha pasado de ser un equipo joven y con mucho futuro a tras los dos intercambios ya por todos conocidos, pasar a ser un equipo con mucho presente y poco futuro.

Hemos pasado de la creciente estrella Al Jeferson, a la presente K.G. ¿Merecía la pena este intercambio? En España hay un refrán que dice que las prisas nunca fueron buenas y yo soy un poco de esta opinión. Boston llevaba años formando un grupo de jóvenes de mucha calidad y que el año pasado las lesiones y sólo ellas, les impidieron meterse en P.O. Esta bien que Boston es una franquicia ganadora y que los aficionados estaban cansados de no ver ganar a su equipo en P.O, pero las cosas bien hechas, bien parecen y un equipo sacado de la nada como ha hecho Boston, es muy difícil que pueda ganar un anillo. Y no nos engañemos, a los Boston actuales les quedan no más de tres años para ganar un anillo. K.G es muy bueno, pero se quiera o no, se hace mayor como todos y su rendimiento debería tender a bajar a lo largo de los años. El tiempo nos dará o quitará la razón, pero Al Jeferson este mismo año va a ser un jugador determinante y poderoso bajo tableros y posiblemente en muy pocos años su rendimiento sea ya superior al de K.G.

Siguiendo con los intercambios, Ray Allen ¿verdaderamente es un jugador fichado para mejorar el equipo? O ¿fue un fichaje para que jugadores como K.G al ver dos All Star en los Celtics se sintieran atraidos? Yo me decanto más por la segunda, ya que la primera y a día de hoy, no creo que Ray este al nivel de una superestrella, se ha convertido en un jugador excesivamente egoísta en los últimos años y se han desprendido de un buen base, un buen alero y un ronda bastante alta del draft. Para mí, otro mal intercambio.

Esta claro que ves los jugadores y dices uauuu Pierce, Allen K.G que pasada, pero miremos un poco al futuro y se verá que los cambios no han sido tan buenos. Aunque esto como todo, será el tiempo quien marque la grandeza o el fracaso de Ainge. Si este equipo gana algún anillo, habrá sido un acierto, si no lo logran será un fiasco total y dejará a los Celtics otra multitud de años a la deriva. Y no nos engañemos, el sacrificio hecho y los jugadores con que cuentan, no pueden aspirar a otra cosa que no sea un anillo y todo aquello que sea en estos años no lograrlo, para mí será un auténtico fracaso.

De K.G, Paul Pierce y Ray Allen, no creo que haga falta hablar, todos los conocemos. De sus compañeros quizás si.

Tony Allen jugador exterior, que rotará en las posiciones de alero y escolta. Su corte en el equipo, será el de equilibrar el juego de ataque y la defensa, ya que la ofensiva se la llevará el tridente. Además de defender, también sabe atacar el año pasado promedió 11,5 puntos, 3,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,5 robos. Este es su tercer año como profesional, tiene 25 años y mide 1,93. Es uno de los pilares secundarios más importantes y de ellos dependerá gran parte del posible éxito de estos Celtics. Esperemos que no tenga los problemas físicos que tuvo el año pasado, en el que sólo pudo jugar 33 partidos.

Glen Davis, posiblemente luche los minutos que deje K.G con Scalabrine. Mide 2,06 y tiene 21 años, es un jugador muy potente y capaz de anotar con gran facilidad, aún tiene que pulir la defensa y las perdidas de balón, con una buena formación podría ser importante en este equipo, falta saber si en liga regular le darán oportunidades.

Eddie House, será el base suplente y es una de mis debilidades. Es un anotador bestial, si tiene el día el sólo es capaz de ganarte los partidos con una muñeca portentosa, en los últimos años su porcentaje de triples ha estado entorno al 40%, llegando incluso al 45%. ES un jugador ya experimentado y que tiene muy asumido el roll de base suplente, aunque quizás este año tenga más minutos que cualquier otro, ya que él normalmente juega con grandes bases. Sus tres últimos titulares han sido Bibby, Nash y Kidd, casi nada al aparato. Pese a ello siempre ha dispuesto de minutos, y entorno a los 17 minutos logra siempre sus 8 o 9 puntos. En el resto de facetas no destaca especialmente, será un jugador microondas y que rotará en el puesto de base con Rondo, llegando seguramente a disputar minutos como escolta bajo.

