Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Salsa rosa? ¡No, es la ACB!

sábado, 29 de septiembre de 2007

¿Salsa rosa? ¡No, es la ACB!

Pues sí, la historia de las últimas horas del pívot del TAU Vitoria, Will McDonald, bien podría parecer sacada de un plató de Salsa Rosa o algún programa de cotilleo similar pero podría tener unas consecuencias muy graves para muchos jugadores y clubes de la ACB.

La pasada primavera McDonald contraía matrimonio con Eva, una chica madrileña, consiguiendo de esta forma automáticamente la posibilidad de jugar como español y no ocupar plaza de extranjero. En su misma situación hay muchos jugadores de la ACB como Josh Fisher, Boniface N'Dong, Raymond Tutt etc. que podrían verse afectados si definitivamente, la sombra de los matrimonios de conveniencia hace que se rompa el pacto con la FEB.

Toda la historia ha saltado cuando el diario "Público" saca a la luz unas declaraciones en las que la esposa de McDonald deja entrever que el matrimonio no era precisamente una cuestión de amor. Según se muestra en un comunicado de la FEB, textualmente:

"Es cierto que me casé con él por amistad, pero yo tengo la conciencia muy tranquila. No creo que haya hecho nada malo. He ayudado a un amigo", confiesa.

Por lo pronto y mientras se aclara este escabroso tema McDonald no participará en la final de la Supercopa de la ACB.

¡Me despido hasta la próxima corazones! (by Anne Igartiburu, digo....Manolo)

11 comentarios:

Aitor_77 dijo...

Bueno esta es mi opinion, de antemano, El problema de este tio a sido que a los madridistas les jode que sean mejores que ellos y crean polemica y asi esta gran ayuda del TAU se queda sin jugar la final contra el Bilbao (Que en este momento gana de 13 puntos). Yo si fuera Splitter y compañia al final del partido con la victoria en el bolsillo chillaria eso de "Madrid cabron saluda campeon!!!". Perdonen si les molesto pero estoy un poquito asta los huevos de todo lo que hay contra el TAU. Aupa BASKONIA!!! -antimadrid-

Don Gatox dijo...

La verdad a mi me huele todo un poco raro. Ademas, me parece que MacDonald lleva suficientes años para pedir la ciudadania.

Finalmente gano el TAU, asi que Aitor, al menos por dentro se puede cantar al madrid =)

A pesar de que se fue Scola, seguire con el TAU esta temporada, ademas espero que la proxima ya le den algunos minutos al chico Nocedal, que es una maquina.

Aupa Baskonia! XD

Roberto Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Polo dijo...

yo de lo que estoy harto, es de que en este pais el eres inocente hasta que se demuestre lo contrario se fue a la mierda. Ahora mismo para que te sancionen, o te aparten de tu trabajo, vale con que alguien extienda un rumor. Señores directivos, acaso no saben ustedes lo que ya todos nosotros sabemos? Los diarios por cada verdad dicen 5 mentiras, con tal de dar primicias, les da igual que esten confirmadas o no, ellos lo sueltan, si aciertan se tiran flores y sino, lo dejan en el olvido. Habran los ojos joder, que ya esta bien, pareemos un pais demierda con cosas asi, no nos quieran engañar, que no somos tontos coño. Además si el tio ha hecho un matrimonio de conveniencia, creo que son otros estamentos los que deben ecargarse de decidirlo y sancionarle, noustedes...Estoy harto de ciertas cosas que ocurren en este pais,

Por cierto, dejar de votar el blog con malas notas jodios, que hemos bajado al 7,9 de media en las votaciones y encima vamos segundos :o ¿tan poco os gustamos? :( que malajes :P

Manuel dijo...

La verdad es que por cosas como esta España parece un país de pandereta. Es de risa que por la publicación de un periódico se impida jugar a un profesioal, aunque también es ceirto que no ha sido unilateral, el equipo estaba de acuerdo.

Por cierto, lo de ver la "mano negra" del Madrid detrás de esto ralla en la paranoia. Supongo que es lo que tiene el fanatismo del "anti-algo". El baloncesto está por encima de colores, disfruta del deporte, serás más feliz.

Roberto Polo dijo...

yo supongo que se refiere a los periodicos y eso si es cierto, lso periodicos deportivos tiran para casa mucho y cuando no les gusta algo van contra ello, marca y as lo hacen cuando pasa con el madrid igual que sport y mundo deportivo con el barcelona, lo agrandan todo e intentan desestabilizar al rival, pero eso no es cosa de los clubs, por patéticoque sea el Sr Calderón, esto viene de mucho tiempo antes de él y no loha inventado. Yo no creo que exista una mano negra contra el TAU, sies ciertoque elTAU no cae dle todo bien en los últimos años, pero creoque es por filosofía de fichajes que lleva ¿por que trae tanto argentino joven y no intenta hacerse con españoles jovenes? al fin y al cabo, no deja de ser un equipo de aquí ysu cantera debería ser de españoles, no argentinos o serbio (el chico estequehan fichado ahroa, no es serbio?)

