Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RUSIA-FRANCIA 75-71

jueves, 13 de septiembre de 2007

RUSIA-FRANCIA 75-71

Ya comenzaron los cuartos y ha caído uno de los que antes del comienzo del Eurobasket apuntaban a favoritos. La física Francia, y lo ha hecho ante una de las sorpresas de este Eurobasket, la Rusia del Zar (hoy más bien soldadito de plomo) Kirilenko.

Un partido muy igualado, manejado siempre en distancias muy cortas de entre 1 y 4 puntos, casi siempre a favor de los franceses, que ante la falta de su estrella (no ha jugado nada bien) se conjuraron para hacer el mejor partido del campeonato. Jugaron con cabeza y acierto en la primera parte y con defensa en la segunda, llevando el partido igualado hasta los últimos minutos. Esos minutos donde deben jugar las estrellas y decidir los partidos y aquí es donde vinieron las mayores sorpresas. Kirilenko se quito de en medio a falta de 3 minutos y 25 segundos para el final del partido, cometiendo dos faltas, una última estúpida y difícil de comprender, al igual que su aptitud después de cometerla, sus movimientos parecían decir, me trae al fresco irme de este partido, la cosa no va conmigo. En el otro lado, un nuevo mal Tony Parker, no ha demostrado su condición de estrella, ha tenido que decidir y ha vuelto a fracasar, fallando incluso un tiro libre que le hubiera dado el empate al equipo a falta de segundos para el fin del partido y cometiendo la gran pifia de, teniendo que tirar un tiro libre para fallar y así tener opciones de coger el rebote y empatar el partido con una canasta de dos, no toco ni aro, ¿nadie en Francia conocía esta norma? En definitiva, viendo los partidos importantes, entiendo dos cosas:

1º Es normal que Kirilenko ya no sea la primera opción para los Utah Jazz, porque viendo lo visto, sólo podría serlo en un equipo sin aspiraciones. Es un gran jugador, tiene muchas condiciones físicas y grandísimos fundamentos sobre todo en lo defensivo, pero lo de anotar y en especial cuando el equipo lo necesita, esta claro que no va con él.

2º Parker es una estrella, pero no más. No se le puede nombrar super estrella, porque falla en los momentos decisivos. Es un jugador genial, magnifico, mágico, pero necesita alguien a su lado que le ayude a ganar los partidos, el no puede decidirlos. Entiendo que este año fuera el MVP, porque la final fue un juego de niños para los Spurs, en una eliminatoria reñida, jamás lo podría ser.


Otro que aunque hoy ha hecho un buen partido ha decepcionado por esconderse en los minutos finales y no ofrecer todo lo que debería por condiciones, ha sido Boris Diaw.

En lo positivo, los equipos estuvieron muy bien, y salvo momentos de incertidumbre provocados por los nervios, estuvieron sensacionales y ofrecieron un muy buen encuentro.

Individualmente:

Por los rusos, muy buen partido de Khryapa, un martillo pilón desde la línea de triple, además de su 4 de 4 en triples para un total de 16 puntos, recogió 7 rebotes, dio 6 asistencias y robó 2 balones. También destaca Holden, en especial, porque el fue quien dijo, “aquí estoy yo” cuando el partido tocaba a su fin y el lo terminó por ganar 15 puntos para él. Pashutin y Morgunov acompañaron con 11 y 14 puntos respectivamente. Kirilenko pese a como se quitó de en medio, hizo un gran trabajo de intendencia y si no hubiera sido por el final, podría decirse que hizo un auténtico partidazo. 6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 7 robos y 4 tapones (defensivamente estuvo al mejor nivel posible)

En los franceses Parker 15 puntos, Boris Diaw 17 puntos, 7 rebotes. 2 asistencias, 1robo y tres tapones. Turiaf 8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapones.

En general, muy bien los dos equipos, han ofrecido un partido bonito e intenso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

:O
Oden 12 meses de baja !! Madre mía pobre chaval y pobres lo de Portland xDD

Roberto Polo dijo...

Yo he leido que estará entre 6 y 12 meses, que es lo que suele llevar la recuperación. ya que pierde la temporada, mejor que sean 12 y así se recupere bien.

Los Portland sabían al elegirlo que noe staba bien, ya el año pasado se paso la mitad de la tempoarada sin jugar por lesion.

