Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: JUGAMOS DE PENA Y PLATA

domingo, 16 de septiembre de 2007

JUGAMOS DE PENA Y PLATA

Aclarar sólo una cosa, no pretendo crucificar a GAsol y mucho menos he dejado de confiar en él y en la selección, pero creo que España se equivoca basando su juego en él en los momentos importantes, y eso es tan culpa de él como de los demás, son otros quienes deben decidir los partidos, es más, creo que en los momentos decisivos en zona, es mejor que la tenga Felipe que Pau, porque sea por que no sabe, o porque tiene mucha presión encima, Pau no es capaz de decidir los partidos. Dicho esto, os dejo la noticia qu puse anoche en la línea de dejar lo que escribo en el momento, bueno o malo, es lo que pensaba anoche.
Demasiado cabreado para hablar, sólo decir que 5 de doce en tiros libres de Gasol tirando lo que ha tirado en los últimos minutos, no se puede consentir.
Y un 7 de 35 en tiros de dos es paupérrimo y patético. Gasol se jacto a decir que con triples no se gana y hoy es lo que hemos hecho. Aun así, un mal día se entiende, sigo sin entender lo de los tiros libres.Entiendo un mal partido, entiendo que el otro sea mejor, no entiendo que un jugador que se supone es una estrella falle 7 tiros libres.
No soy ventajista con lo que voy a decir, porque quien me conoce de marca, sabe de sobra que he defendido mil veces lo que voy a decir ahora. Gasol no es una super estrella de la NBA, ni lo será en la vida, es un hombre que hace sus números en los minutos que no son decisivos. Lo dije de Parker, lo dije en su día de Kirilenko, hoy lo digo de Gasol, no son super estrellas. Me ha puesto enfermo, como me puso enfermo su pasotismo en defensa ayer. Creo que España juega mejor que sin él con él (cuando no esta en el equipo) es un jugador determinante por su envergadura, pero sino se compromete es un lastre que resta tanto como suma. No ha defendido una mierda a lo largo del Europeo y para colmo hoy no ha atacado un carajo. Un dato, Gasol no ha ganado un sólo partido de P.O en la NBA y no ha ganado ninguna final, excepto una copa del rey antes de irse a la NBA.
Siguiendo con los palos, de pena la organización. Se han quedado sin entrada cientos de personas, por ver en la tele a Ivon reyes, Raúl, salgado, Aznar, Zapatero y demás politiquillos. SEÑORES CUIDEN A LA AFICION, NO SEAN TAN MISERABLES, ustedes se deben a los que chillan, no a los que lamen el culo.

Estoy rabiado, pero confío en que se aprenda de los errores y este equipo seguirá haciendo historia, gracias por el campeonato y mucho animo. Gasol, aprende de tus errores, bajate un poco del olimpo, empieza a ser fuerte en defensa y comienza a tomar la responsabilidad en memphis en los minutos finales, eres muy bueno, se un crack que condiciones tienes para ello. Por lo demás y más calmado, mucho animo y compensa el partido de hoy en la Olimpiada, ganemos a USA (bueno y a Argentina, pero eso después)

48 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que ser tan duro...
Pau no ha tenido su dia y ya esta...La pena ha sido la última, si llega a entrar todos contentos...Pero mu mal partido...Sin los cracks rusos en defensa mermados por las faltas hacer un tanteo tan bajo no tiene perdon...Lastima y a por los JJOO de Pekin...

Roberto Polo dijo...

Chuseen, es qu eme quema oir a todo el mundo hablar maravillas de PAu, y Pau cada vez que hay que decidir un partido falla. Podemos contar con Garbo, con Calde, con Navarro yhasta con Rudy, pero Gasol sigue fallando. No soy duro con el equipo, lo que he dicho un partido malo se tiene siempre, pero lo de Pau, no tiene perdon, ha tiradopor la borda un partido ganado. Puedes fallar tiros, pero no 7 tiros libres con su muñeca

Anónimo dijo...

la verdad yo creo k Gasol a echo muxo x la seleccion pero no se puede contar con el en los momentos decisivos, el ultimo tiro lo tenia k aber tirado otro y mas con el porcentaje de tiro en ese partido. felicidades a los rusos k se lo an merecido (con esto no digo k España sea peor o k no mereciera ganar)

bibby

Don Gatox dijo...

Si, joer macho, como te lo tomas a pecho para los dos lados. Simplemento hoy España tuvo un muy mal dia ofensivamente y perdio. Porque son humanos y a veces pasa. De 10 partidos contra Rusia, España gana 9. Justo hoy los rusos encontraron su partido.
Todo el desacierto en el tiro se compenso con ganas y empuje, con una infinidad de rebotes ofensivos.
Una medalla de plata suma siempre, felicidades España!! Una nueva medalla y un grupo consolidado que sin duda peleara por otra medalla en Pekin.
Solo dos apuntes negativos: Voy a criticar y mucho, que otra vez le falto la autoridad de campeon en el cierre. Me repito, el campeon gana o pierde por si mismo. Habia que hacer falta a Rusia cuando faltaba 15 segundos y que España tuviese el cierre. Ya se perdio asi con Croacia y en el mundial se le gano a Argentina de la misma manera que perdio España hoy.
Lo otro comparto lo de la aficion. No se que hicieron con las entradas, pero muchos partidos la grada vacia y en la semi y la final, mucho, mucho famoso oportunista. Esto no es marketing, es baloncesto y la vida se la da el aficionado, que ve un partido sea contra quien sea, no los politicos y famosos de cuarta que solo dan la cara cuando las cosas van bien...
Un abrazo con mucho cariño para todos, ir con la cabeza bien alta, se perdio pero con toda dignidad.