LA selección argentina, debería darle algo al TAU :p por la formación de Scola casi y ahora matias y lucho :p (esto va pa picar a don gatox xD)

Don Gatox dijo...

jaja! Aqui me tienes protestando!!
Pues el TAU no tendria los titulos y meritos de los ultimos años si no fuera por tanto argentino... jajaja.
No, en serio, supongo que es un modelo que le da resultados y por eso lo aplica. De hecho lo estan copiando otros equipos. El granada no solo tiene a 3 argentinos en su plantilla, sino que tambien tiene a De los Santos (18 años) en la cantera. O el mismo Madrid (tiene a Gerbaudo 17 años en el B).

Por otro lado, queria agregar algo sospechoso. El diario que publica lo de MacDonald es el "Publico", que solo lleva una semana existiendo... ¿Será una forma de tener publicidad? Gracias a esa noticia aparece su nombre citado hoy en todos los demas periodicos españoles...

Roberto Polo dijo...

pues supongo que si pueda ser publicidad, este pais funciona asi.

Don gatox, no me parece malque hagan eso, pero que pasa el nivel de los jugadores españoles es malo? Han demostrado sobradamente que estamos en lo más alto del mundo en todas las edades, coño que apuesten por ellos, que son equipos españoles, que miren algo más por lod e casa, que hemos demostrado sobradamente que elnivel es altisimo. Donde estan los Sub16? rabaseda no vaa jugar ni un minuto, pere tomas enel dkv tiene suerte porque esta en el dkv, de la fuente enelgranada (creoque es) no ha jugado en toda la pretemporada...Para que unjugador español joven se hable de él en algúnlado y se le tenga en cuenta tiene qeu hacer lo mismo que Xavi López? no se, entiende lo que digo,no tengo nada en contra de los jugadores argentinos, pero creo que deberían apostar algo más por los españoles, y de la misma forma que puede ceder a matias, puede ceder a aguilar, o tomas o algunoque fiche ¿no hay vitorianos que sepan jugar al baloncesto? creo que con la aficción quehay, debería salir unos cuantos de allí. no pido que hagan un equipo campeón dando minutos a niños, pero que los formen igual que a los otros.

No se, el TAU era unequipo que me ha cadio siempre muy bien, pero la filosofía que esta tomando en este aspecto, me desagrada mucho. Y el madrid otro tanto, cuantos serbios, croatas y de por ahí jovenes hantraido estos años? La globalización del futbol, debería estar prohibida en las canteras. Me acuerdo hace unos años en futbol, no se podía tener extranjeros creoque era 2º b y a mi esa medida me parece bien, porque esla única forma de dar oportunidades de formarse a los chavales jovenes. ARgentina, BRasil, SErbia, rusia, croacia, tienen sus propias ligas, pues que se formen allí yden el salto aquí cuando esten para jugar. No se, me da mucha rabia, entiendoque un equipo que quiera ser campeón, necesita globalizarse ytener jugadores de todo el mundo, pero creo que la cantera de los equipos, debería ser del pais alque pertenecen. A todosnos gusta ver a la selección ganar, pues coño que la ayuden un poco.

Anónimo dijo...

pero blanen no iras a comparar las ligas epañolas en cuanto a imporancia y nivel de vida del pais, x ej. Olajuwon si ubiera jugado en la liga nigeriana en lugar de en la NCAA no abria llegado a lo k es. me refiero a k esos jugadores, mientras k en España se didican al baloncesto y tienen todo tipo de cuidados (si se lesionan tienen cirujanos, kiropracticos, masajistas, entrenadores personales...), en sus paises aparte del baloncesto tienen k trabajar en otras cosas y si se lesionan k se jodan y pagen ellos su operacion o lo k sea

bibby

Don Gatox dijo...

jeje, ya se a lo que te refieres. Lo que pasa tambien, es que por supuesto, por mucho que el TAU traiga por ejemplo a Nocedal, supongo yo que en el sub18 ademas habra otros 11 españoles. Ademas, seguramente de manera legal, es facil traerte un chico extranjero, pero debe traer cola si le robas al Madrid un chaval de 16 años por ejemplo.

Creo que el TAU es un caso muy especial, no es una referencia. Y bueno, pasa lo mismo que en futbol, para no tener que pagar fortunas, tratan de "cazar" a los nuevos talentos cada vez mas jovencitos. Imaginate si a Scola en vez de traelo con 16 años lo fichan cuando ya tenia 21 (y llevaba 3 jugando en la seleccion mayor argentina). En vez de pagarle los 2 duros que cobro hasta que firmo una extension de contrato le tenian que pagar muchisimo mas.

En el mundo, todo, absolutamente todo, baila al ritmo del dinero...