Solo espero que se pueda recuperar y pese al año en blanco, pueda ser el jugador determinant3e que se esperaba que fuera, aunquepocos jugadores lo han sido despues de lesiones grandes. Para ser un grande tienes que ser muy bueno y tener mucha suerte, esta claro que ODen no la esta teniendo... menos mal que dio este año el salto y tiene una millonada asegurada, esto le pasa en la Uni y le podía haber hundido

Anónimo dijo...

Hola Blanen, como crees que reacionaran los Blazers despues de la lesion de Oden?
Pueden jugar con Aldridge y Frye seran los titulares? O pondran a LaFrentz y Przybilla en el quinteto?
Incluso tienen a McRoberts que a mi me parece un jugador con muchisimo futuro y espero que le den muchos minutos.
Creo que los Blazers tienen una gran plantilla y que pueden llegar a los PO sin Oden pero si no lo logran, que vuelvan a dar minutos a los jovenes y con otra eleccion alta en el draft y con Oden(esperemos que bien) seria un equipazo.

Roberto Polo dijo...

Pues la verdad que no se como lo haran, supongo que la cosa estará entre Przybilla y Frye, que en principio eran los dos que completaban el roster dejugadores interiores. Personalmente yo a Lafrentz no le daría minutos y si a McRoberts, como bien dices el tío es muy bueno (uno de los robos del draft), apuntaba mucho más alto ya el año pasado, pero no se que motivos han hecho que alfinal fuera elegido tan atras, porque se decía incluso en algun lado qeu podía estar entre los 10 primeros.Frye a mi me gusta mucho, y tiene bastante potencial ofensivo, quizás Przybilla sea la opción por su corte más defensivo, ya que Oden su función ( y sobre todo este año) iba a ser más intimidadora que ofensiva.
ASiq ue apuesto por la pareja Przybilla-Aldridge. FRye Aldridge sería muy poca defensa.

Anónimo dijo...

Deberias hacer un apartado con lo de Oden porque estamos jorobando esto que es del Eurobasket pero la verdad es que como encima Durant se salga este año en Portland van a llorar...

Roberto Polo dijo...

jajjaaj, pues yo te respondo aquí don GAtox jajaa, a ver si lo ves xd

Lo de Parker ami me ha defraudado, creía que era más estrella, por eso daba como candidata a Francia. Pero veo quetienen nuestro mismo problema en los afinales apretados...Nosotros almenos somos capaces de ganar arrasando, pero ellos ni eso.

España ayerincreible, pero podía dejar los partidos más apretados, que sehacen aburridos si ganas de 37.

Rusia, creo que jugó al máximo en los últimos minutos nada más,elresto del partido fue un pco al trantan. No creo que sean rivales para Lituania, con o sin Sarunas. Veo muy claro a los lituanos en la final, más que a España, me da mucho miedo Grecia si gana hoy.

Don Gatox dijo...

Bueno, esta bien, si quieres "darle emocion" al torneo te creo... jajaja.
La verdad, es que tras el preolimpico americano y el eurobasket hay algo que esta bastante claro:

USA con todos y en serio esta arriba de cualquiera.

Argentina y España estan un escalon debajo pero dos por encima de todos los demas. España ganará de paliza las semis y la final. Grecia fue un accidendente en el mundial (el partido USA digo). Argentina tb la hubiese vapuleado en la final.

Grecia es el mejor del tercer grupo, en el que tambien estarian Lituania, Francia, Italia, Rusia, Australia, Turquia, Brasil y algun otro.
Esta claro que todos estos paises tienen grandes jugadores, pero no son equipos compactos como el español o argentino.

Lamentablemente para el espectaculo creo que esto es asi, lo bueno es que fuera USA, las dos potencias sean Argentina y España jajajaja.

Roberto Polo dijo...

yo te lo digo en serio, no doy por sentado lo de España, creo que Lituania esta haciendo un Eurobasket tremendamente bueno, estan en plan rodillo y por jugadores no creo que esten por debajo de España y Argentina y como equipo, pues ya ves, llevan jugando juntos tanto como Argenina.
Espero no equivocarme, porque quiero que gane España, poero me encantaria que fuera contra una selección épica y lituania tiene todo para serla. LAs grandes victorias dan valor a los titulos y salvo el accidente de Croacia, hasta ahora el camino de España ha sido un plácido paseo.

Por el bien del basket y como amante del baloncesto, que Lituania se salga en la final, aunque eso pueda suponer nuestra derrota.

¿se nota quetengo una gran debilidad por Lituania? jajaja

Anónimo dijo...

Si, se nota xDD. Yo la tenía por Lituanía y en especial por "horchatas" Nesterovic...pero ya estan fuera. Malditos griegos ! jaja