Anónimo dijo...

alguien sabe el kinteto titular
calderón, Kirilenko, Gasol, un lituano no me acuerdo kien y... tal vez Holden?

bibby

Don Gatox dijo...

El lituano era Siskaukas, el quinto no se sabia, pero tenia que ser un 2, 3 o 4... que no estuviese presente...
Yo apostaria que el que faltaba era Nowitzky

Anónimo dijo...

vale gracias don gatox. os abeis metido en Marca? mas de 150 comentarios!! unos criticando a España y/o Gasol, otros apoyandoles, otros diciendo k Zapatero es gafe...

bibby

Anónimo dijo...

en Marca dicen k Dirk completa el kinteto. propongo una cosa, acer dos encuestas, seleccion sorpresa y decepcion del Eurobasket, y lo mismo con los jugadores

bibby

Anónimo dijo...

Bueno, no he visto el partido, en Argentina (al menos en la empresa de cable que tengo) no lo dan, así que lo he seguido por aca y por FIBA.com, por lo que no puedo decir mucho, solo comentar algunas de las cosas que dicen uds.
Debo dar la razón a blanen en algo: yo conocí este sitio porque me llamaban la atención sus comentarios de pau en marca, de modo que no es un oportunista que le cae ahora. Si me fije en el blog fue porque me llamo la atención que, dentro de los que no pensaban que pau es mejor que todos, era el único que lo hacía con argumentos. Yo no lo he visto tanto en nba, me queda claro que es un gran jugador, que tiene que estar en españa, pero no es imprescindible, el mundial lo demostró, no?
Y respeto a lo que dice don gatox, acuerdo que españa ganaría 9 de 10 partidos normales contra rusia (y contra casi todos excepto usa y posiblemente argentina, aunque aquíe sería un 6 a 4 o 7 a 3
). Pero uds piensan que ganaría 9 de 10 finales contra cualquiera?
A mi me dejan dudas.
De cualquier modo creo que para pekin son candidatos por detrás de usa y por delante de argentina.
Saludos, Leo.

mojon dijo...

Gasol, no estuvo bien, pero el perder no creo que sea culpa suya, al igual que ganar tampoco lo es suya.
Yo a mi pobre entender la derrota empieza por el banquillo, que repito a mi pobre modo de ver no supo leer el partido, como en casi todo el campeonato.
Un 29% de tiros, para ganar con ese porcentaje no basta solo con meter los tiros libres que fallo gasol.
En este equipo hay suficiente potencial ofensivo, como para crear jugadas ofensivas para seis o siete jugadores, y no que los triples que se metan sean porque tu par se halla despistado, y el juego interior no solo tiene que ser darsela a Pau en la bombilla y ala juegatela.
Mal la ultima jugada, no se puede defender, y dejar que te la metan y jugartela despues tú con dos segundos.
En lo de que Gasol no es una superestrella de la NBA y no lo sera,puede ser, pero creo que a día de hoy en lo largo de un campeonato sigue siendo el jugador más determinante para mi junto con Navarro (que no tuvo los minutos merecidos), que los tiros libres que falló, son de faltas que le hicieron a él, si bien es cierto que no se deben o pueden fallar tantos, y si los estas fallando no se las pueden dar todas a él para que se las jueguen, mas variedad de juego ofensivo.
Quinteto ideal, Calderon, Ramunas Siskauskas,Kirilenko, Nowitzki, y Gasol.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión sobre Pau. Al final se le ha buscado demasiado. También considero un error la defensa en la última jugada (como ya se ha dicho, falta y jugada con tiempo).

De todas formas, lo que me ha hecho comentar es lo que has dicho sobre la afición... No sé si habrás estado en el pabellón, pero el ánimo era constante. Está calro que todos los VIPs que ocupan tanto espacio se pasaban el partido calladitos, pero en las gradas no dejábamos de animar.
También es cierto que se veía a mucho "entendido" que se ve que se apuntó al carro de esto al ganar el oro en el Mundial (el que estaba delante de mí creía que los cuartos duraban 15 minutos...).
Pero aparte de eso, yo estoy afónico, ayer terminé igual y todos mis amigos lo mismo...

Roberto Polo dijo...

si Dirk esta en el quinteto, me pareceria muy justo. No siempre tiene que meter a los de semis, si entra algun griego que seria diamantidis? porque los demas, han tenido sólo un partido bueno... :s Creo que Khryapa deberia estar, aunque hoy no ha estado bien, ha hecho un campeonato excelente. Algun esloveno por juego se lo mereceria, pero su posicion final les ha matado.

ME voy a pasear al perro y que me de el aire, porque bufff, me ha jodido mucho, los equipos me dan igual, porque mi equipo es la seleccion española y ahora mismo estoy muy jodido, cuandojuegan es como si jugase yo y lo vivo demasiado. Sigo diciendo que confio en ele quipo, y espero que Gasol aprenda de esto, baje los humos y vea que tiene que esforzarse mas en defensa (y no hablo de tapones y rebotes, ayer nos metieron muchos puntos los griegos, porque era una autopista su zona) puede dar mucho mas de lo que da y espero que en los proximos años en memphis tome el mando y en los minutos finales sepa tomar la iniciativa, tiene cuerpo para ser un crack, creoque su mentalidad no lo es tanto, la tiene ganadora,pero es blanda en los minutos finales. GASOL ERES GRANDE, SE SUPERIOR

Roberto Polo dijo...

pALACE ES LA IMPRESION QUEDIO POR LA TV, PORQUE SE VIO VARIAS VECES A NAVARRO PEDIR APOYO PORQUE LA GENTE ESTABA APAGADA, SI NO ES ASI, LO SIENTO PORQUE ES LA IMPRESION QUE DIO. DE TODAS FORMAS CON ESA PARTE DEL POST NO ESTOY MUY CONFORME Y ESTABA PENSANDO SI QUITARLE, SI TU ME DICES QUE NO ESTUVO MAL LA AFICION, LA RETIDO CON MIS EXCUSAS.

