Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: OPINA SOBRE EL CASO ODEN

viernes, 14 de septiembre de 2007

OPINA SOBRE EL CASO ODEN

Bueno, como ya todos sabéis, Oden se ha roto. Tiene una micro fractura en la rodilla. El tiempo de baja se estima entre 6 y doce meses, aunque parece ser que lo más probable sea la peor predicción y se quede fuera durante 12 meses.

Para poneros en antecedentes, esta lesión la han tenido jugadores como Webber, Anfernee, Houston y Amare (fuente UltimateNBA). Todos ellos nunca volvieron a tener el mismo rendimiento. LA de Amare ya la conocemos y para quien no, le diré que Amare ahora es increíblemente bueno, pero que antes de la lesión estaba haciendo 27 puntos por partido y dominando por completo las zonas de la NBA.

En resumen es una lesión muy grave, puede que la peor que un jugador pueda tener, por lo que todo hace pensar que la carrera de Oden se ha truncado antes de empezar.

Aún así y por votación popular, he abierto este post, para debatir lo que será el futuro de Oden y los Portland.

¿Creéis que Oden por su juventud, podrá llegar a ser lo que se esperaba de él? ¿Se equivocó Portland al elegirle, sabiendo de sus problemas físicos, o pensáis que pese a la lesión era la elección natural? ¿Con que debe suplir la baja de Oden, con Frye(claramente ofensivo, pero cojea mucho en defensa), Przybilla(ofensivamente deja que desear, pero defensivamente cumple bastante bien, el más parecido a lo que debería ser Oden, aunque con menos recursos), Lafrentz(fue el mejor de todos, pero su carrera toca ya retirada) o el joven McRoberts (iba para buena ronda del draft el año pasado, pero este sin saberse muy bien porque fue elegido en el nº7 de la segunda ronda del draft)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uy uy uy. ake va a pasar como con Jordan. yo abria escogido a Durant, me parace mejor, no tenia problemas y tampoco estan sobrados d aleros d calidad

Bibby

Anónimo dijo...

Aun sabiendo los problemas fisicos de Oden, yo lo hubiese seleccionado igual.
Hay pocos pivots buenos en la NBA y ante una posible estrella como era Oden y teniendo los puestos de alero y escolta bien cubiertos, lo logico es contratar a un pivot...
Amare quizas no es el mismo de antes, pero sigue siendo de los mejores. Es muy joven y yo creo que se recuperara y sera el mejor pivot de la decada.
Y supongo que la pareja titular sera la de Przybilla Frye, aunque jugaran muchos minutos Aldridge y Frye juntos, al menos eso es lo que pienso...
Un saludo!

Roberto Polo dijo...

Bueno me habia olvidado del factor "amarrategi" Mcmillan...co0n el cualquier cosa puede pasar :S yo le daria muchos minutos a Aldridge, porque cuando los ha tenido ha jugado bastante bien ytiene mucho potencial y Frye no es que sea tan experimentado, creo qu es su tercer año no? no se, el amarrategi lo dira.

Yo también lo hubiera elegido, jugadores del corte de Durant hay salen bastantes y no siempre ganan anillos, pivots dominantes salen muy poco y es raro que no te den un anillo. Ej: T-mac, Garnett, Carter, Pierce( se que muchos no son parecidos, pero me refiero a jugadores explosivos, anotadores y espectaculares) mientras que los pivots dominantes de los ultimos años han ganado entre los dos 8 anillos (Shaq y Duncan)

Bibby estoy buscando un nuevo sitio apra el blog, pero no me convence ninguno, el unico que me gusta parece ser que no me deja hacer lo que quiero :( sigo buscando

Anónimo dijo...

Gracias por esto...Solo decir que como Durant salga tan bueno como dicen...Van a caer cabezas en Portland.De todas maneras lo digo a posteriori porque de todas maneras yo en el lugar de Portland hubiera elegido a Oden tbn...A ver si hay suerte y no se resiente y vemos al chaval jugar como sabe...Suerte Oden !
Por cierto me da a mi que Sergio...Mal año le espera...Lo mismo hasta lo meten en una liga de desarrollo :(

Don Gatox dijo...