Kendrick Perkins, será el pívot titular. No destaca especialmente por ninguna faceta del juego, pero al estilo Battie será un jugador que sin destacar tendrá la titularidad de su equipo y cumplirá su roll en defensa intentando imponer bajo los aros. Quizás este año pueda favorecerse de la calidad de sus compañeros y mejorar sus números en ataque. Mide 2,08 y tiene 23 años.

Scott Pollard, ha sido fichado para completar un roster limitado de jugadores y especialmente en su juego interior. Es de suponer que su roll será meramente anecdótico y siempre y cuando consiga no estar lesionado en algún momento de la temporada. Mide 2,11 y lleva 10 años como profesional.

James Posey, de su rendimiento puede depender mucho lo que ocurra con el resto del equipo. Si rinde al nivel que debe, las posibilidades de los Celtics aumentarán, ya que tendrán algún recambio de calidad, si continua con su mal juego (incluido en pretemporada). Será una baza menos para el mermado banquillo. Debería esperarse e el como mínimo unos 10 puntos 5rebotes y quizás algo más. También es de esperara que aporte experiencia e intensidad en defensa. Mide 2,03 y con el se completa el roster de jugadores exteriores en los puestos de escoltas y aleros.

Leon Powe, jugador que este año disputará su segunda temporada en la NBA. Lo más seguro es que dispute los minutos de juego interior con Scalabrine y que cuando Perkins o K.G no este salgan uno de ellos dos. Jugador bajo, (2.03) pero muy fuerte, debe esperarse brega y lucha bajo los tableros. Puede tener un roll importante en el equipo.

Rajon Rondo, fue uno de los mejores rookies, sorprendiendo gratamente. Habrá que ver como dirige a un equipo con aspiraciones, pero en principio, debería llevar bien al equipo. Es un base muy joven, con mucha calidad y mucho más futuro. Estos años, pueden y deben servirle para trasformarle en uno de los mejores bases en el futuro. El único problema que le veo, es que si bien estoy convencido de que llevará a las mil maravillas al equipo en liga regular, pero tengo muy serias dudas de cómo responderá en los P.O.

Brian Scalabrine, jugador de apariencia gordita y de aires ingleses, mide 2,06 y será la principal rotación en el juego interior. No es especialmente bueno, ni especialmente rápido, pero cumplirá al igual que Perkins y al estilo Longley hará de pívot, nadie sabrá que esta ahí más que por su pelo, pero jugará sus 20 minutillos.

Dahntay Jones, JAckie Manuel y Brandon Wallace, se están disputando no ser el último expulsado. El que más papeletas tiene es Dahntay Jones.

11 comentarios:

Manuel dijo...

Los Celtics, y especialmente Ainge, necesitaban YA un año ganador. Con el equipo que tenían podían aspirar a P.O. este año...y poco más, en dos o 3 años tal vez al título dependiendo de incorporaciones y draft.

Con este equipo, como tú dices, se garantizan luchar durante un par de años o 3 por el título. Si se consigue, muy bien, si no se consigue, dependiendo de cómo sea el juego del equipo, se considerará un fracaso o no pero Ainge habrá ganado tiempo.

Básicamente han cambiado un hoy por un manaña, para una franquicia como los Celtics empieza a ser más importante el hoy dada la sequía de tantos años.

Anónimo dijo...

Y si de todos los jovenes, muchos no llegan a ser buenos? y si al terminar su contrato son buenos y no consiguen renovarlos?
podrian pasar tantas cosas... Lo que esta claro es que ahora son candidatos, tan solo con esos 3 hombres lo son y añadir a Rondo con un futuro mas que prometedor. Estos cracks atraeran a otros buenos agentes libres, y cuando termine el contrato de esta tripleta, tendran margen salarial para contratar a otros.
Pasaron de ser de un equipo del monton a aspirar a algo mas que llegar a PO. Lo que cuenta es el presente, no sabemos que pasara en un futuro

Don Gatox dijo...