LO DE LOS VIPS, LO SIGO DICIENDO, PATETICA LA FEDERACION, SOLO HAHABIDO UN VIP QUE ME HA GUSTADO Y HA SIDO NADAL AYER, QUE VIVIO EL PATIDO COMO SI JUGASE EL Y DABA PLACER VERLE.

Roberto Polo dijo...

palace, bienvenido,que no te dije nada, espero seguir viendote por aquí.

Bibby, lapeña en MArca notiene ningún respeto, todo es política, nacionalismos y la mayoría critica sin argumentos, o cegados o futboleros que se han enganchado al carro por el mundial y son demasiado bocazas. Yo no puedo criticar a Gasol por sus partidos, porque alguno lo ha ganado él antes del final, aGAsol se le puede criticar, por lo débil que es en los momentos criticos y no por que sea malo, sino porque creo que Gasol puede ser mucho mejor de lo que es, creo quepuede defender mil veces más y no le da la gana hacerlo y creoq ue debería tomar más iniciativa alfinal de los partidos.

Anónimo dijo...

Wenas!
De nuevo posteando por aqui....

Me parecio una España muy empeñada en buscar a Pau Gasol... creo que no era dia Navarro pero podrian haber buscado mas entradas a canasta de Calderon (enorme calde, no debe renovar x Raptors si no juega minimo 35 minuts/partido), con balones doblados o sus enormes bandejas y ante el problema de faltas ruso.

He visto cantidad de perdidas por darle el balon a Pau y malos tiros de Pau.
No supumos aprovechar al unico jugador que estaba bien enganchado que era Calde.

otra cosa, para mi y siendo una final y sin problemas de faltas, hace falta rotar tanto? Porque tantos minutos para hoy horribles F.reyes y mumbru.

Mi impresion es que a Pau le puede tanta presion (tambien lo note en el PO frente a Dallas de hace 2 temporadas) necesita jugar arropado y no siendo la unica referencia.

Yo llevo diciendo 3 o 4 partidos a mis amigos o mi hermano (los veo con unos o con otro) que para mi es Calderon el tio decisivo, el que la enchufa cuando lo necesitamos.
Deberiamos utilizarlo mas (tampoco que se las chupe todas a lo Parker pero weno...)

Bueno y por ultimo, mil gracias a la seleccion JODER QUE ES UNA PLATA
solo decirles que quedan torneos por ganar.

Blanen sigue asi ;)

mojon dijo...

Yo creo que el problema no es quien se la juegue, que en la selección hay cinco o seis tios que se la pueden jugar en un momento determinado, para mi el prolblema es que hay que tener jugadas para esos cinco o seis, y con variantes de ellas, cosa que no se ha visto en el europeo, y la ultima se la suele y debe jugar en un equipo como este el más inspirado del partido, pero no con dos segundo.
Y por supuesto orgullosos de esta plata, pero si algo me gusta de este blog, es que se habla de baloncesto, a mi modo de ver de una forma más constructiva, que criticona.

Anónimo dijo...

Veng, hombre, no te pongas así. Sabes que contra Rusia si jugamos 10 veces le ganamos 9, pero hoy tocó la de no ganar y vale un campeonato.

Si Pau no es una estrella NBA entonces Vince Carter o McGrady tampoco lo son, porque tienen los mismos problemas en los momentos decisivos. El Hall of Fame tiene unos cuantos jugadores que fueron grandísimos pero no consiguieron ser determinantes en las grandes gestas... y otros que eran discretos pero se crecían en los momentos decisivos. Pau pertenece a ese club de grandísimos jugadores que no tienen miedo de jugársela y echarse el equipo encima... pero en los momentos clave le falta la chispa, como Parker, que mencionabas. En un momento decisivo en los Spurs acaso le darías el balón a Parker? No, a Robert Horry... pero metería a Robert Horry en la categoría de estrella NBA? Sin embargo Gasol aún puede aprender a ser más decisivo. Le falta frialdad, se pica con facilidad y eso le saca de los partidos a veces. Y si no cambia habrá que aceptarlo, que haga sus 20-10-5-3... pero que la canasta decisiva la tire el que tenga la cabeza fría y los **** bien puestos. En España posiblemente haya varios que pueden hacerlo; pero creo que nadie como Calderón para eso. El equipo debe saber que no tiene por qué jugársela Gasol siempre, que hay otros que pueden hacerlo igual de bien y además resultará menos previsible para los rivales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo y con desacuerdo con Blanen.

Gasol es un jugador muy bueno, pero es un numero 2, jamás una super estrella como Nowitzki.

Por otro lado, me parece super injusto q por un partido malo la seleccion y Pau ya sean malos. ¡Por favor!

Un poco d seriedad. Sin Gasol, España pierde contra Grecia. Con Gasol España es la mejor seleccion d europa. Sí, la mejor, aunq ayer se perdiera, joder.

PD: y no nos flipemos con Garbo y Calderón, por dios. Ya t lo dije en su día: calde y barbo son buenos jugadores pero no son ni magic johnson ni larry bird ;-))))

PD2: ¿pq nunca se habla d Reyes? ¿No es suficiente bueno o q? Yo pondría a Reyes antes q a Garbo. (evidentemente Reyes es mi debilidad :-P )

PD3: q decepcion Sergio... y encima Oden lesionado en Portland...

Anónimo dijo...

