Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ADIOS A LA TEMPORADA PARA SEAN MAY

sábado, 6 de octubre de 2007

ADIOS A LA TEMPORADA PARA SEAN MAY

Una microfractura en la rodilla que necesita cirugía (según nos explica Z-Bo, es un tipo de cirugía que se realiza para intentar solucionar daños en el cartílago, haciendo pequeñas incisiones en el hueso), le dejará fuera de las canchas de juego entre 6 y 12 meses, que es el tiempo estimado para recuperarse de una lesión así.

Es una pena, porque el jugador, estaba demostrando tener maneras y comenzaba a tener buenos números (desde que esta en la NBA lo ha hecho, pero también ha demostrado que pertenece a la asociación del cristal de la NBA, rompiéndose cada dos por tres. En su primera temporada jugó sólo 23 partidos metiendo 8,2 puntos y cogiendo 4,7 rebotes por partido. En la segunda temporada, podría jugar 35, con una media de 23,9 minutos y 11,9 puntos con 6,7 rebotes. Es una pena, porque es un jugador que continuidad, quizás le podríamos ver entre los buenos pasando holgadamente de los 10 rebotes y quién sabe si con el tiempo no pudiera llegar a los 20 puntos. Pero la vida es así, no vale con ser bueno, tienes que tener suerte y San May esta claro que no la tiene, dos temporadas sin jugar ni de cerca la mitad de los partidos y una que no jugará nada de nada...Un total de 58 partidos en dos años, una auténtica lástima.

Esta lesión, además supone un grave problema para los Bobcats, ya que en la posiciones interiores, carecen de un amplio número de jugadores, con lo cual o fichan algún jugador de última hora (P.J.Brown continua libre) o alguno de sus múltiples aleros tendrá que hacer las funciones de Ala-Pívot.

12 comentarios:

Bayo92 dijo...

He tenido durante todo el verano alguna sospecha de que los Bobcat tenían la plantilla un pelín descompensada,pero me disuadisteis de ello. Pues ahora mis sospechas se hacen más patentes. Lo de que PJ va a acabar, después de todo, en Charlotte no me lo acabo de creer (deben de haber más de un equipo con más expectativas que Charlotte en la Liga interesados en él) y vuelvo a preguntarme ¿Por qué no intentan ir a por Varajeao? Tal vez pida mucho, pero será un salario negociable y estos se pueden acercar más que Cleverland. Varjeao va a por minutos y, sobre todo,dinero, cosas que los Bobcats le pueden ofrecer y me da la impresión de que PJ busca más un proyecto deportivo con resultados inmediatos al estilo Webber, eso si no se retira... Tienen que ir a por Varajao.

Manuel dijo...

Con un juego interior formado por Brezec, Okafor, Harrington y Hollis, si bien no es para tirar cohetes tampoco creo que haya que volverse loco y buscar a la desesperada un fichaje.

La ventaja de los Bobcats es que son de los pocos equipos con margen salarial para hacer una buena oferta a agentes libres pero lo dicho, tampoco creo que se deban volver locos.

A mi Varejao, y es una opinión muy personal, me parece un jugador tremendamente sobrevalorado, yo no pagaría un sueldo de más de 4-5 millones por él y creo que pide el doble.

Bayo92 dijo...

Está claro que 10 millones no se lo van a dar, pero, con todo el margen salarial que tienen, yo creo que si le podrían dar 6 millones (lo que cobra Milicic). No va a tener ofertas muy superiores y creo que es lo que necesitan.

Roberto Polo dijo...

LO DE BROWN FUE cosa mia, porque fue el primero que me vino a la cabeza :p pero esta claro que hay algún otro, aunque ya no muchos...yo creo que la plantilla estaba bien, pero claro una lesión así parte a cualquier equipo, imaginaros si a houston se le rompe battier, les hace un traje, pero no por eso estan descompensados.

En medios americanos dicen que pueden que le suplan con Hermann jugando de Ala-pivot, pero nose hasta que punto será eso ciero.

Don Gatox dijo...

Herrmann y Wallace puede jugar de 4 abiertos si es necesario. Charlotte tiene un equipo que me gusta, pueden aspirar a play off tranquilamente.

Anónimo dijo...

Gran noticia, la baja de May es muy importante para los Bobcats.

Una aclaración, en muchos medios como Marca, etc, se traduce "microfracture surgery" como "microfractura", algo que suena bastante lógico.

En realidad se refiere a un tipo de cirugía que se realiza para intentar solucionar daños en el cartílago, haciendo pequeñas incisiones en el hueso, de ahí lo de microfractura.

Ya sé que no es un blog de medicina, pero si se diesen este tipo de noticias, refiriéndose a lesiones de cartílago, se estaría un paso por delante de casi todos los diarios deportivos de este país.

Roberto Polo dijo...

gracias z-bo, ya puse la aclaracion, yo también lo he traducido así (lo saque de web americana), pero eso de medicina yo nada de nada.muchas gracias

El siguiente articulo te lo publico durante la semana, quería dejar el finde para noticis, que este fin de semana hay unas cuantas. Eurobasket, acb, y quiero comenzar a poner analisis. El lunes pondré a Jabbar y si no se me adelantan ni don gatox ni manolo publico el segundo el martes.

Anónimo dijo...

Gracias Blanen, por dejarme aportar mi granito de arena a este pedazo de blog.

Roberto Polo dijo...

z-bo, gracias a ti por colaborar, la idea del blog es que cuantos más participemos, mejor informados estaremos y más sabremos de lo que nos gusta.

Anónimo dijo...

pobre chico, ojala k las lesiones le repeten a partir de aora. sin lesiones podria comberirse en un jugador importante de la liga

bibby

Anónimo dijo...

Me da pena este sean may, tiene muy buena pinta y lo que hizo en North Carolina y lo poco que se le ha visto en NBA es muy exquisito, un interior con muchos fundamentos y recursos, lo veo un jugador capaz de hacer 20 puntos por partido al poste bajo..pero las lesiones se estan cebando con el, en Bobcats deberian pensar fichar un anotador interior, porque Okafor no lo es, un perfil juwan howard les vendria bien para asegurar 12 puntitos al poste bajo noche si noche tambien

Roberto Polo dijo...

estoy de acuerdo en que tiene mucha calidad y que es una pena, creo anota y rebotea muy facilmente, y podrías ser en unos años uno de los punteros, pero...la maldición de las lesines ha atacado a muchos buenos jguadore,s parece que es el siguiente.