A ver... candidatos? A Play Off... lo siento, yo no los veo ni ganando el Este. Y aun asi, si lograran el milagro, me parece que les pasaria como a los Cavs el año pasado. Unos Spurs en forma, o Dallas, Phoenix... les pasan por arriba a estos. Ya se vio en otras ocasiones, es mas importante tener un banquillo profundo y un equipo equilibrado, que tres superestrellas y poco mas.

Lo dicho: Comparemos con Spurs.
Duncan vs Garnett parejos.
Parker se lo come a Rondo.
Manu y Allen parejos
Pierce vs Bowen? Pues Bruce se encarga de que no haga gran cosa...
Kendricks vs Oberto= horribles los dos.

Hasta ahi vemos pocas diferencias, pero si miramos lo que sale desde el banquillo de los Spurs... ufff, es que al final les meten de 20...

Yo dijo...

esto son ya los analisis de los ekipos? xk con ponerle la plantilla y a KG, Allen y Pierce (k aunke sean conocidos si es un analisis ay k ponerlos, si es un post sobre opinion en entoces no ace falta) y un par de cositas mas ya seria un analisis en condiciones. y de paso podias poner ya el de bayo sobre Toronto

Yo dijo...

y yo creo k aspiran al anillo, es mas lo van a ganr contra los Suns x 4-2, jajaja

Anónimo dijo...

Manu y Allen parejos??? te pierden los colores... yo no soy ni de uno ni de otro jeje, pero Allen con sus 33 34 años sigue siendo mejor a Manu. Lo del banquillo no te lo discuto, pero Posey, House yTtony Allen no es que formen un banquillo penoso... y para mi KG es mejor que Duncan... pero bueno eso ya es discutible... y Pierce indudablemente es mejor que Bowen...
Salen perdiendo, como mucho con los Spurs si los comparamos, tan solo por su banquillo... pero eso no quita, para que simplemente los califiques como aspirantes a PO...

Roberto Polo dijo...

yo creo que es mejor comparación con los Suns. por estrella. sería Nash-K.G, Amare-Pierce,Marion-Allen. creo que gana K.g y pierden pierce y allen. LA diferencia esta luego en leandrinho, hill, bell y diaw que creo son muy superiores a los perkins, allen, rondo, posey. En definitiva, yo creo que tiene bastante mejor equipo y quinteto Suns que Boston. Nash, Hill, Marion, Diaw y Amare es mucho quinteto.

Don Gatox estoy con k76 en que te pierden los colores.

Anónimo dijo...

Yo creo que Duncan es mejor que KG. Me parece que lo que define que sea un monstruo es que es más inteligente que cualquier otro jugador comparable. Creo que ya demostró sobradamente lo que es cuando tenía que hacerlo.
Y siguiendo con la comparación, a mi que me den a Manu y Bruce, me conformo, jeje, que Allen y PP todavía no ganaron nada (frase de Chilavert).
Saludos, Leo

Don Gatox dijo...

jaja, si lo dijera por los colores, Manu es mejor que Allen. Ademas, dije que Oberto es horrible... ajaja.

Allen es mucho mejor tirador que Manu, pero Manu es mejor penetrador, muchisimo mejor defensor, muchisimo mejor pasador, muchisimo mejor reboteador... Y ya se enfrentaron una vez en un mano a mano, hace 3 años, que le pregunten a allen que recuerda? Los 42 pts de Manu? el tapon de Manu a Ray para ganar un partido? Ni colores ni nada, que Allen tira mejor y es mas anotador si, pero como jugadores, son parejos (y yo me quedo con Manu).

Lo de Pierce vs Bowen, lo dije, Bowen se encargara de que haga poco, pero ni comparacion hay...

Don Gatox dijo...

Y lo de Duncan .... ufff!!! Ni comparacion. Garnett puede ser muy espectacular y Duncan te puede dormir, pero Timmy esta ahi, ahi de ser el mejor cuatro de la histora....

Anónimo dijo...

Esta claro, que no tienen un gran banquillo, pero estan en el Este y pueden luchar perfectamente a llegar a unas finales y en un final, quien sabe...
Aun recuerdo la final de los Heat