Que Gasol no es un megacrack está claro, porque los megacrack en la NBA se cuentan con los dedos de una mano, pero de ahí a todas las lindezas que le has dedicado BLANSKET va un mundo.
¿Qué partido has visto? Entiendo que estés cabreado pero ¡Gasol no ha defendido una mierda! ¿Cuantos tapones ha puesto y cuanto han fallado los rusos por su intimidación?. Hemos perdido de uno en el último segundo (la suerte de los campeones), hemos atacado de pena (excepto Calderón han fallado todos no solo Gasol). El porcentaje de tiros de dos ha sido ridículo pero el de todo el equipo. Personalizar la derrota en un sólo jugador que ha hecho un esfuerzo terrible (no hay más que verle la cara de agotamiento durante el último cuarto) me parece de cabreo de forofo, pero si el lo que piensas allá tú

CiSKeT dijo...

1ero. Gasol no es una superestrella, como tampoko lo es por ejemplo Stoudamire,Marion,Kirilenko,Yao Ming, son all stars pero no SuperEstrellas. Superestrellas puede haber como mucho 6 o 7, Kobe,Wade,Nash,Duncan,O'neal (al menos lo era), y poco mas.

2nd. La ultima jugada no era para pau pero la buena defensa rusa impidio hacer otro pase. De todos modos Pepu me ha decepcionado, en los dos finales ajustados fallo por estar acojonado. Tampoko entiendo tantos minutos de Felipe, muy bueno pero hoy PATETICO, y tampoko entiendo tantos minutos de Rudy y tan pocos de Navarro, si queria ke jugara Rudy ke lo ponga de 3 habres mas la zona.

3ero. Creo que es un buen resultado, en un año campeones del mundo y subcampenoes de europa es la ostia.
4. Me encanta este blog, coincido bastante com tus opiniones blanen, pero creo ke te as pasado un poco con Pau, un saludo. Sigue asi blanen que es el mejor blog ke he visto nunca, de verdad.

PD: Kien a ganado la porra??

CiSKeT dijo...

Solo un apunte, acavo de volver a ver la ultima jugada del partido, y Calderon esta solo completamente, pensaba que el balon llego a Pau porque no habia otra opcion, Calderon solo y con un 5 de 6 en triples y Jimenez se la pasa a gasol, vamos no me jodas, si es por orden de Pepu, aun me habra decapcionado mas aun si es posible.

Anónimo dijo...

pero q dices!!!en primer lugar si a ganao finales a`parte de la copa del rey gano la liga al madrid el solito y manda narices q solo critikeis a pau cuando el resto del ekipo excepto calde no a exo nada

Roberto Polo dijo...

Aclarar sólo una cosa, no porque perdieran ayer, pineso que la selección sea mala, ni mucho menos, sigfo a muerte con ella, lo he dicho varias veces y lo repito hoy, un mal partido lo tiene cualquiera. Lo que me ha quemado, es los tiros libres de Gasol, creo que seas o no una superestrella, no se puede consentir un 5 de doce en un jugador de su nivel y su defensa, es cierto sus tapones, pero es que Gasol sólo con pasar por ahí por su embergadura tiene todo de su parte para ponerchapas, pero ¿cuantos puntos nos han metido y nos meteran, por su zona? contra Grecia fue un colador, y ayer defendio algo mejor, pero ninguna maravilla, por regla general los jugadores que defiende Pau anotan más que el resto.

Carter y t-mac les puede en parte la presión, pero yo les he visto coger yu hecharse el equipo a la espalda en las segudas partes y últimos cuartos, creo que fueron 8 puntos los que remonto t-mac contra spurs en 10 segundos o algo así no? no se el datoexacto. Y lo qu achaco a GAsol, es que en ela NBA (y muchas veces con España) hace 20-10 en la primera parte del partido y desaparece.

Quizás no sea justo darle toda la culpa de lo de ayer a Pau, porque se perdieron 3 balones por pasarle el balón a él y no es el único jugador interior, es más ayer MArc estaba muy acertado, lo poco que jugó forzó 3 faltas(5 de 6 en tiros libres)y cogió varios rebotes.

Felipe es buenísimo, pero en la selección tiene un papel secundario, por el que tenemos que quitarlos el sombrero, porque siendo como es una estrella, sabe cual es su papel y trabaja mucho, pero hay que reconocer, que Garbo y Calde estan por encima de él y en cuanto a opción ofensiva, también están pro delante Rudy y Juanca. No se habla de él, no porque no sea bueno, sino pro el papel que desempeña..

REpito por última vez, sigo pensando que somos los mejores y creo ciegamente enla selección, peor me da mucho miedo llegart a finales apretados, porque lo normal es que los perdamos, sólo hemos jugador bien 1 de 4, el de ARgentina tuvimos mucha suerte y perdieron ellos. En las olimpiadas creo que nos traemos medalla 100% seguro, será plata o bronce, dependiendo de donde nos enfrentemos con USA(por cierto, en la fase previa de las olimpiadas, no podemos cometer el error dew Croacia, porqe eso significaría un posible cruce con los americanos.)

Animo selección

Anónimo dijo...

Menuda pataleta y berrinche de mal aficionado tio, me gusta tu blog, pero con este post te has vuelto partidista, rabioso e injusto. Si hubiese entrado el ultimo tiro hablariamos de un jugador decisivo que tubo un mal partido?¿ estubo a milimetros amigo. Se justo, Gasol ayer en defensa estubo muy bien, y en ataque le faltó confianza, quizá por haber fallado los primeros tiros, sabemos como funciona esto, si los tiros empiezan a salirse.. pero gasol tenía que estar. y bueno, si gasol hizo un mal partido que me dices del resto?. Se feliz con la plata, y con la ilusión que levanta un equipo campeón del mundo, y que siempre está ahi en las competiciones, es deporte, no siempre se gana. Gasol es decisivo, porque lo fué durante todo el campeonato. Sin él no seríamos ni bronce amigo. Relajate, piensalo de nuevo, y redacta otro post que si haga justicia.