Pues yo vengo a jorobar en el espacio Oden con el eurobasket!! jaja. Rusia... no la entiendo, dentro de los mismos partidos parece dos equipos diferentes. Demasiado irregular dentro de un partido. Alemania no existe. Francia una decepcion. España imparable.

Blanen, lo de Parker... pues lo dicho, tiene un talento único para penetrar defensas. Es un grandisimo jugador. Que en los cierres desaparece... es normal, recuerda que el ultimo cuarto en los spurs es de Ginobili, de él poquito. De hecho, el unico partido cerrado que hubo contra Cavs, Manu fue el goleador con 27 puntos, y si no recuerdo mal hizo 11 de los ultimos 15 puntos del equipo (los otros 4 de oberto juas!)

Roberto Polo dijo...

no me parece para un post, pero por si os interesa, Melvin Elly ha fichado por charlotte.

Bell parece que se aleja de bucks y ha rechazado la oferta, asi que apunta a grecia, encuanto se sepa donde va ya posteare algo.

Dongatox te conteste en el otro lado xD

Anónimo dijo...

La lesión que sufre Oden en su rodilla es la peor que puede sufrir un jugador de baloncesto, y cuando digo la peor realmente es la peor.

Tiene dañado el cartílago de su rótula y como el cartílago no tiene vasos sanguíneos no puede "alimentarse" (repararse). El resultado es un dolor del copón, y una rodilla que además de dar por saco, solo va a empeorar con el paso del tiempo.

La operación a que han sometido a Oden (microfracture surgery) consiste en hacer pequeñas microfracturas en el hueso con el fin de que éste sangre y se estimule (con el sangrado) el crecimiento de cartílago.

Anónimo dijo...

Dicen que una franquicia (del Este) hubiese examinado a fondo la rodilla derecha de Oden, antes de decidirse a elegirlo (si tuviesen la elección de Portland, claro está) porque daba síntomas de que algo no iba bien.

Creo que los Blazers eran conscientes del historial "complicado" que tenía Oden con sus rodillas y aún así apostaron por él, pensando que quizás en un futuro más o menos lejano tendría que pasar por el quirófano, lo que seguro que no esperaban era la necesidad de cirugía antes de debutar...que quede lo mejor posible, aunque es probable que no vuelva a ser el mismo jugador, o sí, quién sabe.

Anónimo dijo...

Bueno, como quede Oden dependerá de la ciencia...y de la suerte!!!, jejje.
Mi pálpito es que, a largo plazo, los Blazers no van a estar arrepentidos de haberlo elegido.

Manuel dijo...

Me parece muy ventajista hablar ahora de que si Oden tal y si Durant cual. Hace 3 meses estábamos poniendo velas a los santos para que Memphis tuviese el número 1 y eligiese a Oden para tener un 5 de garantías junto a Pau. Ahora el chico se ha roto y que si Portland la ha cagado, que si esto que si lo otro...a toro pasado es muy fácil hacer predicciones.

Anónimo dijo...

Yo siempre he defendido la continuidad de Randolph cuando todos decían que era necesario traspasarlo, y también la elección de Durant como número 1, ya antes de conocer la lesión de Oden.

Está claro que es una cuestión subjetiva, te puede gustar mucho Zach o te puede parecer un cáncer, te puede gustar mucho Oden o te puede deslumbrar más Durant.

Lo bueno es que haya opiniones diferentes y puntos de vista distintos, los que toman las decisiones tienen sus razones y son absolutamente respetables.

Yo tenía la ilusión de ver a Durant y Randolph juntos, me parecía la pareja (exterior-interior) con más clase de la liga, pero no va a poder ser...

Por otro lado se han juntado Curry y Randolph en los Knicks, para formar una pareja interior demoledora, así que podré disfrutar de su juego cuando televisen a New York.

Suerte o Oden y a los Blazers, yo también pienso que no se arrepentirán de su decisión.