Roberto Polo dijo...

pero es que yo no me meto con Gasol, porque fallara el tiro, lo raro es que lo hubiera metido y además, he criticado lo que no me ha gustado tambien cuando han ganado. De hecho si te fijas enel partido de Grecia, doy las gracias a varios, pero no menciono a GAsol, porque metió 23, pero cuantos nos debieron meter por su culpa? NO creo que por criticarles sea mal aficionado, me gusta decir lo que pienso cuando es bueno y cuando no, y de Gasol loquehe dicho, no es nuevo que hay muchas cosas en el que no me gustan y quizás sea cierto que la culpa sea de sus compañeros, por buscarle sabiendo que él no sabe cargar con la responsabilidad alfinal de un partido.

Me meto con Gasol, porque no me ha gustado su aptitud en todo el campeonato, en ataque ha estado muy bien salvo ayer, pero es que en defensa no se ha esforzado lo más mínimo, es un jugador que sólo por cuerpo defiende y aún así nos han hecho rotos alrededor de la zona. Y me da rabia, porque contra Grecia se toco las narices todo el partido hasta que se cabreo y le dio la gana defnder y apartir de ese momento ni Dios se atrevió a entrar, ¿por que no mantiene esa intensidad todo el partido? prefiero mil veces a un Gasol que meta 15 puntos y defienda que el GAsol que mete 25 y no defiende.No se, a lo mejor estoy cegado en su contra, pero es que no me gusta el pasotismo con él que le veo aveces y lo llevo diciendop dese que vi el España-Lituania en Gijon, no es algo de ayer, Gasol no se esfuerza en defensa y eso descompensa el equipo.Ayer con MArc en pista la primera parte nos fuimos de 10, y no porque MArc sea mejor, sino xk se dejaba los huevos en el campo y esa actitud es la que me gustaria ver en Pau, la misma que tiene todo el equipo.

El resto del equipo estuvo mal en ataque, eso es una realidad, pero no es justo crucificarles por un partido malo, tampoco lo es con Pau, pero repito, las dos cosas que no me gustan de él, son su pasotismo y falta de entrega en defensa ( los taponeslos pone por esta ahí debajo, no porque se mate a defender) y creo que el 5 de 12 en tiros libres no se puede consentir, el porcentaje de tiros de dos no digo nada, porque es debido a un mal partido tanto de él como elresto, pero eso un mal partido, 5 de 12 en tiros libres es noe star alo quetienes que estar, a un jugador de su categoría y con su mano, lo mínimo que se le debe pedir en un mal día es un 7 u 8 de doce.

No se, siento diferir contigo, pero es lo bonito de esto, no ver las cosas igual, yo ayer hubiera sido el primero en animarles si hubiera podido y soy el primero que confia en ellos, lohacia antes y lo sigo haciendo ahora, voy a muerte con mi selección, pero creo que hay cosas que han estado muy mal ycreo que por lo bueno que es, se le debe exigir más a Pau, porque lo puede dar, en defensa lo ha demostrado contra Grecia, el Pau del último cuarto enGrecia sería una de las estrellas de la NBA, quizás no metiera la última canasta, pero también se ganan partidos desde atrás, pero lo malo es que no se le ve y sabemos que puede hacerlo y eso es loq ue le pido, no uqe meta la última canasta. Además ayer perdimos de 1, pero porqe ellos también hicieron un mal partido, porquelohacen medio y no hay encuentro, fue en líneas genrales un mal partido,muy emocionante, pero bastante malo.

Y lo vuelvo a repetir, no tengo ninguna duda de que este equipo dará otra vez la cara en las olimpiadas y para mi siguen siendo los mejores después de USA, pero en este Eurobasket ha habido fallos de los que debemos aprender y Pau en concreto, creo que esto le debería valer como acicate para mejorar y no dejarse llevar. Yo suelo meter caña a quien creo quepuede mejorar, no a quien creo que ha alcanzado su límite ¿alguno pensais que Pau no puede mejorar?

Anónimo dijo...

si vas a crucificar a gasol x tener un dia malo en tiro libres(de acuerdo q si ubiera estao mejo abriamos ganado pero tb si navarro garbo o rudy ubiesen estado finos)y no te veo deci na de ellos ademas te recuerdo q gasol metio 2 tiros libres decisivos en el mundial contra argentina estando lesionado es eso o no es eso de ser 1 crack????

Anónimo dijo...

es cierto q gasol no es 1 superestrella de la nba ( de exo ay mu pocas bryant duncan oneal en forma lebron wade y poco mas) y luego esta el 2 grupo q es el de los craks en el q xsupuesto y aunke tu digas lo contrario esta gasol como esta carter pierce etc etc

Anónimo dijo...

y x cierto gasol es el jugador mas importante de la seleccion y x muxo solo se le igualan gente como calde(genial)navarro o garbo estando mu en forma en cambio gasol estando mal o regula como aye ace 14-14

Roberto Polo dijo...

no no, yo a GAsol le meto en el grupo de las 2º estrellas, eso nunca lo he negado. Yo niego como dice mucha gente que esta a la altura de los más grandes.

Yo creo que es una estrella, pero que necesita un jugador al lado que lleve el peso cuando se decide elpartido. GAsol ha demostrado en algun coletazo lo que puede ser, contra argentina estaba en el partido, ayer no por eso fallo 7. Y contra Grecia en en último cuarto mordia y eso es loq que yuo quiero de él, no se vosotros, pero yo he disfrutado más el Gasol del último cuarto de Grecia, que el del resto del partido.¿por que no puede defender siempre igual?

Lo digo una vez más, no crucifico a Gasol por un mal día, y por ello no lo hago con ninguno, porqueno sería justo. Simplemente me parece que los tiros libres cuandos los fallas es porque no estas en el partido o te puede la presión, porque es ajeno a un mal día, un mal día tienes un 60% largo, no un 40%

Y si critico a Gasol, es porque espero mucho de él, y creo quepodría estar a la altura de los más grandes contra actitud, Gasol con las ganas de Garbo por ejemplo, para mi sería una superestrella de la NBa porque a ver quien es el bonito que se acerca a él.

Quiero más de él y creo que lo puede dar, siento si no pensais igual.

ORGULLOPLAVI dijo...

Blansket, creo que centras tus criticas demasiado en Pau. Es cierto que no estuvo bien en tiros. que acaparó demasiado juego (pepu?..). Pero...Y los 0 de navarro, y el mal partido de Reyes (desquciado perdiendo balones).. de Jimenez... Ademas, de medio campo para atras estubo sublime, y fue el el que nos mantuvo a flote. (intimido, tapono y estuvo intenso)
En fin, solo Calderon estuvo a la altura.
Al cuadro técnico no le llegó la metedura de pata con Croacia y seguimos dejando que se juegue la ultmia bola el rival. (Y repetimos lo de Welp en el 93, Alemania en 2002 y 2005 y no se cuantas mas...)Lo peor de todo es que al final, yo creia que este equipo era duro mentalmente, y que en eso se difeernciaba de otras escuadras hispanas. Pero por lo visto a estos tambien les puedde la presion

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver. Yo en mi vida sólo he visto a un jugador que haya sido capaz EL SOLO de ganar un partido mientras los demás se "dedicaban a mirar y a aplaudir" y ese era el 23 de los Bulls (en menor medida Drazen Petrovic a nivel europeo).
Si lo que quieres es que Pau sea Michael Jordan, lo siento pero no va a poder ser...
Por supuesto si lo fuera ayer hubiera taponado y reboteado en nuestro aro, corrido el contraataque, recibido en el poste bajo, anotado y cobrado falta y anotado el tiro libre pero no ha podido ser.
Que no ha estado bien, es posible, yo creo que sí ha estado bien, mucho mejor que otros, ¿quién exceptuándo a Calerón ha jugado mejor?
Por supuesto que si no hubiera fallado tantos tiros libre hubieramos ganado, pero los rusos dirán que si no huberan fallado tanto en ataque habrían ganado de 20 ¿y si Jimenez no hubiera perdido tantos balones? ¿y si Reyes no hubiera fallado esas canastas debajo del aro?.
Hemos jugado 9 partidos en 15 días, Navarro ha estado lesionado más de la mitad de ese tiempo (yo creo que ayer no jugó más por su estado físico), Garbajosa ha llegado al Europeo como ha llegado y a Pau le han dado cera en todos los partidos . Estamos arriba, hemos perdido 2 partidos en el último año y los dos por un punto y en el últimos segundo, Pau es el mejor jugador español de la historia y esta es la mejor selección que nunca hemos tenido.
Quejarse es de forofo y ya te acordarás de Pau cuando deje de venir a jugar en verano (que no faltará mucho)

Roberto Polo dijo...

ORgullo plevi, estoy de acuerdo en que Pepu se ha equivocado varias veces en este Eurobasket, pero no quiero ser oportunista y hacerlo a toro pasado, porque para mi Pepu era el mejor yme ha decepcionado en el Eurobasket, no se a que ha sido debido, pero se ha equivocado varias veces

Esta claro que estuvo mal todo el equipo, pero si sólo huibiera sido eso, haría la crónica, lamentando el mal día y ya, lo que me duele es el 5 de 12 en tiros libres, quizás me centre demasiado en él, pero me duele mucho los 7 fallados, sobre todo porque la mayoría fueron en los últimos minutos. Entre que todo nuestro juego se centro en él (culpa de todos) yque era fácil defenderle, se la hacía falta y a la línea de tiros libres, así fue el final del partido y así es imposible ganar.Mal estuvieron todo, yo salvo a Calderón y los pocos minutos de Marc. Garbajosa quizás debió tirar o ´jugar más debajo de canasta, nos cebamos con los triples y pasamos del juego interior si noe ra PaU y creoque Felipe ha demostrado que sabe atacar, porque no se busca enel poste a Felipe?Es la base del juego interior del REal Madrid y en la selección aveces parece un apestado.Anoche fallaron muchas cosas y espero que se solucionen de cara al futuro, Pepu tiene que aprender de este Eurobasket (no digo nada de la preseleccion porque estaba de acuerdo en que eran de lo mejor, pero creo que hay que buscar una solución a Mumbru (desaparecido en combate)y Sergio si no se centra que no vuelva.REpito que yo estuve de acuerdo con la selección, asique también me cole yo pensando que era lo mejor.Presento mi dimision? xD coo duele perder cuando te ves favorito,que rabia joder.

Roberto Polo dijo...

Que no, que yo valoro lo que Pau nos dá, pero no creo que sea el quien tenga que tomar las responsabilidad alfinal.No le pido que haga todo, sólo que defienda más, aunque sifnifique perder ataque, creo que daría más al equipo.

Elequipo esta mal y eso no lo discuto y tampco digo que fuera el peor PAu, sólo digo que sus 7 tiros libres nose pueden consentir en unprofesional como él y menos sabiendo comosabemos que va a ir al tiro libre mil veces.Valoro mucho loque elnos da y me quedo despierto por ver su spartidos porque le admiro, pero me gustaría que tuviera otra forma d ver los partidos, porque sería mejor. Un poco de esfuerzo en defensa, le daría un plus extra increible.

Espero que cuando no venga Pau tengamos ya otros recambios, tenemos jugadores que apuntana muy decisivos, Rudy, Sergio (si esta racha no lehunde) Ricky, Claver,esperemos que alguno de ellos consiga lograr lo mismo que Pau.

Perdon a quien se moleste porque le critique, pero repito que esto no lo digo sólo desde ayer yque creo que Pau podría dar mucho más en sus equipos.

Anónimo dijo...

Yo creo que a Gasol se le tendría que haber dado más descanso, se le notaba fundido. Pero no hay que reprocharselo, por lo menos sabemos a lo que jugamos y dice mucho de él estar alli fundido como estaba y jugarsela en el ultimo tiro.
No hay que cebarse con el.
Espero que esta plata sirva para los JJOO de Pekin, que luche a por el oro, ese si que que marcará la historia.

Roberto Polo dijo...

Ojala sirva para mejorar lo ocurrido en el Eurobasket, o en Pekin sino puede ser el oro, almenos una plata, USA esta vez va a estar muy fuerte ysi es asi, ganrle es casi mision imposible. SI USA no da lo mejor, a por el oro, sino a por la plata.

Lo que esta claroe s que estaremos en la pomada y continuaran haciendo historia, ayer hemos perdido,pero toca pasar pagina y seguir aprendiendo.

Al menos ahora sabemos que somos vencibles, que antes del Eurobasket parecia que no era asi.

Roberto Polo dijo...

Por cierto, no dije nada, pero chapo por Kirilenko su primera reacción después de terminar el partido.

Anónimo dijo...

A ver, yo creo efectivamente que Pau podria dar más, mucho mas de lo que da. Pero ayer concretamente creo que la seleccion, TODA, jugo mas con el corazon que con la cabeza, y asi no se puede ganar. Teniamos que haber atacado por el lado de kirilenko en el ultimo cuarto, que con 4 faltas no podia arriesgarse a que le pitaran otra. Tambien tendriamos que no haber tirado tantos triples desde 7 metros con todavia segundos de posesion (un par de garba y otro de calde creo, justo el que fallo). A Navarro ayer le falto decision a la hora de encarar el aro (x ejemplo cuando rompio al rubito inesperado, su bomba fue una bomba pero para el tablero...). Muchos tiros de Pau no entraron por pena (el último sin ir mas lejos) y pienso que ayer no tocaba ganar, porque si ninguno esta acertado pues que se le va a hacer (bueno, uno si...calderon, ya podria haber tirado mas...). De todas formas, le pusieron ganas y coraje pero pienso que el problema fue que se excedieron en eso, de haber estado mas frios y haber jugado bien, como sabemos, hubiese estado mejor. Los unicos minutos que para mi se salvan de ayer fueron los 5 primeros, pero a partir de ahi empezaron los triples sin sentido desde casa, los pases con miedo, las ayudas antes de tiempo, etc etc etc. Por mucho que me joda creo que ayer les pudo la presion y me alegro de que ganara rusia, xk si hay algo que no me ha gustado de este eurobasket de la seleccion es que intentaron demasiadas veces imponer su respeto (x asi decirlo) a los arbitros, y no señores, ser campeones del mundo les da un plus de respeto, pero no el suficiente para que les piten todo a favor, espero que para los JJOO lo tengan en cuenta y jueguen como jugaron el mundial (de haber jugado asi, este eurobasket lo hubiesemos ganado de calle...pero no ha sido asi). Han tenido miedo de perder y defraudar en vez de preocuparse simplemente por ganar y hacerlo bien. Felicidades a rusia, y disfrutadlo que en los JJOO nos vengaremos! xD.

PD: estoy de acuerdo contigo blansket en que a gasol le falta siempre ser decisivo, pero precisamente ayer fue el primer partido en el que veo que de verdad lo intento...con muy mala fortuna, es tiro se salio de dentro. Repito, la primera vez que le veo con ganas y coraje, pero como dije antes, eso no siempre basta.

Don Gatox dijo...

Que es ese final de post que agregaste????? Ganenle a Rusia en los juegos para vengarse!! Bueno, si quieres ganarle a USA por mi esta bien, no me quejo... Pero a nosotros dejanos tranquilos que estos son los ultimos juegos de nuestra generacion dorada, quedense con una plata mas que despues ya les dejamos los oros porque vamos a estar viejitos... jajajaja

Roberto Polo dijo...

jajja, Don Gatox no no,que si ganais luego tenemos que aguantarte con el pavo subido por la victoria y cualquiera se te arrima, jajaja, os vamos a ganar, espero que en la final, pero sino en semis. xD

Anónimo dijo...

SOY YO EL ÚNICO Q NO TEME A USA?

Es verdad q teóricamente son los mejores, pero el baloncesto es un juego d equipo no d 5 individualidades. Sería bueno q repasarais los tres ejemplos más claros d la historia:

1) la Final de la NBA de 1969

2) la Final de la NBA de 1970

3) la Final de la NBA de 1977

Creo q españa es mejor q USA y no estoy flipando. Simplemente es mejor equipo.

Tb creo q es el mejor equipo d europa y creo q hasta los rusos lo saben.

Y ya para acabar, tb creo q es mejor q argentina.

Y ¡ojo! ser mejores no kiere decir q no se pueda perder nunca.

¡Saludos!

mojon dijo...

yo creo que por calidad de los jugadores yo no tengo duda, de que omos los mejores de Europa, y realizando un juego que nos interese podemos ganar a cualquiera.
Dicho esto, ya lo he dicho varias veces, pero lo seguire diciendo, necesitammos trabajar más los aspectos tacticos en defensa, y preparar muchas más variantes ofensivas de las que tenemo, y saber llevar un partido al terreno que nos interesa cuando el marcador esta apretado, sufrimos demasiado en esos ultimos minutos cuando estamos en apuros.
Pero a muerte con esta selección, seguire pidiendo las vacaciones para que me coincidan con los eventos en los que juega esta sellección, porque la ilusión que nos genera, (por lo menos a mi), no hay otro equipo o deporte que lo haga.

thecrack99 dijo...

Blanen, hablabas de los libres en el día de Grecia, pues todos los que no fallaron aquel día, ahí los tienes reflejados en la final.

Criticar a Pau me parece algo fuera de lugar, porque si hemos llegado a la final ha sido no exclusivamente por él, pero sin su aportación nanai de la china. Las ilusiones de los juegos... yo creo que se os deben ir quitando, a U.S.A. no les ganamos ni queriendo, al tiempo... y a Argentina se les puede ganar bien, o no tan bien, depende de nuestro juego(hablo como español, no como miembro del equipo XD).

Nos ha ganado Rusia, yo lo preveía en una visión de lo de volleyball, algo a lo que no le di importancia porque somos mucho mejor equipo que el ruso, está demostrado, ayer ganaron, pero no son mejores que Eslovenia, Lituania y España como mínimo.

Y bueno paso de contestar más... porque me nervia ver críticas a Pau... poned en su lugar a... a quien queráis, que no hace ni la mitad que él. Os digo una cosa, si Pau es jugador franquicia de un equipo NBA(sí, Memphis, pero lo sería en muchos) es por algo, si gana lo que gana, es por algo, y si tiene tanta fama y todos hablan de él lo que hablan es por algo (lo de E.T. no es porque sea feo, sino por las diabluras que hace en cancha, en la zona no le para casi nadie).

Respeto vuestras opiniones, pido que se respete la mía, la cual es de no tanta gente como debería porque últimamente se está poniendo de moda eso de criticar a los nuestros, ejemplos de Nadal y Alonso entre otros. Un saludo

Roberto Polo dijo...

The crack, yo no critico a Gasol por criticar y creo que mis argumentos son basados en detalles puramente baloncestisticos, puedes estar de acuerdo o no, pero yo doy una base, no es un criticar por criticar comodices. Creo que la crtica costructiva es valida yes mucho mejor que el no querer ver los fallos, el deporte es superacion y creo que a GAsol aveces se le olvida y se deja llevar demasiado, yo le he visto en directo y le veias a el y a los demas yel parecia unpasota. Y eso es muy negativo. Soy fan de Gasol, por todoloque es para España, pero no por eso debe gustarme todoloq eu hace no?

Don Gatox dijo...

Y dale que te dale con lo de Gasol... vamos a criticar a Sergio jajaja. Ese si que para mi fue de regalo y estuvo myu flojo. En todos los partidos que pude ver, con el en cancha vinieron pasajes desfavorables a España.
Creeis que para los juegos volvera a llevar a los 12 o llevara a los 12 que mejor esten en ese momento?

mojon dijo...

Para los JJOO, no creo que lleve los doce mismos, yo creo qe habrá que ver la temporada, pero si todo va como tiene que ir sin lesiones y sin na, contando que todos tengan minutos en sus equipos y desarrollen y mejoren más su juego, "espero que le dejen a Sergio Rodriguez hacerlo", habra que ir metiendo a un tio como riki rubio, que si ya tuvo responsabilidad este año en su equipo, este año va a subir ya que han cedido a marceliño, o sea que sera segundo base sino primero. y habra que estar atento a la evolucion de los jovenes, que hay que ir metiendo a alguno para que sea el 11 o 12 jugador, que los que hay ahora no duran siempre, y el tema de los tres bases, hoy por hoy Calderon es fijo, veremos quien son los otros dos, para mi si Riki sigue progresando debe ser el tercero y veremos quien es el segundo.
Vaya quien vaya pedazo de equipo y avolvernos a ilusionar.

thecrack99 dijo...

Blanen no me refería precisamente a tí con lo de Gasol, pero iba leyendo y me he cansado al final. Yo también creo que he dicho verdades como puños y me reafirmo en lo de que si no es por él no jugamos la final, ni tan siquiera la semi, y por supuesto en todo lo que he dicho que es posteriormente. Un saludo AUPA PAU

Anónimo dijo...

Creo que te has pasado con Pau. El chico se dejó la piel en defensa, no creo que sea justo lo que dices de que no defendió, dime tú quien intimidó y taponó las entradas de los rusos y cerró con fuerza los rebotes defensivos.

En ataque no tuvo el día,pero tuvo huevos de jugarse el "for the game", y pudo haber entrado, estaríamos hablando de otra manera.Además, la manera de atacar al rival la decide Pepu. Hubo muchos fallos antes, ¿que me decís de Cabezas, que agotaba las posesiones hasta dársela al único desmarcado (Jimenez, qué casualidad) en varias ocasiones, y que se jugó un triple de 8 metros? ¿Y el cero patatero de Navarro?

¿Para tí Lebron es una estrella? Para los yankees sí, y en las finales hubo momentos en los que dejaba bastante que desear, por no hablar de sus participaciones con la selección USA. Pau no es Jordan, ni Magic, ni Bird, pero es el mejor de la historia de nuestro basket, y por eso es nuestra estrella. Y no dudo en ningún momento que en la final se dejó la piel.

La organización parece que efectivamente fué una pu.. mier.., pero no lo pagues con un equipo que, por fin, hace que vayas a los sitios y la gente hable de baloncesto.

Anónimo dijo...

Pues ya pensando en el futuro, y los que véis tan difícil ganar a USA. Evidentemente si las estrellas no le falla a la cita, será muy muy difícil; pero ojo. Aunque USA no tenga un mal día, esta seleción con Garbo al 100%, con los bombarderos entonados, Sergio suelto y alegre y un Marc más maduro para intimidar y Pau enchufado, como tengan un día que se junten todas estas cosas los americanos pueden "cagar masilla" para ganarles.